Jueves Abril 27, 2017

CÚPULA POLÍTICA

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

  • Monumental error políticode Enrrique Peña Nieto
  • El Mexicano fue "chamaqueado" por el magnate
  • Equívoco al darle al republicano altura presidencia
  • Reafirmó Trump su proyecto estrella contra México
  • Adelanto el gringo que mexicanos pagarán el muro
  • "Muchos no lo saben", dijo; ¿acuerdo secreto con EPN?
  • ¿Porque los Pinos no revelan texto íntegro de la reunión?
  • Sí, se recuerda, Fidel Castro le puso un cuatro a V.Fox
  • ¿... y su doctor, Sr. Donal?; una sugerencia a Peña
  • El millonario recibió el aval de "extraordinaria salud"
  • Padece Enrrique Peña Nieto de esquizofrenia paranoide?
  • Así, el Presidente mexicanopodria acallar versiones

 

En la realpolitik, el manual indicaba que Enrique Peña Nieto no debía de engordar las posibilidades de triunfo de Donald Trump en su carrera en pos de la Casa Blanca, pero no, desoyó estos señalamientos y resultó "chamaqueado" por el republicano en su visita a México, el pasado 31 de agosto.

La invitación girada a Trump y a su rival, Hillary Clinton, candidata demócrata, se realizó abruptamente y se salió de contexto diplomático elemental, ya que se aceptó hacerlo en Los Pinos, en una visita relámpago, dándole todas las ventajas como si fuera ya Presidente de los EE.UU., situación que no es, hasta que se confirme en los comicios que se celebrarán en el mes de noviembre entrante. 

Los observadores internacionales y nacionales advirtieron del gran riesgo de recibir a Trump, tras de que lleva un año profiriendo insultos a los mexicanos, pero los "thinks tanks" ("tanques pensantes") que rodean al mandatario mexicano, decidieron jugársela y, abonado con la nula capacidad de la canciller Claudia Ruiz Massieu, el resultado fue el pronosticado: 

La visita del candidato republicano a México fue un monumental error político.

Como es natural, Donald Trump se comportó como lo que es: un chivo en cristalería y Enrique Peña Nieto se puso en manos del excéntrico y locuaz magnate.

Trump al venir a México tenía mucho que ganar y nada que perder, dado que, le demostró a los estadounidenses que no vino a pedir perdón, sino a restregarles a los mexicanos que se hará el muro a lo largo de los más de tres mil kilómetros que nos separan con la vecina nación del norte y que, además, como lo adelantó en Phoneix, donde ese mismo día tuvo un mitin,  México hará éste y, como si tuviera un acuerdo tras bambalinas con Enrique Peña Nieto, sugirió que "México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100 por ciento". 

De inmediato, los operadores políticos y de prensa -que aunque usted no lo crea, si existen y cobran en Los Pinos- trataron de desmentir  las palabras del candidato republicano que se desperdigaron por todos los rincones del mundo, demostrándoles que él tiene la razón en todos sus insultos a los mexicanos que, según él, son "violadores, criminales, delincuentes", etc., etc., y además, reafirmó su proyecto estrella contra México y los indocumentados.

Intelectuales e investigadores de la UNAM, tras todos los acontecimientos que se derivaron por Donald Trump en nuestro país, aseguraron que "el Presidente Enrique Peña se dio un balazo en los piés", sin ninguna necesidad de hacerlo.

Si bien es cierto que es tarea del mandatario mexicano defender los intereses de México y es evidente que a nuestra nación no le conviene Trump en la Presidencia de los EE.UU.,  ¿entonces, para qué sentarse con un empresario que aún no ha sido electo?.

Peña Nieto nos guste o no, no sólo encabeza el gobierno, sino también ostenta la representación formal y simbólica de un pueblo que ha sido groseramente insultado por Trump, como lo asienta Jorge Zepeda Patterson, en un artículo publicado en el periódico español, intitulado "Indigno e ingenuo".

Patterson dio cuenta de que para muchos mexicanos este recibimiento a Trump es "un acto humillante que lastima el orgullo de la nación, y con toda razón. Al margen de los "intereses de Estado", la dignidad ha sido el último bastión para un país que durante dos siglos ha experimentado los abusos de un vecino poderoso y avasallante.

 

PEÑA, "CHAMAQUEADO"

 

"Recibir a alguien (Trump) que ha señalado a los mexicanos como delincuentes y violadores, y convertido en bandera el odio en nuestra contra, no será percibido como un acto civilizado y maduro, sino como una deshonra adicional", sentenció el especialista

Y así fue. 

Peña Nieto fue "chamaqueado" por Trump y usó esta entrevista para reposicionarse frente al electorado estadounidense y con aquellos que apoyan la repatriación de millones de indocumentados, porque el millonario asegura que quitan los empleos a los trabajadores gringos. 

Ante las diferencias marcadas entre el candidato republicano y el Presidente Peña, entonces, ¿Por qué no revelar el texto íntegro de las intervenciones que tuvieron ambos personajes en la residencia oficial de Los Pinos?

Si no hay nada obscuro entre Peña Nieto y Trump, entonces ¿Por qué no repetirle la dosis al magnate con la verdad?

Todos los presidentes de las naciones -y México no es la excepción- graban, videograban, conversaciones telefónicas y personales que sostengan los Presidentes por razones de seguridad y para darle continuidad a los acuerdos alcanzados. 

 

"DEL COMES Y TE VAS" 

 

Recuérdese aquella conversación telefónica íntegra que sostuvo Vicente Fox Quesada con Fidel Castro, quien asistiría a una reunión de la OEA en Monterrey, y  le dijo aquella frase para la posteridad de "comes y te vas", consigna que tenía el presidente de México, en ese entonces, de parte de los EE.UU.

Todo se graba, entonces, la contundencia es clara: dalo a conocer integramente y, como no debe de haber nada perverso en las conversaciones de Trump y Peña, pues así se acabaría el desprestigio en que se metió el presidente mexicano.

Pero, los operadores de Peña no hicieron esto y en cambio pretendieron crear una cortina de humo para tratar de disimular la indignidad e ingenuidad en la que cayó el mandatario azteca. 

Fue evidente que Peña se metió en un problema por esta visita. 

Así, por ejemplo, el escritor  Francisco Martín Moreno hizo pública su crítica en el País, periódico español, en donde escribió: "el Presidente Peña Nieto "no entiende que no entiende", según lo confirma con la patética y lamentable invitación que le hiciera a Trump, una de las más poderosas amenazas de México en los últimos 100 años". 

El afamado articulista, además, agregó que "Sólo que si Peña "no entiende que no entiende, menos, mucho menos entienden sus asesores, porque todo parece indicar que los grandes diplomáticos mexicanos que dignificaron durante siglos nuestra política exterior han muerto todos de repente. 

"He ahí el alto precio que México paga al haber nombrado a una canciller ignorante, en términos absolutos, de la historia y de la realidad diplomática de México", dijo. 

 

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, UNA DE LAS CULPABLES

 

Para Martín Moreno, así como para muchos intelectuales en México, la culpable de lo que sucedió con la infortunada invitación y visita del aspirante presidencial republicano, efectuada el pasado 31 de agosto de este año, es la señora Ruiz Massieu "o quien la elevó irresponsablemente a la cancillería para dirigir, sin el menor conocimiento ni experiencia profesional, nuestras relaciones exteriores". En cuatro palabras, el escritor sintetizó el encuentro con Trump: "Me avergüenza  Peña Nieto". 

Horas antes de la llegada de Trump, el historiador Héctor Aguilar Camín dijo sobre la visita del estadounidense: el dilema parece ser: o Trump pide una disculpa en forma a los mexicanos o Peña Nieto pierde la aprobación que le queda". 

Como se ha difundido, la popularidad del Presidente Peña está en el 2.6 por ciento, en promedio, similar al que tiene, por ejemplo, Nicolás Maduro, en Venezuela, que es uno de los más bajos del ranking latinoamericano. 

A su vez, el también historiador Enriqe Krauze remachó, por twitter "Uno no apacigua tiranos, uno los confronta. Trump debe ofrecer una disculpa pública, la retractación del muro y las deportaciones",

Mientras tanto, el excanciller, Jorge Castañeda, expresó: "Señor Presidente, dígale simplemente que usted es mexicano y está orgulloso de serlo".

El PAN no se quedó atrás en este tema y pese a que, en el pasado, eran proyanquis sus dirigentes, ahora Ricardo Anaya, preguntó: ¿En qué cabeza cabe invitar a Donald Trump? Los mexicanos tenemos memoria y dignidad. 

Miguel Barboza, líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, fue directo: "Tu presencia en México no es grata. ¡Lárgate! Vienes a tomarte la foto con quienes has ofendido". 

No se quedó atrás, Vicente Fox, quien un día apoya a Trump y otro no. Pero, dijo: "Trump no es bienvenido a México. No le queremos, no nos gusta, lo rechazamos. No entiendo por qué Peña le ha dado esta oportunidad, le está usando y está asumiendo un enorme riesgo político". 

 

DIFÍCIL VENGA HILLARY

 

Hillary Clinton también se sorprendió por la visita de Trump a México. 

Ella está arriba en las encuestas y tiene un gran apoyo de la mayoría de los votantes de origen mexicano en EE.UU. y declaró: "Conseguir que los países trabajen juntos exige algo más que intentar borrar un año de insultos dejándose ver durante unas horas y después regresando a casa en avión". 

Según Presidencia, la candidata presidencial demócrata está invitada a venir a México antes de las elecciones, pero tras lo de Trump, se antoja de extrema dificultad venga en una gira relámpago. 

Evidentemente hubo un problema de una agenda paralela en la que México no amarró las dos entrevistas de Peña con los dos aspirantes, como se informó, dado que Clinton no confirmó estar interesada en venir a suelo azteca. Y como se ve, no aceptará la invitación peñista. 

 

¿...Y SU DOCTOR, SEÑOR DONALD?

 

Quizá haya algo bueno de rescatar de la entrevista de Donald Trump y el Presidente Peña: le haya dado el teléfono o le recomiende a su doctor de cabecera, desde hace treinta y seis años, para que le haga un chequeo y lo declare como ser el portador de "una extraordinaria salud", como lo hizo con el candidato presidencial republicano, el pasado 27 de agosto. 

Efectivamente, si usted cree que Trump está mal física, metal o espiritualmente, pues el doctor Harold Bornstein, quien trabaja en el hospital Lenox Hill de Nueva York, dice todo lo contrario. 

En el mes de diciembre del 2015, Bornstein había declarado que Trump sería "el presidente más sano de toda la historia " de ser elegido en noviembre de este año del 2016. 

Pero, ahí está el detalle, como sentenciara Cantinflas para la posteridad: ante la cadena de noticias NBC, reconoció el pasado 27 de agosto que "redactó las conclusiones de su chequeo -el único informe médico sobre su persona que Trump ha hecho público- en cinco minutos".

El galeno también tuvo que aceptar que la redacción de las mismas palabras  fue "un tanto inexacta".

Aclaró: "intenté  escribir cuatro o cinco líneas lo más rápido posible para que estuvieran contentos pero, con las prisas, creo que algunas de las palabras no salieron tal y como quería que salieran", le dijo a la NBC.

Más adelante, explicó que "escribió la nota mientras esperaba que la limusina de Trump lo recogiera en el exterior de sus oficinas en Manhattan. Creo que me contagié de su forma de hablar  (de Trump) y lo interpreté a mi gusto".

Bornstein es especialista en medicina interna y médico personal del magnate desde hace más de treinta y seis años. 

En el mes de diciembre del año anterior, este personaje de la medicina, en una carta cargada de hipérboles dijo que "la salud de Trump es asombrosamente excelente". El candidato republicano estaba dotado de una "fuerza física" y "salud en general".

Fue más allá, Bornstein: "Su salud es excelente, especialmente su salud mental".

Con picardía, el doctor esbozó que Trump "funciona muy bien".

Trump tiene 70 años de edad, no fuma, no toma y eso es sencillamente una de las ventajas de las que tiene él, además de que "tiene un historial familiar bueno".

 

PEÑA, ¿PADECE DE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE?

 

La cita sobre la salud de Trump es interesante, dado que, en México, en la revista Proceso, número 2078, correspondiente a la edición del 28 de agosto, que intituló en su portada "Cuarto Informe. Nada bueno que contar", en la página 44, en una colaboración de Ernesto Villanueva, se habla sobre "Peña Nieto y la salud del gobernante". 

En este artículo, el autor precisa que "Existen indicios razonables de que el mandatario (mexicano) tiene transtornos mentales que podrían explicar lo que sucede con su gobierno. Existen, en efecto, algunos elementos que podrían arrojar que el presidente de la República puede padecer de esquizofrenia paranoide. Esta es un sutipo de la esquizofrenia  que han identificado el ICD-19 (la clasificación internacional de las enfermedades de la Organización Mundial de la Salud) y, de manera más genérica el DSM-5 (el manual de enfermedades mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría), que coinciden en definir a estaenfermedad como una alteración del sistema nervioso central. Se caracteriza por distorsiones fundamentales de la percepción, el pensamiento y las emociones". 

Es por supuesto, añade el columnista, necesario hacer un análisis clínico  multifactorial  de EPN para confirmar o descartar un diagnóstico correcto cuyos datos no son accesibles sin la colaboración de EPN.

Según Ernesto Villanueva dice que "el gobernante sano tiene un mayor umbral de tolerancia a la crítica, al estrés y a ser exhibido con razón o sin ella, Eso no sucede  con quien tiene antecedentes -eventualmente asintomáticos- de la enfermedad a la que me he referido. Es normal que los juicios negativos afecten a cualquiera, pero hay quienes generan una respuesta anormal de autodefensa que el cerebro canaliza, paradójicamente, a través de una patología como la esquizofrenia paranoide. Esto hace ls veces de mecanismo involuntario de evasión. 

"El punto de quiebre del presidente fue la revelación de la Casa Blanca por Carmen Aristegui y su equipo. Desde ahí no pudo levantarse y empezó el largo infortunio". 

Como se dijo líneas arriba, quizá al menos Donald Trump le dejó el teléfono de su médico de cabecera a Peña Nieto para después de un análisis de cinco minutos, lo dé de alta o diagnostique qué padece porque, al menos, en la fotografía de portada de la revista dirigida por Rafael Rodríguez Castañeda, sucesor de Julio Sherer, en este cargo, se ve bastante enfermo, sin tener, desde luego, el conocimiento de especialistas en medicina. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo