Domingo Junio 24, 2018

AUNQUE PESE

Tendencias sin variaciones

 

Hasta donde los primeros sondeos del segundo debate permiten ver las tendencias del voto no sufrieron variaciones importantes, aun cuando habrá que esperar las encuestas de fondo que recojan las reacciones a la renuncia de Margarita Zavala y al propio encuentro de candidatos realizado el domingo en Tijuana.

En esta ocasión el formato fue más ágil, mucho mejor para los candidatos y para quienes lo vimos por la pantalla, en él, José Antonio Meade no levantó como hubieran querido los priistas, mientras que Jaime Rodríguez, El Bronco nada logró a pesar de sus muchos a todos. En tanto Ricardo Anaya lució y Andrés Manuel López Obrador defendió su ventaja.

De fondo no hubo cambio en las posiciones de los aspirantes presidenciales, difícil pensar ahora en un cambio en las tendencias, si acaso un  pequeño repunto de Anaya pero nada que pudiera hacer temblar al Peje, quien hoy tienen mayores posibilidades que nunca de alcanzar las silla presidencial.

Una cómoda ventaja entre 15 y 20 puntos se antoja difícil de remontar, al menos como van hasta ahora las campañas, algo muy intenso como inesperado tendría que pasar para que se cayera el tabasqueño y Anaya o Meade se ubicaran en posición de real competencia.

Por lo pronto ambos pretenden sumar respaldo para que los poderes fácticos abandonen al otro y se construya una competencia entre dos, que tenga alguna posibilidad de triunfo frente a la amenaza de Obrador, que hoy se ve imparable.

SUSURROS

El resquebrajamiento de los niveles de seguridad en el gobierno del presidente Peña Nieto es cada día mayor como lo hace ver la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que determino un aumentó en 476 por ciento en el sabotaje para robo a trenes de carga en el último año.

En un comunicado, que en sí mismo expresa el hartazgo por la inseguridad en todos los niveles, precisa que durante el primer trimestre de 2017 se registraron 125 robos en trenes, mientras que en este periodo del 2018 hubo un importante para llegar a 720 casos.

El mayor número de hurtos se registraron en Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Jalisco.

La ineptitud del encargado de despacho de las PGR, Alberto Elías Beltrán, brota por todas partes pero el Presidente Peña se ha negado desde hace siete meses a nombrar un  Procurador titular, como es su obligación.

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: @salvador_mtz                  

 

 

ooOoo

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar