Domingo Noviembre 19, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

  • El narcotráfico seguirá por siempre
  • Los Remplazos Ya Andan Por Ahí
  • De las 280 empresas nada sabe el SAT

Sin querer queriendo, como lo hiciera famoso el ya fallecido Roberto Bolaños, en su esceneficación de El Chavo del Ocho, para este naciente 2016, las informaciones derivadas de la recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, (a) El Chapo, diluye las malas noticias de la depreciación del peso frente al dólar y éste se cotice arriba de los 18 pesos y la mezcla mexicana de barril de petróleo esté en menos de 22.50 de dólar por unidad, sin que se vislumbre quiénes en la cúpula de poder participaron en la segunda fuga del legendario narcotraficante.

Hasta esta fecha, sólo empleados de menor jerarquía, están bajo proceso, pero como dijese un agente de la DEA, los implicados oficialmente y sujetos a investigación ·"tienen los bolsillos muy pequeños", para permitir la fuga del 11 de julio del año pasado, cuando El Chapo salió de un hoyo del baño de su celda y desplazarse por un túnel de más de kilómetro y medio en el supuesto Penal de máxima seguridad como es el del Altiplano. 

La estrategia de la recaptura del Chapo parece que le está dando resultados al gobierno federal y, lamentablemente, en la radio, televisión y prensa escrita, se ocupan los espacios si Sean Penn y Kate del Castillo son sujetos a una investigación y serán citados para que expliquen por qué entrevistaron al narcotraficante en lo que ahora ha trascendido fue en un lugar del llamado "Triángulo Dorado", entre Sinaloa, Durango y Sonora.

Intelectuales orgánicos como los llamase Carlos Salinas de Gortari, los cuales están al servicio del sistema político en turno, toman a chunga, el tema del narcotráfico-algunos de ellos se vanaglorian de haber fumado marihuana- y pontifican sobre tal o cual futuro de Joaquín Guzmán Loera.

Los reporteros de espectáculos hacen mil elucubraciones sobre si hicieron bien los actores Sean Penn y Kate del Castillo y sin saber a profundidad, anticipan que serán castigados, cuando ambos miembros de la industria del cine son estadounidenses -del Castillo tiene las dos nacionalidades, por cierto-, además de que el premiado con El Oscar y estelar de la película "21 Gramos", entre otras cintas, se le señala como posible agente de la CIA, o utilizado por ésta, para dar con el paradero de el fugitivo, tal como se reclutaron guionistas para hacer Argo y liberar rehenes estadounidenses en Irán en 1979.

En EU, ya se declaró, no hay ninguna investigación o se prevé algún castigo para Penn y del Castillo por haber hecho el primero la entrevista para la revista Rolling Stone y la segunda siendo parte del contacto para tal propósito y viajar a México con tal fin. 

Las informaciones sobre la recaptura son profusas, pero, ante la autocensura que se imponen la mayoría de los comunicadores se obvia lo que asentó Sean Penn cuando iba con Kate del Castillo al lugar de la entrevista: pasar sin problemas un punto de revisión del Ejército cuando iba a su encuentro con el capo, algo que se debió a lo que él sugiere porque los soldados reconocieron al hijo de Guzmán Loera. 

Como lo citó el periódico Reforma del  pasado domingo 10 de enero,  "Penn, también dijo, que se le informó, durante una parte del trayecto en un pequeño avión equipado con un dispositivo de interferencia exclusivo para radares en tierra, que el Cártel (de Sinaloa) era notificado por un informante cuando el Ejército desplegaga un avión de vigilancia de gran altitud que pudiera detectarlos". 

Evidentemente para concretar la entrevista, reveló el actor, se mantuvo la seguridad donde se utilizaron teléfonos desechables baratos de de prepago, "uno por contacto y uno por día, destruir, quemar, comprar, equilirar niveles de codificación, reflejarlos a través de blackphones, direcciones de correo electrónico anónimas y mensajes sin enviar a través de borrador, pero "no obstante, escribió (Sean) no me cabe ninguna duda de que la DEA y el Gobierno mexicano están monitoreando nuestros movimientos". 

De todo esto, no se necesita ser un gran investigador como Sherlock Holmes, para deducir que tanto la DEA como el Gobierno mexicano sabían dónde estaba el peligroso narcotraficante, dado que nunca salió de su entorno, dado que en él se sentía seguro. 

El Chapo también sabe a quién corrompió para salir del Penal del Altiplano y, de eso esté usted seguro, no se sabrá oficialmente hasta dónde llegaron los dólares que permitiesen el dejar el centro penitenciario al que ahora regresó y que, según las autoridades, implementaron nueve medidas para impedir que se escape de nuevo. 

Llama la atención, en este mismo sentido, la afirmación que hizo el Presidente Enrique Peña de que son 98 capos del crimen organizado los que han sido capturados, y de que el gobierno mexicano va por los 122 que son los más buscados en el país. 

La interrogante es válida: ¿Para qué se detiene al Chapo y a los demás líderes del narcotráfico que faltan si el negocio va a continuar?

El narcotráfico en el mundo representa cada año un negocio de 6 mil millones de euros, así como lo declaró el mismo Chapo Guzmán, nunca se va a acabar, ni con la aprehensión de los capos que hay en los cinco continentes. 

Vale la pena recordar lo que Ismael El Mayo Zambada, socio de El Chapo Guzmán, a quien no le han echado el guante, le declaró a JulioScherer García, director de Proceso en una entrevista, realizada en algún lugar no identificado como la de Sean Penn y Kate del Castillo, "el problema del narco envuelve a millones. ¿Cómo dominarlos? En cuanto a los capos, encerrrados, muertos o extraditados, sus reemplazos ya andan por ahí". 

Algo que también vale la pena rescatar de lo que se ha dado a conocer por investigaciones en torno a El Chapo es que tiene un imperio de más de 280 empresas y que, curiosamente, en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha podido detectar para cerrarle las pinzas y estrangular al poderoso Cártel de Sinaloa. 

El Sistema de Administración Tributaria aseguró, a propósito de esto, que investigará a las empresas del Chapo, pero, ¿hasta ahora lo va a hacer? 

Jure usted que, una vez que se enfríe el asunto, todo quedará igual en las supuestas investigaciones para acabar con el lavado de dinero y evasión de impuestos de las 280 que ha fundado este líder del narcotráfico y que no han sido detectadas y castigadas. 

El Chapo inclusive, le comentó a Seann Penn, hay una larga lista de empresas que se llevan una rebanada del "narco pastel" en el que participa el Cártel de Sinaloa, en sus actividades ilícitas a lo largo de los cinco continentes vendiendo cocaína, marihuana, metanfetaminas, heroína, etc.

De Donald Trump, el precandidato de los Republicanos, El Chapo se refirió "ah, mi amigo", vaya usted a saber hasta dónde llega ese comentario, ya que éste le preguntó sobre el ofrecimiento que había hecho de ofrecer una recompensa de 100 millones de dólares por su captura. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

DE LAVA JOTO A OPERACIÓN CHICONCUAC

El efecto carnal

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo