Jueves Septiembre 21, 2017

autodefensas Poderosa terapia ancestral
Las bondades del baño
prehispánico o temazcal

El temazcal sobrepasa en beneficio y eficiencia a los baños comunes de vapor......

 

La Cabaña de Sudor, temazcal o inipi es una terapia poderosa de vinculación con la tierra y nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral. Pero además del trabajo para nuestro espíritu, este círculo de medicina, nos regala hay muchos beneficios en lo físico.

Actualmente se sabe que el temazcal estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, ya que al subir la temperatura arriba de 40 grados centígrados la piel se convierte en un tercer riñón, la alta temperatura a la que nos exponemos dentro de un temazcal propicia que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde, (homeostasis) se acelera la circulación y sudamos aún más eliminando al máximo toxinas, la piel se pone roja indicando que el calor y frío excesivos están siendo expulsados, logrando el balance que se requiere en el cuerpo, de esta forma se suda más que cuando realizamos cualquier tipo de ejercicio ya que, durante y después del temazcal el metabolismo del cuerpo alcanza un ritmo semejante a correr o nadar durante mucho tiempo.

Además tonifica la piel, actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos, es un vehículo ideal que nos transporta a un estado de paz y tranquilidad interior aquietando la mente al experimentar el calor del baño y de las propiedades curativas que nos regala la naturaleza a través de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.

El temazcal sobrepasa en beneficio y eficiencia a los baños comunes de vapor, ya que la persona a cargo del temazcal puede aumentar o bajar el calor, ajustando así a las condiciones específicas que el paciente requiera, además el vapor se crea a partir de tés herbarios, yerbas que son elegidas según el padecimiento a tratar. El calor debe ser más alto que la temperatura corporal normal para inducir la transpiración, la humedad alta inhibe la evaporación del sudor enfriando normalmente al cuerpo, se estima que cada litro de sudor que se pierde en el temazcal es el equivalente al trabajo que realiza el riñón en varios días.

Durante una sesión intensa de temazcalli se pierde entre 2 y 3 kg de peso corporal de los cuales una alta proporción es de agua, aproximadamente en una sesión se pierde 1.500 ml de sudor, a través de éste se aumenta la excreción de productos terminales del metabolismo (toxinas) como acido úrico, creatinina, urea, ácido láctico, cloruro de sodio; también equilibra el PH ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas; como el Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo entre otros. Cuando la intensidad del sudor es baja, la concentración de estas sustancias nocivas es alta.

El agua es el conductor ideal de la electricidad, la electricidad de nuestro cuerpo se manifiesta mejor donde hay agua, si entorpecemos las funciones de la piel, los desechos celulares obstruirán la respiración de ésta dejando una piel reseca y sin energía.

Al utilizar agua fría dentro del temazcal como parte de la terapia, el cuerpo realiza movimiento de volumen sanguíneo, a través del corazón, con esto se da paso a un ejercicio circulatorio bastante enérgico (contraindicado en problemas de cardiopatías graves), esto se conoce por los naturistas como “lavado de sangre”, al limpiar la sangre de impurezas, estimulando las glándulas sudoríparas, sistema circulatorio y mejora de manera natural las deficiencias cardiovasculares. En cincuenta minutos de baño se logra eliminar un litro de sudor equivalente a un kg de toxinas.

El temazcal utilizado médicamente en los padecimientos relacionados con el frío interno ha sido de gran importancia sobre todo en el tratamiento de desórdenes femeninos, provoca calor en los ovarios, trompas de Falopio y útero, es indicado en infertilidad, embarazo, post embarazo, purificación y fluido de la leche materna, y para recobrar la firmeza de la piel.

Hipócrates, padre de la medicina occidental decía: “Dame una fiebre y te curaré cualquier enfermedad”, la hipertermia inducida a través del temazcal es comparable a un estado de fiebre temporal la cual beneficia enormemente, ya que estimula la capacidad defensiva frente a diferentes tipos de infecciones; las altas temperaturas también facilitan la revitalización y reparación celular.

En la actualidad la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y en particular la del sistema inmunológico, de esta forma nos podemos explicar la sabia acción del cuerpo al subir la temperatura (fiebre) ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones. El Sistema Linfático es uno de los responsables de la limpieza y depuración del cuerpo, de gran importancia por su acción depurativa para el cuerpo humano.

El temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, se les conoce como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo, como lo es la tiroides, adrenales, hormonales, sexuales etc.

El vapor que se produce al interior del temazcal cuando se rocía agua sobre las piedras volcánicas al rojo vivo crea una cantidad importante de ozono de carga negativa, que al combinar la acción de sacudir el ramo de hojas aromáticas eliminaran alcaloides y sus esencias combinadas con la energía ionizante producen más ozono, la ciencia ha descubierto importantes usos terapéuticos del ozono, se destaca su acción germicida que al interior del temazcal actúa como potente antibiótico natural.

La presencia elevada de iones negativos ejerce reacciones en el cuerpo propiciando que el aura (patrón bio-estructurante electromagnético) se expanda, manifestándose radiante en todas las funciones del cuerpo incluyendo las del cerebro. El aura es quien dirigió la construcción del cuerpo en que vivimos y quien lo mantiene funcionando, la práctica de la terapia del temazcal permite y propicia que esta inteligencia áurica regenere el cuerpo.

El campo eléctrico recorre todas las células, órganos y todo el sistema nervioso, estimulando todas las funciones fisiológicas y el metabolismo; si el campo eléctrico es demasiado débil, se manifiesta cansancio, desgano y falta de vitalidad. Esta es la causa principal de la fatiga y el entumecimiento que se siente cuando se viaja en automóviles, aviones, tanques, submarinos y trenes. Lo mismo sucede cuando se trabaja en un ambiente con aire acondicionado o calefacción suele dejar a las personas completamente agotadas, aunque no hagan más que estar sentadas tras un escritorio, una persona que trabaja en el campo, las mismas horas con un extenuante esfuerzo físico, no presentan este agotamiento al terminar su labor, la diferencia, la calidad del aire.

Los rayos infrarrojos emitidos por las piedras calientes son de gran utilidad sobre todo en aquellos padecimientos en donde estos rayos han demostrado su eficacia y bondades terapéuticas. Los efectos curativos de los rayos infrarrojos son muy importantes y benéficos en el temazcal, es un tratamiento alternativo del dolor, muy útil en el padecimiento de Artritis reumatoide, la rehabilitación de articulaciones afectadas por esta enfermedad, proporciona gran ayuda a las personas que padecen ciática, reumatismo y en todos los padecimientos en donde se requiera aumentar el riego sanguíneo, disminuye la rigidez de las articulaciones y el dolor, mejora en general la circulación y reduce el stress.

Algunos de los beneficios que proporciona el temazcal:

- Alivia las molestias premenstruales

- Ayuda a bajar de peso

- Ayuda a eliminar toxinas

- Beneficia la circulación sanguínea

- Depura el aparato digestivo

- Desatrofia (sic) los músculos

- Disminuye los problemas óseos

- Filtra las vías respiratorias

- Incita a la introspección y reflexión

- Merma trastornos hepáticos,

- Reduce el tamaño de los quistes en los ovarios,

- Relaja el sistema nervioso disminuyendo el estrés y la angustia,

- Resuelve problemas de irregularidad menstrual,

- Tonifica la piel

El calentamiento al que es sometido el cuerpo durante el baño en la terapia del temazcal, alcanza temperaturas elevadas produciendo una serie de reacciones, entre ellas: estimula la circulación superficial y profunda de la sangre, acelera la frecuencia de los latidos del corazón aumentando su fuerza, además genera la acción de los mecanismos de regulación térmica y activa el metabolismo. Es un método eficaz para estimular todos los órganos internos, ya que al sudar en grandes cantidades, desechamos toxinas acumuladas, se dice, que ayuda en los tratamientos para la obesidad siendo un auxiliar muy efectivo para la perdida de grasa corporal, estimula el metabolismo basal simulando actividad física como si estuviese haciendo ejercicio. Mejora significativamente el funcionamiento de la piel y riñones, ya que estimula el desecho de sustancias tóxicas al abrir y activar los poros de la piel.

Propiedades terapéuticas del temazcal

Sistema reproductivo de la mujer: Es recomendable este baño para sacar fríos o calores malignos del cuerpo. La mayoría de la problemática asociada con el sistema reproductivo de la mujer tiene que ver con la frialdad, el temazcal contribuye calentando los ovarios, trompas de Falopio y el útero, si utilizamos hierbas de naturaleza caliente como Santa María, canela, romero, pirul, poleo, pericón y pachuli entre otras.

En la actualidad existen muchas parejas que logran embarazarse al asistir con regularidad al baño de temazcal.

Las parteras tradicionales lo utilizaban con las mujeres embarazadas como medio preventivo, curativo y para la atención del parto, aprovechando la ocasión al acomodar al bebé para su buen nacimiento, dentro del temazcal la matriz de la mujer embarazada se expande, haciendo mucho más fácil la labor del parto. Tanto en la república mexicana, como en Centroamérica, el baño prehispánico con plantas medicinales era utilizado en estos dos eventos tan importantes en la vida de una mujer. Después del parto se le bañaba varias veces a la madre con hierbas medicinales a fin de que su matriz se contrajera y volviera a su estado original. En esta etapa el baño no es tan caliente como se acostumbra, el temazcalero cuida que el calor no pase los 40 grados centígrados, no solamente la calidez del lugar ayuda en la labor de parto, sino que el bebé nace en un ambiente similar en temperatura, del que viene, y por otro lado la matriz no se expone tanto al frío como en un parto normal, calma dolores, facilita la salida de restos placentarios y toxinas, estimula la producción y conducción de leche.

El baño prehispánico no se recomienda durante el periodo de la menstruación, pero es muy útil y recomendable utilizarlo regularmente ya que es muy útil en el síndrome premenstrual (dolor, irregularidad, depresión, hinchazón).

Se ha tratado a mujeres recientemente y según los informes médicos, los quistes sobre sus ovarios eran más grandes en volumen que su útero, tras una serie de baños en el Temazcal, se comprobó una reducción considerable del quiste. A una serie de baños se le acompaño con infusiones de hierbas medicinales que es tomada por el paciente así como la preparación con hierbas medicinales adecuadas para la infusión con las que se rocían las piedras y son inhaladas por el bañista, sin olvidar la conformación con las hierbas correctas para el ramo con el que se manipulara el aire caliente hacia el paciente.

Desorden inmunológico, sida y cáncer: El calor es un medio para producir la proteína del estrés, esta aparece organizando la actividad molecular, ayudando a través de la regulación, a que puedan darse cuenta, cuando una célula es diferente a las demás, por su estructura o su tamaño; esta reacción la encontramos cuando somos sometidos a agentes quimioterapéuticos, cuando nos encontramos en un estado patológico de inflamación viral, cuando tenemos fiebre, inflamación, etc. Cuando aumenta la temperatura del cuerpo inmediatamente hay una reacción, todas las células, desde una bacteria hasta las células neuronales presentan un aumento en la producción de ciertas moléculas que protegen el daño producido por el calor.

Esto fue observado por los biólogos hace más de 30 años. Los estudios muestran que al estar dentro de una sesión de temazcal, el calor terapéutico estresante, puede ser capaz de generar proteínas con efecto inmunológico, los estudios científicos siguen buscando y tratando de descubrir más sobre el tema. Esto podría ayudar en tratamientos de cáncer y otros desórdenes inmunológicos, es conveniente mencionar que al calentarse las piedras del temazcal emiten energía radiante o radiación térmica (infrarrojos, ultravioleta) la cantidad y calidad depende de la temperatura que alcancen las piedras, el cuerpo humano parcialmente es capaz de absorber las radiaciones emitidas por las piedras calientes.

Efectos en la piel: Tonifica, regenera y purifica la piel. Esta es el órgano más grande del cuerpo y actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, está dotado con un mecanismo de auto regulación interna en donde aunque se encuentre en un medio mayor de 40 ºC no sobrepasa los 38 ºC (se enfría a través del sudor). La piel es como un tercer riñón, por donde se eliminan las toxinas acumuladas en el cuerpo. Las personas que habitan en medios contaminados, pueden tener los poros tapados, estos son activados por el mecanismo terapéutico del temazcal, por los efectos de la alta temperatura, estimulando la renovación de la piel, porque favorece la descamación de la capa superficial, activando al mismo tiempo la protección ante las infecciones cutáneas a través de la formación del manto ácido. Si aplica jugo de sábila sobre el cuerpo antes de entrar al baño, los resultados son favorables sobre manchas y otros problemas de la piel.

Efectos en el sistema nervioso: Tiene un efecto relajante y estimulante en el organismo, ayuda a tratar el estrés, insomnio, tensión nerviosa, etc. Estimula el sistema hormonal, funciona como una limpieza sanguínea eliminando las toxinas e impurezas a través del sudor, automatizando el sistema nervioso.

Efectos en el aparato respiratorio: Utilizado para tratar problemas como: gripas, bronquitis, enfisemas, asma y sinusitis. Limpia y descongestiona los canales nasales y para nasales al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, destapando las vías respiratorias. Por efecto del calor se produce la inhalo terapia, con el vapor de agua, el vapor de las flores y hierbas curativas, los aceites desprendidos de estas y depositadas en las piedras durante la ceremonia produce automáticamente la desobstrucción de las vías respiratorias.

Activa también la irrigación de una forma impresionante, 7 veces más que en condiciones normales, también se aumenta el flujo sanguíneo, sumado esto a la expansión de los pulmones los bronquios facilitan la expulsión de las toxinas acumuladas.

Efectos en el sistema circulatorio: Aumenta la circulación sanguínea, moviliza la sangre llegando así a los recónditos lugares del organismo. Facilita la expulsión de toxinas al dilatarse los vasos sanguíneos así, como la eliminación de ácido úrico y colesterol; es auxiliar natural en tratamientos de enfermedades relacionadas con deficiencias circulatorias y cardiovasculares. Por medio de la temperatura alta y la ebullición de agua fresca, se logra un alto grado de movimiento en el sistema circulatorio (lavado de sangre), ayudando a corregir problemas de varices, úlceras varicosas, trombo flebitis, embolia, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, y otros problemas circulatorios.

Efectos en el sistema muscular: En el baño temazcal primero se calienta la piel poco a poco el calor penetra al tejido celular subcutáneo hasta el músculo, este calor proporciona relajamiento al sistema muscular, coadyuva en el alivio de contracciones musculares (encogimiento de un músculo), rigidez post “enyesamiento”, dolores de espalda, atrofia muscular, dolores de rodillas y tobillos, entre otros, gracias a los efectos de la temperatura y los aceites volátiles de las plantas que se utilizan.

Mejoramiento del sistema inmunológico: El baño prehispánico aumenta la circulación sanguínea y la linfa, la producción de Leucocitos (glóbulos blancos) del cuerpo y descongestiona el sistema linfático. Se ha observado que personas que visitan con regularidad estos baños de sudor y que padecen de enfermedades crónicas o recurrentes, disminuyen sus padecimientos, dándose cuenta de que si se enferman se recuperan fácilmente.

En la actualidad sabemos que inducir el sudor del cuerpo tiene beneficios en diversos tratamientos de enfermedades como pueden ser, las correspondientes al sistema reproductivo de la mujer, las dermatológicas, del hígado, del sistema circulatorio, respiratorio, inmunológico, en problemas de reumas, artritis, gota, así como en problemas agudos, dolores, enfriamientos y congestiones musculares. El baño prehispánico es quizás la técnica curativa más efectiva de este tipo.

En el temazcal se trabaja y están presentes e intervienen los cuatro elementos, la tierra , cuando nos adentramos simbólicamente al útero materno al ingresar al temazcal; el fuego, lo utilizamos para calentar las piedras, (las abuelas), El aire, esta presente siempre a nuestro alrededor y al utilizar el ramo y por último esta el agua, que no por presentarla al final es el menos importante, ésta, transporta la energía por todo nuestro cuerpo, si perdiéramos el 50% de ella, no sobrevivíamos ya que esta es transportada por la sangre y fluidos corporales, medio por el cual circulan los nutrientes a través de nuestro cuerpo.

Existen teorías que están siendo estudiadas en donde mencionan que el agua tiene la capacidad de copiar y memorizar información, al hablarle, rezar u orar delante de ella, o ponerle música se ha descubierto que el agua cambia su frecuencia “vibracional” enormemente, si recordamos nuestros antepasados veneraban, saludaban, oraban, cantaban y ofrecían ofrendas, desde estos tiempos los indígenas ya utilizaban este trato preferencial y respetuoso que ahora se esta descubriendo con el aval científico.

01/09/2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

Jengibre para la salud propiedades medicinales

Mejora tu salud beneficios de la sábila

Masaje con piedras volcanicas

Células que dan vida

Mandalas, purificación del alma

Planta con múltiples beneficios

El poder y significado de los Cuarzos

Limpia el organismo con alimentos alcalinos

Ventosas medicina alternativa

Masaje Metamórfico

Masaje craneal

Masaje en silla

El destino en los números

Llenate de energia y revitaliza tu cuerpo

Limpieza del aura En CENCOH

Cirugía sin bisturí

Relajación del bebé Beneficios del Shantala

Rituales y la magia blanca contra embates de la crisis

Rituales sencillos para purificar nuestras casas

Los secretos de los 5 tipos de masajes más populares

Drenaje linfático, técnica pródiga para el bienestar

Las bondades del baño prehispánico o temazcal

La arometerapia o el lenguaje del alma

Cristaloterpia, antídoto del mal y el sufrimiento

Historia no contada de la curandera de los hongos

¿Le disgustan las arrugas, el acné y/o las manchas? use orinoterapia

Masaje de pies en Taiwán o el placer de un poco de dolor

¿Sólo sueños o premoniciones?

Ventosaterapia, un recurso usado por Michael Phelps

La cartomancia, juego de origen chino en el siglo 7

La hieloterapia, un milagro para la piel

¿Algo queda por hacer cuando asoma un derrame cerebral?

Los aceites vegetales, un riesgo para la salud

Asfixia, causa más común de muerte entre pequeños

Los piquetes de abeja curan muchos males

Ciencia revela naturaleza crononauta de personas

Hipnosis, un recurso médico de sanación

Armonizar cuerpo, emociones, mente y espíritu, objetivos del Cencoh Guadalajara

Cencoh abre en Guadalajara un nuevo centro de bienestar

El arte de perder peso sin peligros y según la edad

¿Es cierto que existen los afrodisiacos naturales?

El tapping, una técnica simple y maravillosa contra el desbalance

Se suma México a menú rojo contra el VIH/Sida

¿Sabes cuáles son los masajes más populares?

Beneficios médicos del muy mexicano tequila

La chía, semilla ancestral mexicana casi milagrosa

El yoga ¿herramienta útil para perder kilos?

¿Embarazada? disfruta el masaje musical subacuático

Siete aportes a la salud por la ingesta de coliflor

La guanábana rebasa por mucho a la quimioterapia

Detectan mejor desempeño estudiantil si se está de pie

Radiación "extremadamente alta" puede provocar cáncer

La alcachofa esconde un tesoro en sus hojas

Berenjena, una panacea para todo tipo de dietas

El clavo de olor y su estela de bondades

¿Es cierto que los chihuahuas curan?

Para que no le valga comino

Un ritual sanador que conduce al encuentro del Ángel de la Guarda

Las limpias y su poder curativo

Científicos españoles a punto de crear espermatozoides humanos

Experta española plantea un nuevo paradigma educativo

Vive la mayoría de las personas obsesión por dividir y analizar

Ho´oponoopono, el arte de resolver problemas

¿Existen o no las brujas?

La mayoría de las personas da la espalda a esencia

¿Adiós al sostén?

¿Qué es un alma vieja?

Techos verdes de Copenhague ¿eventual modelo para CDMX?

El masaje sueco, un recurso de alto valor

El 90 por ciento de los mexicanos recurre a las hierbas para curarse

Cuando la nariz hace cosquillas

Placebos ganan terreno a nuevos fármacos en EU

Aceite de oliva ¿una alternativa saludable?

Francia, cuna contemporánea del parto de agua hace 50 años

El decálogo saludable del popular fruto llamado coco

Una quinta parte de las mujeres en Reino Unido sufre presiones sexuales

Vinculan el empacho entre niños a la Ingesta de alimentos de mala calidad

El jengibre, una raíz con bondades casi milagrosa al alcance de todos

Conoce las bondades Medicinales del Cuachalalate

Azadiracht Indica, el árbol de la buena vida y la salud

Aromaterapia en niños autistas

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas