Jueves Febrero 22, 2018

Delegado confirma riesgo
latente de deslaves
 
El Delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, confirmo que desde 2007, las viviendas de la zona se encuentran en riesgo.
 
Agregó que se investigarán las irregularidades al establecer asentamientos en zonas riesgosas, luego de que recientemente se desgajara parte del cerro, lo que provocó daños en al menos 15 vehículos. La delegación Cuajimalpa, además, revisa si hubo irregularidad para autorizar la construcción y ocupación del predio.
 
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Cuajimalpa, el deslave, que sólo dejó daños materiales, fue causado por la humedad que generó la acumulación de agua ante la falta de drenaje en el predio que está justo encima de la zona del desgajamiento.
 
A esto se sumó el peso de una antena de telecomunicaciones, propiedad de la empresa American Tower, que se ubica sobre el domicilio afectado y tiene un peso aproximado de dos a tres toneladas.
 
Debido a que el riesgo de otro deslave está latente, el dueño del predio afectado, Arturo Rossete Gutiérrez, fue evacuado de su domicilio; además se procedió desde ayer con el retiro de la antena para aminorar el peso sobre la zona del colapso ante el reblandecimiento de la tierra por las lluvias.
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar