Viernes Agosto 17, 2018

Fernando

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

A poco menos de tres semanas de realizarse las elecciones para renovar la ALDF, las 16 jefaturas delegacionales y los diputados federales en la capital del país, la ciudadanía va tomando nota de la lucha desigual que lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática, instituto político que detenta, la mayoría de estas posiciones que están en juego, frente a los otros partidos que buscan arrebatar triunfos o por lo menos no perder su registro. 
 
Fundamentalmente, la lucha se librará, el próximo 7 de junio, entre el PRD y Morena, la izquierda que está dividida a raíz de la salida de Andrés Manuel López Obrador por el enfrentamiento con las corrientes que siguen manejando "Los Chuchos" en el partido del Sol Azteca, dado que los otros partidos como Acción Nacional, PRI, Verde Ecologista, Encuentro Social y Humanista, Panal, PT, Movimiento Ciudadano , prácticamente no pintan en el espectro electoral previsible. 
 
Los partidos que buscan su registro como son Encuentro Social y Humanista, prácticamente, no tendrán un signiicado y es posible que ni siquiera alcancen el aval de las autoridades electorales del DF para seguir en las futuras contiendas, destacando Morena con un elevado porcentaje ante el arrastre de AMLO, que tiene muchos simpatizantes dentro de la izquierda. 
 
La expectativa, entonces, es que Morena le quite posiciones al PRD, aunque los perredistas están utilizando todo a su alcance, como reparto de despensas, de materiales de construcción, venta de huevo a bajo precio, entrega de tarjetas con dinero, etc., etc., con tal de que los capitalinos les brinden el voto en las urnas que se abrirán el próximo 7 de junio. 
 
En este contexto, los perredistas y los morenistas se están dando con todo, obligando a que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pide a Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, que saque las manos y que la próxima contienda sea limpia. 
 
Es sabido que Héctor Serrano es operador político del PRD, dada la posición que tiene como secretario general de gobierno capitalino, y éste es el encargado de los amarres para que Morena y los candidatos de otros partidos no les tumben las posiciones que tienen ya amarradas desde hace ya una década. 
 
Los aspirantes a jefes delegacionales, a diputados locales y diputados federales de los otros partidos que no sean del PRD, se enfrentan a la fuerza de las estructuras oficiales que, sin rubor, ofrecen todo para tratar de convencer al electorado. 
 
Para nadie es un secreto que los titulares de las Delegaciones políticas en el DF mantienen en la nómina a operadores políticos perredistas que, se cuentan por miles y estos, con sueldos y todos los recursos se dedican abiertamente a comprar los votos. 
 
Ahora bien, los riesgos de estos enfrentamientos en la izquierda es que, de ganar muchas posiciones Morena, por ejemplo, habrá un escenario de ingobernabilidad para el Jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, ya que dejó de ver y dejó pasar, todas las trapacerías contra los candidatos que tienen como estandarte al "peje" López Obrador y por ello buscan el registro para su partido político. 
 
En este escenario, seguras se tienen las posiciones para Morena en dos delegaciones claves como son Iztapalapa (tiene el mayor número de habitantes) y en la Cuauhtémoc. En la primera, Clara Brugada, que ya fue ayudada por AMLO para imponerse como jefa delegacional, busca quitarle al PRD esta posición y en la segunda, que comprende el primer cuadro de la capital, la busca Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas, avecindado en esta jurisdicción y lucha contra el juego sucio que le propina José Luis Soria, del PRD, que tiene de su lado al jefe de Vía Pública, el cual es su sobrino y a la directora de Desarrollo Social, que es su esposa, así como otros seis parientes más, que están apoderados de la delegación ya desde endentantes, como se dice en el pueblo. 
 
En esta lucha por las jefaturas delegacionales, se está dando una campaña al menos singular: Arne aus den Ruthen, quien ya fue delegado en la Miguel Hidalgo, postulado por el PAN (se salió de estas filas, ya que se impuso a Xóchitl Gálvez como abanderada del blanquiazul) y ahora es candidato independiente y, en lugar de tirar el dinero en basura propagandística, manda cuadrillas para lavar las banquetas en la mayor parte de esta jurisdiccion, advirtiendo que el dinero que recibe para gastos de campaña¡, tienen un buen destino. 
 
Cuando fue delegado en la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien saltó de este puesto para tratar de llegar a la diputación local y arribar a la ALDF, pero dejó a su ex director de gobierno, David Razú, como candidato a la Jefatura Delegacional,  nunca, pero de los nuncas, mandó limpiar las aceras. Buen punto para Arne aus den Ruthen.
 
Efectivamente, ¿por qué no los candidatos a jefes delegacionales, a diputados locales y a diputados federales en la capital, mejor destinan ese dinero, que es del pueblo y de todos los capitalinos, a tapar baches, que son innumerables y Romo sólo dijo que abarcó más de 35 mil en una campaña que sólo tuvo los efectos mediáticos, a compactar la grava suelta que dejaron las compañías favoritas de las actuales administraciones ante las deficiencias en el bacheo, por citar algunos ejemplos?
 
¿Para qué sirven los panfletos, los promocionales, los volantes, etc., que se tiran irremediablemente y no sirven ni para el kilo?
 
Ese dinero que, al menos, tenga un mejor destino, porque de las promesas de campaña, cuando se llega al hueso anhelado, las decisiones son al mejor postor y al mejor interés personal, olvidándose que deben de cuidar los intereses de las mayorías. 
 
El ejemplo de Arne aus den Ruthen será difícil de imitar porque no se busca el beneficio popular, eso sin duda. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

EPN, El juicio de la historia

TLC y el AS de AMLO vs Trump

Anaya, de incendiario a piromaniaco

Meade, ¿El rival más débil?

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ÉLITE MEXICANA

MASCARADAS DEMOCRÁTICAS

Chomsky: lecciones a EE.UU. y a México

Anaya repite errores electorales

¿A qué vino J. Kushner a México?

Dante y... La tremenda corte

AMLO: El rostro de sus enemigos

¿Empate entre Corral y Peña?

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?