Sábado Mayo 27, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

  • Error tras error, el jefe de la CDMX insiste en candidatura
  • Las cunas, tradición importada de Finlandia para México
  • Allá, la supuesta idea original de MAM, se originó en 1938
  • Aflora corrupción en todos los órdenes de los manceristas
  • Sin resolver los problemas de los habitantes de esta urbe

                 Miente en número de seguidores y en sus redes sociales

                 Despoja despacho jurídico a capitalinos la marca CDMX

                 Por 10 años, la Consejería Jurídica no podrá hacer nada

 

En medio de la crisis ambiental -explotó con una mala calidad del aire, en los últimos 14 años- y de otros problemas ancestrales, sin preocupación por el malestar que ha provocado el doble "Hoy no Circula" en la ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", para analizar escenarios políticos para el 2018, en donde, ambos, al parecer quieren participar como posibles candidatos a la  Presidencia de la República.

Tanto Miguel Ángel como Jaime Heliodoro van a la baja, pero eso no les importa, ya que lo suyo es la ambición por el poder político aunque no resuelvan los problemas que se enfrentan día con día, tanto en la ciudad de México como en el norteño estado. 

Ha trascendido, incluso, que en reuniones con sus "thinks tanks" (tanques pensantes), el Jefe de Gobierno de la CDMX ha expresado ¡"díganme en dónde estoy mal"!, "¿Qué debo corregir?", etc., ante el desplome de su supuesta popularidad antes de que se implementase el doble Hoy no Circula y haya permeado el fracaso de las políticas ambientales por corrupción de los verificentros y que se ha demostrado que, aún con menos vehículos en circulación, los índices de contaminación no disminuyen en las mediciones, reflejando problemas más de fondo que no han sido atacados como un parque vehicular oficial vetusto, impunidad de las industrias y empresas establecidas en el otrora DF y Estado de México, mala calidad de las gasolinas, topes por doquier y mala planeación para tratar de resolver la movilidad de millones de personas, sacrificando carriles en calles, calzadas o vías primarias, para dar paso al Metrobús y no ampliar las líneas subterráneas del STC Metro, por ejemplo, entre otros factores. 

Los exiguos resultados como Jefe de Gobierno están a la vista y él no lo quiere reconocer y su equipo de colaboradores mucho menos se lo quiere restregar en la cara, mientras aparecen a la luz pública licitaciones amañadas en la compra de camiones de basura con un sobreprecio del 39 por ciento, que trató de justificarse porque, infantilmente, se argumentó por un funcionario menor que en la cotización estaba contemplado que el acero era de mayor blindaje y para proteger a los operadores de las unidades (ja ja ja), así como el otorgamiento de la concesión para una empresa privada para cobrar el 46 por ciento de las fotomultas que se aplican con el nuevo Reglamento de Tránsito, vigente desde el pasado mes de diciembre del año anterior. 

 

BACHES, INSEGURIDAD, ETC.

 

A ello, súmele usted, tanto bache no sólo en las vías primarias que son responsabilidad de la cúpula de Miguel Ángel Mancera y de su equipo de cercanos, pero, tampoco ha encabezado ninguna reunión con los delegados de las 16 demarcaciones políticas en esta urbe, para hacerles un exhorto o llegar a convenios y terminen con las pesadillas que le representa no sólo a los automovilistas de los tan odiados autos privados, sino de quienes viajen en los microbuses y padecen estos verdaderos cráteres lunares.

Capítulo aparte merece la desatención a los problemas de la ministración de justicia y a la ola de asaltos, robos y asesinatos que se dan en la ciudad aunque se niegue la posibilidad de que esté asentado el crimen organizado. 

Es una mentira que las estadísticas hayan disminuído. 

La realidad es otra a como la ven el Procurador General de Justicia de esta Ciudad y el Secretario de Seguridad Pública capitalino. En las delegaciones de policía, a toda costa, se busca desincentivar a aquel que va a hacer una denuncia. 

Los robos a celulares, a cuentahabientes, asaltos en el transporte público, etc., son considerados como "delitos menores" y el personal, responsable de ello, tratan de que la gente que ha sufrido tales abusos y atropellos, no levante la denuncia para bajar las estadísticas. 

Además, si se recuerda, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuando fue Procurador de Justicia de esta ciudad, antes de brincar a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, ostentosamente, presumió que bajó en un 10 por ciento los índices de delincuencia en esta urbe. Esa cifra, por encima de ser un logro, más bien fue un fracaso, porque éxito sería que, disminuyeran las estadísticas arriba del 50 por ciento, ¿o no lo cree así usted?

 

LA PIFIA DE LAS CUNAS CDMX

 

Antes de que estallase el fracaso de la política ambiental en esta megalópolis, el Jefe de Gobierno capitalino presumió en Chiapas las Cunas CDMX e, incluso, repartió algunas entre las personas de bajos recursos de esa entidad gobernada por el pvemista Manuel Velasco. 

Estas cunas, que no son idea original de Mancera y mucho menos de sus asesores, es un plagio de un programa que se hizo en 1938, en Finlandia. Éstas, inclusive, tomaron auge en el 2013, cuando más de diez millones de personas descubrieron esta tradición en donde el gobierno nórdico invertía una gran suma de dinero para que todos los niños del país, sin importar su condición social, durmieran en cajas. 

En un extenso reportaje publicado en el periódico español El País, se señala que esta situación no era novedosa, sino que el Ejecutivo finlandés lleva más de siete décadas regalando a las familias un paquete con ropa, sábanas y juguetes que luego servía de cuna. 

Esta práctica se extendió en países como Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido, Sudáfrica o India con el objetivo de reducir la mortalidad infantil. 

"La idea comenzó en 1938. Finlandia era un país pobre con una tasa de mortalidad infantil de 65 niños por cada 1.000 nacimientos. En el camino hacia el estado del bienestar, por el que se conoce ahora al país, el Gobierno decide apoyar un nuevo proyecto: dotar a todas las familias de una caja con material de primera necesidad para dar a los niños un comienzo de vida equitativo. Se podía elegir entre la caja o efectivo (lo que serían ahora 200 euros). Solo había una condición: visitar una clínica pública prenatal antes de los cuatro meses de embarazo. Esto ayudaba a guiar a las madres hacia el sistema oficial de salud. Ahora, su tasa de mortalidad infantil es de 2,52 sobre 1.000 niños menores de un año, una de las más bajas del mundo, y muchos ciudadanos dan las gracias a la caja", se asienta en el reportaje. 
Estas cajas o cunas proveen al bebé un entorno limpio, cálido y con elementos de cura y en la ciudad de México arrancó en el 2015 y se busca el que unas 7 mil mujeres pudiesen beneficiarse, con el propósito de generar mayor protección a los niños en la capital del país. A diferencia de otras cajas en el resto de los países, las de la CDMX incluye cortauñas, los aspiradores nasales o un termómetro. 
México tiene una tasa de mortalidad infantil del 12,23, cuatro veces mayor a la de países como España, por ejemplo. 
Llama la atención que el kit de la caja CDMX, con un valor de mil 350 pesos, contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro,, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor, un cuadernillo de cuidados, un aspirador nasal, una toalla y una esponja, jabón neutro, crema hipalergénica, peine, cojín antireflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.
A diferencia de la Thula Baba Box en Sudáfrica, las Cunas CDMX no son de plástico para que pueda servir de baño, lo que es más útil para las madres sudafricanas. 
Ahora bien, si ya se inició un proyecto, ¿Por qué no continuar con los propósitos que como de dotar de una incubadora muy sencilla y un equipo de reanimación neonatal? 
Ambos han sido desarrollados por grupos de investigación que buscan trasladar a los países en desarrollo, de forma simplificada, los avances de occidente. El primer proyecto es una incubadora que provee de un aislamiento térmico y de humedad. Con un precio muy inferior y una tecnología mucho menos sofisticada que las incubadoras de los hospitales occidentales, estos aparatos cumplen su objetivo de protección del recién nacido. El segundo diseño se llama First Breath (Primera respiración, en castellano), cuesta solo de un dólar y puede reanimar a un recién nacido que no haya iniciado la respiración. "Hay millones de niños que no nacen en hospitales, sino en chozas de poblados. Este sistema de ventilación prueba que con aire de ambiente se puede reanimar a un bebé. Así, con una pequeñísima inversión se pueden salvar a bebés que se dan por muertos", asienta el periódico El País. 
 
PRECAMPAÑA CON DINERO DE LA CDMX 
 
Naturalmente que la precampaña presidencial de Miguel Ángel Mancera para la presidencia de la República ha causado escozor en otros partidos políticos y las acusaciones de que está utilizando dinero público de los capitalinos llevando los programas sociales de la CDMX  a los diversos estados del país es un hecho que debería de investigar la FEPADE. 
Virgilio Caballero Pedraza, diputado federal de Morena, propuso un punto de acuerdo el pasado primero de marzo para que se investigue a Miguel Ángel Mancera por esta promoción anticipada. 
El legislador de Morena, integrante de la LXIII legislatura del Congreso de la Unión, además reveló que la marca CDMX, impulsada por el Fondo Mixto de Promoción Turística fue inscrita en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en marzo de 2014 , concsionada en agosto del mismo año por diez años (marzo 2024). CDMX está registrada a título del gobierno del Distrito Federal y como apoderado legal aparece el nombre de David Rosales García, con dirección Avenida general Mariano Escobedo número 362-5, colonia Anzures, México, D.F., perteneciente al Bufete Jurídico Rosales. 
Caballero dijo a sus colegas que "llama la atención que el apoderado legal resulte ser el socio del Bufete Jurídico Rosales, más no la Consejería Jurídica y de Servicios Legales que, de acuerdo con el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, es el órgano correspondiente para realizar los trámites jurídicos de la Ciudad de México".  A ello se suma que el logo de la CDMX es propiedad de Alberto Larrea, quien en cualquier chico rato, demandará a Mancera y su equipo por el robo y uso de éste que lo tiene registrado mucho antes de los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Ahora bien, el punto de acuerdo del legislador estriba en que la Cámara de Diputados exhortase a Miguel Ángel Mancera para dejar de usar la marca CDMX y no promocionarse más con fines políticos electorales mediante el uso de programas sociales presuntamente con recursos públicos de la Ciudad de México.
Obviamente, la petición de Caballero fue archivada al darle carpetazo la mayoría priista, apoyada por los legisladores del PAN, PVEM, PT y otros adláteres del gobierno como se acostumbra en estos casos. 
Sin embargo, la situación de Miguel Ángel Mancera no deja de ser preocupante ya que los sondeos indican que el PRD podría perder la capital en el 2018 y, con MAM en la candidatura presidencial de este partido, al cual, por cierto, no se ha afiliado, sino fue un candidato externo en el 2012 a la Jefatura del entonces DF, es poco probable que resulte ganador, sobre todo si sigue cometiendo pifias como las que ha cometido. 
A propósito de pifias, vale la pena recordar lo que significa, según la Real Academia de la Lengua Castellana: "una pifia es un error o un desliz que comete una persona cuando intenta impactar una pelota (un balón) en el marco de un deporte ( o de un juego, en este caso político), pero no consigue hacerlo. Al tratar de golpear la pelota y no lograrlo por un error de cálculo, o por otro motivo (incapacidad) podrá decirse que pifió. 
Todas estas pifias que se traducen según los sinónimos como error, desatino, descuido, equivocación, fallo, torpeza o metedura de pata, lo llevan a sel el gran pifiador, ¿o no?.
Además, según una investigación que realizó la internacional Forbes, Miguel Ángel Mancera hace uso de cuentas falsas (denominados "bots") a partir de las cuales incrementa sus seguidores en la red social Twuitter, con la intención de aumentar su popularidad y/o acallar las voces críticas. 
Mancera es el segundo gobernador fake (copias) en el país, para tratar de engañar con cuentas falsas en las redes sociales, 
¿Qué tal? Éste es el señor Mancera, quizá por tanta pifia quiere ser Presidente  y suceder a Peña Nieto. 
  •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

     

  •  

  •  

  •  

     
     
     
     
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo