Miércoles Mayo 23, 2018

AUNQUE PESE

Peña Impulsa a L. Obrador

 

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales crece el espanto de muchos priistas, que no de todos,  por la amplia ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas y el triste papel que ha tenido su abanderado José Antonio Meade.

Hay quienes todavía están ilusionados con la posibilidad que el “aparato” tricolor eche andar la maquinaria del voto y rescaten al partido de su mayor derrota de la historia,  porque ahora también perderían el control en la cámaras y la mayoría de las gubernaturas, no sólo la presidencia.

Y no es para menos el susto del partido en el poder si en cada nueva encuesta que aparece crece la ventaja de AMLO sobre Meade y hasta sobre Anaya, quien pese a ganar algunos puntos tras el debate, está aún lejos de disputar realmente la Presidencia al tabasqueño.

Achacan la debacle que se avecina a la tibieza de Meade, a su falta de carisma, a la mala campaña, a la nociva acción de Nuño, a la antipatía de Ochoa, pero nadie señala la verdadera causa: Enrique Peña Nieto.

En realidad quien le hace la campaña a López Obrador, quien más votos le provee es justamente el Presidente, que con su mala actuación ha acendrado el antipriismo, con la violencia que impera prácticamente en todo el país genera el coraje contra el gobierno inepto, con la corrupción rampante provoca la animadversión al sistema y con la pobreza creciente la irritación social a una administración que nada le ha dado.

Para colmo de males del priismo y de Meade, considerado buen hombre por propios y extraños, en la campaña no se ha contado con el suficiente respaldo económico, no llegan las carretadas de dinero para comprar conciencias, trabajo político y votos como es la forma de operar del PRI, no se cuenta con el aceite que haga funcionar la maquinaria.

Ni siquiera Meade ha tenido la fuerza suficiente, el valor, de deslindarse de las políticas peñistas y hacer propuestas propias, plantear un proyecto político distinto al de Peña, al que ha llevado a los mexicanos al hartazgo.

A resumidas cuentas no va a ganar López Obrador, va a ganar el antipeñismo, el antipriismo, como lo marcan las encuestas, con un rechazo al PRI de entre un 40 y 50 por ciento.

Por eso ningún efecto causan en el electorado las campañas de odio, las advertencias del peligro para México, de la siembra de miedo al populismo, nada es suficiente para vencer el fuerte rechazo al actual gobierno, porque Peña es el mayor impulso para Obrador.

SUSURROS

En el Día del Trabajo todas las organizaciones laborales del país, hasta la CTM, se pronunciaron por aumentos en los salarios mínimos de los trabajadores, que hoy día representa uno de los más bajos en su poder adquisitivo de las últimas cuatro décadas.

Sin embargo el gobierno ha impedido el aumento en los salarios con la labor contra natura de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que siempre está del lado de los patrones  bajo el argumento de la baja productividad y los efectos inflacionarios de los aumentos salariales.

Por eso hoy en México se pagan los salarios más bajos de América Latina y se quiere proseguir así a toda costa, incluso en las negociaciones del TLCAN, México se opone a los aumentos salariales en la industria automotriz hasta llevarlos 16 dólares por hora que se pagan en Estados Unidos, cuando aquí apenas se llega a la séptima parte.

Esa es la realidad.

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

ooOoo

 

Imprimir       Correo electrónico

Comentarios   

0 #4 Charissa 07-05-2018 03:37
I see you don't monetize your website, don't waste your traffic, you
can earn extra cash every month because you've got high quality content.
If you want to know how to make extra $$$, search for: Ercannou's essential adsense alternative

my webpage; BestRachele: https://FollowMirta.blogspot.se
Citar
0 #3 Maybelle 06-05-2018 05:20
I have noticed you don't monetize your site, don't waste your traffic,
you can earn additional bucks every month because you've got high quality content.
If you want to know how to make extra bucks, search for: Ercannou's essential adsense alternative

Feel free to visit my web blog; BestKurtis: https://MightyReda.blogspot.co.uk
Citar
0 #2 Audrea 05-05-2018 01:12
I have checked your website and i've found some
duplicate content, that's why you don't rank high in google, but there is a tool that can help you to create 100% unique articles, search for: SSundee advices unlimited content for your blog

Feel free to visit my web-site: EllenBold: https://AbbySee.wix.com
Citar
0 #1 Clarissa 04-05-2018 14:44
I see you don't monetize your site, don't waste your traffic, you
can earn additional bucks every month because you've got hi quality content.
If you want to know how to make extra $$$, search for:
Ercannou's essential adsense alternative

my web page - BestManuel: https://CleverMaximilian.blogspot.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar