Sábado Agosto 19, 2017

 

rfvDiario Ejecutivo
  • ¿Por qué no una marca de autos mexicana?
  • Parentismo de Florence, Margueritte y ENP
  • Periodismo, Multisistemas, Lala,CIU,Banorte

 

 

La semana pasada se presentó un hecho histórico que en cualquier otro país del mundo hubiera causado indignación entre sus habitantes. Resulta que el Estado Mexicano gastó más en el remedio (una especie de curita) que en curar la enfermedad.

En síntesis, el Banco de México utilizó alrededor de dos mil millones de dólares en dos días para tratar de evitar que el peso no llegara a 23 unidades por dólar, como consecuencia de que se dio a conocer la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólar.

Atendiendo a la pregunta de Enrique Peña Nieto (¿Qué hubieran hecho ustedes?) le respondo con otra pregunta: ¿Qué hubiera pasado si en vez de gastar dos mil millones de dólares para satisfacer la voracidad de los mercados, ese dinero se hubiera invertido en el sector productivo, para construir una refinería y fortalecer la capacidad mexicana de fabricar nuestra gasolina o en construir una fábrica automotriz como estaba previsto?

Vamos por partes:

El martes, el presidente de la Ford Motor Company, Mark Fields, anunció que cancelará planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, en Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos. Fields aseguró que la decisión de mantener sus inversiones en Estados Unidos es un “voto de confianza” a los planes de Donald Trump, pero rechazó que exista algún tipo de acuerdo con el presidente electo. En términos políticos fue considerada como una de las primeras medidas del próximo presidente estadounidense, aún antes de que tome posesión. A ella siguieron amenazas a empresas instaladas en México, como la General Motors y la Toyota.

En México, el anuncio tuvo una reacción inmediata, pues en los mercados el peso comenzó a debilitarse por la cancelación y, también, por las manifestaciones populares en contra del gasolinazo que entró en vigor el primer día de este año.

Por eso, dos días después de la conferencia de Mark Fields, el Banco de México intervino en los mercados. El jueves comenzó a vender dólares en Estados Unidos, México y otros mercados del mundo occidental, para evitar concretamente una mayor devaluación del peso que se ya se encontraba en el umbral de las 23 unidades por dólar.

Aunque el Banco Central no informó el monto vendido entre los intermediarios financieros, varios operadores aseguraron –el mismo jueves- que se trataba de una cantidad superior a los mil millones de dólares. Al día siguiente, analistas, situaron la primera intervención en un rango de entre mil 200 millones y mil 500 millones de dólares.

El viernes realizó otra intervención en los mercados, principalmente en Asía, con el mismo fin. Por ser datos confidenciales tampoco se informó del monto específico de esta segunda intervención. Pero puede calcularse en otros 500 millones de dólares, al menos. De hecho la cifra podrá conocerse el próximo martes.

Todo este dinero fue a parar a manos de especuladores, quienes serán los únicos beneficiarios de esta medida adoptada por el Estado Mexicano, ante el anuncio del retiro de una inversión que finalmente hubiera sido menor a la cifra usada por el Banco de México para tratar de apuntalar al peso.

¿Por qué apoyar a especuladores en lugar de a los mexicanos que pudieran haberse visto beneficiados con alguna obra productiva similar a la que iba a construirse en San Luis Potosí? ¿Por qué no instalar una planta automotriz que podría llamarse sencillamente Fábrica de Automóviles Mexicanos (FAM) para producir vehículos propios en vez de seguir siendo país maquilador de las marcas extranjeras?

Estoy seguro de que empresarios como los Madero Bracho –dueños de varias plantas de autopartes y con amplia experiencia en la industria automotriz-, al igual que Manuel Llaguno, del auto Inferno Exotic Car, los hermanos Mastretta –del auto del mismo nombre-, los nietos de los últimos fabricantes de Borgward –el único coche fabricado con capital 100 por ciento mexicano hace unas décadas-, los promotores de los autos Ron RXX, Pardo Andrea, Bio Motion Alux y de otros esfuerzos más, hubieran aportado su experiencia para una empresa de esa magnitud. Su solo anuncio hubiera podido ayudar a apuntalar el peso.

Lo único malo es que el gobierno mexicano, al emprender una obra de tal tamaño hubiera sido llamado “populista”, porque actuaba a favor del pueblo de México. Era una oportunidad de oro, pero fue desaprovechada. Con ella se hubiera respondido con guante blanco  y con fortaleza máxima al “populista” Donald Trump. Fueron varios miles de millones de dólares que fueron a la basura, perdón, a los mercados

Lamentablemente una solución así no está en los manuales y recetas del Fondo Monetario Internacional, ni de la Organización Mundial de Comercio, organismos a los que Trump ya se pasa por el arco del triunfo. Pero eso sí, Peña Nieto nos pregunta ¿qué hubieran hecho ustedes? Dice el filósofo del metro: en mentes cuadradas solo caben círculos viciosos.

 

El dinero que compra voluntades

 

Está en cartelera la película “Florence: la mejor peor de todas”, un filme que además de contener un tema de excelencia, puede ser una metáfora o una parábola de lo que sucede a los políticos mexicanos, sobre todo a los Partido Revolucionario Institucional, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto.

La cinta narra, en síntesis, cómo una millonaria, durante toda su vida vivió engañada porque pensaba que sabía cantar, a pesar de que en realidad no podía siquiera sostener una nota y su voz desafinada causaba hilaridad en quien la podía escuchar.

Sin embargo, gracias a la enorme cantidad de dólares que gastaba su esposo para comprar auditorios, críticas y hasta músicos y directores musicales, la mujer –ya en la tercera edad y protagonizada por Meryl Streep- vive engañada hasta el penúltimo de sus días. Incluso gracias al enorme capital que invierte ella misma, logra cantar en el Carnegie Hall.

La sinopsis de Cinépolis señala lo siguiente: “La película está inspirada en la verdadera historia de Florence Foster Jenkins (Meryl Streep), la legendaria heredera y socialité de New York, quien obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. La voz que ella escuchaba en su cabeza era hermosa, pero para el resto de la gente era hilarantemente horrible. Su esposo y manager, St. Clair Bayfield (Hugh Grant), un aristocrático actor, estaba determinado a proteger a su amada Florence de la verdad. Pero cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall en 1944, St. Clair sabía que él estaba enfrentando su reto más grande”.

El tema es recurrente, pues hace un año se presentó (también en Cinépolis, durante su festival de Cine Francés), la cinta Margueritte, dirigida por Xavier Giannoli, que obtuvo una veintena de premios en Europa y, personalmente, la considero mejor cinta que la estadounidense. La única diferencia con el actual filme es que en la primera la vida de Florence Foster Jenkins, se sitúa en Francia con el nombre Margueritte.

Parece ser que el hecho de hacer filme sobre esa vida, que podría considerarse patética por la forma en que la mujer cree que es una gran cantante, se debe a que los discos y las consultas sobre la vida de esta millonaria, han sido de los más consultados en toda la historia del Carnegie Hall.

El mensaje para México es ¿cuántos políticos nacionales, al igual que la millonaria Foster Jenkins, viven engañados, creyendo que están actuando bien, que son queridos por sus pueblos y que sus discursos son aplaudidos, porque sus subalternos pagaron toda la parafernalia que les acompaña?.

 

 

 

Tianguis

 

Un poco relacionado con este tema es la tesis que ha manejado Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que el binomio corrupción-impunidad, es un "pesado lastre que enfrenta nuestra sociedad por sus enormes repercusiones sociales, económicas y políticas". Bajo esta premisa, es de esperar que el ministro sea congruente al dirimir la controversia entre derecho al honor de un personaje público y la libertad de expresión. Actualmente muchos personajes públicos a quienes les incomodan las opiniones buscan acallarlas interponiendo demandas por presunto daño moral. Ojalá Pardo Rebolledo actué en favor de la libertad de expresión, sobre todo en este momento en el cual ejercer el periodismo se ha convertido en una de las profesiones más peligrosas en nuestro país…  Interesante que, ante los brotes de saqueos en comercios, centros comerciales y tiendas de autoservicio, expertos en seguridad privada de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), hicieron una serie de recomendaciones preventivas y reactivas a dueños, responsables de negocios y personas en general ante una situación de emergencia. Javier Robles Zertuche, director en GMSI, dijo que la prevención es la recomendación más valiosa ante eventuales actos de delincuencia en comercios. “Nuestro mayor aliado, sin duda es la prevención, estar preparados y anticiparnos contribuye a evitar o mitigar un acto de rapiña o vandalismo”, explicó. A su vez, Daniel García, director corporativo del grupo, explicó que el uso de la fuerza, con sus reservas de ley, es último recurso aplicado por los guardias de seguridad privada ante un hecho de rapiña, es por ello que la prevención y disuasión es la vía más adecuada. Hay dos recomendaciones que vale la pena destacar: “Es muy importante que no confronte a los delincuentes. La seguridad de usted, sus empleados y sus clientes es lo más importante  y “No bloqueé las salidas y tampoco las de emergencia, ni detenga a nadie”… Para promover la ingesta anual de lácteos por parte de los mexicanos, que en promedio es de 110 litros por persona, cifra que está 40 por ciento por debajo de los 182 litros recomendados anualmente, Grupo Lala ha realizado diversas acciones. Una de ellas es que donó 20 mil litros de leche para la campaña “en invierno contigo” del Gobierno de la Ciudad de México, principalmente para los festejos de Día de Reyes…  Un análisis de Competitive Intelligence Unit, indica que Al finalizar el tercer trimestre de 2016, se alcanzaron 110.4 millones de líneas móviles, de las cuales 83.1 por ciento son líneas de prepago, es decir, contabilizan 91.7 millones de usuarios de telefonía móvil en el país que realizan recargas de tiempo aire. A pesar de que el segmento de prepago registra un crecimiento de 4.2 por ciento anual en términos de líneas, los ingresos del mercado se encuentran en un periodo de pérdida de dinamismo e incluso contracción en los últimos cinco años. El valor del mercado de recargas fue de 22 mil 593 millones de pesos en ese trimestre, mientras que para el mismo periodo del año anterior había alcanzado 28 mil 696 millones, lo que significó una caída de 21.3 por ciento… Grupo Banorte, otra vez obtuvo un reconocimiento Internacional. Ahora obtuvo el Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito”, en la edición 2016, premio que será entregado el próximo 24 de enero de 2017 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este premio tiene como propósito reconocer la excelencia sostenible y de largo plazo en los servicios financieros. “Como banco de mexicanos, demostramos que podemos ir a competir con los mejores del mundo y ganar; en México hay mucho talento y en este caso particular, un grupo financiero mexicano se impone a los mejores del mundo”, dijo José Antonio Murillo Garza, Director General Adjunto de Analítica de Banorte, y líder del proyecto ganador titulado “Analítica, Productividad y Creación de Valor: Un Caso de Estudio de las Tarjetas de Crédito Banorte”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Comentarios   

0 #1 Precious 11-07-2017 03:36
Hello guys! Who wants to see me live? I have profile at HotBabesCams.co m,
we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove: https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg , here is
my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Diario Ejecutivo

Caso Rafa y Julión: titipuchal de preguntas

Peña Nieto y el fantasma de Custer

Coaching, la neo secta del SXXI y los legionarios

El oficio de la sumisión ¿Y la soberanía, apá?

Señor Meade: el orden de los factores…

Holbox: llamada de atención mundial

Violencia: cáncer del modelo económico

La irresponsabilidad social de las empresa

Negociadores del TLCAN ¿a quién representan?

La rebelión Zapotitlanes

El Paso Exprés y la corrupción PRI-AN-PP

El TLC y los renglones torcidos del maíz

Concentran grupos financieros dos veces el PIB

El drama social del del cierre de "Toñitos"

Edomex, campeón de corrupción a IP

La jornada : claves par entender el conflicto

De Bayby Boomers y Heides a viejitos pobres

¿Con qué cara señor presidente Peña?

Medios: más ingresos con menos personal

Los bancos y la guerra electoral

Documentan el "racismo a la mexicana"

Mazapanes con azúcar morena

México campeón mundial de desigualdad

Bezares: la doble moral de Xóchitl Gálvez

Sanseacabó: el santo del PRI y de EPN

Acuerdo azucarero y el efecto Trump

El día que murió "La libertad de prensa"

Delfina ganó mucho: ¿Ganará EPN?

La práctica común del litigio en medios

Otro homenaje a Manuel Buendía

Primer semestre: nos volvieron a saquear

¿Porque los maestros apoyan a Delfina?

Respuesta de SuKarne a esta Columna

Tecnoradio y ultimátum a Radio Centro

Sagarpa y SuKarne: historia de terror

Sembrar miedo mantando periodistas

IP: Mentirocracia, agnotologia y promesas

Mexicanos, ya no en Dios confiamos

Subtítulos: México, mal; Miami, bien

IP: cada vez más RP y menos PP

Irresponsabilidad en deporte mexicano

Primer trimestre muy contradictorio

1 de mayo: 10 hechos para indignar

Edomex: PRI gana con segundo lugar

Mancera: Ahora si te tengo miedo

Gobernadores: neoliberalismo y corrupción

Inseguridad, mensaje múltiple del INEGI

¿Para qué o para quién sirve el INEGI?

Otra vez, la doble moral de Mancera

Minería: México no entiende historia

EU y México: la crisis de los medios

La deuda que todos pagamos

Marzo, Mes de Muerte a periodistas

Reviven (mediáticamente) el caso Ficrea

Ecos de la 80 convención Bancaria

La Rambo económica y el trumpito

La 80 convención Bancaria y la política

Golpe y acoso: ¿Venganza de Mancera?

Medios: dueños ricos, periodistas pobres

Mancera: principal promotor de AMLO

El “Negro” que puso en jaque al mundo

Periodismo y la crónica de la crónica

Oídos sordos a “es la economía, imbécil”

Sí, salvan la Loma: KO a SCT y Altozano

No sólo en EU, aquí peligra libertad de expresión

Logro de EPN: eliminar justicia social

En riesgo, lo que queda de la paz social

En 2016 creció el club de los Nabab

El engendro abortado de Billy Álvarez

15 notas sobre la marcha de la sumisión

Trump: mexicanos apáticos, gringos proactivos

Los bancos, superganones en el 2016

Más Noa Noa que Constitución del 17

Réquiem por los derechos de la audiencia

Slim: Terminator, Negociator e Ilustrator

El cacique golpeador y la amante sumisa

En solidaridad con la Jornada

El Pacto y la crisis de representatividad

¿Por qué no una marca de autos mexicana?

Scrooge y hartazgo de los reyes magos

La insaciable hambre de la iniciativa privada

Carta a Crescencio Ibarra, padre de Rubí

Cadenas de TV: reprobadas en confiabilidad

2017: economía de pronóstico reservado

Derechos humanos y débiles auditivos

El nuevo socio (sucio) de Pemex

Crisis de defensores de la audiencia

Telenovela Zeta: ¿episodio desde la cárcel?

¿Quién mató a la revolución mexicana?

El regaño al niño Nuño y los subtítulos

TLC: hay que tomar la palabra a Trump

Trump: el juego de cada quien su idiota

¿La UNAM apoya a Moreno Valle?

EU, 22 años de proteccionismo en salud

Los “prietitos” de Enrique Peña Nieto

Vino la calaca y escribió calaveras

Monsanto inicia experimento de maíz en México

Ahora sí investigan a Nadro y Marzam

Verdadero año de Hidalgo del PRI

Execrable manipular a los jubilados

QR: ¿la venganza del pirata del Caribe?

2 de octubre, evocando al otro 68

Agro: dos caras de EU y crisis en 2016

La muerte como bandera política

Un ángel transexual y una familia dividida

Collins pide trato igualitario a transnacionales

Uptown y buitres de la crisis financiera

La Mal parida Asamblea Constituyente

Día del Grito...de dolor y de coraje

México, un país de otro planeta: ONU

Ni Videgaray ni Mead lo ven; Trump, si

Gasto mediático: ¿sobregiro o subejercicio?

Los "guardias blancas" de EPN y Larrea

Muro trumpiano, empresas de EU y Baxter

Banamex y EPN: publirrelacionista de Trump

Vidanta: respeto a gente y ecosistemas

Vidanta, ¿investigado por la ONU?

Cofepris tiene tareas más importantes

En peligro, único boom exportador: el agro

La danza de los 10 mil mdd en medicinas

De Puebla, palitos, pericos y Baxter

La impunidad panista de La Loma

Otra vez, la transnacional Baxter

35 años de la PC ¿Y la Printaform?

Cenegas: nuevo centro, misma corrupción

Río: Temer y el cáliz de Chico Buarque

Tv olímpica, más abierta que el duopolio

José Carral: ¿Tirará 70 años a la basura?

Megamarcha: 100 mil campesinos despojados

Siéntense a comer: es temporada de chiles

Eurisaces: más socios ¿y la justicia, apá?

Tequileros ponen en jaque al mezcal

Reacciones al desvío de Pemex a la IP

El perdón desinfla salvavidas de OHL

Desvían 5,000 mdp de Pemex para IP

¿Qué trae Mancera contra la prensa?

Una ultra-alianza mega-bicicletera

Tres artistas por cada abogado

A 40 años del golpe de Excélsior

Safe ayuda a la viabilidad del IMSS

Obama el populista y EPN el cínico

Otra vez la discriminación a sordos

El día que EPN se comprometió con Bailleres

Brexit, los imbéciles son otros

EPN y el estado general del país

BankAmerica: banquillo de los acusados

La doble moral del sector empresarial

Mancera, el príncipe idiota, y el iluso

Los mexicanos que lavan dinero

Dinero: eje de "la agenda setting" mexicana

Ficrea y Sefise: justicia olvidada

Las elecciones y el nuevo eje libanés

Periodistas y asamblea constituyente

Bienvenidos al nuevo Despidolandia

Fuga de capitales, corrupción, etc/parte 2

Fuga de capitales, corrupción, etc, etc, etc...

El trabajador mexicano: una caricatura

Redes: Fuenteovejuna el siglo XXI

Tlaxcala y la Malinche quistémica del IMSS

A 3 pesos cada limón de Papá Porky

La panza del caballo de Troya del Siglo XXI

Baxter y la palabra de Deshonor

50 (+) marcas para estimular la nostalgia

En IED, México pierde confianza

El País: cómo dinero mata periodismo

Demanda a un quiste del Seguro Social

Una vida vale menos que una noche de hotel

¿En dónde está Antonio del Valle Ruiz?

15 claves para tratar de entender a Brasil

Un quiste adherido al Seguro Social

Del precio del limón a los porkys violadores

Uber derriba el mito del libre mercado

Telenovela Zeta: congelan cuentas al patriarca

Los papeles de Panamá: es la moral, idiotas

Los Porkis, agravio a los mexicanos

En defensa del mezcal: ¡No a la 199!

El vía crucis de las nuevas manceradas

The Independent y el accionista mayoritario

Solidaridad con Arne: ¿Quién apoya a Libien?

Si señor EPN: la IP es corrupta ¿y ahora qué?

Récord en sobreexplotación de mexicanos

Caso Sefise y los orígenes de una mafia

Rebelión de la IP contra el SAT

Los otros dos Méxicos, de la ABM

Por la ética en los dispositivos médicos

Miguel Ángel Mancera: "El huero verme"

2015, ano negro para las empresas

Nuño, alfabetismo, Canal 11 y subtítulos

Con EPN, el mayor saqueo de la historia

PIB pre cápita: Ko ¿Qué festeja EPN?

Otra Cara: sacar a PiSA a coo de lugar

Baxter niega imputaciones

¿Patrocinó el INE transmisiones papales?

Concluye la papamanía:¿sirvió?

Esta es Palabra de francisco

Papa Francisco: inconodidad y complicidad

¿Qué piensan los periodistas de la economía?

TVUNAM-Televisa¿Regreso al futuro?

Baxter contra transparencia del IMSS

¿Quien liberó a defraudadores de Sefise?

El periodismo: OHL y Tajamar

Dos empresas por cada sindicalizado

Chapo, Canteli y el subcartel de Puebla

La Guerra por los subtítulos es de AL

La economía, mal y de malas

Semilla Del CCE ¿malos políticos?

Escandaloso caso de Reserva Santa Fe

Carstens: tarde, pero con sueño

Telenovela Zeta: ¿una nueva traición?

José Ángel Gurría: político mentiroso

La noche de los zapatos vacíos

Los trabajadores, invisibles para autoridades

2015: los mexicanos engañados

UnomásUno: el dolor de la alergia

El CCE: juguete político de Claudio X

Este es un asalto chido, versión 2015

Autos eléctricos: verdadera revolución

La IP, corrupta: 2 de cada 3 mexicanos

Mancera: Violar DH para ¿Salvar DH?

Día de la discapacidad: ¿Y los sordos?

COP21 y los golpes de pecho

La disuasión y la comunicación social

Intocable, el gringo Rey de la Jaiba

Caso Mixe: ¿privatizar lo colectivo?

Otra vez corrupción en SCT e Infonavit

Diario de un (Buen)fin de semana largo

Telenovela Zeta: el invierno del patriarca

Santa Fe y la constructora invisible

Belisario: medalla totalmente Palacio

Regresa el bodrio llamado Buen Fin

Foro agropecuario rompe expectativas

Defensa de la mataperros de la Condesa

Huracán Patricia e hipótesis del ASPAN

Linchamiento: 10 datos sobre Ajalpan

Sangrar al IMSS: deporte nacional

Negociación ATP (A Todo Peligro)

Venden Turín ¿Qué queda del chocolate?

El maíz que un día fue nuestro

Los ladrones del Club del Conejo

Eurisaces daña la reforma energética

¿Qué pasaría si la mafia mata al turismo?

De cómo un gringo robó la jaiba nacional

Protección a periodistas: desproporción

Mancera, sospechosismo y extorsionismo

EPN, el deporte y los sacadólares

Matan otro periodista: ¡Paren esa masacre!

Eurisaces, defraudó a ahorradores de Ficrea

Mancera y su capricho de 480 mdp por 16 días

Privatización IMSS-ISSSTE/ parte 3

En México un lema: morir de periodismo

Peña Nieto: ¿Y los mexicanos, apá?

Reservas peor que en efecto tequila

La pobreza y naranjas de cinco pesos

Nafin, Bancomext, Findes: ¡Cuidado!

México: medalla de oro... en esclavitud

Pobreza impide mejorar economía

Privatización IMSS - ISSSTE ¿rumor?

En Francia, Le Chapó, Dantés y ValJean

Mancera: el pez se pudre por la cabeza

Delicados: la destrucción de una marca

Gracias Grecia: ¡no al chantaje!

Jacobo, el periodismo y el antiperiodismo

Hoy, golpe a la economía trabajadora

Hetero Drugs y los principios activos

+Kota se burla de redes y Anonymous

Mancera: estilo salinista de gobernar

1981 y el fracaso de la globalización

El México maravilloso de EPN y Videgaray

Donald Trump el ecocida y memoricida

Club Bilderberg, EPN y Grupo Monterrey

Mexicanos votamos por el bolsillo

Fraude a Unifin, tipo Oceanografía

Guajardo: ¿Otra traición a patria?

Trabajadoras sexuales: acosadas en su día

Blatter: un sinvergüenza y para colmo cínico

Escándalo de la FIFA ¿Y la FMF?

Mancera y Uber: ¡Que se jodan los feos!

Para Edomex 2,802 mdp más que en 2014

PGR y la criminalización de periodistas

SCT: precisiones y reiteraciones

¿Renunciará Ruiz Esparza a la SCT?

Grupo Zeta: hormona mata neurona

Otra vez más: periodistas agredidos

Otra vez más: periodistas agredidos

Limpieza social marca #Mancera

¡Hijos de su hackeadora madre!

Diez observaciones sobre La Jornada

¿Hay en México genocidio económico?

Empresas ganan, los mexicanos pierden

Réquiem por las salas de prensa

Acuérdate de abril: muerte en la radio

Las fuerzas armadas, en la economía

EPN, IED y esclavitud automotriz

La guilda de los neoliberales

La ironía de la "Hermosa Juventud"

Vergara: cuando pierde arrebata

Semana santa de Poncio Mancera

Todos contra Joaquín Vargas

Premio Nobel y la ira de EPN

Insólito: más violencia igual a más crecimiento

Salud: sector público desmantelado

Ecos de la convención bancaria

Convención bancaria: optimismo

Aristegui: la sociedad no era arisca

Convención Bancaria: de Greenspan a Bernanke

Nueva televisión o viejos vicios

Carstens: el avión ya se cayó

Balanza comercial en focos rojos

País de "cuello blanco" y "cuello" a secas

¿Y la IP, apá? ¡Ingrata pérfida!

HSBC, beneficiario de condonaciones

Sombras de Grey: R.R.P.P. y EPN

¡Te extrañamos, Don Fernando!

SIEM: en 40 días 140 empresas menos

Caso HSBC: la otra vergüenza

El caso los trabajadores expiatorios

Borola Tacuche entró en cartera vencida

Periodismo, outsourcing y mileurismo

La ciencia en el país de la ignominia

Asesores de inversiones "piratas"

665 pulquerías y curiosidades cantineras

En México: ¡urgen más cantinas!

Petróleo más barato que el agua

INE, como el perro de las dos tortas

Roberto Servitje: el gran provocador

TLC: ¿otro bloque que se desmorona?

Ya llegó el periodismo del futuro

¡Viva María! 50 años y nada cambia

¿Por qué no llegaron los reyes?: versiones

Día de los inocentes: personajes

Las mentiras de los economistas

Regalos de navidad a EPN y trabajadores

Slim, de banco familiar a banca masiva

Van 60 años con la misma especulación

Mancera: digno sobrino de su tío

Ayotzinapa: víctima de lucro mundial

Televisa puso de rodillas a EPN

En diciembre: la cuesta de enero

Gaviota: devuelve tu casota

Dos años de EPN: despertar de la sociedad

EPN descubrió el México real

FMF y su corazón de Chapultepec 18

Con Plascencia, opacidad en la CNDH

El arte y Su Alteza Imperial de BC

Ayotzinapa y los Rubén Figueroa

Carmen y el cáncer del antitabaquismo

Tequila 100% agave azul: made in Sinaloa

Azúcar: dulce bandera de paz con EU

Apoyo al campo o tensión social

Inicia Foro Global Agroalimentario

Crónica de un día en la Pana

Vivienda en el DF: ahogada sin salvavidas

El olvido de otros asesinatos políticos

Nafinsa aterriza reforma energética

La marcha y ¿el despertar de México?

Luces del Siglo: la infamia

Vegetarianismo involuntario

Respuesta de Stevedoring (SSA)

El colmo: Chinos explotan a chinos en México

Corrupción y 3 décadas perdidas: ANEI

Licitaciones de TV: ¿intereses encontrados?

Roberto, sus 97 hijos y 23 esposas

Mancera y debate sobre la izquierda

Bancos: 11,675 mdp en publicidad

Felices fiestas transgénicas mecsicanas

Grupo México: Sonora y duelo de intereses

Alemán: urge rescatar a la clase media

Videgaray olvidó al mercado interno

Sector pesquero, con la quilla rota

Informe: AICM, Malinche, autos, metro, BM

Campo: la reforma que no va

Los parquímetros y las redes sociales

Con EU, la amarga guerra del dulce

Parquímetros ¿quién gobierna esta ciudad?

Dinero al campo, baja interés a sólo un dígito

Justicia ¿Hasta dónde llegará?

Renault regresa por sus fueros

Vida y comida, a meses sin intereses

Juventud: desesperanzada y exiliada

El escándalo Iave y el socio de Televisa

Holbox: pobreza, ignominia y economía

Informalidad: ¿experimento de la IP?

El extraño caso de la baja del gas?

La economía virtual crece ¿y la real?

Ecocidio: una tragedia en cuatro actos

Europa, nueva guerra del atún

Guitarras: Bye, bye Paracho; Welcome China

Un partido económicamente correcto

Diario Ejecutivo-Deudores morosos ¡no están solos!

Diario Ejecutivo-¿Por qué Estados Unidos ataca a México?

Recaudación fiscal

Futbol: México enajenación

El Mezcal

Olvido de Videgaray

Herbolaria Mexicana

Chuayffet

¿Realmente fue Bullying?

Sordos Televisa y TV Azteca

Tres Méxicos

¿Cuál es la verdadera “campaña negra”?

Señor Meade: México sí está en crisis

El teleférico: ¿negocio para quién?

Telmex y la parábola de modernización

¿Cuál cuesta y gasolinazo? ¡A gastar!

Trump: político que miente con la verdad