Viernes Junio 22, 2018

ANGEL-SORIANO

Desde el Portal

Desprecio a la tercera edad

 

 La contratación de los servicios del poblano Javier Lozano Alarcón, ex secretario del Trabajo de Felipe Calderón, por parte de gobiernos de los tres niveles, congresos locales, instituciones públicas y privadas, y partidos políticos de diferentes ideologías, demuestra el nivel de autoridades que tenemos: mediocridad, irresponsabilidad, ignorancia y total falta de escrúpulos en el manejo de los asuntos públicos.

 Porque una autoridad responsable y bien informada no se asesoraría de un político insensible, que desconoce la historia de la humanidad, y que desprecia a sus semejantes, como el desechar a las personas de la tercera edad, aun cuando la historia de la humanidad está forjada por hombres y mujeres que en esa plenitud de la vida han aportado lo mejor de su experiencia y sabiduría a las sociedades.

 Impedir (como si fuera posible) que una persona de la tercera edad maneje el país es como negar oportunidades a miles de personas que se desarrollan en diversos ámbitos de la vida nacional e internacional, ejerzan sus cualidades y atributos, su experiencia y conocimientos acumulados. Y ese desprecio se demostrará en rechazo a quien pretende favorecer.

 Si la coalición “Todos por México” contrató a este multichambista para ganar votos, obtendrá todo lo contrario: el rechazo generalizado al partido y candidato que lo contrató para subir las encuestas. Y si el objetivo fue ese, descarrilar al candidato, seguramente lo consiguió ya Lozano para su patrón que es quien pagará las consecuencias de divulgare un video de desprecio a un amplio y pujante sector de la población.

TURBULENCIAS

Gali, contra municipios

 Como un atentado a la autonomía municipal fue considerada la incursión policiaca ordenada por el gobernador poblano Tony Gali en el Palacio Municipal de San Martín Texmelucan, donde detuvo a tres funcionarios e investigan al edil Rafael Núñez, por presuntos vínculos con la mafia de los huachicoleros, toda vez que se les acusa de obstruir la justicia al impedir la detención de los líderes de la delincuencia organizada. Pese a que el hecho ocurrió hace una semana, el alcalde Núñez todavía no termina de armar su defensa legal… La secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Oaxaca puso en operación una plataforma digital (www.puchys.oaxaca.gob.mx/consultas) para optimizar el proceso de inscripción de datos para la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares del ciclo escolar 2018 -2019, con lo que se prevé eliminar las seis o siete visitas de los directivos a las sedes del esquema “Vamos Juntos a la Escuela” ubicadas en las ocho regiones del estado, para concretar la entrega de uniformes y útiles a las y los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria…En Hermosillo, Sonora, el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña inauguró el Primer Encuentro Nacional de Organismos en Materia de Discapacidad-Conadis,  y dio a conocer su determinación de desplegar acciones que garanticen los derechos y la inclusión de siete millones de personas que viven en el país en esta condición. Dijo que, a través de la educación, la salud y el acceso a opciones productivas, se deben sentar las bases para impulsar su superación y evitar cualquier tipo de discriminación que impida su desarrollo integral. “Existen barreras físicas, pero también culturales y sociales que deben ser erradicadas si queremos construir un país donde la igualdad se sienta y se refleje en los hechos”, aseguró…

www.revista-brecha.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar