Martes Abril 25, 2017

AUNQUE PESE

EXHIBIDO.- Muchas parecen ser las ansias de algunos en el Congreso y también en las altas esferas del gobierno federal, por aprobar la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre la ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones.

Por lo que se ve es mucho, o son muchos, los compromisos adquiridos por esta administración frente al gran monopolio televisivo del país, al cual con las reformas constitucionales parecía se le obligaba a acatar normas de mayor competencia pero con la leyes secundarias les compensan cuanto parecía les quitaban.

Lo malo, para quienes son los personeros de estas intenciones protectoras al duopolio es que han quedado exhibidos y a pesar de que puedan sacar por mayoría de votos las leyes secundarias como se les antoja, esto no les dará legitimidad ante la ciudadanía que ya se ha manifestado mucho en redes sociales.

Todo hace indicar que las intentonas de censurar contenidos en programas de televisión o la de bloquear sitios de internet que el gobierno considere nocivos se han logrado frenar no así las ventajas que mantendrán Televisa y TV Azteca frente a sus competidores actuales y los presumiblemente surjan tras la licitación de dos nuevas cadenas que se anuncian se hará en breve.

Para ello el PRI y algunos de sus aliados en el PAN y hasta en el PRD, harán valer su mayoría numérico aunque no la de las razones como quedo evidenciado en la sesiones de comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos en las discusiones para la aprobación del dictamen.

El senador Javier Lozano, dado a la burla a sus compañeros, fue exhibido al pretender hacer pasar como dictamen una propuesta personal o de quien se la haya entregada y tuvo que tragarse sus palabras a los medios de comunicación y las escritas en Twiiter sobre el ridículo que hacían quienes pretendían presentar un dictamen sin tener facultades para ello.

El señor Lozano, tampoco las tiene por si solo por más presidente que pueda ser de la Comisión que encabeza la mesa directiva de las comisiones unidas que tienen la obligación de dictaminar las leyes secundarias de telecomunicaciones. El ridículo suyo fue tan grande como la soberanía que se empeña en mostrar. Habrá ley reglamentaria ad hoc a las televisoras pero no gracias a Lozano sino pese a él .

SUSURROS.- El mismo camino de la ley reglamentaria de la reforma constitucional en Telecomunicaciones, siguen las secundarias de la reforma político electoral en las

cuales se da marcha atrás a logros alcanzados en la Carta Magna y se mantienen esquemas, como el prorrateo de gastos de campaña, que solo permiten opacidad, desvío de recurso y violación a los topes establecidos en la Ley… Michoacán es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer. De facto se desapareció un poder estatal legítimamente constituido, se nombró un Comisionado Especial nombrado por la Federación sin soporte constitucional o legal alguno y se reconocieron como legítimos grupos armados irregulares e ilegales, todo para que en la entidad continúe la violencia, la inseguridad, los abusos y las balaceras, qué decir del tráfico de drogas y otras calamidades más… Según el Washington Post, empresarios norteamericanos se frotan las manos en espera de las leyes secundarias en materia de reforma energética que esperan les den todas las garantías de hacer el negocio de su vida con el petróleo mexicano y la comercialización de la electricidad. Y todavía hay quienes dicen que eso no es entregar la renta petrolera nacional.

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese