Sábado Agosto 18, 2018

 

BOTS.-No hay duda de que internet es un termómetro útil en evaluación de las tendencias sociales y políticas.

Las redes sociales son hoy día una canal de comunicación utilizado por decenas de millones de personas en México, por lo que se expresión es digna de tomarse en cuenta, aunque es sabido que hay mucha manipulación robótica, ahora por fortuna también ya identificable.

En un estudio de GLAC-Pulso en la red, resulta que Andrés Manuel López Obrador y su Alianza Morena-Pes-PT concentra la mayor cantidad de menciones, 46.3 por ciento del total emitidas en torno a los aspirantes presidenciales.

El segundo lejano lugar es para José Antonio Meade con su alianza PRI, PVEM, Panal, con solo 26.6 por ciento de menciones, pero todavía con el agravante de ser el que más Bots empleó (todos los emplearon en favor y en contra), hasta en un 34.6 por ciento de los comentarios favorables.

Destaca por su repunte en redes, el tercer lugar Margarita Zavala, única candidata independiente aprobada por el INE, con el|14.6 por ciento, pero con alto porcentaje de comentarios negativos porque para muchos no debería aparecer en las boletas electorales por su elevado nivel de firmas falsas.

El último lugar en la lista de medición fue para Ricardo Anaya del PAN, PRD y MC, con el 12.5 por ciento del total, aunque ocupó el no muy honroso segundo lugar en la utilización de bots.

Esos números confirman la tendencia marcada hasta hoy por todas las encuestas que ponen a López Obrador muy arriba de sus contrincantes políticos en la carrera por la Presidencia. Así arrancan las campañas. Ya veremos.

SUSURROS.-Los nuevos spots de las campañas electorales algo influirán en la decisión ciudadana para bien o para mal. Hay ejemplos de anuncios muy exitosos como el de “na na na, na, na…”, del Movimiento Ciudadano o el de “Ya sabes quién” de Morena, pero el nuevo del PRI, pondrá a José Antonio Meade muy en mal con su aseveración de “Yo he combatido la corrupción toda mi vida”, cuando fue secretario de Estado en esta y la pasada administración, las dos más señaladas por su corrupción.

 

-0-

 

 

 

26 de marzo de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese