•Mexicanas, las más infieles en América Latina
Aumentan índices de
infidelidad en México
Gracias a internet, los hombres y mujeres mexicanos ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un amante potencial
|
![]() |
La infidelidad se vive como una de las peores traiciones que enfrenta la pareja y, en general, se piensa que el infiel es el culpable. Sin embargo, la infidelidad sólo es el resultado de la crisis de la pareja y ésta no sólo es sexual pues el cónyuge infiel buscará aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.
El recientemente hackeado portal para infieles, AshleyMadison.com, publicó un estudio mediante el cual se señala que 44% de las mujeres mexicanas que buscan en internet sitios en los cuales relacionarse ocn otros hombres, terminan por engañar a sus esposos con otros hombres.
México es el primer lugar en Latinoamérica con respecto a la infidelidad femenina.
El motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.
Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel promedio es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años casada.
Gracias a internet, los hombres y mujeres mexicanos ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un amante potencial.
El Distrito Federal ocupa el primer lugar en esposas infieles a escala nacional debido a la facilidad de conectarse a Internet a través de dispositivos móviles de última generación. El segundo lugar lo ocupa el Estado de Méxicy el tercero Jalisco. León, Guanajuato, por su parte, ocupa el primer lugar de la infidelidad masculina.
En el caso de los hombres mexicanos, se revela que estos le han sido infiel a su pareja con algún amigo o amiga (49% de los casos), con una compañera de trabajo (21%), con gente que se conoce de forma casual (17%) y con una sexoservidora (8% de los casos).
Causas y soluciones
Los estudios al respecto señalan las siguientes causas:
31% lo hizo porque se le presentó la oportunidad y no quisieron dejarla pasar.
24% lo atribuyó a la falta de vida sexual.
20% lo hizo impulsado por la monotonía y rutina de su relación.
El 11% siempre sintió deseo hacia otra persona, osea, ya le traía ganas.
El 10% por falta de cariño 4% por venganza ante una traición previa.
Llama la atención que el 87% no se arrepiente de haber engañado a su pareja. Para el 44% de ellos sus relaciones no se han visto afectadas. Un 19% fueron más cínicos y agregaron que su vida en pareja incluso mejoró. El 10% dice amar más a su pareja desde que es infiel, y sólo un 11% se estresa cada que pone el cuerno.
Quienes sufren una infidelidad por parte de su pareja se enfrentan a dos caminos: terminar la relación o intentar recuperarla. La segunda opción requiere de tiempo y de trabajo de dos.
El trabajo con la pareja requiere de laborar un duelo por la fantasía de ser perfectos y de aceptar donde se han descuidado mutuamente. Es buscar un lenguaje común que los haga rehacer un proyecto juntos, dando un espacio de trabajo terapéutico para volver a “tejer juntos” los espacios que dejaron de ofrecer satisfacción a ambos integrantes de la misma.
Es un proceso largo, difícil y en ocasiones doloroso pero que puede llegar a buen puerto si hay deseo mutuo de seguir conformando el rol de pareja. Requiere valor, integridad y madurez emocional. Se vale castigar al o la malvada, entendido el castigo como parte de un proceso de aceptación y de un nuevo compromiso entre ambos.
No es fácil pero es posible. Lo que si es imposible es hacer este proceso más de una vez.
|
------- |
Prende fuego al pene de
su novio por infidelidad
Una mujer furiosa por los constantes encuentros íntimos de su novio con una compañera de trabajo decidió prenderle fuego a su pene cuando éste se encontraba dormido grabándolo en un video. A pesar de que el hombre se despierta inmediatamente para apagar el fuego, se puede escuchar como éste gime y se retuerce de dolor mientras su pareja le pide a gritos que lo quiere fuera de la casa.
Infieles casados
terminan cazados
Hace unos 20 o 30 años, un hombre podía tener su “casa chica”, y su esposa podría callar por años. El adúltero podía ser visto con su amante por dos o tres personas. Hoy, los trapos sucios salen con tan solo un click, y los datos personales son puestos a la merced de millones de personas en Internet.
Más de 500 mdd en demandas
contra Ashley Madison
El hackeo al sitio web de infieles, Ashley Madison, ya enfrenta al menos cinco demandas entre Estados Unidos y Canadá, las cuales podrían costarle más de 578 millones de dólares a Avid Life Media, dueños de la plataforma.
|
![]() ![]() |