Domingo Diciembre 16, 2018

 Un potente antiséptico natural desde Australia.
 
Árbol de té, fuente de múltiples beneficios.

Con la creciente popularidad de la medicina natural esta planta está siendo estudiada por sus propiedades anti-infecciosas y podría ofrecer un día una alternativa al uso de antibióticos.

Redacción Lluvia

Tea trea o Árbol de Té es uno de aceites esenciales más útiles en aromaterapia por tener muchos usos terapéuticos. Originario de Australia, donde los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por varios países, inicialmente el propio departamento de sanidad Australiano.

Además, no se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud.

Tiene muchos usos terapéuticos. Se usa en cremas y lociones de belleza, productos para curar enfermedades respiratorias, ayuda en algunas infecciones femeninas y en algunas enfermedades del sistema inmunológico. Los spas, las esteticistas, masajistas y aromaterapistas lo usan en muchas mezclas.

Las razones por las que ha obtenido una creciente popularidad en la medicina natural es debido a su gran variedad de usos:

Ayuda a aliviar resfriados, gripe, dolor de garganta, amigdalitis, bronquitis, tos y enfermedades de las encías. Se usa en gargarismos, compresas, inhalaciones, vaporizaciones, baños y masajes.

Limpiador refrescante; alivia los sarpullidos, las erupciones y el acné; calma las quemaduras solares; promueve la curación de heridas cutáneas a la vez que protege la piel contra las infecciones; útil en el tratamiento del pie de atleta, de los hongos en las uñas. Este aceite puede ser usado localmente en pie de atleta, herpes, así como en picaduras de insecto, araña y alacrán.

Es útil en el tratamiento de úlceras bucales; calma la diarrea y alivia la gastroenteritis por ser un eficaz bactericida y antiviral.

Además se usa cuando hay molestias de infección vaginal y cistitis, el ardor, comezón y dolor al orinar desaparecen en los primeros baños de asiento y masaje de la pelvis.

El Dr. Paul Belaiche estudió la capacidad sanadora de este aceite en las infecciones vaginales provocadas por Cándida Albicanis. En otro estudio se probó su capacidad para combatir las infecciones por Tricomonas. En una investigación más 130 mujeres fueron tratadas con un tampón preparado con una mezcla de 5% de árbol de te y 95% de aceite vegetal. Todas se curaron de la infección y ninguna de ellas tuvo reacciones alérgicas como el mareo y molestias estomacales que producen los tratamientos con medicamentos.

No hay que olvidar que por su aroma, especialmente fuerte y fresco, es un buen repelente de moscos, moscas y plagas difíciles de erradicar como las cucarachas.

Este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amalgama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas.

Cabe recordar que la maravilla australiana Árbol del Té (Melaleuca Alternifolia), no es tóxica, no irrita la piel y es de manera totalmente natural, muy eficaz.

Dolores musculares, inflamación abdominal, reumas, artritis. Mezcla cinco gotas de aceite esencial con agua caliente; con unas toallitas haz compresas y ponlas sobre el área afectada. Si el dolor o la inflamación son intensos, masajea la zona mezclando aceite de árbol de té con aceite de jojoba.

Mal aliento, dolor de muelas, infección en la garganta, encías inflamadas, úlceras bucales. Mezcla medio vaso de agua purificada con cinco gotas de aceite y, según sea el caso, haz gárgaras o buches tres veces al día. Sus cualidades antisépticas y cicatrizantes te ayudarán a recuperarte más rápido.

Vías respiratorias, sinusitis, congestión nasal, tos, bronquitis. En una olla con agua hirviendo pon cinco gotas de aceite esencial. Tápate la cabeza con una toalla, cierra los ojos y haz vaporizaciones. Puedes complementar con un masaje en el pecho, la espalda, las sienes o la frente —sin tocar los ojos. La medida: tres gotas de aceite esencial por media cucharada de aceite de almendras.

Pelo: grasa, resequedad, caspa. Si tu cuero cabelludo es muy grasoso o reseco (o si es el hábitat predilecto de hongos o piojos), una vez a la semana dale un masaje con cinco gotas de aceite esencial de árbol de té, déjalo actuar veinte minutos y lávalo con un shampoo sin sodio. Si sólo quieres mantenerlo saludable, vierte un poco de shampoo en tu mano, añade dos gotas de aceite de árbol de té y lávalo como acostumbras

Piel: acné, picaduras, cortadas, ampollas, heridas pequeñas. Después de lavar la zona afectada, moja un copo de algodón con aceite de árbol de té y da unos toques suaves sobre la herida tres veces al día. Si se trata de picaduras de insecto o ampollas, aplica una gotita directamente con el dedo bien limpio.

Pie de atleta, hongos, callos, mal olor, uñas encarnadas. Después de bañarte, seca muy bien tus pies y aplica diariamente una gota de aceite esencial entre cada dedo o en las uñas, según sea el caso. Si el problema es el mal olor, procura remojar tus pies en un recipiente con agua caliente y cinco gotas de aceite de árbol de té durante 20 minutos, dos veces a la semana. Sécalos bien y aplícales directamente dos o tres gotas de aceite esencial, distribuyéndolo de manera uniforme.

Ropa, mascotas, superficies, ambientes. El aceite esencial de árbol de té es una magnífica alternativa para desinfectar objetos y espacios de uso cotidiano. En el ciclo de enjuague de la lavadora, pon unas diez gotas de aceite esencial para desinfectar las prendas. También puedes mezclarlo con un poco de agua y rociarlo en espacios o superficies. Es ideal para disminuir pulgas y garrapatas en los perros: después de bañarlo, pon 15 gotas de aceite en una esponja y frota con ella el pelo de tu mascota.

Recuerda que es un aceite exclusivo para uso externo. Si tienes piel sensible, pon una gota en la piel de la muñeca o el antebrazo y verifica si no te hace reacción alérgica.

 

 

 

 

28 de septiembre de 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Visión Holística

¿Qué es la Meditación Trascendental?

15 beneficios del yoga demostrados por la ciencia

7 beneficios del jengibre que seguramente no conocías

Javier Dzul, ser maya y contemporáneo en Nueva York

El cansancio y las nuevas frecuencias

Despierta tu alma

Té Chai, ¿Qué es y cuáles son sus propiedades?

¿Que es la equinoterapia? Usos y beneficios

Medicina alternativa Holística Cuántica

Medicina Maya

Esencias florales: ¿Para qué se usan?.

Los beneficios de la homeopatía

Sanación prehispánica

Agua de Aloe Vera

Conoce los 12 beneficios de que tus hijos practiquen yoga para niños

Beneficios de la meditación para los niños

El Petate

Un potente antiséptico natural desde Australia

Ceremonia de amor

Tótems, animales de poder

María Sabina

Aromaterapia durante el embarazo

El Nopal y sus beneficios

Beneficios del Agua de Mar

Danzaterapia

Una fascinante terapia: El Par Biomegnético

Parto en el agua

7 beneficios del mezcal para la salud

Los 4 miedos de la vida y cómo vencerlos

El uso Milenario de los Aceites Escenciales y la Aromaterapia

Baño de postparto

Quiropraxia Inca

Beneficios de la danza árabe

Las parteras de México, otros modos de parir y nacer

La obesidad como problema laboral

Hatha Yoga

Reír es saludable

Masajes para embarazadas para mimarte

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

La magia de una sinergia de terapias

21 consejos para despertar tu alma y sacudir tu vida

Círculo de Sanación, Sangha Mantra y Biodanza

¿Que es Diksha?

¿Que es el Theta Healing?

El Huevo de Obsidiana para la energía sexual femenina

¿Cuál es tu ángel guardián según el día que naciste?

Hieloterapia tonifica tu piel y moldea tu cuerpo.

Beneficios de la Cúrcuma

Ratha Yatra Festival de la India.

Razones para tener tu parto en agua.

Beneficios del temazcal.

¿Qué es y qué no es la medicina cuántica?

Nahualismo la sanación y el camino espiritual del guerrero

Vitaminas y minerales Salud Proactiva

Alquimia Sexual "El conocimiento de sí mismo"

Medicina del Tabaco

El Peyote y la medicina - Tratamiento en adicciones

La medicina tradicional indígena en el México actual

Beneficios de la Masoterapia

Recuperación de la salud mediante la gemoterapia

Masaje tántrico para parejas

Después de un terremoto ¿Cómo ajustar tu campo magnético?

Hojas que curan Guanábana

Continuando el camino de nuestros abuelos y ancestros

Aptrende a cerrar ciclos y sanar tu vida

El PaKua, equilibrio para todas las disciplinas

Nahualismo, ritos y poder

La angeología, estudio de los enviados

El aprendizaje holístico

Homeopatía, reestablecer el equilibrio

La dieta alcalina para recuperar la salud

Meditación tántrica, sexualidad y sentimientos

Yoga al desnudo

Los hongos alucinógenos y María Sabina

Bayas de goji, llenas de beneficios

El tantra de la mano izquierda

La magia de la lavanda

Dakinis, las que atraviesan el cielo

Nutrición holística

Fitoterapia, la primera medicina

Raja Yoga, yoga real

Reiki Karuna, acción compasiva

Cromopuntura, prevención de enfermedades

Amarres eróticos, liberación de inhibiciones

La senda del nahual, conocer nuestro interior

Hueseros y sobadores, medicina aprendida empíricamente

Pilates, equilibro y fortaleza

Meditación con cuencos tibetanos

Sotai Ho, sincronización muscular y articular

Terapia de chakras

Tranquilidad vía técnica; la Visualización Relajante

La respiración holotrópica, activación del inconsciente

Los Registros Akáshicos, memoria universal

Temazcal Deportivo

Alimentación vegana, una alternativa saludable

Alivio y relajación; masajes para embarazadas

Copal, purificación aromática

Regresión a vidas pasadas, un largo aprendizaje

Trigger Points, puntos de alarma en el cuerpo

Liberación del espíritu; la meditación tántrica

Hatha Yoga, equilibrio e integridad

El yoga cura desórdenes alimenticios

Cuerpo a cuerpo; el masaje nuru

El masaje del Lingam

El masaje Yoni y su técnica

En busca de la armonía interna

Aceites esenciales afrodisiacos

Incienso, comunicación olfativa

Tantra, la sexualidad sagrada

El mantra más poderoso

Significado y función de los mandalas

Hieloterapia, el mejor tratamiento

La Radiestesia, detección de energía

La cromoterapia, vibraciones que modifican la mente

Los mantras y la purificación de la mente

El Tao del Amor

La danza; una gran expresión del alma

Maneras sencillas de limpiar el aura

La aromaterapia afrodisiaca

Energía sexual y huevos de jade

El Mayasutra, sexo y espiritualidad

Las pasiones en el Tarot de las Brujas

Meditación Trascendental, liberación y descanso

Mover el vientre, historia de la danza árabe

Salud a través de la aromaterapia clínica

El temazcal, el ritual ancestral terapéutico

La Danza Tántrica, generadora de emociones

Microdosis, alternativa directa al organismo

Sanación Pránica, energía del entorno

Carta astral, el mapa del cielo que nos define

La terapia bioneuroemocional, encontrar el origen

Grafología, escritura y conocimiento de la persona

Chamanes, guerreros que modifican consciencias

Ozonoterapia, oxígeno y ozono por la salud

El ruido, contaminación acústica que enferma

El Tantra Femenino y la Mujer Multiorgásmica

Autismo, un trastorno que puede tratarse

La evolución espiritual a través de la energía Kundalini

Los 5 Planos del Ser Humano

Flores de Bach, el equilibrio de emociones trae un cuerpo sano

Lima Lama y las 13 artes marciales polinesias

Apiterapia, el toque de la abeja

Meditación tántrica, liberación de la sexualidad y de los sentimientos

Desbloqueo del flujo energético; el masaje tailandés

Runas, el secreto para el futuro

Las bondades de la aromaterapia

El Tarot y de cómo adivinar el futuro

Numerología, las cifras rigen vidas

Remedio ancestral para el cierre de caderas post-parto

Terapia de Iones, depurar por los pies

Tantra y bienestar físico

Los beneficios de la Terapia Azteca

El placer del masaje tántrico

La fuerza del pensamiento positivo

Herbolaria mexicana, una tradición ancestral

Parto en agua, una alternativa natural

El masaje maya, activación de la fertilidad femenina

El psoas, músculo del alma

Los beneficios de la terapia física

El control de los eventos mentales basado en la meditación tibetana

Los puntos de energía, lugares donde recargar el espíritu

Los cuatro rumbos de la cultura azteca

El control de la mente a través del Raja Yoga

Incienso, el aroma benéfico

El Yin y el yang, equilibrio natural

Yoga para embarazadas, relajación y salud

Los regentes planetarios en nuestra vida

Veganismo, el respeto a los individuos

El benéfico drenaje linfático

Beneficios del masaje para embarazadas

Herbolaria mexicana, una alternativa para la salud

Cafeomancia para conocer una vida

La Terapia de René Mey

Prana, control de la respiración

El Rolfing para la alineación corporal

El poder de las velas y su programación

¿Qué es el acroyoga?

El equilibrio corporal a través del Chi-Kung

La reflexología en las manos

Descodificando al ser con la biodescodficación

Los sonidos y la musicoterapia

La Metafísica y el estudio del ser

El placer y la relajación del masaje tántrico

La Moxibustión, salud por medio de combustión

Salud a través de los ojos, la iridología

Los beneficios del agua con sal

Beneficios del masaje para la salud

La energía Diksha, transferencia de energía divina e inteligente

Telequinesis, el desplazamiento de objetos por medio de la mente

La energía del pensamiento dirigida al cambio positivo

Los múltiples beneficios de la reflexología en las orejas

¿Qué es la Aromaterapia?

Las Fases de la Luna

Meditación Activa: Un lugar interno

Tantra y bienestar físico

Kundalini Yoga: Creatividad y Libertad

La función del Chamanismo

El arte de saber leer la mano

¿Qué es el Tarot?

Equinoterapia: Curación que Cabalga

Homeopatía: una alternativa desde 1796

La Terapia de Regulación Energética de la Dra. Brennan

La psicomagia en la holística

Con vigilia y meditación: Se solidarizan desaparecidos.

Sal y Salud

El significado de las piedras

El bondadoso aceite de Oliva

Las bondades del té verde

Las flores de Bach

Beneficios Sorprendentes Del Sexo

11º Encuentro Nacional de Yoga

PRD presenta iniciativa para regular los productos naturales

El Chi Kung como deporte y disciplina

Yoga en pareja (video)

El Yoga en pareja es más completo

El amor que cura Ho’oponopono

El prana, la energía universal

Cómo funciona la reflexoterapia

Masaje Yoni & Lingam

Factor de transferencia

La Aromaterapia

Beneficios de la chia

La espirulina, propiedades y beneficios

Terapias del Par Biomagnético

El shiatsu una cura de adentro hacia afuera

Equilibra tu cuerpo con la cristaloterapia

Conoce las diferentes posturas para una correcta meditación

La importancia de la meditación en los niños

Beneficios de la Terápia Cuántica

Temazcal, el mejor baño para la salud, el bienestar y la sanación

Reiki en el embarazo

Las 8 características de un adulto indigo

12 señales que eres niño indigo

In Cuicatl InXochitl (canto y flor)

Ritual para el dinero en luna llena

Aywah! Tribu, primera tribu de improvisación en el Estado de Querétaro

Elíxires Aztecas