Viernes Octubre 19, 2018

Naucalpan del PAN a Morena

 

Naucalpan de Juárez es el municipio de más alto presupuesto del Estado de México y es considerado el más rico del país, sin embargo padece graves rezagos sociales, de servicios urbanos, movilidad, transporte y seguridad.

Recién ganó el gobierno municipal el Partido Morena, tras mandatos alternos de PRI y PAN, pero lo hizo con una ex panista, Patricia Eliza Durán Reveles, hermana de José Luis Durán Reveles, quien en dos ocasiones ha sido presidente municipal ahí.

La actual alcaldesa electa fue diputada federal en la LIX Legislatura por Acción Nacional, pero su ambición por la presidencia municipal la hizo cambiar a Morena, partido que le concedió la candidatura y la llevó al triunfo electoral, pese a no ser militante morenista.

Nadie sabe si en realidad en Naucalpan ganó la izquierda o fue la derecha disfrazada, pero Patricia Durán asumirá el gobierno municipal a partir del primero de enero de 2019, con una deuda heredada por el PAN de más de 3 mil 500 millones de pesos, cercana al presupuesto de cuatro mil millones de pesos de este año.

Sus compromisos son ladepuración total de la Policía; una reducción presupuestaria del 30% y adelgazar la nómina municipal 25 por ciento, además del impulso a la cultura y el deporte, pero poco a dicho de resolver los graves problemas de movilidad, estructurales y sociales que padece Naucalpan.

Los cerca de millón naucalpenses, la mayoría pobres, sufren a diario por los graves rezagos en movilidad, con vialidades saturadas de automóviles y con un transporte público, caro, insuficiente, desordenado e inseguro. A mañana, tarde y noche se sufren asaltos en los microbuses y autobuses que circulan allí.

El reto es grande sin que hasta ahora se ofrezcan soluciones igualmente grandes, para enfrentar los graves problemas de Naucalpan. Quedan más de dos meses para la asunción al poder de Paty Durán, como se promovió en la campaña, por lo que, para algunos, aún hay esperanzas de que se anuncien y realicen cosas importantes en la próxima administración.

Ambientes y Barrios

Delicado que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva diga que los bloqueadores de teléfonos celulares instalados en los reclusorios capitalinos son manipulados para permitir el uso de aparatos al interior, muchas veces para intentar extorsionar.

Aun cuando la operación y mantenimiento de los inhibidores de la frecuencia celular es responsabilidad del gobierno federal, Amieva y su antecesor Miguel Ángel Mancera, debieron haber hecho una amplia investigación con su denuncia respectiva.

Se sabe que gran parte de los intentos de extorsión telefónica registrados en la capital del país provienen de los reclusorios y penitenciarias, pero por lo que se ve solo se trata de salir del paso, pues de lo contrario se esperaría que antes de terminar su gobierno, Amieva presente a los responsables.

Desde luego eso es poco factible, en tanto la delincuencia y la impunidad siguen campeando dentro y fuera de las cárceles.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

-0-

 

 

 

 

6 de octubre del 2018

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano

Sin agua y sin Responsabilidad

Naucalpan del PAN a Morena

Nacen las Alcaldías

Arrebato de Coyoacán

UNAM y el tejido social

Rector que no rige

Sujetos de venganzas

Delincuencia el gran problema de la CDMX

¿Dónde esta Raúl Flores?

Sheinbaum, primer reto

Asamblea Legislativa onerosa y casi inútil

Sheimbaum ya en acción

Plazas comerciales, ambiciones desmedidas

Cambio y delincuencia

Jefatura sin jefe

A. Barrales sin futuro

Ineptitud ante la violencia

Un lastre la verificación

Guerra por las alcaldías

Patadas de ahogado

Barrales y el Frente en la debacle en la CDMX

Muchos ataques, pocas propuestas

Barrales de capa caída

Puro Show de debates

Presiones y Represiones

Mancera Perdió el debate CDMX

Puro show los debates

No penetran las campañas

Coacalco un hervidero

A. Barrales

Mañosos

Cárteles

PGJDF al al borde del precipicio

PAN y PRI la chica

Aspiraciones

Ansiosos

Caso Aranburuzabala-López Dóriga (Corrupción e impunidad)

Ausencias y presencias

Impulsar la Inversión

Plazos

Deficiente regulación

Prófugos del Metro

Reacomodos

¿Estructuras o voluntad ciudadana?

Composición

Sanciones Estériles

Mancera ¿in o out?

El D.F. aún vive

Desprecio al PRI

¿Destape o descobije?

Compra de Votos

Listas sin listos

Competencia electoral

Complicación

Rebatinga

Ciudad Capital

Venganzas

Enredos

Género

Partidos sin Remedio

Desprestigio

Crisis de Seguridad

DESFACHATEZ

Escudo Centro

Garantías

Corruptelas

Puro Circo

Nexos y conexos

Ajustes sin ajustar

Extorsión y política

Suspirantes

Informe

Responsables

OCURRENCIAS

Turbio

Clase Mundial

Movilidad o Inmovilidad

Autodefensas en Edomex

Entre cuates

Afiliación Masiva

Brutalidad Ciudadana

Independientes