Jueves Febrero 22, 2018

Entregarán casi 10 millones
de TVs digitales para apagón
 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró que entregará 300 mil televisiones digitales de más de lo que se tenía previsto, por lo que ahora en estos meses que restan del 2015 el total de aparatos que se repartirán serán de dos millones 700 mil televisores.
 
"En telecomunicaciones se emprendió una reforma constitucional; está la Transición a la Televisión Digital Terrestre, por la cual la secretaría está distribuyendo 9 millones 700 mil televisores digitales a familias de escasos recursos", dijo el titular de la secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
 
Por su parte, Fernando Borjón, comisionado del IFT,  explicó que en México el 55% de la población cuenta con algún sistema de televisión de paga, por lo que espera que el impacto por el apagón analógico impacte menos a la población.
 
Sin embargo, mostró su preocupación por las familias que no cuentan con un sistema de televisión de paga y que no fueron beneficiados por el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar