Viernes Diciembre 14, 2018

 Narco avión.
 
Un avión Jet descendió si autorización la madrugada de ayer en el Aeropuerto de Chetumal y fue abandonada por sus tripulantes.

Por la noche, agentes federales realizaron una inspección a la aeronave y descubrieron un gran cargamento de droga, que se estima en más de una tonelada y media de cocaína.

Redacción Visionmx

Nuevamente se vulnera la seguridad del Aeropuerto Internacional de Chetumal, debido a que en la madrugada de este viernes operadores del narcotráfico aterrizaron un jet modelo Hawker marca Beechcraft con matrícula apócrifa, con un cargamento que se calcula en más de una tonelada y media de cocaína, y de la cual presuntamente descendieron dos tripulantes que abandonaron el avión y huyeron con rumbo desconocido.

Luego del descenso sin autorización, los operadores del crimen organizado dejaron la aeronave cerrada con su cargamento de narcóticos,en el extremo oeste de la pista,y salieron corriendo internándose en un claro que se encuentra entre la vegetación del aeropuerto, para presuntamente luego saltar la barda perimetraldel lado norte, y se perdieron en las calles de las colonias Milenio y Jardines.

De acuerdo con los datos recabados, siendo las 3 de la mañana con 40 minutos el jet modelo Hawker, de la marca Beechcraft, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, procediendo el personal de torre de control a su localización,ubicándolaal oeste de la pista, casi frente al Centro de Readaptación Social (Cereso), cerca de donde los aviones dan vuelta antes de iniciar su carrera de despegue.

Supuestamente a la aeronave la encontraronhasta alrededor de las 4:15 horas, por lo que procedieron a dar parte a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para remolcarla hasta frente la torre de control,y fue puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hubo ninguna alerta en el Aeropuerto Internacional de Chetumal sobre el vuelo del Jet modelo Hawker con matrícula apócrifa, así como ninguna situación de emergencia.

El jet aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal como si no pasara nada, lo que llama la atención sobre todo cuando en los últimos días se han registrado presencia de aeronaves en territorio estatal cargadas de drogas, las cuales han aparecido cerca de las comunidades de Payo Obispo, Río Verde y Miguel Alemán, del municipio de Bacalar, dos totalmente quemadas y una más quemada y desbaratada.

Aunque la aeronave que aterrizó la madrugada de hoy se encuentra en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Chetumal, no se logró ninguna detención de los tripulantes, pues todo parece indicar que los dejaron escapar.

El jet modelo Hawker marca Beechcraft es un avión bimotor para servicio privado, con capacidad para 12 pasajeros y dos tripulantes; mide 15 metros y 60 centímetros de largo.

Este tipo de aeronaves es utilizado por los traficantes de droga para transportar grandes cargamentos, hasta de más de 2 toneladas de cocaína, y recientemente un jet parecido fue asegurado en Belice, en el mes de abril del presente año.

Esta aeronave, de color blanco con franjas azules, además tiene una matrícula apócrifa, que a simple vista dice ser NN886N, lo que significa que es registrada en Estados Unidos.

Sin embargo, una observación más detallada revela que la matrícula está colocada de cabeza en el fuselaje del avión, y que realmente es N988NN, la cual en los registros de aeronáutica corresponde a un avión de pasajeros Boeing 737-823 de la compañía American Airlines, que realiza vuelos internacionales desde Estados Unidos.

El uso delictivo del avión fue confirmado horas más tarde, en la noche, porque agentes y peritos federales realizaron la inspección de la nave, y en su interior encontraron un gran cargamento de cocaína.

Hasta la medianoche de este viernes y primeros minutos del sábado continuaba el conteo del ilegal cargamento, que en primeras estimaciones se considera puede ser de más de una tonelada y media de estupefacientes.

Por otra parte, medios de comunicación de Belice reportaron que en la madrugada del viernes, alrededor de las 2 de la mañana, pobladores de San Esteban, distrito de Orange Walk, Belice, reportaron a las autoridades de ese país el sobrevuelo de una aeronave a baja altura, en la carretera que conduce al poblado vecino de El Progreso, distrito de Corozal, y ligan ese reporte con el descenso sin autorización del jet en el aeropuerto de Chetumal.

Las autoridades policiales beliceñas acudieron a la carretera y supuestamente encontraron luces de borde instaladas a los costados, por lo que creen que el avión pudo haber abortado el aterrizaje en esa carretera beliceña y desviarse al aeropuerto de Chetumal, donde fue abandonado el jet con su cargamento.

Cabe exponer que cerca del extremo de la pista donde se realizó el aterrizaje ilegal se encuentra un claro, con terreno limpio sin vegetación, en donde Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realiza los simulacros de Protección Civil denominados “Incendio de Aeronave en Tierra” en terrenos del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Se presume que por esa zona se evadieron los dos tripulantes de la nave, perdiéndose en la cómplice oscuridad de la madrugada, y saltaron la barda de concreto,de aproximadamente dos metros de altura con alambre de púas en las puntas.

Posteriormente los tripulantes del jet se perdieron en las calles de las colonias Milenio y Jardines, las cuales colindan además con las denominadas Enrique Ramírez Ramírez, Fovissste y Marsella.

Al amanecer el Aeropuerto Internacional de Chetumal ya se encontraba fuertemente custodiado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México; sin embargo, esta situación no pasó desapercibida para los pasajeros del vuelo comercial de la línea aérea Interjet, pues aunque se tiene una presencia cotidiana del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena),este día estuvo algo fuera de lo normal.

Alrededor de las 8 de la noche, peritos federales iniciaron una inspección a la aeronave, que fue reacomodada en un área más cercana a la torre de control para la diligencia.

El terreno del Aeropuerto Internacional de Chetumal es de aproximadamente 230 hectáreas y por el punto sur colinda con la carretera Chetumal-Cancún; frente a las colonia Dina tiene una cerca de malla anticiclónica; y por el punto norte colinda con las colonias Milenio y  Jardines, la cual tiene una barda de dos metros de altura con alambre de púas, aunque en el tramo que se encuentra frente a la terminal aérea tiene como un metro y de altura.

En el perímetro del interior del Aeropuerto Internacional de Chetumal se tiene construidoun camino pavimentado, el cual recorrían las camionetas del Ejercito Mexicano.

Mientras enfrente de la terminal aérea se encontraba estacionada una camioneta de la Secretaría de Marina-Armada de México, con elementos que realizaban guardia.

En el interior de la sala de espera cotidianamente se tienen la presencia de los elementos de las Fuerzas Armadas, pero en esta ocasión estaban más atentos a lo que sucedía.

En tanto, los vecinos de la colonia Jardines que tienen sus domicilios sobre la avenida Juan de Dios Peza, señalaron que observaron pasar a los elementos del Ejército Mexicano en varias ocasiones, supervisando la barda perimetral del aeropuerto, pero sin saber lo que pasaba.

La avenida Juan de Dios Peza es una franja que divide la barda del aeropuerto Internacional de Chetumal con la colonia Jardines, la cual colinda con los barrios llamados Enrique Ramírez Ramírez, Fovissste, Milenio y Marsella, hasta llegar a la avenida Insurgentes, en donde se implementó un operativo militar.

Hasta pasado el mediodía la búsqueda de los tripulantes de la aeronave continuaba tanto en el Aeropuerto Internacional de Chetumal como en las colonias aledañas; sin embargo, hasta la noche no se tuvo reporte de alguna detención.

Cabe destacar que el administrador del aeropuerto, Alberto García Magaña, guarda total hermetismo sobre el aterrizaje del jet modelo Hawker marca Beechcraft, supuestamente porque el caso está en la cancha de las autoridades federales.

Sin embargo, la aeronave se encuentra asegurada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en espera de las investigaciones correspondientes sobre su sospechoso aterrizaje.

El Aeropuerto Internacional de Chetumal tiene su plataforma para la aviación comercial de 13 mil 140 metros cuadrados; además tiene dos posiciones y una pista de 2.2 kilómetros de longitud, apta para recibir aviones tipo Boeing 737 y Airbus A320.

 

1 de diciembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Estados

Decapitada es encontrada en tianguis

Es asesinada en Acapulco trabajadora del Tribunal Superior de Justicia

Ruiz Massieu encabeza encuentro con la militancia de Jalisco

Joven mujer violada y estrangulada

Aquí inicia un nuevo Gobierno para Jalisco: Alfaro

Emboscada desata tremenda balacera; hay ocho policías muertos

Fernando Manzanilla espera se confirme la anulación de la elección de Puebla

¡Giran orden de aprehensión en contra de agresor de cubana!

Enfrentamiento deja siete muertos en la Autopista Puebla-Orizaba

Pese a protestas de maestros, si habrá clases en escuelas de BC

Brutal golpiza a una mujer

Investiga Interpol a Félix Gonzalez Canto

Narco avión

Continúan trabajos para controlar incendio en ducto

Rescatará el próximo gobierno estatal a la Ciudad Creativa Digital

Explota ducto en Huimanguillo; arde huachicoleros

Salen migrantes hondureños y salvadoreños a El Barretal

Magnates de Quintana Roo van por las estaciones del Tren Maya

Ya son más de 500 ejecutados en Cancún

Continúa recepción de solicitudes de migrantes para regular su estancia y contar con oportunidades de trabajo

Sigue JMAS sin reparar fuga de agua potable

Nombra Alfaro al General Daniel Velasco como Secretario de Seguridad

En un vuelo de la Policía Federal 105 regresan a Honduras

Balean al reportero Rodrigo Acuña en el norte de Veracruz

Casi cayéndose a pedazos un edificio que costó más de de 12 millones de pesos: Los Juzgados Orales de Playa del Carmen

Inversión sin precedente en comunicaciones y transportes en cinco entidades del Sur-sureste

Cuelgan y matan a mujer en Mazatlán

Entregrá Tavo Pérez unidades móviles para reforzar seguridad en San Andrés

Alfaro, gobernador electo de Jalisco en contra de súper delegados

El amparo que detendría la propuesta de AMLO para reducir salarios

Enfrentamiento deja un muerto y camiones incendiados en Jalisco

El Estado no debe otorgar impunidad: Cuauhtémoc Cárdenas

Turistas pobres dejan desorden, buscamos visitantes que gasten, afirma edil de Guanajuato

Garantizada la seguridad de los usuarios de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara

Recibe Gobernador electo informe de evaluación de aspirantes a fiscal general de Jalisco

Identificadoa agresores de San Juan Teneria, en Taxco, dice Gobernador de Guerrero

Un pitazo de "invasión masiva" hizo cerrar la línea en San Ysidro

Secretario de Planeación municipal ebrio choca, deja un lesionado y tres coches dañados

Asesinan a tres policías estatales y un paramédico de Cruz Roja en Guerrero

Acribillado en la Región 260

Incumple gobierno de Quintana Roo con materiales e insumos para la seguridad

Ejecución en el "Chetumalito"

Cuauhtémoc Blanco reconoce alto índice de feminicidios en Morelos

Caravana de migrantes bloquea autopista México-Querétaro

Mexicanos exigen se vaya los centroamericanos de Playas de Tijuana

Voy a luchar por ella junto con AMLO: diputada Medel

Grave error recortar fondos de seguridad a municipios de Nuevo León: Adrán de la Garza

Chiapas foco rojo en agresiones contra periodistas: Reporteros sin Fronteras

Mil 600 desplazados por violencia en comunidades de Guerrero

Cártel de Jalisco Nueva Generación cubre de narcomantas a Veracruz en los últimos días de Yunes como gobernador

Audomaro Martínez Zapata se unirá al gabinete de AMLO

Revela CJNG toda "su verdad" en torno al asesinato de Valeria Cruz, Yunes está muy preocupado

El Gobierno de Quintana Roo transfirió en 2017 4.8 millones a cuentas de terceros no identificados: ASF

Aparece muerto el asesino de Valeria

Volaris anuncia nueva ruta comercial para 2019: Chetumal-Guadalajara

Matan en Veracruz a hija de diputada federal de Morena

La periodista y activista Frida Guerrera es víctima de la delincuencia afuera de su casa

Así va la actividad industrial en Nuevo León

Detienen a presunto secuestrador en Hidalgo

Agreden con bombas molotov vivienda de Tulum en Red

La delincuencia obliga a "Tragarse su spalabras" al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

Llega segunda caravana de migrantes a Oaxaca

Sacan a empujones al jefe de la Policía de Cancún

Asesinan a familiares de ex jefe policial vinculado al caso Ayotzinapa

Destituyen a Director General de la Policía Municipal.

Clúster Aeroespacial de BC generó 2 mil millones de dólares en 2017

PAN rechaza resolución del TEPJF sobre elecciones en Nuevo León

Enfrentamiento deja 5 civiles muertos en El Cayaco

Jalisco, último lugar en investigar delitos

ONU-DH y la Fraternidad de Reporteros de México condenan el asesinato del periodista Gabriel Soriano, en Guerrero

Comando armado ataca a custodios de Cometra en Soriana de Playa del Carmen; 2 muertos

Captan a niños jugando a ser sicarios

Caribe mexicano en desventaja

Guerrero podría contar con un Centro Toxicológico para atender a víctimas por piquete de alacrán

Matan a locutor de radio y televisión de Guerrero

Cuatro grupos del crimen organizado operan en Acapulco

Ejecutan a ex capitán de embarcaciones de Roberto Borge Angulo

Avisa PEMEX a clientes dejarán al sureste sin suministro de gas

Busca Alfaro continuidad en Contraloría

Gobierno de la República activa comité de emergencias por presencia de huracán "Willa" y tormenta tropical "Vicente".

Garantiza Alfaro pleno respeto a la separación de poderes en el estado

Enfrentamiento entre marinos y sicarios

Llegan 4 mil hondureños a la frontera de México-Guatemala

Predomina sensación de inseguridad

La frontera sur de Quintana Roo, a merced de la delincuencia

Involucran a director de la Prepa UAS en invasión

El "modelo de desarrollo" sin orden ni concierto ni ley ni autoridad del Caribe mexicano

La agenda de los derechos humanos será prioritaria para la próxima administración: Fela Pelayo

En BCS se hacen negocios que favorecen intereses privados y afectan el medio ambiente: Bejarano

Diez años de prisión a culpables por derrumbe en Monterrey

Detienen a 10 elementos de la Policía Militar en Cancún

Balean e incendian casa en Caleta

Siete fallecidos tras derrumbe de edificio en Cumbres de Monterrey

Necesario renovar el servicio público y la forma de hacer política para acabar con el narcoestado

En la madrugada, un muerto y dos heridos tras ataque afuera de bar en Playa del Carmen

El Salto niega sepultura a los cuerpos ambulantes de Jalisco

7 denuncias de Charrez ante la PGJEH.

PGR, nombres de la lista de los 12

Revisa AMLO proyectos para Aguascalientes

El diputado Cipriano Charrez se da a la fuga tras accidente que dejó un muerto en Ixmiquilpan

Acribillado sin piedad en su auto

Fiscalía de Hidalgo presume ejecución y no linchamiento, en Tulancingo

En Acapulco queman dos camiones urbanos en Caleta y un taxi en la Progreso, ejecutan mujer en el Zócalo

Arquidiócesis de Guadalajara reprocha al gobernador de Jalisco

Otro periodista asesinado en Chiapas

Balean a tesorero municipal en Guerrero

PAN interpondrá denuncia penal contra feministas

Presenta Alfaro reestructura de administración estatal

Realizarán en Jalisco foros de escucha "Paz y Desarrollo"

Activan Plan Marina por el huracán "Rosa" que amenaza a México

Locutor de RTG ejecutado en Taxco

TEPJF anula las elecciones en los municipios de Querétaro y Huimilpan

SSP Guanajuato, alerta a 11 municipios por probables inundaciones

La inseguridad será una papa caliente para Diego Sinhué en Guanajuato

Detienen a director de Tránsito en operativo a la SSP Acapulco

Investigan a testaferros de Borge en paraisos fiscales

Matan en Chihuahua a líder de Coparmex

Activa SAGARPA seguros agropecuarios y pesqueros por contingencia climática en los estados de Sinaloa y Sonora

Policías Estatales y grupo "jaguar" se enfrentan a civiles armados, en municipio de Petatlán

Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

Detienen a tres sujetos que mataron a un joven e hirieron a dos mujeres en Playa Caletilla

Alfredo del Mazo rinde su primer informe de resultados

Rescates de familiares anoche en Los Mochis

Se intensifica guerra de cárteles en Tamaulipas

Hay otro contenedor con cadáveres en Jalisco; suman 300 cuerpos

Destaca Alfaro coincidencias con AMLO en proyectos por JAlisco

Liberan a 8 jóvenes secuestrados en Tlaquepaque; hay un muerto

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa detienen una patrulla de la Policía Federal y la apalean.

Por bancarrota de México, no se podrá cumplir con todas las demandas: AMLO

Agreden masculinos armados a policías Estatales en la carretera Mezcala-Carrizillo

Cae "El Cacique" y tres más en Guerrero, tras reporte de restos humanos

Se extendrá prisión preventiva oficiosa a Borge

Enfrentamiento entre policías estatales y armados, deja un muerto, en Zirándaro, Guerrero

Militares descubren millonario cargamento de langostas en BC

Indaga PF participación de elementos en el caso de menor encontrada en San Luis Potosí

Un muerto, 6 detenidos, armas y vehículos, hallan tras enfrentamientos en la Sierra

Asegura Bejarano que el acuerdo entre Morena y el PVEM traerá beneficios para la gobernabilidad del país

Condenamos atentado contra alcalde electo del PES en Gómez Farías, Chuhuahua: Hugo Eric Flores

Cuerpos encontrados en Acapulco eran de dos policías del estado

Última isla virgen de la Riviera Maya es ofertada en contradicción con las leyes de protección

San Mateo de Mar, reconstruye su historia y transforma la vida de sus pobladores

Un muerto y cinco heridos, el saldo oficial del enfrentamiento en Eduardo Neri

Autobuses foráneos de Hidalgo incrementan pasaje

Acribillan a cuatro policías en Tonalá, Jalisco

Nueva ejecución en Tulum

Manifestación de periodistas en Chetumal por las ejecuciones de periodistas en Quintana Roo

Vive Guanajuato martes sangriento: matan a 20, entre las víctimas hay un niño y una mujer inocentes

Policías de Chilpancingo pierden la vida durante emboscada en el municipio de Metlatónoc

Detiene PF a presunto involucrado en desaparición de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Emite CEDH 12 recomendaciones de la SSA

Se quema la ex comandancia municipal de Mexicali

Deja 2 muertos balacera en Petaquillas, Guerrero; realizan bloqueos

Protestan maestros de la CETEG en dos oficinas de la SEG en Chilpancingo

Cancún: guerra entre cárteles

Si Duarte sale libre Fiscalía veracruzana lo detendrá

PGR al acecho para presentar pruebas contra Javier Duarte

Aseguran en Coahuayutla dos vehículos, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y probable marihuana.

Cancún sufre 15 veces más asesinatos

Gobierno de Quintana Roo invertirá otros 240 millones de pesos para estrategia de atención del sargazo

Aseguran 50 toneladas de cristal en narcolaboratorio de Sinaloa

Avioneta aterriza de emergencia en ejido de Zempoala

Cancún, el paraíso de las balaceras

Necesario, decretar emergencia nacional por sargazo en playas mexicanas: Miguel Torruco

Asesinan a Sub Comandante de Rosarito

Tren impacta camión de pasajeros y lo parte a la mitad

Comandante Municipal de León Murió en el Hospital tras emboscada

Impugnará Morena ante el TRIFE la reasignación de diputados plurinominales en Guerrero

Cancún, más violento

A petición del gobierno federal, expertos de la UNAM conforman grupo para atender sargazo en Q. Roo

Ataques simultáneos contra estatales rompe tregua de 40 días

Los recursos públicos no deben estar a capricho de un gobernador: Mario Delgado

Se desploma construcción en Puerto Morelos, Quintana Roo

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados

Vecinos arremeten contra policías

Duro golpe al hampa

Suman 9 cuerpos los encontrados en finca de Guadalajara

Ola de asesinatos en Chihuahua; 30 en 20 horas

Policías de Guerrero se enfrentan a civiles armados

Chiapas investiga más casos de abuso contra estudiantes

Diputada urge a gobiernos estatales a consolidar nuevo sistema penal

Se ahorca testigo que incriminó a Borge con el crimen organizado

¿Rehenes de la economía de guerra?

Matan a dos en ataque a sitio en Guerrero

Incendian Guanajuato: matan a 40 en 48 horas

Reportan tiroteo cerca de restaurante en Puerto Juárez, Cancún

Fortalecerá UAT estudios de economía y desarrollo de las organizaciones

Sellada PGR tras detención de operador del Cártel de Sinaloa

Fiscal anticorrupción de Veracruz niega ser "carnal" de Yunes

Claroscuros

Asesinan a un periodista cerca de Cancún

Choferes de Uber bloquearon Periférico y Parres Arias

Hidalgo apuesta por Zona Económica Especial

En Hidalgo inhabilitan a 14 funcionarios por corrupción

Morena tendría 17 curules, PRI 6, PAN 3 y una PRD, PT, PANAL y PES

Se desploma PRI en Congreso local

El dinero de la UAEH, para Morena: Jesús Zambrano

Más fugas del PRD a Morena

Sigue el conflicto del basurero

Citlali se llevó las palmas

AMLO, a revivir escuela de guerrilleros o

Guerra de Huachicoleros

Espléndido, el gerente de la UAEH

Tiro de precisión de Omar

Desarticulan una banda de 11 secuestradores en Hidalgo

Fuego amigo contra Omar Fayad Meneses

Sosa al estilo del viejo PRI, acarreo de estudiantes de UAEH

Breves de Hidalgo

Revocan registro de candidata de "Por Hidalgo al Frente".

Hidalgo registra 9 mil 418 nuevos empleos formales.

En Hidalgo, 77% de trabajadoras tienen hijos: Inegi.

Alertan sobre aumento de feminicidios en Hidalgo

Disminuyen remesas para Hidalgo.

Totis nos dice adiós, la verdad sobre el rumos de su quiebra.

Hidalgo garantiza derechos de los niños.

Morenistas impugnan candidaturas a diputaciones en Hidalgo.

Sugieren reducir la deuda pública" del estado a 1.8%

Desarticulado el otrora poderoso grupo de Hidalgo

Prosigue Omar Fayad audiencias ciudadanas

Breves de Hidalgo

"Hidalgo Crece Contigo"

Duro y tupido contra alcaldesa de Pachuca

Al Gerente de la UAEH; le fallo la huelga ahora quiere marcha

Breves de Hidalgo