Viernes Julio 28, 2017

autodefensas Técnica cada vez más buscada por extranjeros
Masaje de pies en Taiwán o el placer de un poco de dolor

Debido a sus efectos curativos, el masaje en el pie ha desatado un torbellino de interés en todas partes de la isla....

 

Recostados en cómodos sofás, una falange de clientes recibe dolorosas frotaciones en sus pies por parte de un terapeuta del masaje. Los expertos masajistas se concentran, aprietan rápidamente, tientan y pinchan. Algunos, aunque gimiendo, parecen disfrutar del masaje que está disponible por todas partes en Taiwán. Este tipo de terapia no sólo complace a bastantes taiwaneses sino también a muchos turistas extranjeros.

Para muchos turistas, especialmente japoneses, la isla no sólo ofrece atractivos paisajísticos tales como el espectacular desfiladero de Taroko y el Museo Nacional del Palacio que incitan sus visitas, sino también el placer masoquista del masaje en los pies taiwanés. "Lo que me seduce son las empanadillas del Restaurante Din Tai Fung y los masajes en el pie. Realmente esperaba con ansias experimentar el dolor de un buen masaje en el pie", comentó Yasuko Shishido, un turista japonés.

En las avenidas Minchuan Este y Linshen Norte, se encuentra una fila de salones para masajes en el pie, y cada uno exhibe un prominente anuncio colorido con un diagrama del pie. Casi todos los días, guías de turismo llevan a multitudes de turistas japoneses para visitar los salones de masaje.

"Casi la mitad de mis clientes son turistas", dijo un terapeuta del masaje de apellido Lu. "Un masaje de 40 minutos, cuesta entre 14,28 a 22,85 dólares estadounidenses, siendo más barato que en Japón. Además, las terapias populares taiwanesas están tomando auge porque tienen buena reputación. Por lo tanto, muchos están dispuestos a probar un masaje de pies aunque sea doloroso", explicó Lu.

Debido a sus efectos curativos, el masaje en el pie ha desatado un torbellino de interés en todas partes de la isla. El masaje en el pie es una especie de reflexología. "Aunque no hay evidencias que demuestren que la reflexología pueda curar las enfermedades, por más de dos décadas la gente ha mirado este método simple y fácil de aprender como una forma mejor de auto-curación mediante el estímulo de las terminaciones nerviosas en las extremidades del cuerpo", dice el Padre Josef Eugster, cuyo nombre chino es Wu Jo-shih.

En Taiwan, el nombre chino del sacerdote suizo es sinónimo de las técnicas del masaje en el pie ya que él volvió a popularizar la práctica en la isla. Sin formación médica, el clérigo obtuvo sus conocimientos y experiencias sobre la terapia de las zonas de reflexología en forma autodidacta y por la determinación por ayudar a las personas necesitadas. "Soy un misionero que predica el evangelio de que el masaje en el pie puede mantener y restaurar la salud", bromea Wu.

El sacerdote vino a Taiwan en 1970. Después de unos cuantos años de predicar, comenzó a desarrollar dolor en las rodillas y se le diagnosticó con artritis. "Cuando fui al doctor todo lo que obtuve fue analgésicos. El dolor no cesó y no podía dormir bien por la noche", recordó Wu.

En 1978, alentado por su colega, el hermano Laurenz Schellbert, el padre Wu probó la terapia del masaje en el pie. Schellbert le dio a Wu una copia del libro Gesund in die Zukunf, por la enfermera suiza Hedi Masafret. El libro indicaba las posiciones de las zonas reflexivas en los pies, relacionándolas a órganos urinarios, digestivos, circulatorios y del sistema inmunológico.

"Aunque al principio, yo estallaba en lágrimas a causa del dolor intolerable; después de varios masajes consecutivos, descubrí que el dolor en las rodillas había retrocedido. Finalmente, pude tener un buen sueño por la noche", dijo Wu. El misionero pronto fue absorbido en la investigación de la terapia del masaje en el pie. El frotaba sus pies mientras leía sobre la reflexología. "Yo me beneficié mucho de esta terapia así que decidí introducir la técnica a mis amigos en la iglesia".

¿Cuál es la relación entre el estímulo de la zona refleja y la salud? Según el misionero de 62 años de edad, los pies están encerrados en los calcetines y los zapatos todo el día, impidiendo la circulación de la sangre. Esto ocasiona una salud pobre. Las zonas reflejas en los pies necesitan ser frotadas, permitiendo a los órganos a funcionar apropiadamente.

Wu reveló que las plantas de los pies tienen 64 zonas reflejas que están directamente ligadas a los órganos del cuerpo. Los pies son un microcosmo del cuerpo. Cuando ambos pies se colocan juntos, ellos forman un mapa del cuerpo humano.

"El empeine, el tobillo y la planta del pie, todos corresponden a órganos específicos. Si un órgano tiene un problema, el sedimento se depositará en las áreas correspondientes del pie. La sustancia puede estar en forma granosa o semejante a un tumor. Esto hace que el área sea más sensible, por lo que duele al ser frotada la zona que corresponde al órgano enfermo", explicó Wu.

La reflexología data de siglos atrás. Algunos creen que la técnica fue desarrollada por los egipcios ya que se dice que un retrato sobre masaje en el pie fue descubierto en la tumba del médico un faraón egipcio.

Por otra parte, algunos creen que se originó en China antigua, donde era conocido como kuan tsu fa, que significa literalmente examen del pie. Durante la dinastía Tang (618-907), la técnica llegó hasta Japón.

No importando donde fue originada, la técnica predominante en Taiwán combina los conceptos viejos y modernos. En su libro Nuevo método reflexológico del Padre Josef, Wu y su coautor, Eugene Chen unieron sus técnicas en la tradición médica china.

Equipados con simples herramientas --manos y crema-- un médico ayuda a los clientes a restaurar su salud. Existen diferentes opiniones acerca de cuánta presión debe ser aplicada para estimular las zonas reflexivas. Para algunos "amantes del masaje" entre más duela, es mejor.

Ellos explican que 12 meridianos regulares y ocho meridianos adicionales se unen junto a las cinco vísceras: el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones, los riñones; y los seis receptáculos: vesícula biliar, el estómago, el intestino grueso, el intestino delgado, el tracto urinario y la vejiga; así como la parte superior y media del abdomen.

Según el libro El chi: energía del cuerpo, éste fluye continuamente por los meridianos para todas las partes del cuerpo, por lo cual llega a ser un órgano auto regulador. Por lo tanto, si alguna parte del cuerpo está funcionando defectuosamente, ésto afectará la relación de los poderes de reforzamiento y supresión mutuos entre los órganos internos, lo que llevará a futuros cambios patológicos.

Excesivos o deficientes fluidos del chi por los meridianos expresarán diferentes síntomas tales como dolor, entumecimiento o hinchazón. Al frotar y estimular los pies los flujos estancados del chi se liberarán, mejorando y reajustando la función de los órganos", afirmó Wu.

El negocio de masaje en el pie ha estado prosperando. En casi cada ciudad en Taiwán la gente puede encontrar los salones del masaje en el pie. Según Chen, hay acerca de mil salones de esta clase en la isla.

Para prevenir que los masajes en el pie sea sólo otra moda pasajera, un grupo de médicos y aficionados estableció la Asociación China de Reflexología en el Pie en 1991 para entrenar a terapeutas calificados. "Durante el programa de capacitación de tres meses, nosotros les inculcamos las teorías primarias de la medicina china y corregimos las habilidades del masaje en el pie", dijo el presidente de la asociación, Michael Chen.

Para un terapeuta del masaje en el pie, la práctica es lo más importante. "Cuando comencé a aprender sobre masaje, mis brazos me dolían tanto que era difícil levantar mis manos incluso para comer con palillos", recordó Chen Pi-hsing, mientras mostraba los callos en sus nudillos.

Escoger a un buen terapeuta es la preocupación más grande para los recién llegados. "Un terapeuta experimentado da masajes en los pies profunda y lentamente", dice el presidente de la asociación. La idea ampliamente conocida de "entre más duela, mejor funciona" es engañosa. Una gentil pero correcta técnica es mejor, reveló Wu, a pesar del hecho que sus ideas no han sido muy bien recibidas por algunos viejos masajistas.

"Una cantidad moderada de estímulo es necesaria", opina el reflexólogo Chen. "En 1992 fui a Canadá a enseñar una clase de reflexología. Una paciente había sufrido de dolor en la parte baja de la espalda por 10 años. Después de un masaje vigoroso, el dolor finalmente se fue", agrega. Además, los masajistas calificados saben que no deben aplicar mucha presión en áreas alrededor de heridas y que se necesita un toque más ligero con las personas mayores y los niños pequeños porque sus vasos sanguíneos son más delgados. "Yo también digo a mis clientes que no tengan un masaje después de alguna comida" recomienda Chen. "Se debe esperar al menos una hora".

Aunque los médicos occidentales permanecen escépticos, la organización incentiva el masaje en el pie, particularmente para pacientes con cáncer. "En las etapas tempranas, el masaje alivia la molestia causada por la quimioterapia y restaura la energía. La técnica se usa también en unidades de cuidado paliativo ahora", enfatizó el presidente de la asociación.

Preguntando sobre por qué los turistas extranjeros sin problemas médicos graves están tan interesados acerca del masaje, Chen dijo sarcásticamente que "hay un poquito de placer en cada pedacito de dolor".

16/08/2016

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

Células que dan vida

Mandalas, purificación del alma

Planta con múltiples beneficios

El poder y significado de los Cuarzos

Limpia el organismo con alimentos alcalinos

Ventosas medicina alternativa

Masaje Metamórfico

Masaje craneal

Masaje en silla

El destino en los números

Llenate de energia y revitaliza tu cuerpo

Limpieza del aura En CENCOH

Cirugía sin bisturí

Relajación del bebé Beneficios del Shantala

Rituales y la magia blanca contra embates de la crisis

Rituales sencillos para purificar nuestras casas

Los secretos de los 5 tipos de masajes más populares

Drenaje linfático, técnica pródiga para el bienestar

Las bondades del baño prehispánico o temazcal

La arometerapia o el lenguaje del alma

Cristaloterpia, antídoto del mal y el sufrimiento

Historia no contada de la curandera de los hongos

¿Le disgustan las arrugas, el acné y/o las manchas? use orinoterapia

Masaje de pies en Taiwán o el placer de un poco de dolor

¿Sólo sueños o premoniciones?

Ventosaterapia, un recurso usado por Michael Phelps

La cartomancia, juego de origen chino en el siglo 7

La hieloterapia, un milagro para la piel

¿Algo queda por hacer cuando asoma un derrame cerebral?

Los aceites vegetales, un riesgo para la salud

Asfixia, causa más común de muerte entre pequeños

Los piquetes de abeja curan muchos males

Ciencia revela naturaleza crononauta de personas

Hipnosis, un recurso médico de sanación

Armonizar cuerpo, emociones, mente y espíritu, objetivos del Cencoh Guadalajara

Cencoh abre en Guadalajara un nuevo centro de bienestar

El arte de perder peso sin peligros y según la edad

¿Es cierto que existen los afrodisiacos naturales?

El tapping, una técnica simple y maravillosa contra el desbalance

Se suma México a menú rojo contra el VIH/Sida

¿Sabes cuáles son los masajes más populares?

Beneficios médicos del muy mexicano tequila

La chía, semilla ancestral mexicana casi milagrosa

El yoga ¿herramienta útil para perder kilos?

¿Embarazada? disfruta el masaje musical subacuático

Siete aportes a la salud por la ingesta de coliflor

La guanábana rebasa por mucho a la quimioterapia

Detectan mejor desempeño estudiantil si se está de pie

Radiación "extremadamente alta" puede provocar cáncer

La alcachofa esconde un tesoro en sus hojas

Berenjena, una panacea para todo tipo de dietas

El clavo de olor y su estela de bondades

¿Es cierto que los chihuahuas curan?

Para que no le valga comino

Un ritual sanador que conduce al encuentro del Ángel de la Guarda

Las limpias y su poder curativo

Científicos españoles a punto de crear espermatozoides humanos

Experta española plantea un nuevo paradigma educativo

Vive la mayoría de las personas obsesión por dividir y analizar

Ho´oponoopono, el arte de resolver problemas

¿Existen o no las brujas?

La mayoría de las personas da la espalda a esencia

¿Adiós al sostén?

¿Qué es un alma vieja?

Techos verdes de Copenhague ¿eventual modelo para CDMX?

El masaje sueco, un recurso de alto valor

El 90 por ciento de los mexicanos recurre a las hierbas para curarse

Cuando la nariz hace cosquillas

Placebos ganan terreno a nuevos fármacos en EU

Aceite de oliva ¿una alternativa saludable?

Francia, cuna contemporánea del parto de agua hace 50 años

El decálogo saludable del popular fruto llamado coco

Una quinta parte de las mujeres en Reino Unido sufre presiones sexuales

Vinculan el empacho entre niños a la Ingesta de alimentos de mala calidad

El jengibre, una raíz con bondades casi milagrosa al alcance de todos

Conoce las bondades Medicinales del Cuachalalate

Azadiracht Indica, el árbol de la buena vida y la salud

Aromaterapia en niños autistas

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas