Sábado Noviembre 17, 2018

 

 

Roku, el pirata perdido

 

Todo a punta que este martes los magistrados 11°Tribunal Colegiado de lo Civil e la Ciudad de México, Refugio Ortega Marín, Fernando Rangel Ramírez e Irma Rodríguez Franco, propinarán un golpe definitivo -e histórico- a la piratería digital, al ratificar la prohibición que hace un año la Jueza Alejandra Beltrán impuso a la importación, distribución y venta de dispositivos Roku en nuestro país.

La compañía que encabeza Anthony Wood, recordará usted, se amparó contra el fallo de la jueza 38° de lo Civil quien determinó que a través de ese dispositivo se transmitían contenidos piratas, sin consentimiento de los propietarios de los derechos de autor y con el riesgo de difusión de programas maliciosos, luego de que Cablevisión que dirige Salvi Folch interpusiera hace mas de un año una demanda contra tal conducta delictiva.

Pero no es sólo Roku la impactada, pues la revisión hecha por del tribunal 11° alcanza también a su principal distribuidor en México, Latamel-Nintendo y la prohibición es expresa para las cadenas comerciales que se aventuraron a comprar ese dispositivo sin darse cuenta de que distribuían un producto con bandera negra, dos tibias y una calavera, como HEB, Wal-Mart, Liverpool, CIMACO, Palacio de Hierro, Best Buy, Office Depot, Radio Shack, Sears, Sanborns, Coppel, y sitios e-commerce como Amazon, Mercado Libre y De Remate

Así que mañana se espera se mantenga en definitiva la medida que protege a toda una industria de creadores y difusores de contenidos audiovisuales en nuestro país y también los principios fundamentales del comercio internacional, dando un piso parejo frente a otras plataformas digitales que operan en la legalidad.

Bloque Sureste sube al Tren

El pasado fin de semana el evento político más relevante es la coalición de 6 gobernadores del sureste para colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en particular con los proyectos estrella: el Tren Maya, el Corredor Transístmico y la nueva refinería. Así Manuel Velasco (Chiapas), Mauricio Vila (Yucatán), Carlos Joaquín (Quintana Roo), Arturo Núñez (Tabasco), Alejandro Murat (Oaxaca) y Alejandro Moreno (Campeche) generan un entorno de entendimiento y acuerdos con el presidente electo. Es especialmente relevante el caso con Campeche, donde Moreno Cárdenas ha sido un firme defensor del federalismo pero que va con todo para los programas clave de la 4T incluyendo la eventual reubicación de Pemex en Ciudad del Carmen, los programas educativos y de ayudantías para jóvenes.

#LordGolfito

Es un chisme feo, ojala sea sólo eso pero se los cuento; por en Club de Golf Campestre Churubusco, que encabeza Eduardo Rello, dicen ya no aguantar los desplantes de Rodrigo Ares de Parga -presidente de los Pumas- que recién se lio a golpes contra otro golfista del Club Chapultepec durante un torneo foursome. Mal trato a meseros, beberecuas de agarrapollos y “osos” que incomodan a las familias, son parte de las quejas que Ares de Parga tendría ante el Comité de Honor y Justicia. ¿Qué hará el rector Enrique Graue o dirá que es un “asunto privado”?

@mfloresarellano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

15 de octubre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Gente Detrás del Dinero

Aleatica, la crisálida tras OHL

Puntos para el Ala Moderada

Acuérdate de Acapulco

Coyotes en la mira

Declaración electrónica llega en T4

Morena quiere más ISR e IVA

Ganó Tizayuca

Viene la de Standar&Poors

El futuro que se va y el que llega

No fue el neoliberalismo

La lucha de clases tiene alas

Agricultura: A New Hop

El error de Octubre... e Higinio lo sabe

Caravana y Zonas Económicas Especiales

Los 660 mil millones de pesos para Ninis

El AICM vale... y mucho

Descubrimientos Fake

El error de Octubre

Roku, el pirata perdido

La gran amenaza

Privatizaciones de izquierda

Sasiposa, otra sopa burocrática

Luege y los patos boconos

CrediJusto, crédito jóven

La campaña terminó el domingo

Cruz azul, choque y tormenta

Va Asur con el Tren Maya

Los saldos de la pobreza

Toluca, la opción de Santa Lucía

¿Hacia donde la política de vivienda?

CCE, queja ante OIT

Pemex-Grupo R, acuerdo estretégico

Pinfra en Acuexcomac

Napito y el #TupperChallenge

Los embajadores del Tren Maya

Los 7 mil pesitos de Honda

En busca del Tinder Financiero

Y los ingenieros van por Texcoco

Los cambios que definirán Pemex

Los amortiguadores del gasolinazo

Los recuentos de Napito y Elba

El arraigo de Hiroshi

Fluvio, ¿el consolidador?

Mensajes desde Banorte

Tren Maya: obstáculos y oportunidades

Seguridad, amarrón de tráiler

Yo, robótica

NAIM y el "Juego de Uber"

Honda a la harakiri

El pica-ojos de Chilpancingo

En defensa de los 300

Discrepancia Fiscal

¿Que es un asesor Fiscal?

ELEMENTOS PARA DESVIRTUAR LA PRESUNCION DE OPERACIONES INEXISTENTES

Operaciones inexistentes injustificados por la autoridad fiscal

Invasión de esfera competencial en operaciones inexistentes

Ilegalidades de la autoridad

OPERACIONES INEXISTENTES