Sábado Mayo 27, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

  • Opacidad en el cobro de fotomultas, sello en la CDMX
  • La paradoja del Secre de Finanzas: ¿Y mi dinero qué?
  • Mentiras del Jefe de Gobierno y no condonó multas
  • Inventan infracciones al llevar grúas a autos a corralones
  • A los policías les cobran los uniformes en ¡mil 100 pesos!
  • Depósitos en  la capital, sin bañosa y en total insalubridad
  • Ridícula supuesta recaudación de $420 millones por multas
  • Tan sólo "arañas" en la Cuauhtémoc dejan más de $500 mdp
  • Rico filón para vecinos y autoridades: no invierten en obras

 

 

A poco más de seis meses de que, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sus secretarios de Seguridad Pública, de (in)Movilidad y de Finanzas, Hiram Almeida, Héctor Serrano Cortés y Edgar Abraham Amador Zamora, cobijados con la complicidad del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, dieran la cara para tratar de justificar la concesión multimillonaria a una empresa privada para cobrar las fotomultas, la realidad para los capitalinos es otra:

1.- Las notificaciones de las fotomultas no llegan a los domicilios de los supuestos infractores en un lapso menor a los 30 días. El 8 de febrero pasado, Hiram Almeida, se comprometió a que quienes fuesen multados recibirían los documentos en un “tiempo promedio entre 10 y 15 días” al reporte que formularía la empresa Autotraffic, S.A. de C.V., encargada de esta tarea, cobrando una jugosa comisión del 46 por ciento del dinero recaudado;

2.- Los cuatro entes – SSP, SM, Secretaría de Finanzas y Autotraffic -involucrados en esta tarea de las fotomultas han conformado una red de complicidades para exaccionar a los automovilistas, quienes están inertes ante los abusos que son cotidianos en la otrora llamada Ciudad de Los Palacios:

a) Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública peinan las calles de la ciudad, especialmente las calles que no corresponden a las vías primarias, para levantar vehículos, según ellos, mal estacionados. Los operarios de las grúas, en el lapso en que llevan el vehículo en cuestión al depósito, pasan el reporte a Autotraffic para inventarle una fotomulta, de tal manera que, si el supuesto infractor se va a reclamar la infracción, pasarán dos, tres, cuatro o cinco días, para recibir una respuesta, lo que generará más ingresos diarios por el “uso” del corralón, con lo que el afectado opta por pagar y después, averiguar, si quiere.

b) El tiempo apremia para el dueño del vehículo para sacar su unidad del corralón y si pretende inconformarse por la infracción inventada, tiene que acudir a la calle de Chimalpopoca, en el centro de la capital, para recoger el testigo de la fotomulta, pasando por una fila de más de 500 personas que se congregan, día con día, para el trámite. Una vez que tenga el documento de referencia deberá ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del D.F., a la calle de Insurgentes Sur número 825 (lo deja el metrobús en la estación Nápoles, porque se supone no tiene auto), para levantar su queja y esperar  tres, cuatro o más meses, para que se le dé respuesta. Si así lo desea, deje su vehículo al término del juicio, aunque ya para entonces por el cobro del estacionamiento, la cifra aumentará a varios miles de pesos.

3.- Una vez que decidió pagar la fotomulta, que le apareció en la pantalla sospechosamente, ese mismo día que se llevaron los operarios de la grúa de la SSP, y que corresponde, como es el caso del propietario del vehículo con placas 218 VAY, al 23 de marzo de este año del 2016, se percatará que el Jefe de Gobierno y su gavilla de funcionarios le mintieron ya que, en febrero de este mismo año, anunciaron que se condonaría la primera multa y le llegaría un exhorto para que tomara conciencia de que estaba incurriendo en una falta y por ello le pasarían el desliz. No es así. En este caso, la infracción llegó casi siete meses después de sucedido. En el sistema no apareció, ya que el propietario de este automóvil verificó en abril y, tampoco fue notificado en un período menor a los 30 días, como lo dijo Hiram Almeida;

4.- Al acudir a pagar la fotomulta de referencia, el supuesto infractor tiene que acudir a un kiosko de la Tesorería para que ese mismo día se registre el trámite, ya que si lo hace en el banco equis, o en alguna tienda de autoservicio no se borrará del sistema y no le entregarán su unidad. Así que a buscar una oficina de la Secretaría de Finanzas para que se agilice el pago, claro si quiere sacar pronto su vehículo;

5.-  Al pagar la multa de referencia, ¡oh sorpresa!  Observa en el documento que sólo aparece un folio de identificación, más no las placas del vehículo infraccionado y el monto, lo que refleja una opacidad en estos pagos que realizan los capitalinos para tal efecto;

6.- En caso de que no tenga a la mano el pago de la tenencia hecho en los primeros tres meses del año en curso, en los siete trámites que le exigen para poder sacar su unidad del corralón, tiene que pedir una certificación de pagos de la tenencia o refrendo, porque, aunque en el sistema ya aparece que no tiene adeudos, como quiera el oficial del depósito le exige el papel o, de lo contrario, tendrá que caer en la corrupción y se dejan pedir hasta 500 pesos pero, lo normal para brincar este requisito es untar en la mano un billete de doscientos devaluados pesos.

Ah, pero, para poder sacar la certificación tiene que ser en las oficinas de la Tesorería de Plaza Galerías porque, el señor Mancera y su gavilla hicieron reformas para que en las oficinas receptoras no hagan este trámite, aunque estén vacías y el personal sin hacer nada, como sucedió el pasado 9 de agosto del corriente y la excusa es “ese trámite ya no se hace aquí, lo sentimos, vaya a Galerías” y, más sorpresas, para pagar el importe del certificado de referencia, hay una fila de 200 personas que acuden, normalmente, a sacar en ese lugar,  actas de nacimiento y sólo hay dos máquinas para el cobro. Pero, si usted, se remite a ir al banco, pasarán 24 o 48 horas, para que pase su pago y poder recoger el documento en la oficina de referencia en Plaza Galerías.

Con todos los requisitos en la mano, se presenta en el depósito o corralón y, ante una fila de más de cien personas, se percata que los baños están cerrados y nadie tiene la llave. En este caso, en el corralón “Zarco” de la Delegación Gustavo A. Madero, hay un baño para los infractores, pero, ¿qué cree? No agua, ni para cambiar el agua de la tasa y mucho menos para lavarse las manos.

Afuera, el personal de la policía se queja de que, el señor Mancera, Almeida, Serrano y demás, los obligan a pagar un uniforme que con dos lavadas se despinta pero lo tienen que adquirir en ¡mil cien pesos!  Los zapatos, también, los tienen que pagar, aunque tengan ¡suelas de cartón! y en esta temporada de lluvias, no durarán ni para celebrar las fiestas patrias.

7.- Al  pagar el importe de la multa, que en este caso fue de mil 60 pesos, se le entrega dos recibos, uno verde y otro de color blanco. El primero tiene un sinnúmero de leyendas y el segundo asienta datos del vehículo, pero no hay una caja registradora que avale que este ingreso va a las arcas de la Tesorería, lo que conlleva a pensar que hay un enmarañado sistema implementado por las autoridades para manejar los recursos cómo se les dé su gana.

5 MILLONES DE MULTAS, POCA RECAUDACIÓN

Ahora bien, tomando en cuenta que en la ciudad de México están registrados un universo de 4 millones 600 mil vehículos, se tiene el dato de que son alrededor de 5 millones 476 mil multas se aplican por año, lo que se refleja en un ingreso para al gobierno de la capital de unos 420 millones de pesos.

Las estadísticas del Inegi y de la SSP, según el trabajo periodístico de Víctor Hugo Michel, de Milenio, señalan que más de cinco millones de conductores en esta capital han recibido una multa por violar el reglamento de tránsito durante los gobiernos de Marcelo Ebrard y lo que va de Miguel Ángel Mancera, la mayoría por exceder los límites de velocidad.

De acuerdo a datos de la Cuenta Pública del DF para el período 2010-2013, la Secretaría de Seguridad Pública ha asignado mil 300 millones de pesos a sus programas de “cultura vial” que incluyen grúas y policías del Grupo Especial de Infracciones. En ese mismo tiempo, asienta Michel, las multas ascendieron a mil 800 millones de pesos.

Pero, no todo es transparencia, a diferencia de países como Estados Unidos de América, Inglaterra o España, donde los recursos recibidos por estos conceptos se etiquetan y se les da un buen uso, en la ciudad de México se entra de lleno a la opacidad y se usan discrecionalmente para supuestos pagos de papelería, etc., y la Secretaría de Finanzas (Tesorería) decide qué hacer con los dineros recaudados.

A esta falta de claridad, se suma la complicidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, gobernada por la mayoría perredista y sus adláteres para oponerse a que se transparenten los destinos de estos recursos recaudados y se sepa, con exactitud, cuánto es lo que se recibe en los depósitos, corralones o en sí, en las arcas de la Tesorería por estos conceptos de pago de infracciones, fotomultas, etc., con relación al nuevo Reglamento de Tránsito en vigor.

LA PARADOJA DE ABRAHAM

Vale la pena citar el caso del joven Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, quien se vanagloria de que publicó el libro intitulado “¿Y mi dinero qué? Instrucciones para sobrevivir una crisis financiera”, pero no le da cuenta real a los capitalinos en éste y otros conceptos más.

Abraham es originario de Monclova, Coahuila, tiene una licenciatura en Economía en la UNAM, así como una maestría en esta disciplina escolar en el Colegio de México y fue nominado al mejor Economista en América Latina por el Institutional Investor en Nueva York (1998), lo cual garantiza los intereses de opacidad que requiere Mancera para los movimientos financieros no en favor de la ciudadanía, pero sí, para sus aspiraciones de tener recursos económicos suficientes para la campaña que ya anunció hará, para recorrer el país, en actos de precampaña, porque quiere lanzarse por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en el 2018.

La experiencia de Abraham como analista de bonos para América Latina y Gerente de Análisis de Renta Fija de la empresa Vector Casa de Bolsa, en la que trabajó en el período de 1994-1995, fueron cartas suficientes para que los capitalinos le pregunten ¿Y mi dinero qué?

Seguro, él y Mancera saben muy bien dónde quedan estos recursos que se reparten entre la gavilla.

Otro dato más: ¿Sabe usted cuánto se recauda por las multas e infracciones por no colocar monedas en los parquímetros en la colonia Cuauhtémoc y en la Condesa por año?

La recaudación por este concepto es de más de 500 millones de pesos que, como se sabe, van destinados a una asociación de vecinos que tienen, según lo dicho, la obligación de reinvertirlos en beneficio del ornato de las colonias, así como en la pavimentación de las calles, etc., etc., pero, gracias a la complicidad que se tiene con las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública, de (in)Movilidad y la Tesorería, casi nada se destina a ello y las calles están hechas un asco, baches por todos lados, un ornato urbano pésimo y no hay un beneficio real para la colectividad con la recaudación que dejan las infracciones mencionadas.

¿Sabrán esto los constituyentes y van a evitar el saqueo de los recursos extraídos a los capitalinos por infringir las normas de tránsito y por mal estacionar sus automóviles?

Sería ideal que se pusiera un freno, pero, la Constitución que le encargó Mancera a Porfirio Muñoz Ledo, júrelo, no va a entrar a detalle para acabar con los negocios y gran corrupción que dejan los corralones y el negociazo de los parquímetros en esta gran capital.

 


       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo