Exhibicionismo femenino,
atraer por sorpresa
El exhibicionismo es la inclinación de un individuo a exponerse en público de forma espontánea y excesiva. El término también refiere especifica y más convencionalmente a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas como los genitales, glúteos, torso y pechos, a otras personas.
El exhibicionismo está relacionado con el egocentrismo, y por lo tanto, es otra cualidad mucho más destacada en mujeres que en hombres. La explicación biológica es la necesidad de atraer y excitar a los hombres para que se produzca el acto sexual.
En los fotoblogs, (blogs/archivos de fotografías), las mujeres muestran un comportamiento mucho más exhibicionista que los hombres. Sus fotoblogs están llenos de fotos de sí mismas, de sus mascotas y de sus familiares. Aquí se ve muy claramente la relación entre egocentrismo y exhibicionismo. En los foros no hace falta ni decírselo: ellas mismas hacen públicas sus fotos a iniciativa propia. En el caso de los hombres, hay menos fotoblogs, y están dedicados a coleccionar fotografías de lugares turísticos visitados, paisajes, u otro tipo de cosas ajenos a sí mismos, y no tanto dedicados a fotografías de sí mismos o de su ambiente cercano.
A este exhibicionismo femenino le corresponde su equivalente y complementario, el afán de mirar y de observar masculino. Hay todo tipo de cantantes, presentadoras de TV y actrices posando en revistas, … por no hablar del erotismo y la pornografía, que va dirigida casi en su totalidad a público masculino y en donde las estrellas y protagonistas son mujeres.
![]() ![]() |