Miércoles Febrero 21, 2018

autodefensas Saalud a nuestro alcance
Hojas que curan

Guanábana

 

La guanábana es una planta que desde hace décadas se ha hecho famosa gracias a sus increíbles propiedades medicinales, sobre todo para curar el cáncer, así como también las hojas para adelgazar son muy buenas. Pero, ¡eso no es todo!, los beneficios de la hoja de guanábana son muchísimos. ¿Quieres conocerlos?

 

Redacción VisiónMX

 

 

 

Los beneficios de esta planta son mucho, aquí te enlistaremos solo unos cuantos de estos.

 

Ayuda a combatir el cáncer.

Disminuye la hipertensión.

Controla el asma.

Combate la diabetes.

Corrige desórdenes del hígado.

Elimina tumores.

Combate insectos.

Elimina parásitos internos.

Mejora enfermedades del pecho como asma, bronquitis y tos, entre otras.

Previene y corrige la mala circulación.

Calma los nervios e induce al sueño.

Favorece la producción de leche materna.

Elimina bacterias y les impide que sigan proliferando.

 

Lo que más llama la atención y por lo cual el uso medicinal de esta fruta que cura el cáncer, se ha popularizado, es por sus propiedades anticancerígenas.

 

En 1976, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos realizó un estudio sobre la cura del cáncer a través de la guanábana. Los resultados que se obtuvieron dejaron en desconcierto y asombro a los investigadores. Primero se investigó que partes del árbol tenían mayor cantidad de compuestos orgánicos capaces de luchar contra el cáncer. Se comprobó que el tallo y la hoja de guanábana eran los que los poseían en mayor proporción

Más tarde en el tiempo se descubriría que este árbol tenía un compuesto que lo hacía diez mil veces más eficaz que la quimioterapia: las acetogeninas anonáceas. Se dice que la guanábana cura el cáncer, especialmente cánceres como el de colon, próstata, páncreas y cáncer de pulmón.

 

La guanábana contra el cáncer ha sido probada científicamente en tratamientos para estos tipos de tumores y ha respondido en forma muy eficaz. Además, las hojas de guanábana para bajar de peso también pueden serte de gran utilidad.

 

Cómo preparar él te de guanábana para el cáncer

Existen diferentes formas de consumir la guanábana: comiendo directamente el fruto o bien preparando un té con sus hojas como si hicieras cualquier infusión de hierbas, ya que es donde más se han encontrado principios activos como ser las acetogeninas anonáceas.

 

Ingredientes

1 litro de agua

15 hojas de guanábana

Preparación

Pon a hervir el agua.

Toma las hojas de guanábana (pueden ser frescas o secas, ya que ambas tienen el mismo efecto) y un pedazo de tallo cortado en trozos pequeños.

Coloca las hojas y el tallo en el agua caliente y deja hervir a fuego medio durante 30 minutos.

El agua debe de reducirse a la mitad para que quede un té bien concentrado.

Filtra las hojas y deja enfriar.

 

¡Listo! Ahora, ya tienes tu té de hojas de guanábana. Bebe una taza de té 3 veces al día: por la mañana, la tarde y en la noche. Si no te agrada el sabor, puedes añadir un poco de miel o estevia

 

Adelgazante

El té de las hojas de guanábana tiene efectos desintoxicantes y te ayudan a limpiar el sistema digestivo. Por ello, al facilitarte la digestión, es una ayuda para la pérdida de peso. Puedes consumir su fruto en la dieta y, sobre todo, realizarte infusiones de esta planta para que veas los efectos diuréticos y quemador de grasa por los ácidos linoleico, esteárico y annojexocina. Uso: Prepara un té añadiendo dos hojas de guanábana ligeramente machacadas en una tasa de agua hirviendo. Tapa, deja reposar y toma inmediatamente después de cada comida cuando aún está algo caliente.

 

Antihipertensivo

La hipertensión arterial es causa de muchas enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral. Además, es una enfermedad silenciosa, pues sus síntomas se manifiestan solo en los momentos de crisis. Uso: En una olla, pon a hervir ½ litro de agua. Añade 4 hojas de guanábana y 2 hojas de naranja. Deja en cocción por espacio de 5 minutos. Retira del fuego y deja reposar. Puedes consumirla dos tazas al día, una en la mañana y otra por la noche.

 

Relajante

El té de las hojas de guanábana te servirá para calmar los dolores musculares y de las articulaciones. Pues, son efectivas para relajar tus músculos y el tejido de las articulaciones inflamadas. También, son capaces de inducir el sueño y aliviar tus nervios, complementando el relajamiento. Uso: Tritura en un mortero las hojas secas, el polvo se vierte en media taza de agua. Deja hervir 5 minutos, baja del fuego y añade una pastilla de alcanfor, deja reposar. Finalmente añade dos cucharadas de vaselina y mezcla muy bien. Tendrás un excelente ungüento natural calmante.  Coloca en un envase de vidrio, utiliza en las zonas que presentan dolor.

 

Diabetes

Si padeces de diabetes, el té de hojas de guanábana es capaz de ayudarte a mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Pues, estabiliza los valores en el nivel normal. Uso: Prepara una taza de agua hirviendo, coloca en ella dos hojas de guanábana, reposa por 20 minutos, cuela y comienza a consumir una taza de este té, media hora después de cada comida.

 

Beneficios de las hojas de Guanábana en la piel

Las úlceras en la piel y eczemas es un trastorno que se caracteriza por un dolor intenso e incluso el riesgo de contraer una infección. Pueden aparecer en el cuerpo o en la cara, lo que interfiere con la salud de la piel y la belleza. Las hojas de Guanábana son un remedio natural para curarlas.

 

Aplicando hojas jóvenes de Guanábana en las áreas afectadas por úlceras y eczemas dos veces al día con regularidad, ayudará a aliviar el dolor además de tratarlas.

 

También una pasta hecha con hojas de Guanábana fresca y agua de rosas aplicada sobre la piel puede ser muy útil en la prevención de la aparición de espinillas y otros problemas de la piel.

 

Beneficios de las hojas de Guanábana en el pelo

Las hojas de guanábana tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de parásitos, además de otras propiedades medicinales. Por lo tanto, la aplicación de unas hojas de decocción de guanábana en su cabello puede ayudarle a deshacerse de los piojos y solucionar parte de los problemas del cabello.

 

Contraindicaciones de las hojas de la Guanábana

Las hojas de la Guanábana aunque como se ha dicho son beneficiosas para la salud, también tienen sus contraindicaciones en algunas personas

 

Las personas con Parkinson, deben evitar su consumo, pues al parecer la “annonacina” también inhibe la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales se encargan de desacelerar el proceso evolutivo de dicha enfermedad.

Su consumición en altas dosis en algunas personas puede alterar la flora intestinal.

A las mujeres embarazadas no se les aconseja tomar Guanábana.

Beneficios para la salud de las hojas de la Guanábana Información: La mejor forma de consumir las hojas de la Guanábana o Graviola, es conseguir las hojas en su estado natural, olvídese de comprar tés filtrantes o pastillas en las tiendas naturistas, ya que muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a propósito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo. La cura de las enfermedades y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo y nutricional en su estado natural, en este caso las hojas de la Guanábana sin conservantes ni aditivos.

 

 

 

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

Hojas que curan Guanábana

Continuando el camino de nuestros abuelos y ancestros

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas