Jueves Octubre 18, 2018

 Vive Guanajuato martes sangriento: matan a 20, entre las víctimas hay un niño y una mujer inocentes.
 
Día violento se registró ayer en distintos municipios como Apaseo el Alto, León, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, entre otros.

La violencia en el estado de Guanajuato no cesa, ayer asesinaron a 20 personas y entre las víctimas había una mujer inocente y un niño de apenas 10 años de edad. 

Redacción VisionMX

Dentro de la violencia registrada ayer, una mujer fue víctima colateral.

La ama de casa murió de un disparo en la cabeza que recibió cuando salía de su vivienda en Cerrito de Jerez.

Hombres armados que viajaban en un auto dispararon contra otro, pero una de las balas hirió de muerte a la mujer de 35 años de edad.

Los sicarios lograron escapar del lugar al igual que el hombre que era perseguido.

La tragedia sucedió a las 2:45 de la tarde de ayer en la calle Cerro del Gigante casi esquina con Cerro de Jorullo.

Viviana Martínez Moreno se dirigía a su trabajo en la empresa Yazaki, donde fabrican partes para autos y se ubica en la salida al municipio de San Francisco del Rincón.

Desconcertada, una prima de la víctima se acercó a am/Al Día para contar que Viviana tenía tres hijas menores de edad, y una de ellas apenas cumplirá 15 años el próximo mes de noviembre.

“Trabajaba porque le iba a cumplir el sueño de su hija, hacerle sus XV años en noviembre”, platicó tristemente.

Viviana salía de su vivienda en la calle Cerro del Gigante, pero al caminar apenas unos metros escuchó disparos de arma de fuego. Intentó regresar a su hogar para refugiarse, pero no fue posible; una de balas hizo blanco en su cabeza y cayó al piso.

El hombre que era perseguido conducía un Chevrolet Aveo blanco y sus agresores viajaban en una camioneta blanca, además otros dos vehículos le disparaban sobre la marcha.

Cuando vieron que Viviana cayó muerta junto a la banqueta, huyeron de inmediato de la escena.

Más tarde, a las ocho de la noche, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Chapalita.

Los hechos ocurrieron ayer en el cruce del bulevar Campeche y calle Márquez de la colonia citada.

Moisés de Jesús, de 23 años, caminaba por dicho cruce al parecer se dirigía a su vivienda.

En ese momento fue alcanzado por dos hombres, uno de ellos le pidió que se detuviera, pero Moisés corrió.

Los hombres lo persiguieron y al menos uno de ellos le comenzó a disparar en varias ocasiones.

Moisés cayó al suelo debido a las lesiones provocadas por los proyectiles.

Sus agresores escaparon caminando a la calle Campeche donde otro hombre los esperaba en un vehículo, contaron vecinos.

EN SALAMANCA Hubo cuatro asesinatos, entre las víctimas hay un menor de 10 años

Un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en la comunidad de Loma de San Antonio, en Salamanca.

Alrededor de las 16:30 horas se movilizaron cuerpos de urgencias y Mando Único a una gasolinera en dicha comunidad.

Al arribar, paramédicos revisaron a un hombre, ya no presentaba signos vitales. El cuerpo quedó tendido a un costado de un despachador de gasolina.

Más tarde, una triple ejecución ocurrió en la comunidad La Capilla, en Salamanca. Entre las víctimas hay un menor.

El reporte fue atendido por cuerpos de distintas coorporaciones, al arribar a la comunidad encontraron a dos adultos y un menor de diez años sin vida.

EN APASEO EL ALTO Seis personas fueron asesinadas en una camioneta

Cerca de las ocho de la noche de este martes se registró una balacera en la comunidad de Mandujano, aproximadamente a unos kilómetros de la carretera que de Apaseo El Alto a Jerécuaro.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en el cruce de las calles Benito Juárez y Cuauhtémoc, frente a la iglesia de la comunidad.

Según las primeras investigaciones, dos grupos criminales se enfrentaron a balazos desde vehículos.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía encontraron una camioneta con varios impactos de bala y junto a ella los cuerpos de dos víctimas, metros más adelante se localizaron otros cuatro cadáveres; todos con impactos de bala.

EN IRAPUATO Mataron a dos hermanos

Dos hermanos murieron tras ser acribillados en su automóvil en el cruce de la avenida Mariano Abasolo y calle Jacaranda, de la colonia Bajada de San Martín, en Irapuato.

Fueron identificados como Giovanni, de 20 años, y Omar, de 28, de apellidos Alvarado Alvarado, ambos vecinos de la colonia Las Huertas.

Según familiares, los hermanos estuvieron minutos antes visitando a familiares en la colonia Los Fresnos.

Se retiraron en un automóvil Ford tipo Fiesta color negro, tomaron la circulación por la calle Jacaranda y luego dieron vuelta por la avenida Mariano Abasolo.

Se detuvieron frente a una vulcanizadora para reparar una de las llantas, pero antes de bajar, se les emparejó una camioneta con al menos cinco hombres armados. Dos de ellos bajaron y a una distancia muy corta abrieron fuego sobre ellos con armas de grueso calibre.

Tras consumar el ataque, los dos que bajaron volvieron a abordar el vehículo y con sus cómplices escaparon en dirección al bulevar Mariano J. García, hasta lograr perderse. Esto ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche.

Al lugar llegaron una gran cantidad de elementos de Policía Muncipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como policías militares.

Resguardaron la zona y hasta tenerla asegurada entró la ambulancia de Cruz Roja, bajaron los paramédicos y al acercase a ellos, notaron que ya no presentaban signos vitales al presentar balazos en cabeza, tórax y abdomen.

En medio del tráfico vehicular llegaron sus padres y hermanos, en tanto los curiosos buscaban acercarse al lugar.

EN PÉNJAMO Asesinaron a un albañil

Un joven de 28 años de edad y originario del Estado de Michoacán fue ejecutado a balazos en un camino interparcelario ubicado en la comunidad San Marcos perteneciente al municipio de Pénjamo.

El hallazgo ocurrió a las 8 de la mañana luego del aviso al sistema de emergencias 911 por parte de los pobladores de la comunidad de San Marcos.

Al lugar se trasladaron elementos de seguridad pública adscritos al Mando Único del municipio de Pénjamo. Minutos después al lugar arribaron familiares de la víctima que fue identificada como Miguel Reyes Martínez, con domicilio en la comunidad San Miguel, perteneciente al municipio de Panindícuaro, Michoacán.

Indicaron que el joven era albañil y trabajaba junto con su papá haciendo una casa que es propiedad de su hermana.

El papá señaló que a las 12:30 de la madrugada llegaron a su domicilio varios hombres armados encapuchados y luego de lograr entrar se dirigieron a la habitación donde su hijo descansaba. Luego de propinarle varios golpes, lo sacaron amarrado de las manos y al papá por más que les insistía que lo dejaran libre le dieron con la cacha de un arma de fuego en la cabeza dejándolo lesionado.

Del lugar se retiraron a bordo de una camioneta tipo suburban de color negro sin proporcionar mayores características de los hombres armados.

Asimismo señala Reynaldo que a principios del año otro hijo fue acribillado también a tiros desconociéndose los motivos, ya que en todo momento, aseguró, se han dedicado a la construcción.

EN ABASOLO Fue ejecutado un hombre en un restaurante y hallan a mujer sin vida

Un hombre que aparentemente se dedica a pepenar basura a un costado de la carretera federal 1110 en el municipio de Abasolo fue acribillado a tiros dentro de un restaurante en la Colonia Los Pinos y tres comensales resultaron lesionados luego de un ataque a balazos.

El reporte al sistema de emergencias 911 sobre una balacera a un costado de la carretera federal 1110 se dio aproximadamente a las 11:32 de la noche acudiendo al llamado elementos de seguridad pública.

Fue a la medianoche cuando se percataron que al interior de un restaurante ubicado a un costado de la carretera federal 1110 Irapuato-Abasolo a la altura de la colonia Los Pinos, misma que lleva como nombre "Cachimba", se encontraba un hombre en un charco de sangre.

Frente al lugar fue encontrada una camioneta de la marca Ford tipo F150 de color blanco con placas de circulación del estado de Tamaulipas, misma que estaba abandonada.

Testigos presenciales de los hechos señalaron que tres personas más habían resultado lesionadas siendo una pareja originaria de Tamaulipas, la cual fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Irapuato, mientras que un tercer hombre fue trasladado al Hospital General de Pénjamo reportándose su estado de salud como grave.

El joven vestía una camisa y pantalón en color oscuro desconociéndose su identidad, sin embargo, vecinos indicaron que recorría la zona para levantar desechos y venderlos a las recicladoras.

Y EJECUTAN A MUJER

Una mujer de entre 25 y 30 años murió ayer tras ser acribillada en el camino estatal que comunica a Abasolo con la comunidad de Boquillas, a la altura del rancho La Cabra.

“Yo pasé en un primer viaje como entre 6:30 y 7 de la mañana y todavía no estaba ahí, me imagino fue poco después, porque cuando intenté regresar a casa, ya estaba todo acordonado y ya no me dejó pasar la Policía”, platicó un jornalero.

De acuerdo al reporte de Policía Municipal, la primera llamada de la existencia del cadáver la recibió el 911 a las 6:59 de la mañana.

Tras este reporte, se trasladaron al lugar tres patrullas con elementos de Policía Municipal de Abasolo, a fin de confirmar el reporte.

A 15 minutos de la cabecera municipal en vehículo, sobre el camino estatal, entre baches, estaba tirado boca abajo, el cuerpo de una mujer bañada en sangre, tras presentar balazos en todo el cuerpo, sobre todo en espalda y cráneo.

Al lugar, también se trasladaron paramédicos de Cruz Roja en una ambulancia, se acercaron al cuerpo, pero ya no mostraba signos vitales.

Tras confirmar el deceso, la carretera tuvo que ser cerrada en ambos sentidos por preventivos, en tanto, se comunicaban con el personal ministerial de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, a fin atender el hecho.

Dos horas más tarde, llegaron los primeros elementos de la Agencia de Investigación Criminal, seguidos del personal de Servicios Periciales y del agente de la Unidad del Ministerio Público de Homicidios.

Durante los peritajes, se levantaron junto al cuerpo y regados por la carretera, alrededor de 15 casquillos percutidos de arma corta.

Según elementos de Policía Municipal, presumen que a la mujer la levantaron en otro lado, llegaron hasta el camino en donde la bajaron de un vehículo aún con vida, y luego ahí la acribillaron.

“Viste una chamarra de color negro con mangas blancas y un pantalón de mezclilla de color azul, de quien se desconocen sus generales”, informó Seguridad Pública de Abasolo, en su parte oficial del hecho.

EN SILAO Hallan hombre sin vida

Nuevamente un hombre fue asesinado a balazos y tirado en el camino que conduce a la comunidad de Menores, cerca del panteón particular "Recinto Cristo Rey", junto a la carretera de Silao-Irapuato.

De enero a la fecha suman ya 14 homicidios en el mismo sitio; 11 eran hombres y 3 mujeres.

Vecinos de la zona y personal del cementerio en mención fueron quienes descubrieron el cuerpo alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer.

El fallecido permanecía sin ser identificado, tenía aproximadamente 30 años, vestía chamarra negra, playera negra, tenis negros con líneas blancas y pantalón de mezclilla.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a revisarlo, confirmaron que no contaba con signos vitales y detallaron que presentaba al menos 3 impactos de bala en la cabeza.

EN TARIMORO Localizan cuerpo de hombre

Con diversos impactos de arma de fuego en la cabeza fue localizado el cuerpo de un hombre en la comunidad de Panales Jamaica, perteneciente al municipio de Tarimoro.

Los hechos ocurrieron a las 12:25 de la noche de ayer cuando a Central de Emergencias 911, reportaron una persona sin vida entre las comunidad de Panales Jamaica y Panales Galera, cerca de la carretera Celaya-Salvatierra.

Al lugar se trasladaron elementos de Mando Único y socorristas que al llegar observaron que se trataba de un hombre que a simple vista presentaba impactos de arma de fuego y quien ya no presentaba signos vitales.

La víctima fue localizada sobre la banqueta de la calle y a unos metros se encontró una bicicleta de tipo carreras en la que se presume viajaba el occiso.

El fallecido vestía con una sudadera gris, pantalón tipo pants y calzado tipo tenis de color gris. No se le encontraron pertenencias que acreditara su identidad.

La zona fue procesada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y por personal de Servicios Periciales, quienes recabaron como indicios tres casquillos percutidos calibres .9 milímetros.

EN ACÁMBARO Muere durante traslado a hospital

Un hombre perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia al Hospital General.

Este hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este martes, cuando habitantes de la calle Pedro Moreno, en Abasolo, reportaron al 911 que un hombre había sido atacado a balazos, el cual se encontraba tirado en el piso mal herido.

Elementos de Policía Municipal encontraron tirado al hombre que presentaba lesiones provocadas por arma de fuego, por lo que se pidió apoyo de una ambulancia.

Debido a su delicado estado de salud falleció camino al hospital.

Extraoficialmente se supo que la víctima fue atacada por un hombre armado que pasaba por el lugar en un automóvil.

 

 

29 de agosto 2018

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Estados

El "modelo de desarrollo" sin orden ni concierto ni ley ni autoridad del Caribe mexicano

La agenda de los derechos humanos será prioritaria para la próxima administración: Fela Pelayo

En BCS se hacen negocios que favorecen intereses privados y afectan el medio ambiente: Bejarano

Diez años de prisión a culpables por derrumbe en Monterrey

Detienen a 10 elementos de la Policía Militar en Cancún

Balean e incendian casa en Caleta

Siete fallecidos tras derrumbe de edificio en Cumbres de Monterrey

Necesario renovar el servicio público y la forma de hacer política para acabar con el narcoestado

En la madrugada, un muerto y dos heridos tras ataque afuera de bar en Playa del Carmen

El Salto niega sepultura a los cuerpos ambulantes de Jalisco

7 denuncias de Charrez ante la PGJEH.

PGR, nombres de la lista de los 12

Revisa AMLO proyectos para Aguascalientes

El diputado Cipriano Charrez se da a la fuga tras accidente que dejó un muerto en Ixmiquilpan

Acribillado sin piedad en su auto

Fiscalía de Hidalgo presume ejecución y no linchamiento, en Tulancingo

En Acapulco queman dos camiones urbanos en Caleta y un taxi en la Progreso, ejecutan mujer en el Zócalo

Arquidiócesis de Guadalajara reprocha al gobernador de Jalisco

Otro periodista asesinado en Chiapas

Balean a tesorero municipal en Guerrero

PAN interpondrá denuncia penal contra feministas

Presenta Alfaro reestructura de administración estatal

Realizarán en Jalisco foros de escucha "Paz y Desarrollo"

Activan Plan Marina por el huracán "Rosa" que amenaza a México

Locutor de RTG ejecutado en Taxco

TEPJF anula las elecciones en los municipios de Querétaro y Huimilpan

SSP Guanajuato, alerta a 11 municipios por probables inundaciones

La inseguridad será una papa caliente para Diego Sinhué en Guanajuato

Detienen a director de Tránsito en operativo a la SSP Acapulco

Investigan a testaferros de Borge en paraisos fiscales

Matan en Chihuahua a líder de Coparmex

Activa SAGARPA seguros agropecuarios y pesqueros por contingencia climática en los estados de Sinaloa y Sonora

Policías Estatales y grupo "jaguar" se enfrentan a civiles armados, en municipio de Petatlán

Asesinan al periodista Mario Gómez en Yajalón

Detienen a tres sujetos que mataron a un joven e hirieron a dos mujeres en Playa Caletilla

Alfredo del Mazo rinde su primer informe de resultados

Rescates de familiares anoche en Los Mochis

Se intensifica guerra de cárteles en Tamaulipas

Hay otro contenedor con cadáveres en Jalisco; suman 300 cuerpos

Destaca Alfaro coincidencias con AMLO en proyectos por JAlisco

Liberan a 8 jóvenes secuestrados en Tlaquepaque; hay un muerto

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa detienen una patrulla de la Policía Federal y la apalean.

Por bancarrota de México, no se podrá cumplir con todas las demandas: AMLO

Agreden masculinos armados a policías Estatales en la carretera Mezcala-Carrizillo

Cae "El Cacique" y tres más en Guerrero, tras reporte de restos humanos

Se extendrá prisión preventiva oficiosa a Borge

Enfrentamiento entre policías estatales y armados, deja un muerto, en Zirándaro, Guerrero

Militares descubren millonario cargamento de langostas en BC

Indaga PF participación de elementos en el caso de menor encontrada en San Luis Potosí

Un muerto, 6 detenidos, armas y vehículos, hallan tras enfrentamientos en la Sierra

Asegura Bejarano que el acuerdo entre Morena y el PVEM traerá beneficios para la gobernabilidad del país

Condenamos atentado contra alcalde electo del PES en Gómez Farías, Chuhuahua: Hugo Eric Flores

Cuerpos encontrados en Acapulco eran de dos policías del estado

Última isla virgen de la Riviera Maya es ofertada en contradicción con las leyes de protección

San Mateo de Mar, reconstruye su historia y transforma la vida de sus pobladores

Un muerto y cinco heridos, el saldo oficial del enfrentamiento en Eduardo Neri

Autobuses foráneos de Hidalgo incrementan pasaje

Acribillan a cuatro policías en Tonalá, Jalisco

Nueva ejecución en Tulum

Manifestación de periodistas en Chetumal por las ejecuciones de periodistas en Quintana Roo

Vive Guanajuato martes sangriento: matan a 20, entre las víctimas hay un niño y una mujer inocentes

Policías de Chilpancingo pierden la vida durante emboscada en el municipio de Metlatónoc

Detiene PF a presunto involucrado en desaparición de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Emite CEDH 12 recomendaciones de la SSA

Se quema la ex comandancia municipal de Mexicali

Deja 2 muertos balacera en Petaquillas, Guerrero; realizan bloqueos

Protestan maestros de la CETEG en dos oficinas de la SEG en Chilpancingo

Cancún: guerra entre cárteles

Si Duarte sale libre Fiscalía veracruzana lo detendrá

PGR al acecho para presentar pruebas contra Javier Duarte

Aseguran en Coahuayutla dos vehículos, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y probable marihuana.

Cancún sufre 15 veces más asesinatos

Gobierno de Quintana Roo invertirá otros 240 millones de pesos para estrategia de atención del sargazo

Aseguran 50 toneladas de cristal en narcolaboratorio de Sinaloa

Avioneta aterriza de emergencia en ejido de Zempoala

Cancún, el paraíso de las balaceras

Necesario, decretar emergencia nacional por sargazo en playas mexicanas: Miguel Torruco

Asesinan a Sub Comandante de Rosarito

Tren impacta camión de pasajeros y lo parte a la mitad

Comandante Municipal de León Murió en el Hospital tras emboscada

Impugnará Morena ante el TRIFE la reasignación de diputados plurinominales en Guerrero

Cancún, más violento

A petición del gobierno federal, expertos de la UNAM conforman grupo para atender sargazo en Q. Roo

Ataques simultáneos contra estatales rompe tregua de 40 días

Los recursos públicos no deben estar a capricho de un gobernador: Mario Delgado

Se desploma construcción en Puerto Morelos, Quintana Roo

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes; busca imponer a magistrados

Vecinos arremeten contra policías

Duro golpe al hampa

Suman 9 cuerpos los encontrados en finca de Guadalajara

Ola de asesinatos en Chihuahua; 30 en 20 horas

Policías de Guerrero se enfrentan a civiles armados

Chiapas investiga más casos de abuso contra estudiantes

Diputada urge a gobiernos estatales a consolidar nuevo sistema penal

Se ahorca testigo que incriminó a Borge con el crimen organizado

¿Rehenes de la economía de guerra?

Matan a dos en ataque a sitio en Guerrero

Incendian Guanajuato: matan a 40 en 48 horas

Reportan tiroteo cerca de restaurante en Puerto Juárez, Cancún

Fortalecerá UAT estudios de economía y desarrollo de las organizaciones

Sellada PGR tras detención de operador del Cártel de Sinaloa

Fiscal anticorrupción de Veracruz niega ser "carnal" de Yunes

Claroscuros

Asesinan a un periodista cerca de Cancún

Choferes de Uber bloquearon Periférico y Parres Arias

Hidalgo apuesta por Zona Económica Especial

En Hidalgo inhabilitan a 14 funcionarios por corrupción

Morena tendría 17 curules, PRI 6, PAN 3 y una PRD, PT, PANAL y PES

Se desploma PRI en Congreso local

El dinero de la UAEH, para Morena: Jesús Zambrano

Más fugas del PRD a Morena

Sigue el conflicto del basurero

Citlali se llevó las palmas

AMLO, a revivir escuela de guerrilleros o

Guerra de Huachicoleros

Espléndido, el gerente de la UAEH

Tiro de precisión de Omar

Desarticulan una banda de 11 secuestradores en Hidalgo

Fuego amigo contra Omar Fayad Meneses

Sosa al estilo del viejo PRI, acarreo de estudiantes de UAEH

Breves de Hidalgo

Revocan registro de candidata de "Por Hidalgo al Frente".

Hidalgo registra 9 mil 418 nuevos empleos formales.

En Hidalgo, 77% de trabajadoras tienen hijos: Inegi.

Alertan sobre aumento de feminicidios en Hidalgo

Disminuyen remesas para Hidalgo.

Totis nos dice adiós, la verdad sobre el rumos de su quiebra.

Hidalgo garantiza derechos de los niños.

Morenistas impugnan candidaturas a diputaciones en Hidalgo.

Sugieren reducir la deuda pública" del estado a 1.8%

Desarticulado el otrora poderoso grupo de Hidalgo

Prosigue Omar Fayad audiencias ciudadanas

Breves de Hidalgo

"Hidalgo Crece Contigo"

Duro y tupido contra alcaldesa de Pachuca

Al Gerente de la UAEH; le fallo la huelga ahora quiere marcha

Breves de Hidalgo