Jueves Noviembre 14, 2019

Inmobiliarias voraces

 

Claudia Sheinbaum, la actual Gobernadora de la Ciudad de México, unos cuantos días de haber tenido posesión de su carga, una señal de que va por el camino correcto al cancelar, definitivamente, la modernización del Cetram de Chapultepec, que incluye la construcción de Una torre de 49 niveles. No es la única obra que ha sido cancelada.

 

Avenida Aztecas 215, Los Reyes, Coyoacán, es decir, se dice, se permiten tres niveles, pero se encuentra en una de sus torres se construyen ocho niveles.

 

Saturnino Herrán 127, San José Insurgentes, Benito Juárez, ahí se cuenta con una zonificación H3 y se han construido seis niveles, además de los archivos no se encuentra el certificado único de uso de suelo.

 

Anillo Periférico 5178, Pedregal de Carrasco, Coyoacán, construcción de 20 mil metros cuadrados, y por tanto el tamaño necesita un dictamen de impacto urbano y una declaración de cumplimiento ambiental.

 

Carretera federal a Cuernavaca 5257, San Pedro Mártir, Tlalpan, hay una construcción de dos sótanos y cinco niveles y esta es un documento en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y no existe ningún documento que avale tal proyecto. El uso de suelo es H3.

 

La diputada Gabriela Salido Magos, de Acción Nacional, dice que “las empresas constructoras evaden las multas y siguen trabajando sin importar los sellos que coloque la autoridad. Es una práctica que se viene realizando sin freno, por lo que es necesario legislar para elevar a nueve años la multa para quien violente sellos de clausura”.

 

El abuso por parte de las constructoras es notorio en las obras cancelas, sobrepasan el límite autorizado y en algunos casos la autoridad ha tenido que demoler los pisos de más. Aunque han sido casos muy contados. Esperemos que esta sea una prueba para ver de qué están hechas las afirmaciones y promesas de la mandataria, tendra que hacerlo igualmente para hacer cumplir las disposiciones del Plan de Desarrollo Urbano. Ni modo: ¡la ley es la ley!

 

Ambientes y Barrios

 

Sr. Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, desde hace más de quince días existe una fuga de agua que ha venido de moderada a excesiva en la Unidad Alianza Popular Revolucionaria Fovissste al lado del edificio 29, frente al Modulo Social, con folio de reporte 9062.

El día del reporte comento la srita. Laura Hernández “que la alcaldía Coyoacán solo cuenta con dos cuadrillas para dar atención, y por tal motivo tardarían dos semanas en atenderlo” ya pasaron las dos semanas y el problema sigue sin ser atendido.

Al ser reportada por cada uno de los 20 departamentos del edifico ya que se encuentra el riesgo del inmueble de que se llene de agua el sótano, el día 10 de diciembre después de la 6 de la tarde se presentó una cuadrilla, solo abriendo una tapa de registro para que se fuera el agua, el día de hoy 11 se volvió a reportar atendiendo Gabriela Díaz y mencionando “Que no pueden atender, por qué tiene demasiado trabajo, y no tienen presupuesto ni para gasolina”.

En la Ciudad de México, estamos en riesgo de quedarnos sin agua, los acuíferos de ser contaminados, y el desperdicio de agua por fugas es cada vez mayor y las arcadias sin presupuesto y sin personal, queremos un gobierno austero pero eficaz, porque como dicen la modestia no debe estar peleada con la eficacia.

 

 

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Twitter: @Luatani_quetzal

 

 

 

 

 

4 de diceimbre  del 2018

 

 
 
Imprimir       Correo electrónico