Lunes Diciembre 10, 2018

Arrebato de Coyoacán

 

Muy contenta anda la actriz y política María Rojo, derrotada por el futbolista Manuel Negrete,  quien bajo el respaldo de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente obtuvo más votos en las elecciones para alcalde de Coyoacán, por la anulación de los comicios sentenciada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Sala Regional consideró que durante el proceso electoral culminado el primero de julio pasado se presentaron violaciones graves a la legislación como el uso electoral de programas sociales por parte de la Delegación y haberse cometido violencia política de género en contra de la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo, por lo que anuló las elecciones.

Falta aún la confirmación o rectificación de la sentencia por parte de la Sala Superior del Trife, pero ya todos dan por sentado que habrá elecciones extraordinarias para la alcaldía en Coyoacán donde podrían participar nuevamente Rojo y Negrete, pero bajo condiciones muy distintas.

Por lo pronto Negreta anda muy achicopalado y a diestra y siniestra niega que haya acusado al presidente electo y a la gobernadora electa de presionar a los magistrados para anular los comicios.

"Desmiento categóricamente declaraciones que falsamente se me atribuyen acerca de una supuesta injerencia de AMLO y Claudia Sheinbaum en la resolución que hoy dictó la Sala Regional del TEPJF en relación a la elección de la alcaldía de Coyoacán. Exhorto a no desinformar", manifestó por Twitter y luego lo repitió en todas las entrevistas concedidas en las que dijo confiar y acatar la decisión final del Trife.

En cambio, Manuel Granados, presidente nacional del PRD, más altanero dijo que su partido no permitirá que se vulnere la voluntad ciudadana que eligió a Manuel Negrete como alcalde de Coyoacán.  

El más afectado con la anulación es el hoy diputado federal Mauricio Toledo, cacique de Coyoacán que ve como se le escapa de las manos su querida delegación Coyoacán, ya convertida en Alcaldía, que ha controlado por lo menos durante los últimos seis años.

Pero a quien pareció no importarle mucho fue a Raúl Flores,  presidente del PRD en la Ciudad de México, ya que se encuentra más preocupado por estrenar su nueva casa que por defender el triunfo electoral de Negrete.

Si no hay cambio, el Instituto Electoral de la CDMX tiene 30 días para emitir la convocatoria para las elecciones extraordinarias a la alcaldía de Coyoacán, para las que no habrá campañas políticas de quienes vayan a ser los abanderados de cada partido político.

Ambientes y Barrios

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, bajo el liderazgo de Ernestina Godoy, no parece estar muy interesada en acatar la línea política de severa austeridad marcada por el presidente electo.

En el Congreso capitalino se piensa en más, no en menos. Por ejemplo presentó una iniciativa de reforma de ley para incrementar de 32 a 40 las comisiones permanentes, algunas impostergables y de gran trascendencia  como las de Protección Animal. 

Como finta la Primera Legislatura capitalina prescindió de los servicios de alrededor de 10 edecanes durante las discusiones en el Pleno, pero sólo serán reubicadas en otras áreas, o sea de ahorros nanay.

Además, se ha notado debilidad en el liderazgo de Godoy, lo que permite pugnas como la de los diputados Guadalupe Chavira y José Luis Rodríguez, quienes quieren quedarse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para estar al servicio de Claudia Sheinbaum, pues ahí se define el paquete económico para 2019.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

-0-

 

 

 

 

 

24 de septiembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano

De fotomultas a fotocívicas

Peor de lo esperado

Metro muy deteriorado

Querían madrugar en el Congreso

Corte de agua por mala infraestructura

Mancera y Amieva quedan a deber

Contrapesos o pro-pesos

Sin agua y sin Responsabilidad

Naucalpan del PAN a Morena

Nacen las Alcaldías

Arrebato de Coyoacán

UNAM y el tejido social

Rector que no rige

Sujetos de venganzas

Delincuencia el gran problema de la CDMX

¿Dónde esta Raúl Flores?

Sheinbaum, primer reto

Asamblea Legislativa onerosa y casi inútil

Sheimbaum ya en acción

Plazas comerciales, ambiciones desmedidas

Cambio y delincuencia

Jefatura sin jefe

A. Barrales sin futuro

Ineptitud ante la violencia

Un lastre la verificación

Guerra por las alcaldías

Patadas de ahogado

Barrales y el Frente en la debacle en la CDMX

Muchos ataques, pocas propuestas

Barrales de capa caída

Puro Show de debates

Presiones y Represiones

Mancera Perdió el debate CDMX

Puro show los debates

No penetran las campañas

Coacalco un hervidero

A. Barrales

Mañosos

Cárteles

PGJDF al al borde del precipicio

PAN y PRI la chica

Aspiraciones

Ansiosos

Caso Aranburuzabala-López Dóriga (Corrupción e impunidad)

Ausencias y presencias

Impulsar la Inversión

Plazos

Deficiente regulación

Prófugos del Metro

Reacomodos

¿Estructuras o voluntad ciudadana?

Composición

Sanciones Estériles

Mancera ¿in o out?

El D.F. aún vive

Desprecio al PRI

¿Destape o descobije?

Compra de Votos

Listas sin listos

Competencia electoral

Complicación

Rebatinga

Ciudad Capital

Venganzas

Enredos

Género

Partidos sin Remedio

Desprestigio

Crisis de Seguridad

DESFACHATEZ

Escudo Centro

Garantías

Corruptelas

Puro Circo

Nexos y conexos

Ajustes sin ajustar

Extorsión y política

Suspirantes

Informe

Responsables

OCURRENCIAS

Turbio

Clase Mundial

Movilidad o Inmovilidad

Autodefensas en Edomex

Entre cuates

Afiliación Masiva

Brutalidad Ciudadana

Independientes