Sábado Julio 22, 2017

AUNQUE PESE

INDEPENDENCIA.- Como todos los años el Presidente de la República dio el Grito de Independencia, en la conmemoración de aquel que en 1810 diera el Cura Hidalgo como inicia de la Guerra de Independencia que duró 11 años.
Por segunda ocasión Enrique Peña Nieto con la bandera cruzada al pecho se paró en el balcón central del Palacio Nacional para arengar a una multitud que no logró llenar el Zócalo
El simbolismo que encarna el acto cívico se vio deslucido, frío y meramente protocolario.
La multitud formada por muchos acarreados, como dieron cuenta algunos medios y principalmente las redes sociales desde el mismo 15 de septiembre, no impidió que mexicanos inconformes abuchearon al Jefe del Ejecutivo y eso que por la tarde policías antimotines impidieron a centenares de miembros de la Unión Campesina Democrática (UCD) ocupar la plancha central .
Peor aún la experiencia vivida un par de horas antes por la hija de Peña Nieto en la calle de Venustiano Carranza, donde la camioneta que la transportaba fue detenida por una muchedumbre molesta, exigente de respeto e igualdad. La indignación nacida por la arbitrariedad cometida por la policía federal que decidió catear hasta a las niñas y los niños sin importar la edad.
No sabemos que si tan deplorables acciones estuvieron movidas por sospechas de atentados o fue solo el miedo a que algo pudiera violentar el evento pero lo cierto es que fue lamentable que sucediera.
Como también lo es que se quiera tapar el sol con un dedo, la triste realidad nacional de marginación y pobreza, así como el ríspido ambiente alentado por la frustración y el sometimiento social.
Para los millones de mexicanos que siguieron el "Grito" por la televisión nada pasó, todo fue magnífico como siempre, hasta el deslucido vestido de la Primera Dama, Angélica Rivera, que fue lo único fue que les dejaron ver.
SUSURROS.- En el PAN andan mal y de malas, ahora les cayó el chahuixtle con la torpe, por decir lo menos, expresión del ex Secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Manuel Treviño Núñez, que llamó simio al astro brasileño Ronaldinho. Una tras otra llevan en Acción Nacional, cuya imagen cada vez se debilita más. Y ya meses de los comicios por la Gubernatura queretana que sentía muy segura Ricardo Anaya. A ver cómo les va, o mejor dicho a ver cuál es el próximo escándalo azul... Las propuestas de Consulta Popular ya están hechas, la que busca revertir le reforma energética planteada por separado por el PRD y Morena; la de disminuir el número de legisladores plurinominales hecha por el PRI y la de elevar el salario mínimo expuesta por el PAN, aunque con una idea robada al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. El momento legal de planteamientos de consulta se aprovechó también para hacer ruido político como el de Noroña que se presentó al Senado para pedir se consulte la revocación del Mandato al Presidente Peña y la de senadores del PAN, PRD y PT que piden reducir al 50 por ciento el salario del Presidente, así las cosas... Pues Guillermo Padrés no la tiene nada padre en éste mes patrio, pues después de sus exabruptos contra la federación, ahora no lo defiende nadie, ni su partido albiazul ni la minera México, a la cual tanta protección le da.

 

 

 

 

INDEPENDENCIA

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese