Martes Octubre 23, 2018

 Este miércoles habrá macrosimulacro en CDMX.
 
 
A las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos se activará la Alerta Sísmica.
Con la finalidad de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, así como promover los protocolos de seguridad entre la ciudadanía en caso de emergencias, este miércoles se realizará un macrosimulacro en CDMX:
Redacción VisiónMX

A partir de las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos, se guardará un minuto de silencio como homenaje a las personas fallecidas en ambas tragedias.

A las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos se activará la Alerta Sísmica.

¿Cómo debes actuar?

Desde casa:

Realiza un plan familiar y asigna tareas en caso de emergencia. A través del Plan Familiar de Protección Civil sabrás cómo disminuir riesgos en el hogar, identificar las zonas de menor riesgo, los artículos con los que debes contar, etc.

Desde el trabajo:

Organiza brigadas internas de Protección Civil y practica los protocolos del Programa Interno de Protección Civil del Inmueble.

¿Para qué sirven estos simulacros?

Este tipo de ejercicios sirven para prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos que ocasionan diferentes emergencias.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional publicará, a partir de las 13 horas con 16 minutos y 40 segundos, información de un sismo hipotético de 7.2 de magnitud con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

Cada mensaje o publicación incluirá también información sobre el proceso de reportes sísmicos y comenzarán con la etiqueta (hashtag) "#MacroSimulacro2018", para diferenciarlos claramente de los reportes habituales.

Las personas que cuenten con la app de SkyAlert, también podrán participar en el ejercicio del simulacro. A la misma hora sonará la aplicación como “Alerta sísmica: Severo”, para que puedan ensayar el protocolo a seguir.

 

oooOooo

17 de septiembre-2018
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar