Factor de transferencia
El doctor H. Sherwood Lawrence descubrió que una respuesta inmunológica podía ser transferida de un donante a un receptor mediante la inyección de un extracto de leucocitos. Se identificó que el extracto contenía un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al receptor. Lawrence denominó esta sustancia Factor de Transferencia, el término que ahora usan los científicos.
En los 50 años, desde el trabajo del Dr. Lawrence, se han celebrado once conferencias internacionales y se han gastado alrededor de 40 millones de dólares en investigaciones científicas, dando lugar a más de 3,000 artículos científicos que documentan los resultados
Los factores de transferencia son un factor derivado de la lisis de leucocitos de donadores inmunes que es capaz de transferir inmunidad tanto local, como sistémica a receptores no inmunes.
El también llamado Extracto Dializable de Leucocitos, proviene del rompimiento del paquete de leucocitos ("buffy coat") de una unidad de sangre para donación (aprox.450ml), o de células linfoides obtenidas del bazo, seguida de un proceso de diálisis donde se obtiene la fracción de bajo peso molecular que dializa.
![]() ![]() |