Miércoles Marzo 22, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

  • Desesperación de EPN por posibles derrotas
  • Veracruz y 6 estados más en empate técnico
  • Sólo Hidalgo y Sinaloa, victorias casi seguras
  • Puebla será para el PAN; trapacerías de RMV
  • Senado, cómplice para frenar leyes vs corrupción
    • Grisura de Egidio, causa de pérdida de Tamaulipas

    La posibilidad de que este cinco de junio haya una debacle para el priismo no está descartada.

    Están en juego, como se sabe, doce gubernaturas y cerca de un millar de alcaldías y unas 400 curules en los congresos locales y, el riesgo de que, el partido oficial, encabezado por Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México, pierda se refuerza en la medida en que el reloj marque la hora para acudir a las urnas.

    El PRI no ha perdido en lugares claves como Veracruz y Tamaulipas y, ahora, por primera vez, podría sufrir reveses por las pésimas administraciones de Javier Duarte y de Egidio Torre Cantú. Este último, la grisura de su gestión, así como el entregar al crimen organizado el estado norteño, lo tiene en la tablita para que el PAN se erija como el ganador en la contienda.

    En la cúpula del priismo, aunque no lo quieran reconocer, hay focos rojos prendidos y aunque el viejo lobo de mar que tiene un colmillo de dinosaurio tricolor, como es Manlio Fabio Beltrones, se las sabe de todas, casi todas, no puede competir con los resultados de una gestión que no ha logrado beneficios reales para los electores. Hay desencanto entre los mismos priistas y el descrédito que tienen los políticos de este partido es tal que, el resultado es incierto en donde están contendiendo para los diversos cargos de elección popular.

    Es factible que, en aquellas entidades y municipios donde el PRI era invencible ahora sean muestra de la derrota y, con ello, algunos en el gabinete del Presidente Peña estarán sonrientes de que el sonorense, investido con la Presidencia del PRI nacional, salga con los pies entre las patas y se aleje de sus pretensiones de ser precandidato a la Presidencia en el 2018.

    La desesperación es tal que, hasta el mismo presidente Enrique Peña Nieto tuvo que echar mano de una gira de trabajo, a seis días antes de las elecciones de este primer domingo de junio, para tratar de convencer a los 36 millones de votantes que habitan en las 12 entidades, de que los comedores comunitarios son la panacea para mitigar el hambre a 500 mil personas que, actualmente, son las que son atendidas diariamente con este programa de la Sedesol.

    En Guerrero se inauguraron mil 200 comedores más de este tipo, para elevar a 5 mil 200 el total de estos en toda la República Mexicana, pero, ¿qué son 500 mil ante el problema de inclemente pobreza que se padece por más de 52 millones de compatriotas?

    Tanto José Antonio Meade, responsable de Sedesol, como Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, repitieron los mismos datos que concretizó Peña Nieto en esta gira por Guerrero y, todos los noticieros del oficialismo como son Televisa, TV Azteca y Milenio, machacaron los mismos datos, por una instrucción de Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos, no obstante que con ello se viola la equidad en la contienda electoral próxima de este primer domingo de junio.  Pero, al fin que todos violan la ley, una raya más al tigre, ¡qué importa!

    Los priistas se defienden y señalan que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, anda en campaña para que su esposa Margarita Zavala de Calderón sea candidata del PAN al 2018 y, de Veracruz, a Aguascalientes, Quintana Roo, etc., llama a votar por los candidatos del blanquiazul y de paso acusar de corruptos a los gobernadores priistas.

    En Veracruz, el ex presidente de México acusó a Javier Duarte, gobernador de esa entidad, de haber malversado fondos por más de 3 mil 400 millones de pesos, cuando él estuvo en la Magistratura estatal, pero el gobernante veracruzano, seguidor de Francisco Francisco, por cierto, logró evadir los controles para salir inmune y disfrutar de estos desvíos multimilonarios.

    El propio Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública, en una entrevista al periódico El Universal, reconoció que "ir por los peces gordos" en nuestro país, "es muy difícil", lo que revela que este personaje poco o casi nada tiene que hacer ante el descrédito en que está inmerso, por la exoneración que hizo de su jefe y quien lo nombró para tal cargo, Enrique Peña Nieto, al hacer una supuesta investigación sobre la llamada "Casa blanca", que adquirió la primera dama Angélica Rivera y, del caso de también su amigo y compañero en el ITAM, Luis Videgaray, quien fue declarado inocente de un supuesto conflicto de intereses al ser beneficiado con intereses más bajos por la compra de una casa en Malinalco, de parte del dueño de Higa, el contratista preferido del régimen peñista.

     

    CAMPAÑAS POLÍTICAS DE LODO

     

    Lejos de que la ciudadanía en estas doce entidades se enteraran de las propuestas para que haya una mejor calidad de vida y los mexicanos tengamos mejores gobernantes, los partidos políticos se enfrascaron en el descrédito hacia los otros contendientes.

    Acusaciones de enriquecimiento inexplicable, espionaje telefónico de un bando a otro , señalamientos de que tal o cual aspirante a tal cargo tiene vínculos con el narcotráfico, que éste es un pederasta e invitaciones para que un candidato a gobernador, como el de Hidalgo, saliera del "closet" y declarase su supuesta homosexualidad, entre otras campañas de lodo, se hicieron ver en los tiempos previos a la jornada comicial de junio.

    Las cosas están parejas y, desde luego, cada partido político quiso jugar con las famosas encuestas "a modo" para tratar de ubicar a los ungidos como candidatos como los previamente ganadores de la contienda a desarrollarse este cinco de junio venidero.

    La realidad es que, por ejemplo, en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, hay un empate técnico en donde cinco o seis puntos de diferencia en las encuestas realizadas, vaticinan que habrá finales de hipódromo, donde cada voto contará hasta el final.

    En Veracruz, entidad que se ha hecho famosa por tantas triquiñuelas del priista Javier Duarte, donde el desvío y malversación de fondos se documentan por la prensa y que curiosamente la Contraloría estatal y federal no hallan ningún indicio para que éste rinda cuentas de los dineros federales, estatales y municipales a administrar, ha visto como los dos primos: Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN -PRD, y Héctor Yunes Landa  del PRI-PVEM-PANAL, se dan hasta con la cubeta. El abanderado albiazul y rojinegro ha sido acusado de pederasta y de tener más de 500 millones de pesos en bienes raíces y cuentas en el extranjero y de mentir, desde luego, en su declaración patrimonial ante los veracruzanos.

    Héctor Yunes Landa es señalado de incondicional de Javier Duarte, aunque éste, por indicaciones de Manlio Fabio Beltrones le ordenó que se deslindara del actual gobernador y declarara que, en caso de ganar, no tendría ningún empacho en meter a la cárcel a quienes resulten responsables de desfalcos y malversaciones, incluido el actual mandatario estatal.

    Beltrones sabe que, hasta el mismo entonces candidato independiente a la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", no ha podido enjuiciar y mucho menos colocar tras las rejas a Rodrigo Medina, hoy ex gobernador de aquella norteña entidad, como lo prometió y se comprometió a hacerlo hasta en su toma de posesión, en las narices del sonorense y del mandatario saliente, así que, en caso de que resultara ganador, pues la promesa podría dormir el sueño de los justos, irónicamente hablando, desde luego.

     

    TAMAULIPAS, UN GOBERNADOR GRIS

     

    A dias de que se realice la jornada en Tamaulipas, la grisura de la administración de Egidio Torre Cantú se evidencia. El hecho de que el jugador Alan Pulido Izaguirre haya sido secuestrado y él se haya autoliberado, en menos de 24 horas, quitándole las medallas que se quisieron autoimponer Miguel Ángel Osorio Chong (de Oro) y  Egidio Torre Cantú  (de Plata), con la supuesta bondad del operativo de 4 mil soldados, 300 marinos y tripulantes de dos helicópteros para "peinar la zona", demostró que los operativos desplegados por la Federación y el gobierno estatal, con el mando único, poco o nada tiene que hacer ante el entramado de la relación que hay entre el crimen organizado y las policías.

    Allá, en Tamaulipas, opera el narco y las pugnas entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, por obtener cada uno más beneficios económicos con el trasiego de drogas, pagos de piso, tráfico de indocumentados centroamericanos hacia EU, etc., así como la venta de narcóticos entre la población, es lo que a la ciudadanía tiene en un ascuas y  un clima de inseguridad que nadie puede parar.

    A ello se suma que el gobernador se concreta a dar contratos a diestra y siniestra de los actores políticos que tienen que ver con la élite en el poder y, así cree que va a convencer a los votantes de que hay que votar por Baltazar  Hinojosa Ochoa, abanderado del PRI-PVEM-PANAL, y no llevar al poder a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abanderado del PAN, y para ello lo acusa de bienes raíces dudosos y nexos con el narcotráfico.

     

    OAXACA, A BENEFICIARSE DE LOS POBRES

     

    Un estado que tiene el 67 por ciento de pobres como es el de Oaxaca ha sido escenario de la lucha de los caciques  y los señalamientos de enriquecimiento ilícito entre todos los actores políticos, ya sea del PRI, o del PRD y de paso el PAN, también, estuvieron a la orden del día a lo largo de la campaña.

    Alejandro Murat, (de 40 años de edad), candidato del PRI y los adláteres como son el PVEM y PANAL, declaró que su padre, el hoy ex gobernador José Murat Casab, no participaría en su campaña y que él es él, y "yo soy yo", pero, en el transcurso de la campaña se demostró que no fue así.

    En grabaciones, José Murat Casab fue sorprendido solicitando y hablando para obtener millonarios recursos para la campaña de su hijo, quien también no pasó la prueba del bolígrafo al mentir en su declaración patrimonial ante los oaxaqueños. Las cifras no concuerdan con lo que tiene en realidad, pero, ¡qué caray, todos mienten!, ¿por qué él no?

    Los Murat fueron acusados en un reportaje publicado en el extranjero y reproducido aquí en la prensa nacional con detalles de multimillonarias inversiones en bienes raíces, así como el de tener un penthouse en el Central Park el hoy aspirante a gobernar Oaxaca. La familia lo negó, se argumentó que todo fue un invento, pero siendo director del INFONAVIT del 2012 al 2015, Alejandro Murat nunca dio una explicación sobre este tema.

    Es creíble que un hombre en la política como José Murat Casab tenga una posición acomodada, pero, ¿de tantos millones de pesos como se presume por la prensa internacional, es difícil que pueda labrarse una fortuna con tantos ceros? ¿O no?

    Del lado del gobernador Gabino Cué, quien llegó a la magistratura estatal por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se le ha señalado que su operador financiero, Jorge Castillo tiene más de 300 millones de dólares, unos siete mil millones de pesos. Aunque no tiene ningún cargo oficial, Castillo es el encargado de hacer todas las licitaciones del gobierno oaxaqueño y de allí su enriquecimiento.

    El PRI contraatacó al aspirante del PAN, PRD y MC, José Antonio Estefan, (de 61 años de edad), quien es acusado de ser investigado por el Departamento del Tesoro de los EEUU por movimiento irregulares en sus cuentas bancarias en el vecino país del norte.

    Según eso Estefan tiene 27 millones de dólares en los Estados Unidos de América.

    Ah, pero eso sí, los millones de dólares de los Murat, de los Cué, de los Estefan, etc., se dieron a conocer en estas campañas en Oaxaca, mientras el 67 por ciento de los habitantes de este estado donde nació Benito Juárez estén en la pobreza  y muchos, pero muchos de ellos, sólo se desayunen una tortilla de maíz con sal.

    En Oaxaca, se elegirán gobernador, 153 presidentes municipales y 417 ayuntamientos por Usos y Costumbres, asi como 42 diputados locales. Aquí, en el caso de la gubernatura, hay empate técnico y la moneda está en el aire.

     

     TRASPIÉS DE BELTRONES EN Q. ROO

    En Quintana Roo, donde Carlos Joaquín González se salió del PRI para buscar ser gobernador por el PAN y PRD, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, cometió un traspiés: acusó a éste de estar vinculado con el crimen organizado.

    Incluso dijo que debiera ser investigado por ello.

    Sólo que se le olvidó a Beltrones que Carlos Joaquín Gonzàlez, integrante del clan de los Joaquín en el sureste, fue funcionario del equipo actual del Presidente Enrique Peña Nieto.

    Entonces, ¿los nexos de Carlos Joaquín son recientes, ahora fruto de la campaña o desde cuando fue nombrado funcionario en el equipo peñista?

     

     

    "VOTAS POR LOS DOS"

    En el caso del estado de Aguascalientes, contiende por la gubernatura, Lorena Martínez, hoy ex integrante del equipo de Enrique Peña Nieto. 

    Lorena salió de la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor a la candidatura del PRI a la gubernatura de esta entidad. 

    Mujer de carácter, la priista en un acto partidista, una votante se quejó de otro de los candidatos que le negó una mastografía a voz de micrófono. Ella dijo que "votaría por Lorena, pero por el otro no". 

    La aspirante a la gubernatura de Aguascalientes se dirigió a la priista y le jaló del brazo y le susurró al oído: 

    ¿ ¡"vas a votar por los dos"!. 

    El PRI no se ha quedado atrás y filtró allá que el contrincante de Lorena, el panista Martín Orozco, cuando fue alcalde hizo una permuta de terrenos en el 2007 y por ello se le giró una orden de aprehensión. 

    Orozco también es señalado de que en su candidatura a la gubernatura ha recibido el apoyo del gobernador albiazul de Querétaro, Francisco Domínguez, en dinero constante y sonante, lo cual es ilegal. 

    En Aguascalientes, la ventaja del PRI es ligera, así que todo se despejará este cinco de junio. 

     

    TRAPACERÍAS DE MORENO VALLE

     

    Para la mini gubernatura de Puebla, Rafael Moreno Valle, ex priista y quien llegó a la magistratura por Acción Nacional, impulsó quien, a la postre, será su delfín: Antonio Gali el cual es casi seguro supere a la priista Blanca Alcalá. 

    Moreno Valle quiere ser candidato a la presidencia por el PAN y con Gali tendrá recursos suficientes para poder llegar con oxígeno (dinero del presupuesto) para su precampaña. 

    Puebla va a empatar los procesos electorales, conforme a aprobaciones del Congreso local y por ello será una minigubernatura de dos años. 

    El apoyo oficial con recursos del gobierno estatal para Gali es descarado y casi es seguro haya denuncias para impugnar el triunfo de los panistas. 

     

    PIDEN A FAYAD SALIR DEL CLOSET

     

    Donde el PRI no tendrá problema para triunfar es en el estado de Hidalgo. 

    En el estado del actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se avizora una pérdida para Omar Fayad Meneses, el abanderado tricolor a la gubernatura. 

    Los dos contendientes de Fayad como son José Guadarrama Márquez, por el PRD, y Francisco Xavier Berganza, del PAN, realmente no tienen la fuerza suficiente para impedir que la elección sea de Estado y todos los recursos de Francisco Olvera se han destinado allí para que, a través de despensas, entrega de materiales, etc., sean instrumentos eficaces para que el PRI mantenga la magistratura estatal. 

    Pasó al anecdotario político, la sugerencia de Francisco Xavier Berganza, quien durante uno de los debates, le espetó: "Yo respeto las preferencias sexuales y religiosas de todo el mundo. Si eres homosexual (le dijo dirigiéndose a Omar Fayad Meneses), lo voy a respetar. El problema es la mentira". 

    La pregunta quedó en el aire y sin respuesta del priista Omar Fayad y ex esposo de la famosa Victoria Ruffo. 

     

    ZACATECAS, EMPATE TÉCNICO 

     

    En el estado de Zacatecas, el PRI y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están en un empate técnico. 

    Allá contiende por Morena, uno de los hermanos de Ricardo Monreal Ávila, llamado David de los mismos apellidos y la lucha será encarnizada ante lo parejo que están los nomios a favor de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y del priismo. 

    Empate técnico también hay en Chihuahua, donde la gestión del gobernador priista César Duarte, ha sido desastrosa, entre el PRI y el PAN. 

    El siempre inquieto albiazul Javier Corral Jurado quiere asestarle una derrota al priismo y los golpes bajos acusando al panista  de que sus hermanos Roberto y Raúl, con espectaculares y mantas, no se han hecho esperar y se les señala de ser socios del crimen organizado y de lavar dinero del narcotráfico. 

    Ese es el panorama electoral para este próximo domingo cinco de junio. 

    En Tlaxcala, la situación está dividida en las preferencias de los tres partidos políticos contendientes y hay empate técnico entre el PRI, PAN y el PRD. La moneda está en el aire.

    En Sinaloa, el PRI recuperará la gubernatura ante el beneplácito de su gobernador quien fue priista y llegó a la gubernatura por el PAN, Mario López Valdes (Malova), pero, hizo todo lo posible para que los albiazules no conservaran este sitial. 

    Llama la atención, la complicidad del Senado de la República, en donde los principales partidos como son los de Acción Nacional y del REvolucionario Institucional, con el apoyo bajita la mano de los de la Revolución Democrática (algunos, no todos, hay que aclararlo) rasuran las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

    En el dictamen que se discute y como trascendió ya en dias pasados, se prevé la mutilación de estas leyes para que los políticos en todos los niveles si quieren declarar sus bienes y no acompañar sus declaraciones fiscales sería opcional. 

    Los senadores protegen a la élite en el poder y por ello transfirieron la discusión y aprobación de estas leyes secundarias para después de las elecciones del cinco de junio y no fuera un motivo de desencanto de los votantes que están inermes ante los abusos de diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y Presidentes de la República, que hacen licitaciones amañadas y se favorecen con el dinero de las arcas públicas. 

    La impunidad de quienes saquean el dinero de todos los mexicanos es tal que ninguno de los implicados está en la cárcel y son protegidos por diputados y senadores para que no se rindan cuentas a cabalidad y se respete la ley. 

    Así que, habrá que esperar los resultados de las elecciones de este próximo domingo cinco de junio. 

    Serán, sin duda, una referencia de lo que podría suceder en el 2018 cuando se pelee por la Presidencia que dejará Enrique Peña Nieto. 

 

 

      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?