Sábado Marzo 25, 2017

AUNQUE PESE

Impunidad para Lord Rolls Royce.-

No tenga usted ninguna duda de que a Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, nada le harán en el estado de México a pesar de las “fuertes” declaraciones del gobernador Eruviel Ávila de aplicarle todo el peso de la Ley por la golpiza que, de parte de sus guaruras, recibió un ciudadano mexiquense.

Tampoco le quede duda de que saldrá también sin sanción por el retraso en la realización de obras en Michoacán, donde además dejó a muchos contratistas sin pago a pesar de haber cobrado la totalidad de los contratos, obtenidos sin previa licitación por orden del ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de ese estado, Enrique Castillo, mexiquense también.

Garduño Montalvo es ampliamente conocido por su prepotencia y soberbia muy bien protegidas por Eruviel Ávila y por Enrique Castillo, desde que era Procurador de Justicia del Edomex, en el sexenio que gobernó Enrique Peña, remember caso Paulette.

En Michoacán se le señala de manera directa, como lo hacer Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec, municipio de la región de Tierra Caliente, que sostiene que las autoridades no proceden penalmente contra Garduño Montalvo, para no perjudicar a Castillo Cervantes, quien fue amo y señor en la entidad.

Pese a ocupar un cargo sin sustento legal, sacado de la manga de Peña Nieto, Castillo ejerció poder absoluto por encima de los gobernadores Fausto Valle, Jesús Reina y Salvador Jara, lo que aprovecho para entregar las obras de cuatro puentes viales en el Libramiento Norte Morelia, a dos empresas de Garduño

SARO Infraestructura y FARSAY Infraestructura fueron beneficiados con la adjudicación directa de esas obras a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero por decisión Castillo, hoy titular de la Conade.

La responsabilidad legal es de la SCT, aunque la dependencia nada hace para exigir solventar los rezagos en las obras ni mucho menos por que se liquiden los más de 7 millones de pesos que Garduño adeuda a constructores locales subcontratados por sus empresas.

Lord Rolls Royce seguirá campante por el estado de México, por Michoacán y por la zona del país que le plazca porque sabe bien que está protegido por el gobernador Eruviel, por Castillo y vaya usted a saber por quienes más.

SUSURROS

Más allá si extraditan al Chapo o no, si obtiene el amparo que dicen sus abogados van a interponer, o si Guzmán Loera logra un acuerdo o no con las autoridades judiciales del vecino país, lo más importante es que los miles de millones de dólares que el narcotraficante acumuló a lo largo de décadas de vida delictiva no se los lleve Estados Unidos, como es su pretensión, sino que se queden aquí para invertirlos en obra social. Se debe exigir que de manera transparente la Procuradora Areli Gómez informe a la sociedad el destino de tan elevado capital, por el que en Washington están muy pendientes, pero para apropiárselo.

Las campañas para gobernador en 12 entidades entran en su etapa final en medio de ataques personales, señalamientos de corrupción y desprestigio en general, lo que seguramente ahuyentará a muchos ciudadanos de las urnas. Se espera muy elevado el abstencionismo pese a lo cual también se augura reñida competencia. El PRI no las trae todas consigo.

 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese