Miércoles Mayo 23, 2018

27 de Abril del 2018

 

 Avala Senado en lo general y particular la Ley General de Comunicación Social.

 

La Ley debe de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

El Senado de la República aprobó en lo general, así como los artículos no reservados, con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención, la Ley General de Comunicación Social, cuyo objetivo es reglamentar el modelo de propaganda gubernamental y garantizar que el gasto destinado a esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Redacción VisionMx

Le da cumplimiento a la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso de la Unión expida una legislación, antes del 30 de abril, que regule el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, relativo a la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, informó que las comisiones dictaminadoras enviaron un informe que contiene el proyecto de dictamen, la lista de asistencia y votaciones de las reuniones realizadas, así como los votos particulares y propuestas de modificación presentados por los senadores.

A propuesta de la Mesa Directiva y en votación económica, el Pleno autorizó que dicho dictamen se presentará ante la Asamblea para su conocimiento, discusión y votación, en términos reglamentarios. Luego de aprobarse se incorporó al orden del día; se omitió su primera lectura y dispensó la segunda de lectura.

La senadora Martha Tagle Martínez, sin Grupo Parlamentario, presentó una moción suspensiva para regresar el dictamen a comisiones y modificarlo, pero fue rechazada con 58 votos en contra y 37 a favor.

Al presentar el dictamen ante el Pleno, el presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Aarón Pozos Lanz, afirmó, en tribuna, que el dictamen cuenta con los elementos suficientes para regular la difusión de propaganda gubernamental, bajo cualquier modalidad de comunicación social.

“Creemos --expresó-- que la ley responde cabalmente a la exigencia ciudadana de asegurar el acceso a una información completa, oportuna y veraz; prevé el manejo transparente de los recursos públicos; establece reglas para fiscalizar el gasto de comunicación social en todos los Poderes de los tres órdenes de gobierno y de los entes públicos”.

Por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, su presidente, el senador Froilán Esquinca Cano, dijo que las asociaciones civiles “nos han mostrado los mecanismos jurídicos, como instrumentos de lucha, ante los actos de gobierno que consideren vulneren sus derechos”. 

El senador hizo un llamado para que se cumpla con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en tiempo y forma, sin dejar de lado que el fondo de la Ley debe de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

Los senadores Héctor Larios Córdova y Sylvia Leticia Martínez Elizondo, del PAN; Angélica De la Peña Gómez, del PRD, y Alejandro Encinas Rodríguez, presentaron votos particulares respecto al proyecto de decreto.

Dictamen

El texto del dictamen que conoció la Asamblea, señala que el ordenamiento será aplicable a los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y las entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno.

Define a la Secretaría de Gobernación y a la dependencia o unidad administrativa equivalente en el ámbito de las entidades federativas y los municipios, como encargadas de regular el gasto en materia de comunicación social.

La Secretaría de Gobernación estará encargada de prestar asistencia técnica y evaluación de las estrategias, programas y campañas de comunicación social para efectos de la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.

Ley General de Comunicación Socialestablece la obligación de los entes públicos que cuenten con recursos asignados en el Presupuesto de Egresos para gasto en comunicación social, de elaborar un Programa Anual en este tema, concordante con los recursos asignados en el ejercicio fiscal que corresponda.

Dispone que los medios de comunicación que pretendan participar en la contratación de propaganda deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, el cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

La información contenida en el Padrón Nacional será pública y accesible vía electrónica, se precisa que el empadronamiento de los medios de comunicación en ningún caso implicará la obligación de contratación por parte de los entes públicos.

Señala que la revisión y fiscalización de los recursos públicos federales en la materia se realizará a través de la Auditoría Superior de la Federación, en términos de lo dispuesto por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Además, los entes públicos no podrán convenir el pago de créditos fiscales, ni de cualquier otra obligación de pago a favor de la autoridad, a través de la prestación de servicios de publicidad, impresiones, inserciones y demás actividades en materia de comunicación social.

La legislación precisa que tampoco podrán destinar recursos presupuestarios para tiempos comerciales, a través de los medios de comunicación, siempre y cuando privilegien y hayan solicitado en primera instancia los tiempos de Estado, y éstos no estuvieran disponibles.

En cuanto a los tiempos oficiales, se incluye que éstos serán utilizados para la difusión de contenidos de carácter institucional y con fines informativos, educativos, culturales y otros asuntos de interés social. En casos de emergencia derivados de situaciones de salud, desastres naturales o de protección civil, se podrán difundir campañas de comunicación para mantener informada a la población.

Determina la distribución de los tiempos fiscales de la siguiente manera: al Poder Ejecutivo Federal se le asigna el 40 por ciento; al Poder Legislativo 30 por ciento; 10 por ciento para el Poder Judicial, y 20 por ciento a los entes autónomos.

Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales, y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de toda campaña de comunicación social en los medios de comunicación.

Se indican las normas para la difusión de mensajes extraordinarios, que son aquellos que comprenden información relevante para atender una situación de carácter emergente o coyuntural y que, por no ser previsible, no está incluido en el Programa Anual de Comunicación Social.

Con este nuevo marco legal se establece la obligación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal de registrar en el Sistema Público, a cargo de la Secretaría de la Función Pública, la información desglosada por partida presupuestal de las erogaciones referidas a gasto en campañas de comunicación social.

Los entes públicos están obligados a poner a disposición del público y mantener actualizado un informe semestral sobre el gasto en campañas de comunicación social en su portal de transparencia.

Constituyen infracción a esta Ley el difundir campañas de comunicación social violatorias a los principios rectores, exceder los límites y condiciones establecidas para los informes anuales de labores de los servicios públicos, el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en este ordenamiento.

Cuando las autoridades federales, estatales o municipales cometan alguna de estas infracciones se dará vista al superior jerárquico y, en su caso, se presentará la queja ante la autoridad competente por hechos que pudieran constituir responsabilidades administrativas o las denuncias o querellas ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se proceda en los términos de las leyes aplicables.

Debate en lo general

En el debate del proyecto, el Senador Luis Sánchez Jiménez, del PRD, señaló que la minuta a discusión no cumple con objetivos constitucionales de 2017 y 2014, ni con observaciones de organismos internacionales, ni hay consenso entre las fuerzas políticas representadas en el Senado para su aprobación.

A favor, el senador Jorge Aréchiga Ávila, del PVEM, expresó que se trata no solo de cumplir un mandato de la Suprema Corte, sino a todos los mexicanos, para tener un ordenamiento acorde a los tiempos actuales, a partir de regular el gasto en comunicación social en un ejercicio de rendición de cuentas.

En contra, el senador Isidro Pedraza, del PRD, dijo que no cumple con las formalidades que exige la Suprema Corte, y que el Congreso de la Unión sólo cumple por cuestiones de tiempo, lo cual significa una simulación para continuar la discrecionalidad en la asignación de recursos con ese fin.

La senadora Martha Vianey Luque Inzunza, del PVEM, dijo que se tiene que aprobar esta Ley para revertir “la creencia” de que quienes ocupan cargos públicos promueven su imagen con fines políticos, a partir de la utilización de espacios institucionales.

Del PT, la senadora Dolores Padierna Luna dijo que esta Ley no elimina “la ilegal concentración del 60 por ciento de los recursos públicos” en un puñado de medios electrónicos y no contiene sanciones, ni límites; “es un catálogo de promesas sin fiscalización y de ambigüedades que permitirán la discrecionalidad en las campañas de comunicación”.

La senadora del PRI, María Verónica Martínez Espinoza manifestó que esta legislación supone un avance impostergable en materia de transparencia y rendición de cuentas, ya que es un primer paso para la conformación de normas claras y eficaces en la relación que el Estado mexicano tiene con los medios de comunicación.

Su compañero de bancada, José Ascención Orihuela Bárcenas aseguró que esta ley responde cabalmente a la exigencia ciudadana de garantizar el acceso a una información completa, oportuna y veraz en el marco de un ejercicio eficaz, transparente y responsable del uso de recursos públicos para el modelo de propaganda gubernamental.

Ernesto Ruffo Appel, del PAN, consideró que la propuesta no cumple a cabalidad con objetivos que se plantearon en la Constitución para proteger el derecho a la libertad de expresión y reducir la discrecionalidad en el gasto de comunicación social.

Para la senadora Martha Tagle Martínez se trata de un proyecto que abre la posibilidad para la difusión de programas gubernamentales que no sean necesariamente útiles al público y tampoco delimita el contenido de carácter promocional de los programas sociales

El senador Jesús Casillas Romero del PRI, al manifestarse en pro argumentó que se da un gran paso para que los gobiernos federal y estatales transparenten sus gastos, lo cual es fundamental para la democracia y derecho a la información.

Manuel Bartlett Díaz, senador del PT, se pronunció en contra al afirmar que existe un rechazo general de parte de las organizaciones sociales a la nueva norma, porque no pone límites al gasto del gobierno.

A favor, el senador Esteban Albarrán Mendoza, del PRI, aseguró que hoy se responde a una exigencia ciudadana para el mejor manejo de los recursos en publicidad y se fiscalizará su asignación en los tres niveles de gobierno para evitar su uso discrecional y desvíos arbitrarios.

En contra, el senador Isidro Pedraza, del PRD, dijo que no cumple con las formalidades que exige la Suprema Corte, y que el Congreso de la Unión sólo cumple por cuestiones de tiempo, lo cual significa una simulación para continuar la discrecionalidad en la asignación de recursos con ese fin.

La senadora Anastacia Flores Valdez, del PRI, dijo que la aprobación de esta norma es una obligación ineludible; “la Suprema Corte nos ha llamado a cumplir con nuestro deber legislativo y concluir con esta gran tarea y atender una demanda ciudadana que exige la conformación de mecanismos jurídicos claros en el uso de la comunicación social”.

En contra, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, opinó que los recursos exorbitantes que se utilizan en este tema pueden destinarse a combatir la pobreza, la inseguridad o el desempleo en el país.

El senador del PT, David Monreal Ávila aseguró que la reforma estaría dotando a la Secretaría de Gobernación de facultades discrecionales sobre la asignación de publicidad y control total del padrón de medios de comunicación. “El objetivo es mantener la propaganda gubernamental al servicio de los intereses políticos de manera discrecional y arbitraria”.

Su compañera de bancada, María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo advirtió que esta ley debe ser rechazada y “la Suprema Corte debe aclarar y definir si el término correcto es: propaganda gubernamental o difusión de información”.

Del PT, el senador Marlon Berlanga Sánchez consideró que con esta legislación se regresa a fórmulas del pasado que no fortalecen a la democracia en México.

Juan Gerardo Flores Ramírez, senador del PVEM, advirtió que pretender una Ley que regule exclusivamente la propaganda “es un error grave porque eso dejaría fuera otros conceptos de comunicación social del gobierno federal”.

Debate en lo particular

Posteriormente, los senadores Angélica De la Peña, Isidro Pedraza, Froilán Esquinca, Martha Tagle, Pilar Ortega, Luis Sánchez, Fernando Herrera y Alejandro Encinas, hicieron reservas, por separado, para cambiar la denominación de la Ley y modificar el contenido de los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 24, 25, 26, 29, 31, 32, 33, 35, 37, 38, 44 y 45, así como la adición de los nuevos preceptos.

Las propuestas de modificación fueron desechadas por la mayoría de la Asamblea y los artículos reservados se aprobaron en lo particular, en sus términos, por 57 votos a favor, 40 en contra. El proyecto de decreto se envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales. 

0-0-0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Politica

Atentado contra ex fiscal Luis Carlos Nájera causó balacera en Chapultepec

Consolidan, Sistema Nacional de Protección Civil de México: Navarrete Prida

Destacan en el Senado la importancia de la oratoria en el quehacer público nacional

Reducción de informalidad requiere un enfoque de seguridad social y no solo recaudatorio.

Necesario tomar en cuenta la opinión de niños y adolescentes para garantizar sus derechos, señala el IBD.

El Estado de Derecho clave para las aspiraciones más profundas de la humanidad, señalan en el Senado.

Avión siniestrado era de empresa mexicana.

El "Golpe Maestro" de Estados Unidos contra Venezuela.

Emiliano Salinas sabía que NXIVM esclavizaba mujeres: Aristegui Noticias

Policías de Cancún en paro laboral

Secuestran a candidata mexicana a alcaldía en Michoacán.

Analizan en el Senado la iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar la Ley de Ciencia y Tecnología.

Cordero destaca que relaciones entre México y Rusia viven un muy buen momento.

Impulsan proyectos culturales relacionados con la literatura.

Comisión Permanente exhortó al INE a reforzar las campañas para que la ciudadanía se integre a las mesas directivas de casilla.

Las 5 razones por las que la Ley de Seguridad Interior es inconstitucional, según amparos.

Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente.

Instalan Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

A un año del asesinato de Javier Valdez.

Periodistas de 14 países denuncian violencia contra la prensa mexicana.

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco.

El ex gobernador Javier Duarte demanda a Anaya por "daño moral".

Visita oficial a la Federación Rusa del senador Ernesto Cordero

Banamex regresa a la normalidad en sus operaciones.

Exigimos al Gobierno Federal una estratégia para frenar violencia política en este proceso electoral: Luis Humberto Fernández.

Mensaje del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Ley de Cultura innovación internacional que garantiza el resguardo de bienes inmateriales de la identidad mexicana.

14 empresas con direcciones fiscales en España estarían financiando campaña de Anaya.

Matan a candidato de Morena en Apaseo el Alto

Se reúne el Secretario de Gobernación con el Jefe de la Misión de Observadores Extranjeros de la OEA.

Eliminación del fuero requiere valorar detenidamente sus consecuencias, señala el IBD.

Necesario impulsar en escuelas acciones contra la discriminación hacia adultos mayores: Moguel Manzur.

"Este día es la lucha y protesta", dicen madres en marcha del 10 de mayo

Cuestionan especialistas efectividad de creación de más tipos penales y aumento en sentencias.

Relevo en el PRI Morelos.

Integran comisiones de la comisión Permanente.

Ejecutivo Federal debe promover la instalación de lactarios en oficinas de la administración pública.

Corea del Norte lanza una nueva advertencia a E.U. de cara a la cumbre entre Trump y Kim.

El PRI se jugará a muerte para defender al México en el que creemos: José Antonio Meade.

El periodista Ricardo Alemán sugiere en tuit asesinar a AMLO.

Senado de la República protagonista de uno de los períodos de cambio más importantes de México.

Arremete AMLO contra empresarios.

Crece aún más la violencia en Acapulco.

Resaltan avances a 10 años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

René Juárez sustituirá a Ochoa en el PRI.

La Radio y Televisión, relevantes en el proceso democrático del País: Navarrete Prida

México, la "huerta" de amapola de Estados Unidos.

¿En dónde está el daño sufrido por Eruviel Ávila?, cuestiona el reportero Humberto Padgett.

Vandalizan maestros Congreso en Guerrero.

Instalan en el Senado Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Las instituciones garantizan que no naufrague la democracia: Ernesto Cordero

Arranca Cuauhtémoc blanco campaña a la gobernatura de morelos.

Crece violencia en Cancún y Playa del Carmen.

Avala Senado en lo general y particular la Ley General de Comunicación Social.

Multas y cárcel a quienes vulneren los derechos humanos o trafiquen con migrantes.

La Secretaría de Turismo deberá impulsar acciones para evitar desperdicio de alimentos en hoteles y restaurantes.

El Senado rinde homenaje al IMSS por 75 años de ser el Seguro de México.

Respalda Senado que se otorguen licencias laborales a padres que tengan un hijo con cáncer.

Amenaza debacle al PRI de Guanajuato; delegado del CEN se va y señala a Gerardo Sánchez como responsable.

Aprueban Sistema de Evaluación de Diputados para valorar el desempeño del trabajo legislativo

El Senado aprueba la Ley Chayote para regular la publicidad oficial.

Los contratos millonarios que está a un paso de conseguir Carlos Peralta: Thelma Gómez Durán.

Verificado.mx Desmiente o confirma aseveraciones de presidenciables.

Ratifica Senado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP)

Pide Cordero fortalecer el trabajo legislativo del Congreso de la Unión.

Comparecen ante comisiones del Senado aspirantes a ocupar el cargo de comisionado en el INAI.

Más de cien millones de pesos.

Detienen a presunto responsable del asesinato del periodista Javier Valdez.

Ochoa Reza, siendo director de CFE, prestó avión a líder sindical.

México y la UE alcanzan acuerdo en principio en el TLCUEM.

López Obrador aumenta en las encuestas su ventaja y tiene un 85% de las probabilidades de ganar.

Extraño allanamiento a oficinas de Quadratin Guerrero.

Siguiente reforma electoral modificaría el modelo de comunicación política, señala el IBD.

Senado estableció protección a usuarios de drones.

Senado y FOPREL ratifican su compromiso de combatir la corrupción

Urgen trabajadores petroleros encarcelamiento de Carlos Romero Deschamps

Tomás Yarrington en manos de la justicia de E.U.

Aprobar el TPP-11 dejará en desventaja a México en renegociación del TLC: Mario Delgado.

Aprueban reformas a la ley de Fomento para la Lectura y el Libro

Rinden protesta integrantes del Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de búsqueda de personas.

Eliminación del Fuero un logro de Encuentro Social: Hugo Eric Flores.

Comparecen ante Comisión de Educación aspirantes a consejeros del INEE.

Comisión ratifica a Úrsula Carreño como subsecretaria de Hacienda.

Miguel Díaz-Canel, virtual sucesor de Raúl Castro.

En el Senado exhiben "Paisajes de México" y "Pasión y vida"

Municipios, Células Básicas del México Moderno: Navarrete Prida.

Secretario de Gobernación continúa diálogo con gobernadores del PAN.

Instalarán nuevo software para combatir robo de Hidrocarburos

PES resentará denuncia contra Héctor Valle por usurpación de funciones: Berlín Rodríguez

¿Cómo pueden los periodistas provocar guerras?

Senado inaugura exposición de artistas mexicanos y cubanos

El Nuevo Aeropuerto detonará el desarrollo del país: Carlos Slim

Recibirá Senado a integrantes de la Cámara de Comercio Regional de San Diego

PRI pretende expedir acta de defunción del derecho laboral mexicano

"Su arrogancia es peligrosa". China, preocupada por como EEUU provoca a Rusia en Siria

Acciones de EEUU y sus aliados persiguen frustrar trabajo de la OPAQ en Duma: Rusia

Urgen a las autoridades electorales aplicar Protocolo para Atender la violencia Política Contra las Mujeres

Para 2018 se preveé que continúe el equilibrio presupuestario en las finanzas públicas: IBD

Adicto a endeudarse

Demandan reforma constitucional que garantice libertad sindical a los trabajadores

Guerrero será puerta de embarque para la travesía del Crucero Magellan

Sagarpa y SHCP favorecieron con 10.5 MDP a empresa supervisada por primo de Meade: Chedrauileaks

El Pleno aprobó los acuerdos de la Jucopo para modificar la integración de las comisiones del Senado la LXIII Legislatura

Conceden permiso para que Armada de México participe en ejercicios navales

Analizan en el Senado la iniciativa de reforma a la ley de Ciencia y Tecnología que presentó el Ejecutivo

Aspirantes al Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Busqueda de Personas comparecen ante comisiones unidas

Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si su ataques en Siria acabaran con víctimas rusas

Voy por AMLO; denunciaré al INE: El Bronco

Senado analiza diversas iniciativas para fortalecer e incentivar el ahorro popular

Senado inaugura exposición "sombras de la selva"

Destapan escándalo de corrupción en Sagarpa durante administración de José Calzada

Falsas las declaraciones del Gobernador Javier Corral: SEGOB

Rechaza Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pacto de obispo con narcos

Darán de baja a ministerios públicos, peritos, policías federales, estatales y municipales que no cumplan con la normatividad

Urge Senado asignar recursos para tender niñas y niños de víctimas de los sismos de septiembre pasado

CNDH Solicita medidas para proteger a periodistas en Baja California

Reformas a la Ley del Servicio Exterior: Senado

Índice de Información Presupuestal Municipal

Senado aumenta Penas por robo y comercialización de hidrocarburos

El Senado rechaza militarizar la frontera con México

Comparecerá ante Comisión del Senado el presidente municipal de Choix, Sinaloa

Busca Senado combatir el uso ilícito de atribuciones en el ejercito del servicio público

Promoverán descuentos en atención médica privada para adultos mayores

SE OTORGA CRÉDITO PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DESALINIZADORA EN SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA

OTRA VEZ MIENTE EL INE EN MI CONTRA: RÍOS PITER

Con Peña, balance desfavorable en derechos humanos: CNDH

Tribunal falla contra Anayapor spot contra El Universal

¿Es de temerse el Populismo?

Atentado ocurrido en Nuevo Laredo Tamaulipas

Antecedentes

Señalan que SEDENA encarece barda de nuevo aeropuerto

Preocupa que quieran sacar temas temas como un fiscal a modo

Rinde EPN la Plaza

Aproximadamente 120 millones de mexicanos se encuentran en estado terminal por enfermedades del riñón

Fuera de las boletas el Bronco y Ríos Piter

Arranca el gran fraude electoral

CNDH contra revisiones policiacas arbitrarias avaladas por la SCJN

Navarrete Prida anuncia detención de involucrado en caso Ayotzinapa

Países se unen en alerta de viajar a Playa del Carmen luego de explosión

EPN en reunión con Jared Kushner, asesor de Trump

Construiremos una nueva etapa del PRI: José Antonio Meade

Mi única participación será cuando vaya a emitir mi voto: EPN

Medio ambiente y salud de los mexicanos en riesgo

Salen defensas a favor de Anaya

Equipo completo para la campaña de Meade

¿Equivocación o protesta? Significado de izar la Bandera al revés

Irregularidades en pagos de SEDESOL

La llamada entre Peña y Trump

Rinden protesta los candidatos a la presidencia

Señala Noroña a Dresser como irresponsable

Avances en la economía

Exige Anaya al gobierno una explicación

TLCAN: Salarios mexicanos "Son extremadamente bajos"

Disminuyen casi 30% secuestros en México

Refuerzan seguridad en aeropuertos y fronteras

Inviable NAICM de López Obrador

Secretaría de Salud: uno no es ninguno

IFT informó que el 911 será el número nacional de emergencias

Entregarán casi 10 millones de TVs digitales para apagón

No cumplió PGR con ninguna observación en caso Iguala: CNDH

Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo rector de la UNAM

Aprueba ONU las medidas mexicanas para desarme nuclear

Legaliza Suprema Corte uso y cultivo de marihuana para 4 personas

Aberración, propuesta de AMLO para aeropuerto: Lozano

PGR interrogó a director de Ayotzinapa

Prevé PRD realizar relevo de dirigencia nacional

La PGR dirigirá Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos

Maestros con las mejores evaluaciones tendrán beneficios

Detienen a líderes de la CNTE por delitos federales

Raúl Castro visitará México del 5 al 7 de noviembre

SCJN pospone debate de consumo de marihuana

Código Rojo en Jalisco; estalla la violencia

Celebra Notimex 47 aniversario con multiplataforma digital

Anuncia EPN cambios en su gabinete