Sábado Noviembre 17, 2018

 

 

Declaración electrónica llega en T4

 

Tan dedicado fue el trabajo del equipo de Osvaldo Santín, y previamente el de Aristóteles Núñez, en establecer un sistema de monitoreo y control electrónico de las transacciones hechas por cualquier contribuyente -persona física o moral-  que es muy factible que la próxima jefa del Sistema de Administración Tributaria, Margarita Ríos, pueda enviar el año que viene millones de Declaraciones Fiscales Electrónicas ya pre calculadas y con los montos a pagar a  cada agente económico del sector formal.

En ese sentido, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su secretario de hacienda Carlos Urzúa tendrán a su disposición un poderoso herramental de información detallada y en capas sobre el desempeño económico-fiscal de empresas, empresarios, de personas y sectores productivos completos.

La disponibilidad de esa información impone un reto para los directivos y propietarios de empresas así como a personas físicas con actividad empresarial y profesionales independientes: conocer con antelación cual es la fotografía que el SAT tiene de su desempeño a fin de corregir errores e inconsistencias a fin de hacer un correcto cumplimiento de obligaciones y evitar costosas amonestaciones y recargos. De ahí la importancia de sistemas digitales de pre-verificación como el que ya aplica CPA-Visión que encabeza Rafael Lores y que permite anticipar, como un buen sistema de radar, las dificultades y las oportunidades de que un contribuyente de cualquier tamaño sepa rápidamente cual es la lectura que de sus transacciones hace la autoridad fiscal.

SAT, cambio de baraja

Hablando de la autoridad fiscal, ayer tras la reunión de los legisladores de Morena con el presidente electo, se reiteró  habrá ambio total en los altos mandos del Sistema de Administración Tributaria. Primero, porque eso usualmente sucede en los cambios de sexenio aunque algunos funcionarios solían sostenerse… pero esta vez no dada las jubilaciones anticipadas y renuncias ante el recorte salarial. Le paso al costo los nombres de quienes serían los operadores tributarios del próximo gobierno: Antonio Martínez, administrador general de grandes contribuyentes e hidrocarburos; Ricardo Peralta en aduanas y auditor general al comercio exterior; Jorge Ramírezen administración general de recursos, servicios y evaluación; Katia Arroyo en servicios al contribuyente; Héctor Vázquez en recaudación, Juan Pablo de Bott en comunicaciones y tecnologías de la información, María de los Ángeles Jasso en lo jurídico y Rosalinda López como auditora fiscal federal. Tome nota. 

Comisión Plural

Luego de rendir un informe puntal y riguroso, Edgar Tungüi dio a conocer la nueva integración plural y multidiciplianaria de la Comisión de Reconstrucción de la CDMX. Figuran ahí Fernando Aguirre desde la visión de los damnificados; Horacio Toledo director general de programa de reconstrucción con la perspectiva de derechos humanos; Heriberto Castillo, subcomisionado legal; Manuel Perló y Erando Jiménez en materia de investigación; y Raúl Esquivel, el muy reconocido Jefe Vulcano, en protección civil y prevención. Las instituciones sólidas las forjan personas sólidas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@mfloresarellano

 

 

5 de noviembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gente Detrás del Dinero

Aleatica, la crisálida tras OHL

Puntos para el Ala Moderada

Acuérdate de Acapulco

Coyotes en la mira

Declaración electrónica llega en T4

Morena quiere más ISR e IVA

Ganó Tizayuca

Viene la de Standar&Poors

El futuro que se va y el que llega

No fue el neoliberalismo

La lucha de clases tiene alas

Agricultura: A New Hop

El error de Octubre... e Higinio lo sabe

Caravana y Zonas Económicas Especiales

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

El AICM vale... y mucho

Descubrimientos Fake

El error de Octubre

Roku, el pirata perdido

La gran amenaza

Privatizaciones de izquierda

Sasiposa, otra sopa burocrática

Luege y los patos boconos

CrediJusto, crédito jóven

La campaña terminó el domingo

Cruz azul, choque y tormenta

Va Asur con el Tren Maya

Los saldos de la pobreza

Toluca, la opción de Santa Lucía

¿Hacia donde la política de vivienda?

CCE, queja ante OIT

Pemex-Grupo R, acuerdo estretégico

Pinfra en Acuexcomac

Napito y el #TupperChallenge

Los embajadores del Tren Maya

Los 7 mil pesitos de Honda

En busca del Tinder Financiero

Y los ingenieros van por Texcoco

Los cambios que definirán Pemex

Los amortiguadores del gasolinazo

Los recuentos de Napito y Elba

El arraigo de Hiroshi

Fluvio, ¿el consolidador?

Mensajes desde Banorte

Tren Maya: obstáculos y oportunidades

Seguridad, amarrón de tráiler

Yo, robótica

NAIM y el "Juego de Uber"

Honda a la harakiri

El pica-ojos de Chilpancingo

En defensa de los 300

Discrepancia Fiscal

¿Que es un asesor Fiscal?

ELEMENTOS PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION DE OPERACIONES INEXISTENTES

Operaciones inexistentes injustificados por la autoridad fiscal

Invasión de esfera competencial en operaciones inexistentes

Ilegalidades de la autoridad

OPERACIONES INEXISTENTES