Jueves Septiembre 21, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

  • Secuestro y liberación del hijo de "El Chapo" acalló escándalo peñista
  • Para los anales: no se diparó un solo balazo en el supuesto plagio
  • Heredero del crimen con miles de empleados, ¡sin guardaespaldas!
  • ¡Vaya!: los secuestradores andaban sin pecheras, sin equipo táctico
  • Causó extrañeza que no se instalaran los "perímetros de seguridad"
  • Fallaron intentos de frenar el deterioro de la imagen presidencial

 

Sea el PAN o el PRI en Los Pinos, pero los estrategas de los Presidentes en turno creen que, con montajes mediáticos, se puede desviar la atención de los problemas que aquejen, en su momento, a quienes sean sus inquilinos y así engañar a la opinión pública.

En su momento, como se recordará, Genaro García Luna quiso hacerle el gran favor a Felipe Calderón Hinojosa capturando a la secuestradora Florence Cassez y su banda, pero, cometiendo el gran error de, dar a conocer la noticia reproduciendo, 24 horas después, el apresamiento, situación que a la postre le valió para que la justicia mexicana la liberara el 23 de enero del 2013. La francesa fue puesta tras las rejas el 25 de abril del 2008 y, a pesar de que era culpable, por errores en el proceso, fue puesta en libertad y recibida como heroína en su país, en un hecho que avergüenza a las autoridades judiciales mexicanas.

Ahora, ¿quién sugirió, fraguó, planeó e instrumentó el secuestro y liberación de Alfredo, el hijo menor de Joaquín Guzmán Loera, quien es el más pequeño de los cuatro que tuvo con la primera esposa?

Porque si no fue un montaje, tiene toda la marca registrada de una película –un buen churro, de los hermanos Almada, por ejemplo- mexicana que pretendió  ser un éxito hollywoodesco, reflejando muchas incongruencias e interrogantes en el argumento de la supuesta captura y posterior liberación de Alfredo y cinco personas más, en el famoso restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Setenta y dos horas antes del hoy afamado plagio del hijo del Chapo, el periódico The Guardian había revelado que Angélica Rivera tenía tratos con un amigo de Enrique Peña Nieto con quien compartía -y estaba intercomunicado-  gastos de otro departamento ubicado en una zona residencial en la Florida, con un valor superior a los 3 millones de dólares, situación que no había sido declarado, cuando estalló el escándalo de la llamada “Casa Blanca”.

¿De dónde salen tantos inmuebles, propiedad de Angélica Rivera y eso que no está ya trabajando en Televisa? La opinión pública ya no le cree nada en cuanto a que se tenga un origen legítimo, ya que, conforme a la investigación realizada por el periódico prestigiado inglés, la sirvienta del departamento en Florida, EE.UU., llamada María, inocentemente declaró, cuando se le preguntó, vía telefónica si se podía mandar una correspondencia, a lo que dijo: “aquí o allá, es la misma casa”.

El asunto lastimó aún más la deteriorada imagen presidencial: de hecho, conforme a encuestas, a Enrique Peña Nieto se le coloca en 2.9 por ciento de aceptación de la ciudadanía, parámetro en el que se halla, por ejemplo, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

El dueño del departamento, quien se apresuró a decir que  era de él, pero reconoció que sí le paga el predial y otros impuestos de la propiedad de la primera dama, al fin y al cabo, “acá se los pagamos cuando venga a México”, como lo comentó el mismo Peña Nieto en la que sería una de las últimas entrevistas para “El Noticiero”, de Televisa, del primer mandatario con Joaquín López Dóriga, según el periódico The Guardian, recibirá contratos pronto por indicaciones de su amigo de la universidad, el Jefe de la nación mexicana.

El desmentido del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en realidad, no fue suficiente y nadie le creyó, entonces, ¿Por qué no instrumentar algo para desviar la atención de la opinión pública?

Desde aquellas afirmaciones de la hija de El Chapo, en una entrevista que le hizo, curiosamente, el corresponsal de The Guardian, en Los Ángeles, de que su papá fue traicionado por el gobierno de México, situación que entró en una serie de ataques y advertencias de funcionarios peñistas y que, a la postre, ella misma trató de disculparse ante el escándalo que se armó, dentro de la opinión pública se sobreentiende que si el narcotráfico  existe es por que todos están metidos en el ajo en el país.

Quienes lo operan, como en este caso, fue el Chapo y su pandilla, así como otros cárteles, se afirma, tienen tratos con el gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, aunque haya negativas, pero, por ejemplo, ¿Por qué no se hacen espectaculares decomisos en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México? ¿Dónde se ha enterado usted que algún agente de la Policía Federal de Caminos caiga baleado por los narcotraficantes en las carreteras del norte del país? La droga, por si no lo saben, también viaja por la cinta asfáltica en su trasiego hacia los Estados Unidos de América, el mayor mercado para estos estupefacientes.

México es el tercer país productor de Amapola –y por ende de heroína- en todo el mundo y de ésta se traslada al vecino país.  ¿A poco las autoridades no pueden evitarlo porque son muy listos los narcotraficantes?

Lo que sucede es que la droga deja un reguero de dólares y es muy difícil que, con funcionarios tan corruptos como los que hay en todas las esferas del gobierno, se sustraigan a la tentación de ser cómplices de este trasiejo de los estupefacientes.

INCONGRUENCIAS EN SEGURIDAD

La madrugada del 16 de agosto pasado, según informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, fue secuestrado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, nacido el 17 de mayo de 1986, en Zapopan, Jalisco, así como Juan Daniel Tapia, Josias Nahualli Rábago Borbolla, Víctor Galván Ureña (se reservó el nombre del faltante), pero aseguró enfático que las indagatorias le permitían afirmar que los secuestradores “pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el restaurante “La Leche”, uno de los más exclusivos de Puerto Vallarta, fue el escenario del plagio donde, posteriormente, se subieron a las redes sociales, el video correspondiente, situación que la fiscalía de Jalisco y las mismas autoridades federales señalaron no saber quién lo subió y de dónde salió, a pesar de que se tiene toda la tecnología para tales propósitos, lo cual, levantó sospechas  sobre este hecho.

Conforme al video, entran al restaurante, varios sujetos armados, con un atuendo simple y no iban con uniformes tácticos como se acostumbra para operativos de este tipo, sobre todo cuando se va a capturar a uno de los hijos de uno de los capos más buscados del mundo y que está tras las rejas, como se sabe, tras sus dos recapturas.

Los sujetos que entran, uno de ellos, viste unas bermudas de tela de mezclilla y los rifles de alto poder, los portan como si fueran de juguete a la altura de los hombros, no amartillados a la cintura para poder disparar contra los posibles guardaespaldas que, como siempre, traen los llamados narcojuniors y que tienen fama de ser los herederos de la organización criminal que fundó su papá a lo largo de todo el mundo. Como se ve, en el video, el manejo de las armas no es el adecuado, no puede portarse arriba de los hombros, porque para al accionarse, se “patea” y las balas pueden irse a todos lados, menos para un ataque eficaz de agresión o contraataque,  además de que los plagiarios no se cubren el rostro –faltó sólo el comentario, sonrían para la cámara- y en un operativo de este tipo tienen que traer pecheras, chalecos antibalas, uniformes ad hoc, calzado militar y no andan de shorts o tenis.

El Chapo, para que usted se dé una idea, tiene más de trescientas empresas que operan en Estados Unidos de América, en Europa, en América Latina, y en otras cien naciones, trabajando bajo sus órdenes, miles de personas y, además, tienen más aviones que Aeroméxico, lo cual llama mucho la atención que, en el lugar donde fue secuestrado Jesús Alfredo y cinco personas más, no estuvieran guardaespaldas y no se disparara una sola arma o un balazo.

Los hijos del Chapo, en opinión del periodista José Reveles, quien ha escrito más de doce libros sobre el narcotráfico, opina que estos son “ostentosos, fanfarrones y muy poco discretos” y tanto Jesús Alfredo como Iván Archivaldo (otro de los herederos del capo) fueron citados en la crónica que hizo Sean Penn como quienes fueron a recogerlos a él y a Kate del Castillo para la entrevista que sostuvieron con su papá, en su viaje a México, con el propósito de que se hiciera una película sobre su vida.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo son muy afectos a usar las redes sociales para presumir una vida de lujos y es común que lancen amenazas contra los cárteles rivales, entonces, ¿Por qué no colocaron perímetros de seguridad al lugar donde iban a cenar en La Leche?

Los guardaespaldas de los narcotraficantes tienen formación militar o son ex policías y saben de todas estas tácticas para proteger a quienes les pagan e, incluso, su lealtad está a prueba de todo, por ello logran una gran confianza de parte de sus protegidos, porque están dispuestos a morir para defenderlos.

Las autoridades de Jalisco informaron oficialmente que “la madrugada del lunes -16 de agosto-, siete hombres armados irrumpieron en el restaurante La Leche, ubicado en la acaudalada zona hotelera de Puerto Vallarta. Llegaron apenas había cerrado el local, señalaron a un grupo de 16 comensales y obligaron a seis de ellos a subir a dos vehículos –se asegura una de ellas era una Tacoma, doble cabina, y una pick up, los cuales no salen en el video-. El resto, dijo la fiscalía jalisciense, eran nueve mujeres.

“Víctimas y victimarios se fueron del lugar, en el que dejaron los coches de los secuestrados, varias camionetas con matrículas de los vecinos estados de Nayarit, Sinaloa y del mismo Jalisco”, asentó la fiscalía de referencia.

Otra incongruencia: ¿Cómo se fueron? ¿En dos vehículos no caben 7 secuestradores y 6 secuestrados? ¿Qué acaso se fueron en las piernas de los plagiarios y para abordar los mismos, les dijeron, sostenme el rifle, en lo que nos acomodamos para el trayecto?

Ah, pero eso sí, dejaron para la escenografía, lo que ellos denominaron “autos lujosos” como son un Dodge Challenger –su valor es relativo-, una Land Rover –es cara, eso sí-, y otros dos más, de un valor menor al millón de pesos.

Otro detalle más, al supuesto hijo del Chapo y otra persona más, los obligan a hincarse ante las cámaras. En el filme no se aprecia con claridad si es Jesús Alfredo o no, ya que tiene rasgos borrosos.

¿Los guardaespaldas podrían permitir una ofensa de esta calaña para su jefe, uno de los herederos del Chapo, sin disparar un solo tiro?

¿Qué acaso el hijo del Chapo no increpó a sus secuestradores y les amenazo de con quién se estaban metiendo y cuál sería su destino si le hacían daño? No hubo golpes, ni culatazos, y entonces, ¿Jesús Alfredo actuó con amabilidad para hincarse ante las cámaras?

En un operativo de este tipo, si lo que buscaban era secuestrarlos, ¿para qué sólo a dos de ellos los hincan y se deja testimonio de ello en la videograbación?

¿Qué acaso los secuestraban para pedir rescate? Bah, eso es ilógico, sabiendo de quién se trataba.

En opinión de los expertos, causó extrañeza que no se establecieran los cercos o perímetros de seguridad cuando un personaje de este tipo llega a un lugar público a compartir con sus parientes, como fue en La Leche.

Se aseguró que Jesús Alfredo Guzmán Salazar estaba hospedado en el Sheraton de Puerto Vallarta, hotel, que para todos es sabido, en el penthouse están instalados sofisticados aparatos de radiointercepción de la DEA y ¿Acaso no sabían que estaba allí alojado el hijo del poderoso narcotraficante?

Además, sabiendo la rivalidad que hay entre los cárteles de la droga de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, ¿Jesús Alfredo y sus parientes se van a meter a las fauces del lobo, sin equipo de seguridad?

Narcos de poca monta traen un despliegue de cuatro, cinco o siete suburbans, autos blindados, entonces, ¿Por qué el hijo del Chapo andaba tan desprotegido?

MUCHAS ESPECULACIONES

El supuesto plagio y la posterior liberación atrajo muchas especulaciones.

Se habla de que Ismael “El Mayo” Zambada podría haber retirado a los escoltas del restaurante, pero eso es una falacia, dado que los guardaespaldas obedecen a quien los contrata y no se obedecen órdenes de otros jefes aunque pertenezcan a la misma organización criminal. Los guardias son personales y, al menos que se vayan a entrevistar, con el que tenga mayor rango, se les despoja de su arma para la entrevista.

Las rivalidades entre los hijos del Chapo con el “Mayo” Zambada son supuestas y, en realidad, el cártel de Sinaloa no necesita de Joaquín Guzmán para continuar con sus operaciones delictivas, en opinión de Martín Barrón,  del Instituto de Ciencias Penales (imacipe), en una entrevista que dio al periódico El País.

Asegura que “en el cartel sinaloense no habrá disputa por un mando único, porque funciona como una empresa donde mediante acuerdos se nombra a los sucesores y donde cada uno de sus cabecillas realiza tareas específicas. Cada uno de ellos tiene una función. El propio Mayo Zambada se ha dedicado a ciertas actividades dentro de la organización. Habrá otros que se encarguen del cultivo de la droga, del traslado, unos de los sicarios y otros del dinero”, remató el especialista.

EL CJNG, EL MÁS LETAL

Creer que los hijos del Chapo no saben con quién se meten en Jalisco, es una falacia, por ello llama la atención que fuesen a vacacionar uno de ellos a Puerto  Vallarta, pudiendo hacerlo en Mazatlán, sin problemas.

Hay que recordar que el Cartel Jalisco Nueva Generación  es quien cortó carreteras en Guadalajara y derribó un helicóptero del ejército mexicano el primero de mayo del 2015.

Los integrantes de este grupo criminal destruyó el helicóptero de la SEDENA con un lanzacohetes, una acción más propia de una guera en forma.

Ese día, los sicarios ejecutaron acciones contra policías y soldados en la que hubo un saldo de 17 muertos.

El CJNG se dedica al secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas y robo de hidrocarburos y como se sabe el líder de éste es Nemesio Oseguera alias “El Mencho”.

Este personaje del crimen organizado fue agente municipal en Cabo Corrientes, un pueblo en la costa del Oceáno Pacífico, es despiadado y se recuerda que en el mes de abril del 2015, en una carretera, unos 80 pistoleros suyos masacraron un convoy policial de la llamada Fuerza Única, donde murieron 15 agentes.

FALLIDA ESTRATEGIA DE LOS PINOS

Una vez que el periódico Riodoce, de Sinaloa, confirmase que el hijo del Chapa, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, fue liberado, donde, se afirma fue fruto de una negociación, lo cierto es que la estrategia distractora para tratar de engañar a la opinión pública y disminuir la atención sobre los bienes inmuebles de Angélica Rivera en Florida, falló.

Una semana después de lo de The Guardian, en Online, Carmen Aristegui informó que Enrique Peña Nieto plagió casi el 30 por ciento de su tesis para obtener la licenciatura de Derecho en la Universidad Panamericana.

En un extenso artículo en el portal de  Aristeguinoticias.com, se aseguró que el Presidente de México plagi´ño a diez autores en su tesis, ya que no los citó en los párrafos que reprodujo, que tampoco entrecomilló, en su trabajo para obtener el mencionado título.

Otra vez, en vocero presidencial, Eduardo Sánchez, tratando de tapar el sol con un dedo, tuvo que admitir que Peña Nieto pudo cometer “errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía. Lamentó que esto pueda ser ahora “materia de interés periodístico”.

La tesis de Peña fue presentada en 1991, en la mencionada institución privada, donde cursó la carrera de Derecho, cuando el actual Presidente tenía 25 años, intitulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, que tenía 200 páginas y 682 párrafos.

El trabajo periodístico de Aristegui compara los fragmentos de la tesis con obras del historiador Enrique Krauze o de la académica de la Universidad de Nuevo México, Linda Hall. Hay párrafos completos que Peña no entrecomilló y se destaca que en el trabajo de 682 párrafos, 197 de ellos provienen de textos, de  al menos, una decena de autores a los que el presidente no cita o ni siquiera menciona  en la bibliografía del trabajo.

Tan sólo a Miguel de la Madrid Hurtado, presidente de México, Enrique Peña Nieto copió, sin citar a 20 párrafos.

El actual secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, al referirse a ello, salió por la tangente en una entrevista que le hizo Juan Francisco Castañeda, en el noticiero de 1 a 3 (que dirigía Jacobo Zabludovsky), y se refirió a que entre su padre y su actual jefe, había una profunda amistad y respeto.  No quiso entrar en detalles del plagio hecho a la obra del hoy ex presidente de México, por obvias razones.

Con todo y esto, desafortunadamente, la imagen presidencial sigue en picada.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 


 

 

Imprimir       Correo electrónico

Comentarios   

0 #1 Dakota 12-06-2017 07:11
I see your blog needs some fresh articles. Writing manually
is time consuming, but there is solution for this hard task.
Just search for: Miftolo's tools rewriter

Feel free to surf to my site :: AnitraHacket: http://Lauren22.blogspot.se
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo