Martes Agosto 14, 2018

AUNQUE PESE

Meade y Anaya última esperanza

 

Es tal la ventaja en todas las encuestas de Andrés Manuel López Obrador sobre sus competidores Ricardo Anaya y José Antonio Meade que nadie duda de la victoria del tabasqueño el próximo primero de julio.

La última esperanza de Meade y Anaya es unirse para que uno solo de ellos se enfrente en las urnas al Moreno, pero no es sencillo lograr esta alianza política, la legal ya es imposible, ya que ninguno de los dos quiere ceder al otro; la soberbia de ambos presiona para ser ellos los ungidos.

De darse esta aventurada alianza, estarían en la práctica ejecutando una segunda vuelta pero con muchos más riesgos al no poder ser una declinación formal sino política por lo que no sería una sumatoria de votos, simplemente un llamado al electorado para votar por otro que no era su candidato.

Algunos analistas y el propio AMLO sostienen que ni juntos le ganan, pero esa sería la única manera en que pudieran competir realmente porque no se observa en el horizonte otra posibilidad para los priistas ni para los frentistas.

Para la posible alianza de última hora tampoco hay mucho tiempo, tendría que ser para el último debate del 12 de este mes, ya que se estima que una vez iniciado el Mundial de Futbol a nadie le interesará la política y una declinación de uno a favor del otro, requeriría una gran campaña para que el electorado estuviera consciente del cambio al cruzar la boleta electoral.

El voto útil bajo estas condiciones es la última esperanza de los tricolores y azules, con sus respectivas alianzas, pero realmente se antoja muy difícil lograr esta alianza político electoral. El tiempo se agota

SUSURROS

Entre el sinfín de rumores políticos que corren por estos días, hay quienes afirman que está pactada la entrega del poder a López Obrador a cambio de impunidad para el presidente Peña.

Ponen como ejemplo el caso de Hidalgo, uno de los dos únicos estados de la República donde no ha habido alternancia partidista, es decir el PRI siempre lo ha gobernado.

El domingo en Pachuca, Meade llenó la Plaza de Toros respaldado por el gobernador Omar Fayad y el exsecretario de Gobernación y ex gobernador del estado, Miguel Ángel Osorio Chong, lo que algunos leyeron como cerrar filas con su candidato, en la tierra tricolor.

Ayer AMLO también estuvo en Hidalgo, en Tulancingo, con gran movilización popular y muchos son los que sostienen que el apoyo a Morena les dará triunfos no solo en la presidencial sino igual en la elección de diputados federales y de los senadores de la entidad.

¡Ah! pero que todo ello ya está pactado…, y con Chong. ¿Será?

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

                  

 

 

ooOoo

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese