Jueves Octubre 18, 2018

Puro Show de debates

 

En el cuarto de siglo Huixquilucan pasó de ser un municipio rural de escasa proyección a uno de gran expansión y valor económico, y por ende político.

Hoy día, el municipio conurbado a la ciudad de México, en materia de plusvalía en su zona residencial es el más caro del Estado de México (a nivel de San Pedro Garza García, en Nuevo León, o la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México), el precio del metro cuadrado en construcción departamental llega a 70 mil pesos.

Sin embargo, Huixquilucan enfrenta graves problemas como el incremento de la contaminación ambiental, el aumento del parque vehicular, descarga de desechos a las barrancas, construcciones sobre áreas naturales protegidas, reducción de las áreas verdes, invasiones a las zonas de donación de los fraccionamientos e insuficiencia de vialidades.

El potencial de crecimiento residencial de lujo es aun alto y así lo plantea el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2017, con la posibilidad a futuro de construir más de 80 mil viviendas adicionales, con edificaciones de torres habitacionales y comerciales hasta de 70 pisos, lo que podría duplicar la población del municipio en muy poco tiempo.

Enrique Vargas del Villar es el actual presidente municipal y enjundioso promotor del desarrollo de Huixquilucan, por lo que busca la reelección por su partido el PAN, hoy coaligado al PRD, Movimiento Ciudadano y el partido estatal Vía Radical, con amplias posibilidades de lograrlo.

Le pelean la alcaldía Arturo Martínez Alfaro por el PRI y por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, esta postulada la ex panista, Susana Ugalde Sánchez, quien sólo que el fenómeno AMLO la ampare en las urnas podría ganar.

Recién, el presidente del PRI estatal, Ernesto Nemer, habló de la importancia que Huixquilucan tiene para el tricolor, por haber sido gobernador por el actual gobernador, Alfredo del Mazo, pero hay que recordar que justo él entregó al PAN el ayuntamiento.

Vargas del Villar presenta como cartas fuertes para su reelección algunas obras como la del distribuidor vial a la altura del Hospital Angeles, que al quedar concluida permitirá disminuir hasta en 25 el cruce de la zona con dirección a Avenida Hueyetlaco.

Su as es una balanceada estructura Ingreso-Gasto en la economía municipal y una disminución de la deuda heredada, razones por las cuales la calificadora HR Ratings de México elevó la calificación de financiera de Huixquilucan de HR BBB+ a HR A-.

Ambientes y Barrios

Por lo que se ve la Ceda (Central de Abastos) raspa mucho, al menos para Sergio Palacios así ha sido, al ser vinculado a proceso por un juez de control federal por presuntamente desacatar una suspensión definitiva que impedía quitarle a la empresa N3erl SA de CV la concesión para explotar diversos servicios en la Ceda como estacionamiento y baños. El delito que le imputan a Palacios no amerita prisión preventiva oficiosa, pero queda obligado a acudir cada 15 días a firmar al juzgado, además de deshabilitado de su cargo, lo curioso es que se dice que todo es una venganza de Julio Cerna, el anterior titular de la Ceda, a quien Palacios no resguardo mucho sus intereses en ese gran mercado metropolitana.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz

 

-0-

 

 

 

4 de mayo de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano

Sin agua y sin Responsabilidad

Naucalpan del PAN a Morena

Nacen las Alcaldías

Arrebato de Coyoacán

UNAM y el tejido social

Rector que no rige

Sujetos de venganzas

Delincuencia el gran problema de la CDMX

¿Dónde esta Raúl Flores?

Sheinbaum, primer reto

Asamblea Legislativa onerosa y casi inútil

Sheimbaum ya en acción

Plazas comerciales, ambiciones desmedidas

Cambio y delincuencia

Jefatura sin jefe

A. Barrales sin futuro

Ineptitud ante la violencia

Un lastre la verificación

Guerra por las alcaldías

Patadas de ahogado

Barrales y el Frente en la debacle en la CDMX

Muchos ataques, pocas propuestas

Barrales de capa caída

Puro Show de debates

Presiones y Represiones

Mancera Perdió el debate CDMX

Puro show los debates

No penetran las campañas

Coacalco un hervidero

A. Barrales

Mañosos

Cárteles

PGJDF al al borde del precipicio

PAN y PRI la chica

Aspiraciones

Ansiosos

Caso Aranburuzabala-López Dóriga (Corrupción e impunidad)

Ausencias y presencias

Impulsar la Inversión

Plazos

Deficiente regulación

Prófugos del Metro

Reacomodos

¿Estructuras o voluntad ciudadana?

Composición

Sanciones Estériles

Mancera ¿in o out?

El D.F. aún vive

Desprecio al PRI

¿Destape o descobije?

Compra de Votos

Listas sin listos

Competencia electoral

Complicación

Rebatinga

Ciudad Capital

Venganzas

Enredos

Género

Partidos sin Remedio

Desprestigio

Crisis de Seguridad

DESFACHATEZ

Escudo Centro

Garantías

Corruptelas

Puro Circo

Nexos y conexos

Ajustes sin ajustar

Extorsión y política

Suspirantes

Informe

Responsables

OCURRENCIAS

Turbio

Clase Mundial

Movilidad o Inmovilidad

Autodefensas en Edomex

Entre cuates

Afiliación Masiva

Brutalidad Ciudadana

Independientes