Domingo Mayo 28, 2017

AUNQUE PESE

Simulan PRI y PAN combatir corrupción .-Sumidos en el desprestigio los partidos políticos, en especial el PRI y el PAN,  ahora emprenden una campaña mediática para convencer a la ciudadanía de su decidido combate a la corrupción, pero todo es pura simulación.

Por el lado del PRI, el tricolor ya no pudo aguantar la presión pública contra las corrupciones de los gobernadores Cesar Duarte, de Chihuahua; Roberto Borge, de Quintana Roo, y Javier Duarte de Veracruz, por lo que decidió sacrificar a uno de ellos para calmar las fuertes críticas recibidas.

Incluso el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, suspendió los derechos como militante a Duarte el 26 de septiembre pasado, cuando estaba sentenciado el futuro del, para esas fechas, aún gobernador.

Duarte, es uno de los ejemplos de los excesos de un gobernante y también de lo que es un gobierno fallido, con profundo debilitamiento de las instituciones, especialmente de justicia y derechos humanos; amplia penetración del crimen organizado en el gobierno estatal y en los municipales, y ejercicio mafioso y faccioso de la administración y el manejo de sus recursos.

Ochoa, como líder del PRI ofrece colaborar con la PGR en las investigaciones contra Duarte, pero nada dice del otro Duarte, el de Chihuahua; ni de Borge ni mucho menos de los Moreira (Humberto y Rubén), quienes han sumido a Coahuila en el desgobierno, el abuso, la corrupción política-administrativa y el sobreendeudamiento.

Ellos están protegidos por el PRI y por el sistema, como muchos otros señalados públicamente por sus presumibles corrupciones y conflictos de interés. Remember la casa blanca.

Sabido es que Luis Videgaray protegía al veracruzano Duarte pero ahora ya en la orfandad política el ex gobernador está muy cerca de la cárcel pero sólo como acto de gatopardismo, pues todo seguirá igual y a Veracruz le acechan seis años más de profundo desgobierno y abusos con el panista Miguel Ángel Yunes, que pudiesen llegar a ser peor que lo vivido con el ahora fustigado.

Por parte del PAN, la Comisión anticorrupción del blanquiazul suspendió los derechos como militante del ex gobernador de Chihuahua, Guillermo Padrés, acusado de aviesa corrupción y sometido a investigaciones judiciales, pero tampoco miran las cuestionables acciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En ambos partidos, los que hoy son desprotegidos estuvieron por años amparados por el manto protector tricolor y blanquiazul respectivamente, por lo que nadie cree en el espíritu redentor y justiciero que hoy quieren mostrar para no terminar con la poca confianza que todavía pudiesen despertar en algunos. 

Todo se presenta como gran simulación porque la corrupción impera en todos los partidos y en todos los gobiernos, municipales, estatales y Federal, como es el caso del presidente del PRI que permitió recibir más de un millón de pesos por una indemnización a la que  no tenía derecho ni se justificaba por la normativa de la CFE, de la que fue director apenas poco más de una año y a la que abandonó para irse al Revolucionario Institucional.

SUSURROS

Muy grave resulta el Reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, más conocido como Cisen, que asegura que en los últimos 10 años grupos anarquistas, extremistas y eco-terroristas llevaron a cabo 306 atentados, de los cuales 29 corresponden a lo que va del 2016. Esto habla por sí solo del clima inconformidad contra el estatus quo, el gobierno federal, el sistema político, la desigualdad y la pobreza que lleva a grupos hartos de la situación a tomar acciones de extrema violencia contra personas inocentes solo para hacer patente su rechazo al stablishment...

Otra muestra de la crítica situación que vive la Nación es el llamado del Concejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente, Juan Pablo Castañón, para integrar un Pacto Nacional por la Seguridad ante “el riesgo de caer (no ya caímos) en un Estado fallido” por el descontento social, el alto índice delictivo y la ingobernabilidad que prolifera en algunas entidades de México”. Triste la situación.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter: @salvador_mtz

 

-0-0-0-0-0-

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese