Martes Agosto 21, 2018

Confirmado el rezago de Meade

Tras dos sospechosas encuestas publicadas en La Razón y 24 horas la pasada semana, la presentada este lunes por El Universal debió haber caído muy mal en el equipo de José Antonio Meade, pues lo vuelve a ubicar en el tercer lugar, lejos hasta de Ricardo Anaya.

Sin convencer a nadie los dos diarios de escasa circulación dieron a Meade en segunda lugar, aunque mantenían a Obrador en primero, pero la de El Universal, realizada por Berumen y Asociados, ubica a El Peje arriba con 42 por ciento de las preferencia electorales.

Anaya se instala en segundo lugar con 31.1 por ciento y 9.2 por ciento más abajo a José Antonio Meade, que solo alcanza 21.9 por ciento. Margarita Zavala, apenas logra el 5 por ciento de las preferencias.

Esta encuesta fue bien aceptada por los analistas y politólogos que ya no ven esa elección de tercios que anticipaban hace un par de meses, sino una con un puntero muy marcado, con un segundo lugar que de no repuntar pronto, sería difícil que pudiera realmente competir.

Esta realidad, al día de hoy, mantiene muy preocupados a los priistas y al gobierno de Peña, que mantienen la esperanza que su abanderado, el desangelado Meade, logre ubicarse en segundo lugar para de ahí pelear la Presidencia.

Un supuesto indica que de lograr Meade ese ansiado segunda lugar podría lograr la declinación a su favor de Margarita Zavala, quien le aportaría un cinco o seis por ciento, pero de mantenerse como va, ni así estaría en condiciones de competir.

Ya veremos.

SUSURROS

Para seguir con las encuestas, ahora comentaremos las que se han levantado en los estados donde habrá elección de gobernador con 50 contendientes por los distintos partidos y coaliciones.

De acuerdo a SDP Noticias, si las elecciones fueran hoy, Morena se llevaría el triunfo en CDMX, Morelos, Tabasco y Chiapas, esto cuatro de las nueve entidades con cambio de gobierno, con Claudia Sheimbaum, Cuauhtémoc Blanco, Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón, respectivamente.

En Jalisco el favorito es Enrique Alfaro con el Movimiento Ciudadano; en Guanajuato va al frente el PAN con el PRD y MC, abanderados por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; en Veracruz la situación está reñida entre Miguel Ángel Yunes del Frente, y Cuitláhuac García Jiménez, de Juntos Haremos Historia, con empate técnico en los 30 puntos.

En Puebla, también hay competencia entre Martha Erika Alonso, por el Frente y Miguel Barbosa del Juntos Haremos Historia, con una ventaja para la esposa de Rafael Moreno Valle de sólo 3 puntos.

Yucatán es el único que pelea el PRI, con Mauricio Sahuí Rivero, en empate técnico con Mauricio Vila del PAN, Movimiento Ciudadano.

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @salvador_mtz

 

 

-0-

9 de Abril de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese