Martes Abril 25, 2017

AUNQUE PESE

DUELO

No son las voces de la oposición, no son las del PRD, el PAN o Morena, no son las de los críticos recalcitrantes de siempre, ni siquiera la de los más de 50 millones de pobres o la de los 40 millones de clasemedieros que diario sufren para cubrir sus necesidades básicas, son las de connotados mexicanos que sienten nauseas por lo que vive el país.

La inseguridad pública, los secuestros, la extorsión, la trata de personas, el narcotráfico, las ejecuciones, la ineficacia policial, la violación a los derechos humanos, la falta de empleo, el empobrecimiento, los míseros salarios, el mínimo crecimiento económico, la devaluación del peso, el endeudamiento excesivo, los bajos precios del petróleo y demás lacras padecidas por el país son la medida de vergüenza de algunos famosos que aún tienen conciencia social.

Pero poco le importa al gobierno del Presidente Peña Nieto o a su gabinete encabezado por la verborrea de Luis Videgaray, lo que voces de elevados niveles intelectuales con pleno reconocimiento internacional hacen sobre lo que atormenta hoy día al país.

Alejandro González Iñárritu, Damían Bichir o  Guillermo del Toro, son mexicanos galardonados en distintos lugares del mundo, que con tristeza voltean a su país agobiado de calamidades, para resaltar sin duda alguna que es la corrupción, el origen todo.

Sin cortapisas señalan al gobierno del Presidente Peña como responsable de lo que aquí a diario sucede y por ello son mirados por la administración con desdén en lugar de admiración.

Para Guillermo del Toro es tal la situación del país que los mexicanos “vivimos un duelo”, dentro del cual las estructuras que supuestamente nos sostienen “nos demuelen (…) eso me preocupa infinitamente”.

En su participación en el Festival de Cine de Guadalajara, Del Toro se sumó a las críticas de Damián Bichir y González Iñarritu, mexicanos de renombre internacional, a la del Papa Francisco o el ahora ex presidente de Uruguay, José Alberta Mujica, a la de organismos internacionales como la ONU, Amnistía Internacional o  Human Right Watch, la cuales también han lamentado la situación del país.

Todos lo entienden menos  nuestro gobierno que niega la realidad y exalta el discurso de reconocimiento a México por sus logros y su buena administración, Así desprecia la tragedia de Ayotzinapa, la matanza de civiles en Tlatlaya, los escándalos con las propiedades del Presidente Enrique Peña Nieto, de su esposa Angélica Rivera  y de su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Aquí nada pasa.

SUSURROS.-  Hábil como siempre, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, informó que la Junta de Coordinación Política acordó posponer “el tiempo que sea necesario” la discusión de la nueva Ley General de Aguas, que rechazó fuera privatizadora. La razón de fondo es evitar que la oposición la tome como bandera política y ello le de votos en los próximos comicios. Aunque sí es privatizadora y beneficiaría de gran manera a empresas como Nestle o Coca Cola, el gobierno debería al menos agradecer a Manlio Fabio la visión política que él sí tiene y otros carecen…  Mucho es el apoyo que el Partido Verde recibe de parte del gobierno para impulsar su captación de votos el próximo 7 de junio, sin embargo las encuestas apenas le dan un pequeño repunte y ni siquiera suficiente para quedar arriba del naciente partido de Morena.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: salvador_mtz

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese