CÚPULA POLÍTICA
ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES
En la medida que se acerca la fecha para el arranque formal de las campañas de candidatos para renovar la Cámara de Diputados, la ALDF, gubernaturas, congresos locales, alcaldías y regidurías en todo el país, en el panorama nacional destaca no sólo la violación a la legislación electoral de parte del PVEM, quien ha sido sancionado ya por más de 76 millones de pesos por el INE, sino por la indiferencia e impunidad que propicia la Asamblea Legislativa del DF, el GDF y los responsables de las delegaciones políticas quienes solapan a delincuentes electorales, del PRD, que a toda costa quieren retener los cargos en disputa.
Los responsables del Partido Verde Ecologista de México, el cual va en alianza con el PRI para esta jornada comicial que se definirá principalmente el 7 de junio, se burlan sistemáticamente de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, con una "guerra sucia" en la que violan la ley vigente y las reglas del juego institucionalizado en este órgano.
El PVEM anunció que solicitará un crédito de 150 millones de pesos para pagar no sólo las multas infringidas, sino las que les detecten, al fin y al cabo que lo que buscan es colocarse en la preferencia del votante machacando los spots y mensajes en cines, bardas, radio, televisión, internet, etc.
Los verdes pretenden posicionarse al precio que sea, con campañas ridículas como la de haber obtenido cárcel para secuestradores por 150 años, cómo si fuera creíble que quienes incurran en este delito tienen garantizado el vivir tanto tiempo tras las rejas.
En el INE aplican multas, pero, ¿por qué no le cancelan el registro ante tanta burla y desacato?
Por lo que respecta a la ciudad de México, donde el perredismo ha sentado sus reales, el descaro y cinismo de los candidatos a delegados y diputaciones federales y lugares en la ALDF es tal que poco o casi nada les importa regalando despensas, presionando para que los capitalinos entreguen credenciales de elector, etc., etc.
El aspirante perredista a delegado en la Cuauhtémoc, José Luis Soria, tiene la friolera de 8 parientes empotrados ya, desde ahora, en esa demarcación política, incluída su esposa,quien es la directora de Desarrollo Social de la misma. Ella fue pillada con miles de despensas para ser repartidas entre los habitantes de la Cuauhtémoc y, según eso, iba a renunciar, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Con un gran descaro, el perredista quien busca suceder a Alejandro Fernández en la Cuauhtémoc, si es que no le gana Ricardo Monreal, aspirante de Morena a la jefatura delegacional, dijo: "lo que haga mi esposa, es su responsabilidad; ella es responsable de lo que haya y yo, de lo que yo haga".
Ês iluso suponer que las despensas, detectadas por la prensa, no estaban destinadas para favorecer al marido de la funcionaria delegacional, precisamente, quien es la encargada de todo ese tipo de apoyos para la población ya identificada por los operadores electorales perredistas. ¿Qué acaso creen que con palabras se va a ocultar la verdad?
El asunto de las despensas se llevó hasta la Asamblea Legislativa del DF, la cual, como se sabe está dominada por la aplanadora perredista y se sometió a un punto de acuerdo para que se investigara este asunto de las despensas pilladas en la Cuauhtémoc.
Desde su curul, con sonrisas socarronas y de burla, el presidente de la Comisión de Gobierno, sabiendo que la demanda de los partidos de oposición no prosperaría para indagar sobre las las despensas, se reía y, naturalmente, las propuestas no prosperaron y se rechazaron.
El descrédito para la ALDF, que protege a como dé lugar a los delincuentes electorales, poco o nada les importa, el caso es garantizarle a los candidatos del PRD impunidad y retener los filones políticos que representan las nóminas, contratos y prebendas, que se generarán con los próximos delegados políticos y quienes ocuparán las curules tanto en la ALDF, como en las diputaciones federales del Distrito Federal.
La impunidad, en todo su apogeo. ¡A nadie le importa la ética en la lucha política en esta capital y al PRD menos, lo que les preocupa es tener las alforjas llenas al precio que sea!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
![]() ![]() |