Domingo Abril 23, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

  • Otra vez de viaje, ahora a Francia
  • Arreglan al STC Metro con "curitas"
  • Él si puede proyectarse con CDMX
  • Presume atención médica a 170 mil

 

Sin preocupación alguna, sólo con la meta de llegar a la candidatura del PRD a la Presidencia de la República, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajará a París, Francia para, continuar su precampaña electoral por encima de la ley y pregonar, otra vez, en el exterior, los supuestos beneficios de "Médico en tu casa", a invitación -según él- de la OCDE que dirige el llamado "Ángel de la dependencia", José Ángel Gurría Treviño. 

A Mancera se le resbalan los problemas que padecen más de 8 millones de capitalinos con la contaminación ambiental, los dobles No circula, las fallas en el STC Metro, como la ocurrida por el desgajamiento de un bajo puente en la Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, que obligó a este medio de transporte a suspender por horas el servicio afectando a miles de personas, inundaciones por falta de desazolve en el drenaje y otro sinnúmero de cosas que está obligado a enfrentar porque para eso se le pagan más de cien mil pesos mensuales, con sus bonos respectivos.

Lejos está en la memoria de los capitalinos cuando los jefes del DDF u hoy repudiados Regentes no podían darse una escapada de fin de semana a un centro vacacional y abandonar sus tareas de vigilancia, supervisión y atención a los problemas de la ciudad y de sus habitantes, pero ahora, después de Marcelo Ebrard Casaubon, ex Jefe de Gobierno, es práctica común el dejar a segundos, terceros y cuartos para hacer que resuelven las situaciones de emergencia que estallen en esta megalópolis.

Ebrard, como se recordará, inclusive, se llevó el galardón de "El mejor alcalde del mundo", invitando, desde luego con cargo al erario de la capital mexicana, a más de un centenar de los mismos para que le cedieran la "distinción" referida. Era obvio que el hoy ex Jefe de Gobierno está escondido en París, gastándose una fortuna en su estancia sin poder justificar ingresos para tal tren de vida, buscaba la nominación a la candidatura de las fuerzas de la izquierda en pos de la presidencia de la República. 

Como también es sabido, tras de que se fueron al traste sus aspiraciones de ser candidato y mucho menos llegar a ser Presidente de México, afloraron las anomalías en la construcción de la llamada "Línea Dorada", o sea la línea 12 del STC Metro, donde Miguel Ángel Mancera se hizo guaje para no fincarle responsabilidades y castigar sólo a funcionarios menores por los sobreprecios que registró la obra. 

En la construcción de la mencionada Línea 12 se había proyectado una inversión de 17 mil millones de pesos y terminó costando para los capitalinos la friolera de ¡44 mil millones de pesos!. Además registró fallas que costaron otros miles de millones más. 

Orondo, el hoy ex jefe de Gobierno del DF pasea en Europa y a quien quiera oírle se justifica que todo es un complot político por sus aspiraciones a seguir en la política. Todo es venganza, más no habla de ¿por qué se firmaron convenios de renta de los trenes de la mencionada línea 12 por 30 años y no fuesen adquiridos como se hizo con las otras líneas del STC Metro?

En fin, Ebrard se autoexilió para no ponerse en la mirilla de su enemigo central que es Enrique Peña Nieto y de su gabinete y por ello mejor puso distancia y agua de por medio para no causar escozor en el mundillo político nacional.

En el caso de Miguel Ángel Mancera busca ser candil de la calle y obscuridad de su casa. 

Recientemente viajó a Bogotá, Colombia, para hablar y exponer el programa de la CDMX que es "Médico en tu casa", donde se pregona que se ha visitado a más de 2 millones de hogares de los capitalinos y se ha brindado atención médica a 170 mil personas. 

Este programa que en realidad es un censo, ¿Qué buenos resultados puede aportarle a los pacientes? 

Los dividendos para los pacientes son muy relativos, dado que ¿cómo se les dará seguimiento a los padecimientos que detecten las cuadrillas del Gobierno de la Ciudad de México?  ¿Cómo se proporcionarán los medicamentos que necesitan los pacientes, tras las consultas?

El supuesto programa que es más de proyección política personal que de resultados concretos, inclusive, ha sido copiado por algunos candidatos a alcaldes en los estados de Tamaulipas y de Chiapas, aunque se le cambie el nombre. Por ejemplo, en algunos lugares se le llama "Médico en tu barrio", pero es lo mismo: se envía una cuadrilla para levantar el censo, se hace un breve diagnóstico, se expide la receta y a ver cuándo el paciente vuelve a ser examinado para ver su evolución. 

La oposición de la izquierda, en este caso, el Movimiento de Regeneración Nacional, a través de su diputado federal, Virgilio Caballero, ya presentó una denuncia para que se le impida a Mancera el utilizar programas en su proyección política de precampaña presidencial. Esto no le impide a Mancera el seguir con sus propósitos y, además, la Consejería Jurídica que encabeza uno de sus incondicionales, Manuel Granados, presentó ya ante la FePaDe denuncias para que se investigue y se sancione a los candidatos en campaña que quieran utilizar el "Médico en tu casa".

En otras palabras, Mancera si puede usar el Programa de referencia para su proyección y beneficio político, pero, otros no. Esa doble moral que ha caracterizado al Jefe de la CDMX más que redundar en simpatías, lo siguen hundiendo. 

 

¿POR QUÉ NO SIGUE A CHILE?

 

Si tanto interés tiene en viajar el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿Por qué no visita Chile?

Si viaja a París, Francia, para beber unos buenos vinos tintos Chateu Laffite o impregnarse el paladar de unas buenas botellas de champagne, donde está invitado por la OCDE, ¿Por qué no disfrutar del vino chileno?

De pasada, podría ver cómo en Chile se está prohibiendo el que se suspenda la venta de los Kinder sorpresa, así como de las "cajitas felices" de Mcdonalds, para tratar de bajar los índices de la obesidad infantil. 

Chile tiene un severo problema de obesidad en la niñez y optaron por estas medidas para que los presupuestos de salud no se vean afectados  con el consumo de estos productos que son un gancho para que los niños ingieran estos artículos,  en su perjuicio y, por ende, de la nación. 

Se estima que en Chile hay un problema de obesidad infantil superior al 60 por ciento, con lo que, ahora sí, se tienen que tomar medidas para que los niños no caigan en el gancho de tener un juguete consumiendo un chocolate Kinder sorpresa o tengan que comer una hamburguesa con papas fritas, por seguir la colección de determinado juguete. 

Hay mucho por hacer en beneficio de la niñez capitalina, ¿Por qué no lo hace o lo piensa siquiera el viajero frecuente?

Los problemas de la ciudad son más complejos. 

Lo que sucedió en la línea 2 en el bajo puente de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, el pasado martes 24 de mayo pasado, es tan sólo una muestra.

Allí, ante la molestia de más de 40 mil personas afectadas, realmente se pusieron "curitas" para tratar de volver a dar el servicio ante los nudos gordianos que representa el tener un correcto mantenimiento a este sistema de transporte masivo. 

Jorge Gaviño Ambriz, el responsable del STC Metro, se escuda en que este medio padece más de 20 años de retraso en mantenimiento, entonces, ¿Por qué no se fincan responsabilidades penales y se investiga a fondo dónde quedaron los miles de millones de pesos en este rubro?

Se afirma que sólo se destina un diez por ciento del presupuesto total a ejercer por año en el STC Metro para las tareas de mantenimiento, pero, lamentablemente, en la realidad, ni siquiera esos dineros se aplican correctamente. 

Las palabras que produjera hace algún tiempo el hoy ex diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez, de que el 80 por ciento del presupuesto se destina para el gasto corriente y pago salarios a los 15 mil trabajadores del STC Metro, se quedan en el aire, porque sólo es una élite que disfruta las mieles de la burocracia y la corrupción en todo lo que está inmiscuido y tiene que ver con este medio de transporte en cuanto a obras y contratación de servicios. 

Mancera cree que por estar al frente de la Ciudad de México ya es motivo de ser candidato presidencial, pero, se le olvida que no sólo hay que estar, sino hacer bien las cosas. De esto, el Jefe de Gobierno de la CDMX no puede presumir mucho y menos en París, Francia, lugar en donde sólo va a disfrutar de las bebidas espumosas y de los monumentos históricos como la Torre Eiffel, la catedral Notre Dame, recorrer el barrio latino, etc., etc.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?