Redacción VisiónMX
La sexualidad es algo esencial para el ser humano, la relación es un acto que implica muchas cosas sentimentalmente hablando, pero cuando deja de ser así, tiene graves consecuencias, ya que se crea una ADICCIÓN.
La adicción al sexo se trata de una dependencia sexual, en mujeres es conocida como “ninfomanía” y en hombres “satiriasis”, se refieren a un comportamiento sexual anormal, porque las personas no son capaces de controlar sus comportamientos sexuales.
Es una necesidad excesiva de sexo, que descontrola sus actividades y vida diaria.
Señales de adicción:
Muchos expertos tienen la teoría que la adicción al sexo puede estar relacionada con anormalidad bioquímica, es la misma reacción que puede recompensar al cerebro como lo hacen otras adicciones. No culpan a la pornografía de tal situación, aunque hacen énfasis en que es un factor importante.
Está adicción normalmente quien la padece, la deja en secreto, y reciben tratamiento por decisión propia, en ocasiones, ni sus parejas se dan cuenta del problema. El principal problema de esto, serían los tabús que existen en nuestra sociedad.
Los expertos afirman que el tratamiento médico no está definido y que el tratamiento mediante un fármaco no puede ser suficiente curar la adicción.
La adicción sexual se consideró como trastorno en 1983, y afecta entre al 6% de las mujeres y 12% a los hombres.
20 de febrero de 2018
![]() ![]() |