lorenzo
Destaca Peña signos
vitales de la economía

 

Los signos vitales de México están bien y dan cuenta de sus avances para lograr el objetivo de dar mayor bienestar y oportunidades a la población, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Enfermería aseguró que la economía está estable y reporta un crecimiento de 2.9 por ciento en el primer trimestre; hay más empleo. Sólo en abril se crearon 82 mil 572 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento anual de 3.6 por ciento, más que la economía nacional.

Puntualizó que en lo que va de su administración se han creado casi dos millones de empleos. Este es una cifra que nunca antes se había logrado en un periodo similar.

El tercer signo vital del país es el crecimiento del consumo, señalo el mandatario e hizo referencia a los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que señalan que las ventas han crecido 10.1 por ciento. La inflación se ubicó en 2.54 por ciento en abril, con lo que está en el nivel más bajo para los meses de abril desde 1970, cuando se empezó a medir el índice inflacionario cada mes.

Antes, el mandatario hizo un amplio reconocimiento a los más de 300 mil enfermeros y enfermeras que hay en el país, quienes con su labor contribuyen a que la prestación de los servicios de salud se dé con calidad.

El titular del Ejecutivo entregó dos reconocimientos del Consejo de Salubridad General a las enfermeras María Isabel Romero Ochoa y Roselia Serna Romero, y enseguida encendió la lámpara del conocimiento, símbolo del trabajo de enfermería.

La ceremonia se realizó en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, que el próximo 16 de mayo cumple 55 años de existencia.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir