Domingo Abril 23, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

  • ¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?
  • Sus estrategas mandan al matadero al hidalguense
  • Reconoce Funcionario no saber lugar de la reunión

DÉBIL DEFENSA DE OSORIO A MILITARES

Es presidenciable, según sus panegiristas, pero, sus estrategas o llamados "things tanks" (tanques pensantes), lo mandan al matadero y no lo preparan para salir airoso en sus conferencias de prensa. 

A cinco días de la recaptura del Chapo, Miguel Ángel Osorio Chong sigue en la picota. Y para muestra, un botón: 

La afirmación del actor Sean Penn, en la entrevista que realizó al Chapo Guzmán publicada en la revista Rolling Stone, 24 horas después de su recaptura, de que "dos soldados armados se acercaron a nuestro vehículo (en el trayecto de él y Kate del Castillo a su cita con el narcotraficante), Alfredo Guzmán -uno de los once hijos del célebre sinaloense- baja la ventanilla, los soldados se alejan avergonzados y nos dejan pasar. La corrupción de toda una institución", cimbró la credibilidad del llamado Gabinete de Seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de ellos, el titular de la Secretaría de Gobernación, tuvo que responder a las interrogantes planteadas de los periodistas, al término de la reunión de la CONAGO, realizada en la ciudad de Toluca, Estado de México, el pasado 13 de enero.

El hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, arrinconado por la pregunta, alcanzó a tratar de desmentir lo que se publicó en la revista rockera y que, quiérase o no, fue más leída que nunca por el trabajo (malo, regular o muy bueno, depende de la óptica con que se mire),  realizado por el actor galardonado ya con el Óscar por méritos en la industria del cine, al tener que abordar que el convoy en que viajaban recibió la venia de integrantes de un retén militar, en su travesía a  la reunión con el jefe visible del Cártel Alianza de Sangre y mejor conocido como el Cártel de Sinaloa. 

Osorio declaró lo siguiente: "negamos totalmente el tema del retén - militar-,  de que se ha hablado, que habló de que permitió el paso de este delincuente (Alfredo, hijo del Chapo, al llevar en un vehículo a Sean, Kate y a los productores José Ibáñez-Martín Pira (español) y Fernando Sulichin (argentino). Todo lo contrario, todas las instituciones, estaban trabajando al respecto". 

Enseguida, el secretario de Gobernación reconoció que no se ha confirmado el lugar exacto donde se llevó a cabo la reunión de El Chapo con Sean, Kate, José y Fernando (estos últimos no han querido dar la cara e inclusive no fueron citados en el texto publicado en la revista Rolling Stone, pero ha trascendido que también estuvieron presentes).

Se asegura, según los trascendidos que la reunión de los integrantes del cine hollywoodense,  se desarrolló en un lugar localizado en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero el funcionario de la SEGOB no pudo rechazar o confirmar tal dato.

El tema era embarazoso para Osorio, por lo que éste trató de hacer hincapié, eso sí,  en que el gobierno federal trabaja "para desarticular el sistema logístico y financiero del Cártel de Sinaloa".

De hacerse un ejercicio, simple y llano, de análisis de las palabras del titular de la Secretaría de Gobernación, se puede llegar a la conclusión de que, éstas no pasan un examen de veracidad. 

 Las palabras de Osorio son temerarias, por que ¿Cómo puede afirmar que Sean Penn está equivocado en su aseveración, de la complicidad de los dos militares que les permitieron el paso al reconocer al hijo de El Chapo? ¿Qué acaso, Osorio viajaba en el mismo vehículo que recibió el salvoconducto para ni siquiera revisar qué llevaban y quiénes viajaban en éste para verse posteriormente con el narcotraficante?

¿Cómo afirmar que no es cierto, si él no estaba presente en ese momento, cuando Alfredo (hijo del Chapo) bajó la ventanilla y los soldados le dieron el paso avergonzados al identificarlo?

Además, cómo saca la cara Osorio por los dos militares que dejaron libre el paso, si ni siquiera sabe en dónde estaba colocado el retén? 

Al menos oficialmente, la Secretaría de Gobernación no ha ubicado, hasta este pasado 13 de enero, donde se realizó la entrevista de los actores con El Chapo, entonces, ¿cómo desmiente algo publicado en la revista Rolling Stone al darse a conocer este detalle que ilustra una red de complicidades en torno al narcotraficante más poderoso del mundo, por todas sus ramificaciones financieras y de producción, distribución y comercialización de cocaína, marihuana, metanfetaminas, heroína, etc., si ni siquiera tiene el lugar exacto donde cruzaron en su trayecto?

La verdad es que los estrategas de Osorio no le ayudan en nada y no se necesita ser un oráculo para saber que, al ofrecerse una conferencia de prensa, los periodistas iban a cuesionar al hidalguense sobre las afirmaciones de Sean Penn en donde se pone en duda la imparcialidad de elementos de la Secretaría de la Defensa. 

Las preguntas no iban a ser sólo sobre la conveniencia del "mando único", tema central de la reunión convocada por la Confederación Nacional de Gobernadores, que pretendió en convertirse en un foro de resonancia para que el titular de la Secretaría de Gobernación se luciera con el supuesto éxito de la recaptura del Chapo Guzmán. 

Para convencer, hay que convincentes y decir la verdad y los asesores del Secretario de Gobernación, le volvieron a fallar. 

Osorio pudo salir airoso, pero, le falta mucho y si quiere ser presidenciable, debería de hacer una poda entre sus colaboradores que, la verdad, sólo cobran y le endulzan el oído de que va bien yel 2018 está muy cerca para suceder a Enrique Peña Nieto en Los Pinos. 

Por cierto, quienes también estuvieron en la reunión, según se ha trascendido, son los productores hollywoodenses, José y Fernando, especialistas en filmes biográficos como han sido las películas de Comandante (Fidel Castro), Maradona (el futbolista, obvio) y  Alejandro (Magno) y son de todas las confianzas del famosísimo Oliver Stone. 

Ambos productores, uno español y el otro de nacionalidad argentina, son muy reconocidos y encuadraban perfectamente con la película que pretende hacer el capo de las drogas, sobre su autobiografía. Ellos, muy amigos de Sean Penn, contrario al ganador del Óscar,  no han querido declarar sobre este asunto, pero que estuvieron aquí en México, convocados para tal propósito del sinaloense. 

Para Osorio, como se dice en el argot, con esos amigos, pera qué quiere enemigos y estos están en su propia casa. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?