Martes Diciembre 18, 2018

 ¿Que es Diksha?
 
Produce cambios en el cerebro y como consecuencia de ésto ocurre el Despertar.

Diksha significa “iniciación, transferencia de energía consciente”, es esencialmente una transferencia de Energía Divina, que despierta la Kundalini, y la Kundalini a su vez produce cambios en el cerebro, y como consecuencia de esto ocurre el Despertar.

Redacción Visiónmx

El fenómeno de Oneness

La comprensión fundamental de Oneness (Unidad) es que la transformación interior y el despertar a estados superiores de conciencia no es el resultado de una comprensión meramente intelectual sino algo al que se llega a través de un cambio en la conciencia, por el cual la propia experiencia de la vida se redefine desde su base. Esto se logra mediante el proceso que activa la energía Diksha, que es un fenómeno que parte de una profunda pasión y del propósito de Sri Amma y Sri Bhagavan.

Diksha y la conciencia

Diksha o Oneness Diksha, es una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida. Por ejemplo, cómo uno vive la actual recesión económica, la capacidad de manejar malentendidos en las relaciones o frente a la naturaleza rebelde de un hijo, las emociones que surgen cuando se nos diagnostica un problema de salud, el nivel de conexión con la gente alrededor, la alegría experimentada, la intensidad de la pasión en el trabajo. Cómo asumir estas experiencias depende de nuestro nivel de conciencia. A medida que aumenta la conciencia, uno entra en otro estado de atención consciente, hay  más  alegría, más amor, más unión, y uno se centra más en todo lo que hace y experimenta. ¡La vida se convierte en una experiencia plena!

Diksha no exige la práctica de una forma particular de vida, ni es una iniciación hacia seguir un nuevo camino. No es vinculante hacia una filosofía o ideología. Trasciende las barreras religiosas y culturales, por el hecho de que sólo se centra en despertar a cada persona, dentro de su propia tradición espiritual, facilitando un cambio neurobiológico, con lo cual la religión es un asunto de elección personal y según conveniencias particulares. Eso permite que las personas, independientemente de si pertenecen a alguna religión o no, pueden recibir Diksha.

Beneficios de Diksha

La evolución de la propia conciencia se manifiesta como cambios en todas las esferas de nuestra vida: en la salud, la riqueza, en las relaciones y en el crecimiento espiritual. Diksha produce un crecimiento en la conciencia, aumentando tu experiencia  vital. Diksha cambia las emociones y las percepciones o te ayuda a ser libre de las percepciones. Este cambio de enfoque modifica nuestra relación con los retos y oportunidades, ya que al cambiar las percepciones, uno no percibe el problema como un problema. Cuando las percepciones cambian, la realidad también puede cambiar, porque el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior. Percepciones más elevadas y emociones positivas crean una vida más satisfactoria y plena.

El esfuerzo tiene un papel importante en la Diksha. El esfuerzo, en forma de introspección, de contemplación, de preguntarnos la pregunta correcta, con una firme intención, actuando en lo externo, etc. es también esencial. El papel del esfuerzo en este contexto es análogo a un avión acelerando su velocidad, en una pista, para despegar, pero el despegue real pide también una corriente de viento apropiada. Diksha es como la corriente, el empujón, que finalmente levanta el avión del suelo.

Diksha se da por la imposición de manos sobre la cabeza del receptor o, a veces, a través de la intención. En este caso, el dador (Facilitador) tiene el receptor en su conciencia durante unos minutos y permite que la Diksha fluya. De esta manera, la Diksha puede ser transmitida a una distancia de miles de kilómetros o a un gran grupo de personas al mismo tiempo. La Diksha actúa de manera diferente en cada persona, ya que depende de lo que el receptor necesite con mayor prioridad.

Algunos de los beneficios habituales en la recepción de un Diksha según lo informado por los receptores:

•             Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia

•             Aumenta la capacidad de aprender

•             Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía

•             Trae amor a las relaciones

•             Cura heridas emocionales y reduce la carga del pensamiento

•             Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.

•             Despierta la compasión

•             Infunde vitalidad

•             Sana al cuerpo por la curación de la mente

•             Relaja el cuerpo y alivia el estrés

•             Ayuda a desarrollar el amor y el aprecio por el propio cuerpo

•             Invoca energías auspiciosas

•             Elimina los bloqueos que impiden el éxito

•             Construye una dirección mental hacia la abundancia

•             Inicia un viaje hacia experimentar el amor incondicional y la alegría

•             Inicia un viaje hacia el despertar y la realización de Dios 

Diksha

¿Qué es el Oneness "Diksha" o Bendición de Unidad?

Se ha dicho varias veces que si tomas un paso hacia Dios, entonces Dios realizará cientos de pasos hacia ti.  Tenemos muchas maneras de dar pasos hacia la divinidad: oración, meditación, cantos – de hecho cada tipo de práctica espiritual en cada tradición.  La Oneness Diksha es una manera a través de la cual la divinidad puede alcanzar a la humanidad; es un regalo, una bendición de gracia.

La Oneness Diksha trae como resultado un crecimiento en la conciencia.  Es el fenómeno atrás del trabajo de la Oneness (Unidad).  Es una transferencia de energía divina e inteligente que se entrega poniendo las manos en la corona de quien la recibe o por el poder de la intención.

La Oneness Diksha no es una religión, es una experiencia que transfiere energía física, despertando nuestra conexión con la unidad en todo, permitiéndonos profundizar nuestra relación con aquellos que amamos, con nosotros mismos, con los demás y con nuestro creador. La Oneness Diksha inicia un cambio neurobiológico en el cerebro y despierta los centros energéticos del cuerpo llamados chakras.  Hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc.  La Oneness Diksha activa y desactiva ciertos caminos neuronales trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida.

La Oneness Diksha equilibra la energía de los centros del pensamiento hiperactivos en el cerebro a los lóbulos frontales hipoactivos. Este “re-cableado” del cerebro, permite que los sentidos funcionen libres de la interferencia de la mente. Una vez que los sentidos dejan de estar nublados por las interpretaciones de la mente, tiene lugar una claridad natural de percepción acompañada de sentimientos de alegría, paz interior, conexión y unidad.

Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y Bienestar.

La Oneness Diksha funciona también para ayudar en la sanación del cuerpo y en la descarga de patrones emocionales repetitivos, trayendo como resultado un mayor alivio y comodidad con uno mismo.

En las relaciones, crea una mayor sensibilidad y conexión con el otro, liberándote de las limitaciones de tus juicios y condicionamientos.

El éxito y la prosperidad comienzan con la conciencia – una capacidad de expandir tu horizonte de pensamiento y un entendimiento del universo que te rodea, y los principios que te gobiernan.

La Oneness Diksha ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad, una oportunidad de experimentar la vida de un modo nuevo de conexión y amor, un mundo sin divisiones, de adentro hacia fuera, un mundo de amor incondicional y alegría infinita.

No estamos atados a ninguna creencia espiritual ni religiosa. Nosotros mismos no somos un credo o “camino”. Simplemente estamos ofreciendo el don de la Iluminación a través de la Bendición de Unidad o Oneness Diksha y permitiendo que cada persona experimente su propia verdad con sus propias creencias.

No ofrecemos ninguna enseñanza ni método alguno porque sentimos que existen suficientes enseñanzas maravillosas de varios santos, sabios y filósofos que pueden ayudarle en su camino. Respetamos el credo de cada ser, ya que aquella verdad que no es la propia, permanece como falsedad. Por favor, vengan y experimenten este regalo maravilloso que por primera vez está siendo ofrecido a toda la humanidad, el don de la Iluminación.

¿Cómo se transfiere la Oneness Diksha?

La Oneness Diksha es generalmente entregada cuando un facilitador pone sus manos en la cabeza del receptor por unos segundos hasta unos pocos minutos.  Este también puede ser entregado sin tocar a la persona solo a través del poder de la intención.   De esta manera la Oneness Diksha puede ser entregada a cientos o incluso miles de personas al mismo tiempo.

¿Quién puede ofrecer Oneness Diksha a otros?

La Oneness Diksha puede ser transferida por cualquiera que haya recibido la iniciación y entrenamiento durante un proceso especial conducido por un Oneness Trainer, o en el Curso desarrollado en la Oneness University en India.  Estas personas son conocidas normalmente como Oneness Diksha Givers o Facilitadores de la Bendición de Unidad.  Este Giver o Facilitador trabaja como un recipiente vacío, para la energía a transferir al receptor.

¿Puede cualquiera recibir los beneficios de la Oneness Diksha?

Si, la mayoría de adultos y niños pueden recibir la Oneness Diksha en cualquier momento; sin importar su creencia, filosofía o religión; sea cual fuere el camino que decida seguir. La Oneness Diksha, trabaja de manera única e inteligente para conectarle directamente con la verdad de su propio Ser. Las excepciones son: personas afectadas por enfermedades mentales severas -en cuyo caso, pueden recibir una sanación.

¿Porqué ha aparecido el fenómeno del Oneness Diksha en estos tiempos?

Nuestro planeta y toda la humanidad, está actualmente viviendo una transición y transformación  evolutiva a gran escala.  Esto está impactando nuestro medio ambiente, nuestras estructuras sociales, y nuestra conciencia individual y colectiva.  Todos estamos conectados a este proceso de purificación y rejuvenecimiento, de hecho, nosotros somos el proceso mismo. En armonía con esta transición, los avatares vivientes Sri Bhagavan y Sri Amma; Co-Fundadores de la Oneness University en India, han iniciado la Oneness Diksha de Iluminación como una forma de ayudar a nuestra evolución con rumbo al estado colectivo de Unidad; están aquí para ayudar a esta transformación.

Bendición de Unidad o Diksha

DESCRIPCIÓN :: GUÍA DE PROFESIONALES

¿QUÉ ES DIKSHA?

La Diksha o Bendición de Unidad es una transferencia de energía divina e inteligente. La Diksha funciona a través de la creación de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados Chakras. Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.

La Diksha ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad una oportunidad de experimentar la vida de un modo nuevo de conexión y amor, un mundo sin divisiones, de adentro hacia fuera, un mundo de amor incondicional y alegría infinita.

No estamos atados a ninguna creencia espiritual ni religiosa. Nosotros mismos no somos un credo o “camino”. Simplemente estamos ofreciendo el don del Despertar espiritual a través de la Diksha y permitiendo que cada persona experimente su propia verdad con sus propias creencias.

No ofrecemos ninguna enseñanza ni método alguno porque sentimos que existen suficientes enseñanzas maravillosas de varios santos, sabios y filósofos que pueden ayudarle en su camino. Respetamos el credo de cada ser, ya que aquella verdad que no es la propia, permanece como falsedad. Por favor, vengan y experimenten este regalo maravilloso que por primera vez está siendo ofrecido a toda la humanidad, el don del Despertar.

¿POR QUÉ SE DA AHORA LA POSIBILIDAD DE LA DIKSHA?

Nuestro planeta está pasando por una transición evolutiva a gran escala; la misma que está impactando tanto nuestro medio ambiente como las conciencias individual y colectiva. Todos estamos conectados a este proceso de purificación y rejuvenecimiento, de hecho, nosotros somos el proceso mismo. En armonía con esta transición, los fundadores de la Oneness University, Sri Bhagaván y Sri Amma han iniciado la Diksha o Bendición de Unidad como una forma de ayudar a nuestra evolución con rumbo al estado colectivo de Unidad.

¿PERTENECE LA BENDICIÓN DE UNIDAD A ALGÚN CREDO EN PARTICULAR?

La Diksha no pertenece a ninguna religión o credo; es una energía universal libre de dogmas que puede ser recibida por cualquier persona, sea cual fuere el camino que decida seguir. Trabaja de manera única e inteligente para conectarle directamente con la verdad de su propio ser.

¿QUÉ ES EL CAMBIO NEUROBIOLÓGICO?

La Diksha equilibra la energía de los centros del pensamiento hiper-activos en el cerebro a los lóbulos frontales hipo-activos. Este “re-cableado” del cerebro o nueva sinapsis, permite que los sentidos funcionen libres de la interferencia de la mente. Una vez que los sentidos dejan de estar nublados por las interpretaciones de la mente, tiene lugar una claridad natural de percepción acompañada de sentimientos de alegría, paz interior, conexión y Unidad.

¿CÓMO SE RELACIONA ESTO CON EL CAMBIO PLANETARIO?

Cada individuo que despierta a su estado verdadero y original, tiene un efecto de inter-conexión sobre el todo, asistiendo de esta manera a la humanidad en el camino a la trasformación global. Mientras más personas alcancen el estado de Unidad, más fácil lo será para el resto.

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR BENDICIÓN DE UNIDAD?

La mayoría de la gente de más de 18 años puede recibir Diksha. Las excepciones son: mujeres con más de 16 semanas de embarazo, personas afectadas por enfermedades mentales severas –en cuyo caso, pueden recibir una sanación-.

¿QUIÉNES PUEDEN DAR DIKSHA?

La Diksha puede ser transferida por cualquier persona que haya participado de los Procesos llevados a cabo en la Oneness University, actualmente de 9 días de duración. El “Oneness Blessing Giver” u Otorgador de Bendición de Unidad, se convierte entonces en un canal para la energía que será transmitida al receptor.

¿CÓMO SE TRANSFIERE LA DIKSHA? ¿QUÉ EXPERIENCIAS PUEDO TENER?

El “Blessing Giver” coloca sus manos sobre la cabeza del receptor por alrededor de un minuto. Las experiencias durante la transferencia pueden variar ya que son absolutamente individuales y pueden ir desde muy sutiles a intensas. En ocasiones el receptor puede percibir un cosquilleo en la cabeza, o una energía intensa por todo el cuerpo, o incluso no sentir nada en absoluto, sin que esto tenga algún significado específico. El receptor puede estar seguro de que sin importar lo que sienta durante la transferencia, se iniciará un proceso completamente personal relativo a la naturaleza individual, que gradualmente -y en ocasiones repentinamente- llevará al propio Despertar.

¿PUEDE SER ACELERADO EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN?

Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibir Diksha una vez a la semana combinado con una meditación para los Chakras y conciencia de la respiración, puede incrementar el poder y la Gracia de esta transformación. Sin embargo, practica sólo aquello que sea natural para ti y en el camino que decidas seguir.

¿QUÉ OFRECEN NUESTROS SERVICIOS Y EVENTOS?

Nuestros cursos están basados en ayudar a la gente a despertar a niveles más profundos de paz y alegría interior a través de la transferencia de la poderosa energía de la Diksha. Esta energía tiene un potencial inmenso e inimaginable, puede sanar y despertar en todos los niveles de la experiencia humana, incluyendo la física, emocional, mental y espiritual. Una vez que se ha recibido Bendición de Unidad, la persona inicia el proceso de Despertar –que es un estado libre de conflicto interior y sufrimiento, un estado de profunda alegría, paz, unidad y libertad interior.-

¿CÓMO PRODUCE EL CAMBIO ESTA ENERGÍA?

Una vez que se ha recibido la Diksha, se inicia de hecho un proceso biológico en el que cada transferencia ayuda a despertar ciertos neurotransmisores y energías cruciales relacionadas con el Despertar y paulatinamente se reducen otros que se conectan directamente con la sensación de separación que es el motivo principal del sufrimiento.

El estado de separación es el modo ordinario de la conciencia humana. En esta realidad, la unidad de la vida no es percibida y en su lugar, todas las cosas, eventos y gente son experimentadas como separadas o ajenas. Desde esta perspectiva, emergen cualidades tales como la competencia, orgullo, dominio, necesidad de control, soledad, inseguridad, confusión, aburrimiento envidia y sensación de vacío. Cada Bendición de Unidad, ayuda al receptor a alejarse de esta sensación de separación y la acerca a la sensación de conexión y Unidad con el todo en la vida. Es aquí cuando uno empieza a observar un profundo estado de felicidad que surge naturalmente sin condiciones.

¿TODO MUNDO RECIBE EL MISMO ESTADO? ¿DE QUÉ DEPENDE?

Cada persona vive un proceso único. El grado de transformación es diferente en todos. Depende en parte, del grado de apertura del receptor, pero sobre todo, de la inteligencia inherente a la energía que fluye sabiendo exactamente lo que cada cual requiere. Por ejemplo, tú puedes desear paz mental, pero lo que en verdad te hace más falta es una mayor comprensión de la naturaleza de la mente, en ese caso, recibirás primero eso y luego lo que deseabas. O tal vez esperas más armonía en tu vida, pero antes necesitas tener armonía y conciencia dentro de ti, por lo tanto, nuevamente se manifestará primero aquello que sea para tu mayor bien.

Tener antecedentes en meditación o alguna práctica espiritual puede ayudar, sin embargo, algunas veces una formación espiritual intensa puede llegar cargada de conceptos que llegan a bloquear el nivel de apertura retardando el proceso. Muchas personas que carecen prácticamente de cualquier tipo de preparación espiritual llegan a entrar en estados muy hermosos con gran facilidad. Por ejemplo, en las aldeas en India y África, o en sitios en donde la gente no tiene mayor educación, ha habido brotes de Despertar como fenómeno increíble, cuando varios de los residentes entraron en ese estado después de recibir simplemente uno o dos Dikshas. Es decir que la cualidad más importante por parte del buscador, es la sinceridad y honestidad con uno mismo, lo que significa vivir con un corazón puro y dando importancia a las relaciones, ya que estas también deben estar en orden.

¿QUÉ CLASE DE EXPERIENCIAS PUEDO ESPERAR?

La mayoría de las personas experimentan paz interior, alegría, armonía, libertad, claridad, conciencia personal, equilibrio y/o unidad con la vida. En algunos casos la gente también tiene experiencias de despertar espiritual, expansión de la conciencia, unidad universal y mayor comprensión de sí mismos, del universo e incluso de Dios.

También hay casos en los que algunas personas sienten muy poco o nada.

A pesar de que no existe una fórmula para este proceso, generalmente hablando, las primeras Dikshas van dirigidas a eliminar bloqueos energéticos para que esta nueva energía pueda ser recibida, las siguientes Bendiciones, inician entonces un proceso de limpieza y purificación y las  posteriores ayudan a entrar a un estado de conciencia más elevado.

¿ES POSIBLE EL DESPERTAR EN ESTOS TIEMPOS?

Puesto de una manera sencilla, el Despertar es la disolución de la sensación del ser fijo y separado. Una vez que nos damos cuenta de que nuestro concepto del sí mismo es una ilusión, somos capaces de experimentarnos a nosotros mismos como un flujo de conciencia que no está sujeto a los límites condicionantes de la mente. Y sí. El Despertar es posible en estos tiempos.

Bendicion de Unidad (Diksha)                   

Qué es la Diksha o Bendición de Unidad (Oneness Blessing)?

La Diksha o Bendición de Unidad, es una transferencia de energía dada por un toque suave en la cabeza por un Diksha Giver (Otorgador de Bendición de Unidad)

La Bendición de Unidad es dada con la intención de desarrollar una profunda experiencia de UNIDAD con el TODO.

Alguna vez experimentaste conflicto o sufrimiento? En la vida cotidiana, a menudo luchamos contra nuestra situación de vida, nuestra familia, nuestro entorno de trabajo e incluso contra nosotros mismos. Esto crea un sentido de la separación de todo lo que nos rodea y desde este sentimiento de separación surge el miedo y la soledad.

Mediante el desarrollo de un sentimiento de conectividad, la Diksha de Unidad, lleva a la integridad emocional, reduce la ansiedad, temores, sentimientos de aislamiento y soledad.   El proceso mejora nuestra capacidad de alegría y felicidad, aumenta los sentimientos de calma y autoaceptación. 

Cientos de receptores de Diksha de Unidad, han informado de mejoras en las relaciones personales y profesionales, el aumento de la energía y la productividad en la casa y en el lugar de trabajo. Un sentido cada vez más profunda de “estar en el lugar correcto en el momento adecuado", disminuyendo así el malestar y los conflictos en el trabajo, la familia y la vida social y un mayor sentimiento de facilidad, de estar "en el flujo" de la vida, sintiendo que la Vida se convierte en la más exitosa y satisfactoria experiencia.

Al recibir la Diksha cada persona tiene su experiencia personal.  Incluso si todos los habitantes del planeta recibieran Diksha, cada uno de ellos podría tener diferentes experiencias. Pero mediante la compilación de muchísimos testimonios de personas que reciben la Diksha se han podido detectar las siguientes tendencias generales:

•             Reducción de la actividad de la mente y mayor conciencia sensorial.

•             Sentimientos de alegría, paz, calma interior y conexión con los demás.

•             Reducción de conflictos internos

•             Reducción del estrés.

•             Predisposición Natural para volverse un observador en lugar de un reactor en las situaciones, lo que permite elegir más sabiamente la solución.

•             Ruptura de patrones que anteriormente le gobernaban.

Diksha de Unidad, es un fenómeno mundial disponible a las personas de todos los cultos, dogmas y  culturas.  Es totalmente compatible con cualquier fe, práctica espiritual o estilo de vida.  El único requisito es una voluntad abierta para permitir que la Energía de Unidad trabaje en ti.

Texto extraído del Sitio Oficial Oneness Youth (destinado a los jóvenes) - Sitio en inglés

www.onenessyouth.org

La Bendición de Unidad (Diksha) permite

que se abran las puertas de la Conciencia

Imagina una gran mansión con incontables puertas, cada una de las cuales abre una nueva vista totalmente diferente de la otra. La naturaleza de la conciencia es muy similar. Hay varias puertas a la conciencia y cada una de ellas revela una faceta diferente de la realidad de cada Buscador.  

La Bendición de Unidad es una energía inteligente que activa diferentes centros cerebrales, despertando en cada Buscador  las percepciones multidimensionales de la realidad.

Meditación

Cuando la Bendición de Unidad abre esta puerta, la meditación ocurre. La pasividad y observación interior llega a ser el estado natural de ser. Caminar, comer, oír, pensar, todo se convierte en un acto de meditación.

Revisión de vida

La Bendición de Unidad puede también llevarnos a una revisión de vida donde nos convertimos en el otro y experimentamos el dolor que le causamos. También experimentamos las diferentes emociones que no habíamos confrontado en nosotros mismos. De ahí en adelante, la aceptación y conexión se tornan naturales. La fuerza del juicio se debilita pavimentando el camino al florecimiento del corazón y una experiencia más sensible de la vida.

Calma

La Bendición de Unidad te lleva a un estado de calma en el cual estás en paz contigo mismo y con el mundo a tu alrededor. El mundo externo no perturba nuestra paz interior. La lucha con la vida se termina.

Dicha

La Bendición de Unidad podría también abrir la puerta de la Dicha, en donde cada una las experiencias sensoriales o de la conciencia dan como resultado una manifestación de éxtasis.

Expansión de conciencia

La Bendición de Unidad podría llevarte a través de la puerta de la compasión, donde te expandes más allá de los limites físicos (cuerpo) e incluyes todo lo que te rodea. Empiezas a experimentar el placer y el sufrimiento de todos los seres dentro de ti.

Experiencia de la realidad sin la interferencia de la Mente

La Mente está constantemente juzgando, comentando y evaluando cada experiencia. Se mueve al pasado o el futuro o nos hace mirar el presente a través de estos filtros. La Bendición de Unidad puede desconectarte de la Mente y hacerte experimentar la realidad sin su interferencia.

Testigo u Observador

La Bendición de Unidad puede ponerte en el estado de Testigo, en donde ya no eres un participante de la escena, sino el Observador de todas las experiencias de la vida. No hay “yo” viviendo las experiencias de la vida. Sólo las experiencias existen.

Visita a otros mundos dimensionales

La conciencia no está atada al marco limitado llamado cuerpo. La conciencia está más allá del tiempo y el espacio. La Bendición de Unidad puede abrir esta puerta en la que simultáneamente puedes llegar a experimentar más de una realidad. Cambia tu centro de atención, tomando consciencia de otros mundos sin que necesariamente entres en un estado disfuncional o con los sentidos apagados.

Percepción de la realidad como un sueño

Un famoso maestro chino dijo alguna vez, “No sé si soy una mariposa soñando que es un humano o si soy un humano soñando que es una mariposa.” Muchas veces nos preguntamos cuán reales son nuestros sueños cuando los vivimos intensamente. Igual que todos los sueños son ilusorios, para aquel que ha despertado, la realidad aparece como un sueño. Cuando la Bendición de Unidad abre esta puerta, ves todo como un sueño en la conciencia.

Realización de Dios

Esto es llegar a estar frente a frente con Dios.

Texto extraído del Sitio de la Coordinación en español – www.enunidad.com

Preguntas Frecuentes

Cómo funciona la Bendición de Unidad (Diksha)?

La Bendición de Unidad funciona a través de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados chakras. Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es poner fin a la ilusión de separación aparente.

Cómo tiene lugar este cambio neurobiológico?

La transferencia de energía produce una reestructuración en la fisiología del cerebro. Una vez que este proceso se completa a sí mismo, la persona experimenta cambios en su percepción y experiencia de la realidad. Este no es necesariamente un estado místico, sino simplemente un estado en el cual la persona experimenta una creciente sensación de unidad consigo misma, sus relaciones y con la Vida.

Por qué se da ahora la posibilidad de la Bendición de Unidad?

Nuestro planeta está pasando por una transición evolutiva a gran escala que está impactando tanto a nuestro medio ambiente como a las conciencias individuales y colectivas. En armonía con esta transición, la “Oneness University” ha desarrollado la Bendición de Unidad como una forma de ayudar en nuestra evolución hacia un estado colectivo en Unidad.  Donde dice Oneness University hacer un link a http://www.onenessuniversity.org/

Pertenece la Bendición de Unidad a algún credo o religión en particular?

La Bendición de Unidad no pertenece a ninguna religión o credo; es una energía universal libre de dogmas que puede ser recibida por cualquier persona, ofreciendo un Despertar Espiritual que permite que cada persona pueda experimentar su fe.

La Bendición de Unidad es entregada todos los días alrededor del mundo por personas de diferentes razas, religiones y prácticas espirituales. Ha sido acogida por obispos y padres cristianos, imanes musulmanes, budistas, hindúes y agnósticos.

No es necesario cambiarse de religión, o adoptar una nueva creencia o maestro para dar o recibir la Bendición de Unidad, ya que no está atada a ninguna creencia espiritual ni religiosa.

La Bendición de Unidad ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad; una oportunidad de experimentar la vida en conexión y amor.

Cómo se relaciona esto con el cambio planetario?

Cada individuo que despierta a su estado verdadero y original, tiene un efecto en el Todo. Esta será la forma en que nuestra humanidad participará en el camino a la trasformación global. Mientras más personas alcancen el estado de Unidad, más fácil será para el resto.

Quiénes pueden recibir la Bendición de Unidad?

Cualquier ser humano de cualquier edad puede recibirla, incluyendo niños y bebés. Las personas afectadas por enfermedades mentales severas, se les recomienda comenzar con una sanación.

Quiénes pueden dar la Bendición de Unidad?

La Bendición de Unidad puede ser transferida por cualquier persona que haya sido iniciada como Diksha Giver. Puedes encontrar un listado de Diksha Givers haciendo click aquí (Acá agregar un link a http://bhagavad-dharma.org/index.html)

Cómo se transfiere la Bendición de Unidad?

El Otorgador de la Bendición de Unidad (Diksha) coloca sus manos sobre la cabeza del receptor por un período que va desde los 30 segundos a los 3 minutos, dependiendo de casa caso. También se puede entregar a través de la intención.

Qué experiencias puedo tener?

Las experiencias durante la transferencia pueden variar ya que son absolutamente individuales y pueden ir desde muy sutiles a intensas. En ocasiones, el receptor puede percibir un cosquilleo en la cabeza o una energía intensa por todo el cuerpo o incluso no sentir nada en absoluto, sin que esto tenga algún significado específico.

No sentí nada. Significa que no funcionó?

El receptor puede estar seguro de que sin importar lo que sienta durante la transferencia, se iniciará un proceso de despertar de consciencia a un ritmo completamente personal.

Cuáles son los efectos de la Bendición de Unidad?

A pesar de que no existe una fórmula para este proceso, generalmente hablando, las primeras veces la energía elimina bloqueos energéticos, psicológicos o emocionales. Posteriormente se produce un proceso de limpieza y purificación que abre las puertas a estados de consciencia más elevados.  Quienes reciben la Bendición de Unidad en repetidas oportunidades, comienzan un proceso gradual hacia la integración y unidad, primero consigo mismo y luego con sus relaciones y con la Vida.   Esto te impacta de muchas formas. La mayoría de las personas dicen haber sentido paz interna y tranquilidad. También reportan mejoría en sus problemas de salud y armonía en sus relaciones, mayor creatividad y claridad a la hora de tomar decisiones, a menudo dando como resultado un bienestar físico y económico.   Aquellos que han recibido la Bendición de Unidad por un período prolongado, manifiestan experiencias de unidad con todo lo que Es…

Puede ser acelerado el proceso de transformación?

Depende de cada persona y de su anhelo de recibir una ayuda en su viaje de despertar. Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibiendo la Bendición de Unidad una vez a la semana combinado con meditación y prácticas de conciencia de la respiración, puede incrementar el poder y la Gracia de esta transformación.

Todo mundo recibe el mismo estado? De qué depende?

Cada persona vive un proceso único. El grado de transformación es diferente en todos. Depende en parte, del grado de apertura del receptor, pero sobre todo, de la inteligencia inherente a la energía que fluye sabiendo exactamente lo que cada cual requiere. Por ejemplo, tú puedes desear paz mental, pero lo que en verdad te hace más falta es una mayor comprensión de la naturaleza de la mente, en ese caso, recibirás primero eso y luego lo que deseabas. O tal vez esperas más armonía en tu vida, pero antes necesitas tener armonía y conciencia dentro de ti, por lo tanto, nuevamente se manifestará primero aquello que sea para tu mayor bien.

Tener antecedentes en meditación o alguna práctica espiritual puede ayudar, sin embargo, algunas veces una formación espiritual intensa puede estar cargada de conceptos que llegan a bloquear el nivel de apertura.  Muchas personas que carecen prácticamente de cualquier tipo de preparación espiritual llegan a entrar en estados muy hermosos con gran facilidad. Por ejemplo, en las aldeas en India y África, o en sitios en donde la gente no tiene mayor educación, se han visto procesos de transformación extraordinarios.

Cómo sabré cuando esté experimentando profundos niveles de consciencia?

Lo sabrás cuando notes que el intento desesperado por “alcanzar” todo aquello comience a cesar en ti. El sufrimiento es esencialmente la resistencia a experimentar la vida tal como es. En profundos niveles de Unidad, ya no se busca continuamente cambiar, negar, defender o desafiar nuestra experiencia de la realidad. De manera natural, experimentas el momento presente abiertamente.

Cómo cambiarán mis relaciones?

Descubrirás que lo que hasta ahora habías llamado amor, era simplemente la búsqueda desesperada por poseer y captar amor. De pronto irás experimentando un nuevo tipo de amor. El amor incondicional que surge desde el relacionarte con las personas tal y como son, contigo mismo tal y como eres. Sin aquel estrés por hacer cumplir determinadas expectativas.

Al recibir Dikshas, puedo dar Dikshas a otros?

No. Sólo aquellas personas que se han iniciado como Diksha Givers están habilitadas y autorizadas para entregar la Bendición de Unidad.

Cómo puedo saber si la Bendición de Unidad (Diksha)

está funcionando en mi?

Radhakrishna Dasaji fue preguntado, luego de recibir Oneness Blessing (Bendición de Unidad) cómo podemos saber si estamos progresando en el proceso. Aquí unos comentarios de su respuesta:

La manera como pueden ver si están progresando en el proceso es ver cómo están experimentando todo en su vida día a día – si están experimentando todo como es, sin tratar de cambiarlo.

Observen sus relaciones – las relaciones con sus padres, en su lugar de trabajo, con su pareja, etc. ¿Están experimentando estas cosas tal como son? Si alguien se enoja contigo, ¿cómo reaccionas? ¿te molesta? ¿hace que te sientas incómodo? El proceso no es liberarse de todo. Es permitirte experimentar lo que sea que esté fluyendo a través de ti, y sentirte cómodo con eso.

La Divina Presencia fluye hacia dentro de ti a través del Oneness Blessing (Bendición de Unidad). La Bendición de Unidad trae un cambio. Naturalmente verás que toda experiencia, sin importar qué sea – pudiera ser ira o cualquier otra cosa – es sólo una experiencia, antes tú pudieras haber reaccionado o tratado de cambiar la situación, pero ahora ves la misma rabia como algo hermoso – no te molesta. Así es como la Bendición de Unidad trabaja – así es como ves que has cambiado.

Todo esto sucede de una manera natural. Para algunos puede suceder rápidamente, para otros pudiera ser algo gradual. Ustedes serán conscientes de estos cambios, y esta será una manera segura de ver cómo están progresando.

Es un falso concepto o creencia que si alguien está en cierto estado de conciencia, el estado de Unidad por ejemplo, nunca experimentará ira.   Sri Bhagaván (Fundador de la Oneness University)

dice que la humanidad tendrá un estado de Unidad completamente funcional.

La rabia, cuando se experimenta totalmente, puede ser tan asombrosa como experimentar la risa o un gozo increíble. Cuando realmente la experimentas – cuando no está nublada por emociones, culpa, frustración, etc. – cuando sucede como una expresión natural, la rabia puede ser expresada y experimentada en su forma más pura.

Cuando permiten que esto suceda sin las emociones mencionadas arriba, puede ser increíblemente hilarante. Al principio puedes estar realmente molesto y expresándote, y en el minuto siguiente puedes estar en absoluto éxtasis. Es la experiencia más asombrosa. La rabia se disuelve en su nada. No queda residuo, no culpa, solo puro gozo en toda la experiencia. Te aligeras, ves que tuviste una experiencia de ira, y tus pensamientos son este o aquel - ¡y qué!

Texto extraído del Sitio de la Coordinación en español – www.enunidad.com

Los Fundadores Sri Amma y Bhagavan

Sri Amma y Bhagavan son una pareja de maestros del sur de la India y fundadores de la "Oneness University".

Bhagavan nació el 7 de marzo de 1949 en la ciudad de Nathan, en el estado de Tamil Nadu, siendo el hijo mayor de una familia hindú cuyo padre de familia trabajaba como alto ejecutivo en Ferrocarriles del Estado.

El origen de su pasión por el despertar de la humanidad puede rastrearse hacia atrás, al tiempo cuando Sri Bhagavan tenía tres años. En su experiencia, el Universo completo era una extensión de sí mismo y, a medida que comenzó a experimentar a la gente, se fue haciendo consciente del hecho de que las personas no estaban experimentando el mundo de la manera en que él lo hacía espontáneamente. Descubrió que se sentían separados del resto del mundo y advirtió que este “sentimiento de existencia separada” era el fundamento sobre el cual se sostenía el sufrimiento humano. Este fue el primer despertar de Sri Bhagavan a la condición humana y eso dio forma a su futura labor.

En su juventud estudió la carrera de Matemáticas y trabajó en diversos cargos públicos. Fue un tiempo de más aprendizaje sobre la condición humana y de preparación para su misión. En esta etapa vio que todos los problemas en el mundo, en sus diferentes formas, tenían como causa raíz el descontento que surge al sentirnos divididos de nosotros mismo, de nuestras experiencias y de la Fuente.  También reconoció que la humanidad no se veía transformada a pesar de haberlo intentado por miles de años. Entonces, se volvió una obsesión para él encontrar una solución que estuviera más allá del esfuerzo humano y que le devolviera a las personas la magnificencia y esplendor de su estado natural, basado en una consciencia de unidad.

En el 9 de junio de 1976 se casa con Padmavathi Amma y tienen, dos años después, a su único hijo, Krishna.

Amma nació el 15 de agosto de 1954 en una hermosa villa llamada Sangam en el distrito de Nellore del estado de Andra Pradesh. Fue la octava hija de la familia y desde pequeña manifestó su unión con la Divinidad. Con su estilo directo y simple en la expresión de ese estado de consciencia y de la pasión por ayudar a otros a experimentarlo, vino a ser el complemento que trajo fuerza y vitalidad a la visión de Bhagavan.

En 1984 Amma y Bhagavan crearon una escuela llamada Jeevashram en el estado de Andra Pradesh con el objetivo de formar individuos completos, física, mental y espiritualmente. Con la colaboración de un amigo de infancia y primer discípulo de Bhagavan, Shankarji, físico nuclear formado en Alemania, esta escuela se caracterizó por su excelencia académica. Además de contar con un sistema educacional revolucionario, fue la cuna de un despertar espiritual de proporciones.

A partir de julio de 1989 los niños empezaron a experimentar estados acrecentados de conciencia, viajes astrales y hablar como verdaderos místicos o profetas. Grandes milagros ocurrían diariamente en la vida de estos estudiantes, sus familias y la gente que trabajaba en el campus, que parecía inundado de la Consciencia Divina.

El fenómeno se desencadenó cuando uno de los estudiantes recibió el descenso místico de una “esfera dorada de gracia divina” y comenzó a transmitirla a otros a través de imposiciones de manos, generando despertar de kundalini y experiencias de comunión con el Espíritu Santo en el corazón (despertar del Antariamin o Guía Interno).

Un nuevo grupo de jóvenes hombres y mujeres con una gran conexión con Amma y Bhagavan deciden ayudar como voluntarios en su misión. Comprometidos con su propio despertar de consciencia y el de las personas, en septiembre de1995 se conforma el primer grupo de docentes y guías, luego de dos años de entrenamiento. Cabezas de estos grupos son los Acharias, que a pesar de tener la misma edad de estos nuevos guías, se hacen cargo de conducir las actividades de la institución y de la formación de los maestros. Estos últimos, viajan por toda India realizando encuentros públicos y estableciendo centros en distintas ciudades y pueblos del país.

En 1996, uno de los Acharias, llamado Ananda Giri, viaja a Argentina y Chile, siendo el primer representante de la “Oneness University” en llevar las enseñanzas de la institución fuera de India. Allí realiza una serie de retiros introductorios y muchos participantes son atraídos por su presencia y por las liberadoras enseñanzas de Bhagavan.

Esta posibilidad de “transferencia” se convirtió en la base de la Oneness University que sería fundada años más tarde por Amma y Bhagavan y marcó el inicio de lo que hoy conocemos como la Bendición de Unidad.

Planeta Azul

Conciencia para un nuevo mundo

•             Mision

•             Libros

•             Cuentos

•             Prácticas

•             Psicología

•             Ciencia

•             Maestros

•             Profecías

•             Vida extraterrestre

•             Contacto

MAR

12

QUE SON LOS DIKSHAS DE ILUMINACION

Enviado por jorge murphy el 12/03/2009 a las 13:52

Etiquetas: Iluminación Maestros Sabiduría Prácticas

Breve introducción:

Estamos a los pies del comienzo de una nueva Era, la conciencia del hombre tiene que evolucionar y debe entrar en un nuevo estado. Estamos siendo testigos de un gran fenómeno que está ocurriendo en este momento en el planeta. Muchos de nosotros estamos conscientes de estos cambios, y nos sentimos bendecidos por ello. Muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de qué es lo que nos está ocurriendo y en qué dirección se dirige la humanidad. Se trata de un profundo viaje hacia el despertar, a través de ancestrales técnicas de liberación en concomitancia con una serie de rituales, tratamientos ayurvédicos e “iniciaciones o Dikshas” (transferencias directas de energía que en este caso generan cambios neurológicos) que van produciendo la desestructuración psico-neuro-biológica del individuo quien deja de percibirse como una entidad separada del Universo. Durante el proceso, se van produciendo “experiencias peak”, transitorias en naturaleza, que consecuentemente generan un cambio irreversible en la percepción. Esta nueva percepción, que varía de una persona a otra pero que tienen ciertas bases en común, es lo que llamamos Iluminación.

(Para más información ver entrevista a Sri Kalki).

Acerca de la Diksha de Iluminación

“Lo que está involucrado aquí es la Neuro-biología. Así, que lo que nosotros damos se llama "Diksha". La Diksha es un nuevo programa que se forma durante el proceso de acuerdo a la naturaleza de cada individuo que se transfiere a ciertas partes del cerebro a través de diferentes iniciaciones (transferencia de energía). Entonces ciertas partes se activan y ciertas partes se desactivan afectando ambos hemisferios del cerebro que en definitiva esa re-conexión es lo que nos libera del sufrimiento y que además te hará experimentar cualquier estado espiritual que estés buscando.

MUKTI DIKSHA

¿Qué es una Mukti Diksha?

Fragmento de una entrevista a Sri Kalki Bhagaván:

Pregunta: ¿Cómo da usted iluminación? ¿Cómo es posible dar iluminación?

Sri Kalki: Ah claro. Básicamente es a través de un proceso llamado Diksha, una energía eléctrica que se transfiere a través de una especie de agujero en la mente del ser humano. Creemos que la mente del ser humano es como una pared, que lo separa de Dios. La Diksha es una energía eléctrica que hace un agujero en esta pared, a la cual llamamos mente. Una vez que eso sucede, Dios y el ser humano pueden empezar a relacionarse. La manera en que se relacionan tiene que ver con su pasado, su condicionamiento, sus aspiraciones, educación, tantos factores. Pero es Dios quien da la iluminación, sea que lo llame Dios o Conciencia Cósmica o Naturaleza, llámelo como quiera… Así que eso se encarga solo, y la iluminación es enviada a través de Dios. Él es el que la envía. Nuestro trabajo es dar la Diksha y hacer el agujero en la mente, y Dios hace el resto. Es un proceso muy complejo que sólo Dios puede hacer.

Pregunta: ¿Entonces cuando da la Diksha, usted habla de esta Diksha como un proceso neurobiológico que afecta el cerebro?

Sri Kalki: Si, cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta el cerebro, la medula espinal, y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los “Chakras”. Así que la mayor parte del trabajo es realizado en los lóbulos frontales y parietales del cerebro. Hay una activación de los lóbulos frontales, y una desactivación de los lóbulos parietales, y algunas energías son enviadas a las glándulas endocrinas para reactivar estos Chakras. Todo esto produce, en consecuencia, un agujero en la mente, y un vínculo es establecido entre Dios y el hombre. A partir de allí, lo que sucede es trabajo de Dios. Es hasta allí, por supuesto, que podemos hacer ciertas cosas.

Pregunta: Claro, entonces cuando habla de perder el “self”, eso es lo que pasa cuando hace este agujero en la pared.

Sri Kalki: Cuando hace el agujero en la pared, entonces Dios puede tomar la posta, y entonces Él trabaja en los sentidos, liberando los sentidos de la mente, de las garras de la mente.

Pregunta: ¿Entonces la iluminación de cada persona es absolutamente única?

Sri Kalki: Es absolutamente única. Depende de su trasfondo, su pasado, su condicionamiento, lo que le paso en su niñez, su propia búsqueda, su condicionamiento religioso. Todas estas cosas están involucradas.

Entrevista completa por Kiara Windrider.

Más Sobre la Mukti Diksha: Historia

Esta nueva energía dentro de este nuevo sistema (cuerpo del discípulo), se mimetizará transformándose en el cuerpo, manteniendo la cualidad esencial que es: La Suprema Inteligencia, que operará produciendo una mutación biológica y energética dentro de los parámetros de la necesidad del discípulo y guiado por la intención del Maestro en el momento de la Diksha. Así existen distintos tipos de Dikshas con diferentes propósitos en dependencia del discípulo y de las cualidades que inundan la conciencia del Maestro. Si miramos atrás y observamos la experiencia de todos aquellos hombres y mujeres que han tenido la experiencia de Iluminación y que han sido reconocidos como Sabios o Místicos, veremos que ellos en un punto de sus vidas tuvieron la experiencia de este regalo-bendición que pudo ser dado bajo la mano de su maestro espiritual o directamente desde la Fuente. Ellos no alcanzaron realmente este estado por la reiterada repetición de una práctica espiritual- yóguica o por seguir cierta enseñanza… Si nos remontamos a sus vidas, veremos que esta experiencia que fue sobre-poderosa, no pudo de ningún modo ser alcanzada solo por ellos, y ellos lo reconocen como la mayor de las bendiciones o el regalo más grande jamás esperado.

Dikshas de Sri Kalki

En el linaje de Sri Kalki, Él ha entregado diferentes Dikshas a sus diversos discípulos y sadhakas (aspirantes espirituales) buscando liberar los obstáculos que impiden el despertar de conciencia y finalmente permitiendo la completa Iluminación de la conciencia humana. Hoy en día, existen básicamente dos tipos de Dikshas que se entregan en India; o por sus discípulos autorizados en occidente que consisten en:

VARA DIKSHA, Diksha que remueve obstáculos dentro del área psicológica, permitiendo en el discípulo o sadhaka una satisfacción total en sus relaciones, sanación de todos los aspectos de estimación personal y los aspectos financieros.

MUKTI DIKSHA, Diksha que remueve los obstáculos dentro de la red de Nadis (nervios psíquicos o de energía) y Chakras, permitiendo el Despertar libre de la energía Kundalini alcanzando la flor de Loto de mil pétalos (Sahasrara Chakra, coronilla de la cabeza), abriendo así todos los nervios y canales para la experiencia de Unidad, del Todo y de La Iluminación.

¿Qué es la Mukti Diksha?

El Dasa (fiel discípulo de Sri Kalki, quien ha concluido su proceso de Iluminación y que ha recibido las Bendiciones directas de Sri Kalki para transmitir esta Diksha) se encuentra pronto a entregar Diksha a quienes han llegado a su encuentro. En ese momento el Dasa en una ceremonia de Devoción y Amor, comienza a vibrar con el sufrimiento de las personas que se encuentran frente a Él. Primero percibe en su corazón la realidad de quien esta al frente. Esto puede ocurrir en cosa de segundos o minutos. Luego de percibir y vibrar con el sadhaka o discípulo, pide a Sri Kalki a través de su Sri Murti (fotografía de Sri Kalki y Amma que se encuentra impregnada con Su Conciencia) o a través de su Paramatma (Conciencia Suprema que mora en su corazón), la semilla de la Iluminación para ser entregada al aspirante. En un acto instantáneo, la manifestación de la energía de Sri Kalki y Amma desciende sobre su cuerpo, tomando completo control sobre lo que ha de suceder en adelante…

La semilla se encuentra en las manos del Dasa, en la forma de una esfera Dorada que contiene el programa de Iluminación diseñado por Sri Kalki, inundando luego el cuerpo completo del Dasa, llevándolo a su propio estado más elevado de conciencia Desde ese momento podemos decir que el Dasa no se encuentra más, es sólo un vehículo consciente de “La Energía Cósmica” que ha esperado miles de años por este momento, encontrándose frente a si misma, en la forma del aspirante, que aún no conoce los confines de su existencia.

La Mukti Diksha culmina con la imposición de manos del Dasa sobre la cabeza del aspirante-discípulo, momento en el cual se funden y se encuentran La Iluminación y el hombre, La Experiencia Divina y la Experiencia Humana. Podríamos describirlo como uno de los momentos de mayor creación dentro de la Creación, o el momento en el cual el Cielo y la Tierra se unen a través de un hilo muy delgado. Donde el máximo poder se expresa en su más íntima vulnerabilidad, afectando cada célula y átomo de si mismo.

La Diksha en algunos casos opera instantáneamente dando como resultado la experiencia peak de Iluminación, luego de la cual no hay regreso atrás. En otros casos toma minutos, horas e incluso días y semanas para expresar su poder llevando finalmente al sadhaka a la experiencia peak.

¿Qué es la experiencia Peak?

La experiencia peak (pico en inglés), es una experiencia que no puede ser descrita desde ningún punto de vista, ya que escapa a todas las variables que manejamos dentro del mundo de la mente… Es un estado donde cesa el tiempo y el espacio, donde cesan los tiempos del pasado, presente y futuro, fundiéndose en un solo momento. Es donde la completa ausencia o la completa presencia en todo son experimentadas por el sadhaka… Es donde cesa la experiencia como algo fuera del experimentador… El ser testigo de todo, el estar conectado a todo, el que todas las cosas culminan en mí, o todas las cosas emergen de mí, forma parte de los registros de esta experiencia…

Nuevamente, esto no puede ser comprendido intelectualmente, solo puede ser experimentado. Luego que la experiencia peak ha ocurrido en el aspirante, podemos decir que el proceso ha llegado a su culminación, de ese momento en adelante todo lo que suceda para el aspirante se encontrará bajo los parámetros de lo espontáneo. Percibirá que el control de las cosas que le ocurren es tomado por un poder superior que lo lleva directamente a lo que su corazón más vibra y ama. Cada experiencia que se sucederá a medida que el cuerpo pueda ir adaptándose a más profundos estados de conciencia, llevarán al sadhaka a estados mayores de expansión hasta tocar la Expansión Cósmica, donde experimentas la Totalidad de este Universo y El Cosmos. Hoy es el día de este encuentro, y como dice Enzo Buono (músico argentino de Kosmic Studio) “There is nothing like a Diksha to the head”, “No hay nada como una Diksha para la cabeza”.

Ricardo Bravo. Discípulo-Dasa de Sri Kalki.

Luz sobre preguntas clave. Por Sri Akshaymati.

Preg.: ¿Cuál es la importancia de los rituales en la vida de uno?

Resp.: Los rituales juegan un papel muy significativo en nuestras vidas cotidianas. Las bases de nuestro universo están en la operación de ciertos principios como la gravitación, simbiosis etc. Sin estos principios, habría caos por todas partes. Similarmente, los rituales son ciertos principios; las reglas y regulaciones hechas facilitaron una sociedad ordenada. Las éticas y el código de conducta como tocar los pies de los superiores, saludar a alguien, decir una oración temprano por la mañana o antes de tomar la comida, agradecer a alguien etc., limpia la mente de una persona y la hace organizada. Imagine el tránsito sin una luz roja o un policía. Habría caos absoluto por todas partes. Por eso Sri Kalki Bhagaván siempre dice, las personas "no-iluminadas deben comportarse como no-iluminadas". Una mente no-iluminada es una mente desconcertada y desordenada. Por consiguiente uno necesita ciertos rituales en la vida para tener una sociedad mejor y más eficiente. Los rituales mismos no son universales, ellos son específicamente culturales. Uno que está espontáneamente iluminado, afina con la naturaleza y sabe exactamente cómo vivir. Sin embargo, para la inmensa mayoría de masas no-iluminadas los rituales son los formatos convenientes de una ordenada y armoniosa existencia. Uno no debe percibir asuntos de conveniencia como una pesado carga y debe realizarlos en un estado de conciencia. Los rituales realizados en ausencia de una correcta comprensión y conciencia pueden convertirse en mecánicos y robotizados, creando un ciego y supersticioso estado de conciencia que no es dinámico y vivo en sus expresiones. Esto es lo que nosotros observamos familiarmente en la vida cotidiana.

Hay todavía otro conjunto de rituales como los Havans, los ritos ceremoniales de defunción, ciertos Pujas como el Arathi, Pranam, etc. Estos son de naturaleza mística. Cuando son ejecutados con el correcto entendimiento, pueden afectar nuestros cuerpos psíquicos directamente, pueden quitar las energías negativas y pueden traer energías auspiciosas. Son así un medio eficaz para aumentar la gracia en nuestras vidas.

Preg.: ¿Cómo superar el letargo espiritual?

Resp.: Este es un problema muy común con muchas personas. La solución a un problema reside en su correcta comprensión. Uno tiene que darse cuenta claramente de las varias causas de una situación. Un pedazo de tapiz no puede juzgarse por una cuerda su tejido. Semejantemente, a menos que sea percibido holísticamente en su integridad, nuestra percepción de un problema puede ser muy errónea. El letargo espiritual generalmente es causado debido a una cualquiera de las siguientes causas o varias combinaciones de las mismas.

a. Falta de entendimiento apropiado de la importancia de la transformación interna de uno: Es esencial percibir la espiritualidad como un componente esencial de nuestra vida conectada con nuestra situación fundamental, en lugar de como un accesorio opcional en la vida. Cada evento en el mundo externo es creado por nuestro estado interno del ser. Esto incluye los sucesos mundanos así como los macro acontecimientos como el tiempo, las catástrofes naturales y demás. Nosotros enfrentamos las mayores crisis en el mundo externo. A menos que y hasta que nosotros nos dirijamos a la situación interna, nunca podremos ocuparnos de los problemas en el mundo externo de la manifestación. Esto permanece como un mero conocimiento para la mayoría de nosotros; si se vuelve una realización, sólo entonces su importancia penetra nuestra piel.

b. La espiritualidad es esencialmente un proceso de liberarse a sí mismo del aprisionamiento de los condicionamientos de la mente, en las variadas facetas de nuestra vida. Mientras la mente es de gran uso en el mundo funcional, tiene impactos negativos si se dirige a problemas del mundo interno. A la mente le gustaría, sin embargo, continuar su dominación en todos los aspectos de nuestra vida. Es una tendencia natural para su supervivencia. La estrategia que adopta es el "posponer". Uno tiene que darse cuenta intensamente de ello y fortalecer nuestro poder de voluntad para superar los juegos de la mente.

c. Como hemos estado en la vida, hemos ganado karma de varios matices que impactan directamente en nuestras vidas. El Karma espiritual es un aspecto donde poca o ninguna atención es puesta. Ejemplos de esto incluyen la falta de respeto a las enseñanzas espirituales o a los grandes Maestros, no tomar las enseñanzas con la máxima sacralidad, falta de respeto al propio Gurú y así sucesivamente. Tal Karma puede manifestarse como obstáculos de varias formas. En el momento en que nos sentamos a meditar, el teléfono o el timbre pueden sonar. No podemos concentrarnos en las Dhyanas o podemos perder el entendimiento las enseñanzas importantes. Para compensar las tales situaciones, uno tiene que ganar el Sat Karma sirviendo a una causa espiritual buena o haciendo que las personas se inclinen hacia la espiritualidad, etc.

Preg.: ¿Cuál es la solución para problemas crecientes como la pobreza, el desequilibrio político, la crisis económica, la injusticia social, la violencia y también las calamidades naturales?

Resp.: Con las propias palabras de Bhagaván, cada problema tiene una causa inmediata y una causa primaria. En la vida cotidiana, nos dirigimos sólo a niveles superficiales buscando una solución. Estos esfuerzos tienen la naturaleza de crear las mejores estrategias para elevar las condiciones económicas, dirigiendo varios programas para el bienestar social, etc. Mientras este direccionamiento sintomático es definitivamente requerido, la causa raíz de la enfermedad necesita un direccionamiento esencial. Sri Kalki Bhagaván dice, la causa raíz para todos los problemas del mundo es el dañino, el pequeño "Ego". Es debido al ego que las personas son tan malvadas, de mente estrecha, egoístas e insensibles al sufrimiento de los otros. Las personas se han vuelto mecánicas y no experimentan un sentido de "conexión" hacia los demás, los animales y la naturaleza. Hay un sentido de separatividad hacia todo. Esta separatividad da nacimiento al conflicto y la miseria. El "Ego" tiene que ser disuelto en el océano de la "Iluminación" para dar lugar naturalmente a la armonía, paz y alegría dentro de nuestros seres. La Iluminación es la única solución permanente para todos los problemas de Hombre, todo lo demás es cosmético. No importa a qué problema nos estemos dirigiendo en el mundo externo. Sus causas raíces son fundamentalmente las mismas en un dominio espiritual de reformación. En niveles inmediatos, nos dirigimos específicamente al problema; en niveles primarios, nos dirigimos a nuestro estado global de enfermedad, dónde todos los problemas coexisten. Una reformación a este nivel introduciría un estado holístico de bienestar y salud en la vida.

 

 

 

13 de junio de 2018

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

El significado de las piedras

¿Qué es la Meditación Trascendental?

15 beneficios del yoga demostrados por la ciencia

7 beneficios del jengibre que seguramente no conocías

Javier Dzul, ser maya y contemporáneo en Nueva York

El cansancio y las nuevas frecuencias

Despierta tu alma

Té Chai, ¿Qué es y cuáles son sus propiedades?

¿Que es la equinoterapia? Usos y beneficios

Medicina alternativa Holística Cuántica

Medicina Maya

Esencias florales: ¿Para qué se usan?.

Los beneficios de la homeopatía

Sanación prehispánica

Agua de Aloe Vera

Conoce los 12 beneficios de que tus hijos practiquen yoga para niños

Beneficios de la meditación para los niños

El Petate

Un potente antiséptico natural desde Australia

Ceremonia de amor

Tótems, animales de poder

María Sabina

Aromaterapia durante el embarazo

El Nopal y sus beneficios

Beneficios del Agua de Mar

Danzaterapia

Una fascinante terapia: El Par Biomegnético

Parto en el agua

7 beneficios del mezcal para la salud

Los 4 miedos de la vida y cómo vencerlos

El uso Milenario de los Aceites Escenciales y la Aromaterapia

Baño de postparto

Quiropraxia Inca

Beneficios de la danza árabe

Las parteras de México, otros modos de parir y nacer

La obesidad como problema laboral

Hatha Yoga

Reír es saludable

Masajes para embarazadas para mimarte

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

La magia de una sinergia de terapias

21 consejos para despertar tu alma y sacudir tu vida

Círculo de Sanación, Sangha Mantra y Biodanza

¿Que es Diksha?

¿Que es el Theta Healing?

El Huevo de Obsidiana para la energía sexual femenina

¿Cuál es tu ángel guardián según el día que naciste?

Hieloterapia tonifica tu piel y moldea tu cuerpo.

Beneficios de la Cúrcuma

Ratha Yatra Festival de la India.

Razones para tener tu parto en agua.

Beneficios del temazcal.

¿Qué es y qué no es la medicina cuántica?

Nahualismo la sanación y el camino espiritual del guerrero

Vitaminas y minerales Salud Proactiva

Alquimia Sexual "El conocimiento de sí mismo"

Medicina del Tabaco

El Peyote y la medicina - Tratamiento en adicciones

La medicina tradicional indígena en el México actual

Beneficios de la Masoterapia

Recuperación de la salud mediante la gemoterapia

Masaje tántrico para parejas

Después de un terremoto ¿Cómo ajustar tu campo magnético?

Hojas que curan Guanábana

Continuando el camino de nuestros abuelos y ancestros

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas