Jueves Octubre 18, 2018

 ENSAMBLE URBANO

¿Destape o descobije?

Con amplia anticipación, como Los Chuchos acostumbran, ya tienen candidato presidencial.

De nueva cuenta apoyan abiertamente al Jefe de Gobierno del D.F. en turno, en esta ocasión, a Miguel Ángel Mancera, quien ni siquiera del PRD es, pero ya cuenta con el respaldo de la corriente apoderada de la dirección general del Partido del Sol Azteca.

El destape que más pareció descobije, fue evadido por el beneficiario Mancera, a quien flaco favor le hacen con semejante precandidatura a más de 38 meses de los comicios presidenciales. “Mi compromiso esta con la ciudadanía de la capital, es muy pronto para pensar en una proyección. Hacer futurismo en este momento me parecería muy arriesgado”.

Respondió nada gustoso, ante el señalamiento “en su favor” del presidente del PRD, Carlos Navarrete, aunque por cortesía política agradeció la mención. Lo cierto es que la declaración de Navarrete puso a Mancera en el blanco de los ataques, primero ciudadanos, los cuales en su mayoría se encuentran decepcionados por la actuación del gobernante capitalino y luego por los partidos de oposición en el D.F.

Además, el pronunciamiento perredista lesionó las, ya de por si frágiles, relaciones entre su gobierno y el naciente partido de Morena, quien por boca de su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, comentó “allá él” si acepta ser candidato del PRD.

Es posible que la maniobra de Los Chuchos haya estado exactamente encaminada a enfrentar abiertamente a Mancera con Obrador justo cuando están por iniciar las campañas a Delegados y Diputados locales, porque saben que las huestes del tabasqueño pueden horadar el reinador perredista en la Ciudad Capital. Por lo pronto parece ser que el dardo envenenado dio en el blanco.

Ambientes y Barrios

Total descaro el del director general del STC, Joel Ortega, al declarar formalmente que la línea 12 del Metro volverá a operar sin resolver sus problemas de fondo, entre los que citó el diseño constructivo, el trazo de ruta con curvas de radios reducidos, la selección de tren y la presencia de desgaste ondulatorio en rieles. ¿Acaso no pudo el funcionario percatarse de las graves fallas cuando recibió la línea formalmente en junio de 2013 y no hasta el siguiente año cuando ordenó suspender la operación de 11 estaciones? Porque ahora resulta que a pesar de las nuevas multimillonarias inversiones y el elevadísimo costo de mantenimiento resultante (300 más alto al original), todo va a quedar en un parche mal pegado que hasta en serio riesgo de seguridad pondrá a los usuarios de este servicio colectivo cada vez más deficiente justo desde la llegada de Ortega.

Parece ser que lo único que le importa a Xóchitl Gálvez es violar la ley. Perfectamente sabe que el estatuto de Gobierno del Distrito Federal exige a los candidatos a cualquier puesto de elección popular aquí contar con credencial de elector con domicilio en la ciudad de México y la credencial de elector de Xóchitl marca una dirección en el estado de Hidalgo, donde además se inscribió para ser candidata a diputada federal, ¿entonces? De cualquier forma ella quiere alguna candidatura y dice va a pelear la de delegada para Miguel Hidalgo por el PAN y por ello se presentó ante el IEDF para impugnar la decisión de este colegiado mediante un juicio de protección de sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral Federal. Ya veremos qué tanta presión hace ahí el panismo, porque razón no tiene.

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano

Sin agua y sin Responsabilidad

Naucalpan del PAN a Morena

Nacen las Alcaldías

Arrebato de Coyoacán

UNAM y el tejido social

Rector que no rige

Sujetos de venganzas

Delincuencia el gran problema de la CDMX

¿Dónde esta Raúl Flores?

Sheinbaum, primer reto

Asamblea Legislativa onerosa y casi inútil

Sheimbaum ya en acción

Plazas comerciales, ambiciones desmedidas

Cambio y delincuencia

Jefatura sin jefe

A. Barrales sin futuro

Ineptitud ante la violencia

Un lastre la verificación

Guerra por las alcaldías

Patadas de ahogado

Barrales y el Frente en la debacle en la CDMX

Muchos ataques, pocas propuestas

Barrales de capa caída

Puro Show de debates

Presiones y Represiones

Mancera Perdió el debate CDMX

Puro show los debates

No penetran las campañas

Coacalco un hervidero

A. Barrales

Mañosos

Cárteles

PGJDF al al borde del precipicio

PAN y PRI la chica

Aspiraciones

Ansiosos

Caso Aranburuzabala-López Dóriga (Corrupción e impunidad)

Ausencias y presencias

Impulsar la Inversión

Plazos

Deficiente regulación

Prófugos del Metro

Reacomodos

¿Estructuras o voluntad ciudadana?

Composición

Sanciones Estériles

Mancera ¿in o out?

El D.F. aún vive

Desprecio al PRI

¿Destape o descobije?

Compra de Votos

Listas sin listos

Competencia electoral

Complicación

Rebatinga

Ciudad Capital

Venganzas

Enredos

Género

Partidos sin Remedio

Desprestigio

Crisis de Seguridad

DESFACHATEZ

Escudo Centro

Garantías

Corruptelas

Puro Circo

Nexos y conexos

Ajustes sin ajustar

Extorsión y política

Suspirantes

Informe

Responsables

OCURRENCIAS

Turbio

Clase Mundial

Movilidad o Inmovilidad

Autodefensas en Edomex

Entre cuates

Afiliación Masiva

Brutalidad Ciudadana

Independientes