Domingo Diciembre 16, 2018

rfvDiario Ejecutivo

  • EPN es el peor presidente de AL: periodistas

  • De nada sirvieron sus 40 mil millones de pesos
  • Hersheys, Mezcal, Maíz, Cofepris, reportes, GPW

 

La empresa de análisis Ipsos Public Affaires realizó una encuesta entre 448 periodistas de 14 países latinoamericanos, para conocer la imagen de cada uno de los presidentes de la región. Para el caso de Enrique Peña Nieto, los resultados arrojan tres conclusiones:

-La primera es que los más de 40 mil millones de pesos que ha invertido el actual mandatario en publicidad oficial no han servido para mejorar su imagen entre los periodistas.

-La segunda que Enrique Peña Nieto es el presidente latinoamericano peor evaluado por los periodistas de su país.

-La imagen del mandatario mexicano es más reconocida a nivel latinoamericano que internamente, lo que salvó a Enrique Peña Nieto de ser calificado peor que Nicolás Maduro, Raúl Castro o Michel Temer.

En términos generales, a los periodistas latinoamericanos se les pidió que evaluaran a doce presidentes del subcontinente, pero finalmente el estudio eliminó al peruano Pedro Pablo Kuczynski, por su renuncia al cargo.

De los 11 Presidentes restantes, el mejor evaluado fue Juan Manuel Santos de Colombia y los tres peores fueron Nicolás Maduro, de Venezuela; Michel Temer, de Brasil; Raúl Castro, de Cuba y Enrique Peña Nieto de México. En ese orden.

Lamentablemente, dentro de los resultados de la investigación no existen referencias de periodistas venezolanos y cubanos, para poder medir cómo califican internamente los líderes de opinión de sus países a Nicolás Maduro y Raúl Castro.

Con el único que puede hacerse una comparación es con Michel Temer. En este sentido resulta que los periodistas brasileños le otorgan 26 por ciento de aprobación y 74 de desaprobación.

Los periodistas mexicanos únicamente conceden una aprobación de 13 por ciento a Enrique Peña Nieto, mientras su desaprobación se ubica en 87 por ciento, lo que significa el mayor rechazo de líderes de opinión a su propio presidente.

Del otro lado de la balanza, los periodistas mexicanos dieron una aprobación de 84 por ciento al presidente chileno Sebastián Piñera, y de 81 por ciento a Juan Manuel Santos de Colombia.

Como dato curioso, los informadores de nuestro país dieron una mayor aprobación a Raúl Castro de Cuba (29 por ciento), a Evo Morales, de Bolivia (39 por ciento) o a Michel Temer de Brasil (26 por ciento), que su propio presidente.

La encuesta se realizó entre el 14 de febrero y el 21 de marzo entre periodistas, que 57 por ciento trabaja en diarios, 36 por ciento en páginas web, 32 por ciento en radio y 21 por ciento en televisión abierta. Con menores porcentajes se encuentran quienes ejercen la profesión en revistas, televisión por cable, agencias de noticias y blogs.

Si se toman en cuenta las opiniones de todos los periodistas encuestados de los diferentes países participantes, Enrique Peña Nieto tiene una aprobación de 37 por ciento, una reprobación de 57 por ciento y un seis por ciento que no precisó su opinión.

Sin embargo, entre los periodistas mexicanos, el mandatario mexiquense es el peor evaluado de todos, con un índice de reprobación que significa que nueve de cada diez líderes de opinión está descontento con el desempeño presidencial.

Esta encuesta se dio a conocer en un entorno en el cual existen dos temas muy específicos relacionados con la prensa y que quizá influyen en la opinión de la prensa con respecto a Peña Nieto:

-El primero es que, con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó la ley que busca regular la publicidad oficial conocida como #LeyChayote y que permite al presidente, según muchos periodistas, coartar la libertad de expresión y beneficiar a unos cuantos directivos de las empresas mediáticas.

-El segundo es el de los asesinatos a periodistas. En este sentido, en lo que va del sexenio, han sido asesinados entre 39 y casi 60 comunicadores, según los diferentes conteos que realizan las organizaciones de profesionales. Paralelamente se han registrado alrededor de dos mil agresiones o ataques contra la prensa y medios de comunicación entre diciembre de 2012 y el 5 de febrero de 2018.

Por eso, más que por las dádivas que otorga a algunos medios, Enrique Peña Nieto es calificado por los periodistas mexicanos: el peor presidente de América Latina. Dice el filósofo del metro: los miles de millones de publicidad no tapan una sola muerte de periodistas.

Hershey´s intenta rescatar el cacao mexicano

En semanas recientes, la empresa estadounidense Hershey´s realizó un estudio en México para conocer el estado de ánimo de los ciudadanos. La respuesta fue rotunda: existe un fuerte grado de negatividad y pesimismo entre la población.

Por eso, decidió iniciar una campaña “Hacer Bien, Sabe Bien”, mediante la cual busca emitir mensajes para levantar el optimismo. Dentro de esa campaña destaca un plan muy especial y que puede ser una buena noticia para el país: rescatar el cacao mexicano.

De acuerdo con Moisés Michán, director de Mercadotecnia de Hershey´s en México, la idea es promover el cultivo de cacao en Chiapas, como insumo para los productos que fabrica la empresa en nuestro país.

Según Michán, prácticamente nadie hace nada (ni el gobierno federal ni los gobiernos locales de Chiapas y Tabasco, ni la iniciativa privada) por promover el cultivo de cacao, un producto originario de nuestro país y cuya importancia fue tal en la historia que se convirtió en la moneda principal prehispánica.

Incluso señala que no existen apoyos oficiales para los cacaoteros, mientras que México se ha convertido en deficitario en este producto agropecuario, pues más del 75 por ciento del consumo se tiene que satisfacer con importaciones.

El directivo de Hershey´s, señaló que ya se ha desarrollado una nueva especie, más resistente, que permitirá obtener hasta mil 500 kilogramos por hectárea, mientras que actualmente no se logran ni siquiera 374 kilos.

Hay que recordar que hace 20 años, en enero de 1998, desde Davos, Suiza, el presidente Ernesto Zedillo firmó un acuerdo con Klaus J. Jacobs, presidente de la chocolatera suiza Barry Callebaut, precisamente para apoyar la producción de cacao en Chiapas, en el momento en que todavía estaba en efervescencia el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El consorcio suizo se comprometió a invertir 100 millones de dólares para la creación de un centro de recolección y preparación de cacao en Chiapas; el establecimiento de una planta procesadora en Veracruz; y la creación de una planta de chocolate industrial, que finalmente fue construida en Toluca, con una inversión de un millón de dólares. Barry Callebaut tenía un acuerdo con la mexicana Turín, que finalmente fue vendida, en 2016, a la estadounidense Mars.

Pero de la producción de cacao no se supo nada. Hoy Hersheys intentará recuperar el cacao nacional, lo cual es una buena noticia. Ojalá se haga realidad en poco tiempo.

Tianguis

La Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez) celebró una reunión extraordinaria para fijar una postura conjunta ante las elecciones para presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam) que se realizarán el próximo sábado, y exigió transparencia en el proceso. Raymundo Chagoya, presidente de la cámara dijo que “el mezcal está posicionado y creciendo gracias al esfuerzo de todos, no de una sola persona”. Pidió al actual presidente del Consejo Regulador, Hipócrates Nolasco (quien busca su segunda reelección), que facilite el cambio a favor de los mezcaleros y se abstenga de manipular y coaccionar a los agremiados. “Estamos convencidos que el consejo debe renovarse y se trata de elegir a quien garantice trabajar con los productores, visite los palenques y gestione apoyos”, señaló Chagoya. La Cámara se pronunció a favor de la planilla del empresario oaxaqueño Carlos Guzmán Gardeazabal, que busca proteger la Denominación de Origen, entablar negociaciones con el gobierno para disminuir los impuestos al mezcal y aplicar una auditoría integral al Consejo, cuyos directivos Nolasco y Juan Jesús Lozoya han sido acusados de malos manejos y de opacidad en su gestión… El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, y el titular de la Federación de la Industria Alemana, Dieter Kempf, firmaron un memorándum de entendimiento, que permitirá fortalecer las capacidades de la industria mexicana en temas estratégicos como innovación tecnológica, la industria 4.0 y el desarrollo sustentable, así como aumentar las exportaciones mexicanas hacia ese país. Alemania es el tercer socio comercial de México a nivel mundial…La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), bajo el mando de Julio Sánchez y Tépoz, ha logrado frenar las prácticas abusivas de laboratorios trasnacionales que quieren abusar del mercado mexicano al manejar precios altos, controlar el mercado de algún medicamento o presionar a las autoridades para ganar concursos en forma ilegal. De hecho, Sánchez y Tépoz tiene claro que la sociedad requiere de una industria farmacéutica nacional que enfrente a las grandes empresas transnacionales que muchas veces buscan controlar el mercado… Juan Pablo Rojas Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México,advirtió el riesgo para la agricultura mexicana en el futuro inmediato con la ratificación en el Senado de la República del Acuerdo de Asociación Transpacífico.  Afirmó que más de 200 mil productores de maíz en el país “exigimos a los candidatos respeto, seriedad y claridad en sus propuestas y no comedias”… “Hágase justicia en los bueyes de mi compadre”. eso es lo que quieren hacer el senador Salvador Vega Casillas y Guillermo García Álvarez, presidente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de Guillermo García Alcocer, al cabildear para que la Ley Federal de Mejora Regulatoria se le aplique a todas las entidades reguladoras, excepto la CRE, aunque la Consejería Jurídica de la Presidencia ha desechado esos argumentos. Es decir que quieren leyes para todos, menos para ellos... GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, se unió a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización internacional del Trabajo. La celebración es importante porque, en México se registran cada año casi 400 mil accidentes de trabajo con más de mil muertes. Por cierto, GIN traerá al país los restaurantes Katsuya y Unami Burguer, al llegar a un acuerdo con la empresa SBE, propietaria de esas marcas… Retomando el caso de las leyes, la aprobación de la legislación FinTech crea cada vez más expectativas de negocios. Por eso, el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, organizó la sesión de Blockchain aplicado a las organizaciones, en la que participarán expertos como Rubén Galindo Ávila, Martín Barrios Cuellar, Jonathan Hilton Stahl, Baltazar Rodríguez, Jesús Medel, y Rafael Ramírez de Alba…El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, informó que en marzo el volumen de ventas del sector mayorista tuvo un crecimiento de 3.7 por ciento,  lo que representa una baja considerable con respecto a enero de este año cuando se registró un  avance de 8.7 por ciento… En su reporte del primer trimestre, Cemex que hubo condiciones climáticas adversas en Europa y Estados Unidos que afectaron los volúmenes de sus productos. Por eso, el flujo de operación disminuyó 4% durante el primer trimestre de 2018 a 535 millones de dólares. En su región de América Latina, sus ventas alcanzaron 301 millones de dólares… Grupo Banorte dio a conocer que su utilidad reportó un crecimiento de 22.5 por ciento respecto al primer trimestre de 2017. En el sector Ahorro y Previsión  el avance fue de 33%, originado principalmente en Seguros 52 por ciento y Pensiones 21 por ciento; el Banco continuó como el principal negocio, con un aumento en su utilidad neta de siete por ciento. Su cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de 623 mil millones de pesos…Grupo Financiero Citibanamex reportó una utilidad seis mil 619 millones de pesos en el primer trimestre, cifra 32 por ciento mayor respecto a la del mismo periodo del año pasado… Gruma mientras tanto informó que continúa creciendo en ventas en sus principales regiones y expandiendo sus márgenes, especialmente en Estados Unidos. Sus ventas netas de las operaciones fuera de México representaron 73 por ciento de las cifras consolidadas… La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Escuela Bolsa Mexicana (EBM), firmaron un acuerdo para fortalecer la educación financiera y bursátil en el país, así como para fomentar altos estándares profesionales en el sector financiero…  Cisco Systems de México obtuvo nuevamente la certificación que lo reconoce como el mejor lugar para trabajar en el país, en la categoría de empresas con 500 a cinco mil empleados y multinacionales, de acuerdo con el ranking de Great Place to Work (GPW). Adicionalmente recibió un reconocimiento en el área de Imparcialidad al ser la empresa que en el ranking general obtuvo los mayores puntajes en esta dimensión… Monsanto Latinoamérica Norte se posicionó en el lugar número nueve del ranking Great Place to Work en esa categoría. Con esta posición, la empresa mejoró en seis lugares su participación del año anterior y Manuel Bravo, presidente de Monsanto en Latinoamérica, celebró haber sido incluida por diez años consecutivos en el ranking.  Mientras tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se colocó a la cabeza de los 140 mejores lugares para trabajar en el mismo ranking de Great Place to Work en su edición 2018. La institución ha participado en el ranking por 12 años.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

¿Por qué el Poder Judicial se niega a bajar los sueldos?

Aprueba a AMLO 64% de periodistas mexicanos

No solo es el aeropuerto, también Pemex

15 apuntes sobre los discursos presidenciales

El sábado: día histórico para todo el país

Con AMLO: ¿Gobierno rehén de los mercados?

Tren maya ¿consulta contra consulta?

Algo va a cambiar la relación IP-Gobierno

Consejo asesores de AMLO ¿fin del CCE?

Bancos, ganan más, pero pagan menos salarios

Apenas comienza el juego de las vencidas

La verdadera lucha por (y entre) el Poder

La condicionada ayuda estadounidense a CA

Información: bien común de la humanidad

Procesos y el periodismo en blanco y negro

Día de muertos, domo la luz para encontrarlos

En Tijuana: peligro de otro San Juanico

La consulta y el imperio de la IP

Ángeles, personaje incómodo para AMLO

Califica Citi consulta como "el error de octubre"

Un réquimen para el cempasúchil mexicano

El NAICM y los mexicanos de primera y tercera

El pantanoso caso de privatizar el agua

¿A quién le importa la salud de los mexicanos?

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 5

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 4

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 3

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68! 2

2 de octubre: ¡Nunca más! y ¡Adiós al 68!

Carta abierta a Ricardo Monreal sobre el TLC

Riviera Maya: se dispara precio de tierra

El día que Rulfo se convirtió en Arreola

Españoles: dueños del Caribe mexicano

Huicholes, admirados, asesinados y abusados

Silencio: una marcha que nos unió a todos

Puerta Reforma y los intereses de Mancera

¿Quién le paga a Daniel Medrano Cruz?

Preocupante mano negra en la UNAM

Esta semana algo murió en México

Con AMLO: nueva filosofía de comunicación

Guatemala: historia de Dominación, parte 3

Guatemala: historia de Dominación, parte 2

Guatemala: historia de dominación/ parte 1

El Freelanceo, futuro de los periodistas

La otredad y el nuevo aeropuerto capitalino

La VW, ejemplo de abuso hacia México

Periodistas: ¿Todos somos whistlebloguers?

Jóvenes: la realidad ya los defraudó

Responden abogados de OHL a Paulo Díez

Voy a llevar a EPN al banquillo de la justicia

Móviles: lo que no mide la inflación

El incómodo Bartlett ¿parará las alzas?

¿Recuperará AMLO la ISla Bermeja?

Deuda: dejan a AMLO un país hipotecado

Doble moral de bancos, CNBV, SAT y SHCP

Automotrices, piden pero no dan

Sheinbaum gabinete totalmente UNAM

Telenovela Zeta: el patriarca y la ruindad

Con AMLO ¿cambiará el periodismo?

Concesiones: ¿la última y nos vamos?

Hoy: parascevedecatriafilia: AMLO y UE

¿Por qué AMLO se identifica con industriales?

Pacto por México, origen de la debacle

¡Cuidado! con la "luna de miel" anticipada

Y en medio de nosotros, la economía como un Dios

Presidente habemus, cambio esperamos

Cada 18 horas mataron a un político

Meade ¿candidato de centro-izquierda?

Cierre de campañas: IP la que más perdió

Bilderberg y la privatización del agua

Futbol: ganamos, pero nos devaluamos

¿Ya perdimos la capacidad de asombro?

Debate y referéndum sobre el modelo

El Club Bilderberg, el G7 y... México

Buscan desempolvar la pesca mexicana

AMLO arrasa en redes sociales hasta 4 a 1

La caída de Rajoy y el caso México

Buen día, cinismo del PRI y desnacionalismo

Los sacadólares ¿ya actúan contra AMLO?

El analfabetismo funcional de Facebook

Fin de los presidentes economistas

El mito de la inversión extranjera directa

Debate y futbol: diablos contra santos

PVEM promueve una "ley Monsanto"

Mezcal: Ejército avala fraude de la IP

Primer trimestre: bancos ganones

Telenovela Zeta: la boda, nuevo episodio

Trapitos al sol de dirigentes del CCE

Urge recuperar 15 por ciento del PIB

Nayarit: pesca, construcción y diputados

El Lobo del populismo y de la serie

Fake News y mentir con la verdad

EPN es el peor presidente de AL: periodistas

En el agro, coincidencias Anaya-AMLO

Debate: pentágono o cuatro contra uno

Atenco y NAICM: "¿Y nuestros muertos?

Slim: acierto, error, pregunta y conclusión

Fundamentalismo neoliberal y retroceso social

Mujeres unifican a AMLO, Anaya y Meade

Calzada intentaba acabar con mezcal

Discurso de EPN, poco nos duró el gusto

De empresarios, corrupción y dinero fácil

Chipinque, Atalayos y elecciones de 2018

NACIM: 20 preguntas y una respuesta

Desde Japón, rescate de Cenobio Suza

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Las cinco mordazas del periodismo

Abusos judiciales: ¿No que no iba a haber?

Violación a derechos desde la SCJN

Citi vs. AMLO y Anaya, y pro Meade

15 mensajes cifrados de la Convención Bancaria

México, el país de los inexistentes

81 Convención Bancaria, TLCAN y medios

La 81 Convención Bancaria: histórica

Cómo escribir mal: el secreto y las reglas

Sexenio perdido en PIB per cápita

Barcos Caribe y SCT: mar de limbo y mugre

Ficrea: Corte da la espada a la justicia

Día clave para defraudados de Ficrea

Elecciones: "Es la economía, estúpidos"

La IP campeona en informalidad

Ecatepec entre hartazgo y revolución

Esta semana "Colapso" o "Corrección"

El espinoso caso de Fernando Espino

Blackaller: un líder que traicionó a su gremio

Corrupción acaba con edén campechano

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos