Domingo Mayo 28, 2017

AUNQUE PESE

Irresponsabilidad de Gobiernos.-El Gobierno Federal, los estatales y municipales ni sudan ni se acongojan ante las incontables muestras de agravada corrupción o la ola de todo tipo de crímenes como asesinatos, desapariciones, torturas, extorsiones, secuestros, narcotráfico, trata y demás.

Basta dar una ojeada a las noticias de cualquier día para percibir el incumplimiento de las tres instancias de gobierno en sus obligaciones de garantizar seguridad a la ciudadanía, combatir la corrupción y dar condiciones de desarrollo económico y mejoría social a la población. Nada de eso sucede.

El clima de inseguridad pública, desapego a la ley, impunidad y corrupción es alarmante a lo largo y ancho del país, aunque hay zonas donde la situación es más que crítica como Veracruz, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas donde sus gobernadores Cesar Duarte, Silvano Aureoles, Héctor Astudillo y Egidio Torre Cantú,  disfrutan de grandes recursos y una vida llena de lujos y derroche, bajo discursos evasivos e irresposables.

A nivel federa la incapacidad de brindar protección al pueblo es manifiesta a pesar de que siempre busca escudarse en la ineptitud de los gobiernos estatales y municipales para ocultar la propia, pero en conjunto los gobernantes locales o federales nada aportan para cumplir y hacer cumplir la ley como fue su  compromiso al asumir su responsabilidad.

Los públicos casos como la Casa Blanca, de la pareja presidencial o la Malinalco, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, producto de “facilidades” otorgadas por empresas beneficiadas por el Estado; la fuga y re aprensión del Chapo sin romper la estructura criminal del Cartel de Sinaloa ni tampoco castigar a los responsables de su fuga; los 43 desaparecidos de Ayotizinapa, los 5 de Veracruz, los centenares de cuerpos hallados en sepulturas clandestinas en Morelos, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz o Guerrero, y los 23 periodistas asesinados son prueba clara de la irresponsabilidad y cinismo de los gobiernos que actúan como si cumplieran con su responsabilidad.

Se puede mencionar también el caso de Joaquín “el Chapo” Guzmán”, quien ha estado preso más de 18 meses, del 22 de febrero de 2014 al 11 de julio de 2015 y del 8 de enero a la fecha, sin contar con sentencia condenatoria alguna y hasta hoy, y quien sabe que tiempo más, sigan abiertos los diez procesos penales a que está sujeto, así como los dos procesos de extradición para llevarlo a San Diego y El Paso.

Muchos más son los casos y hechos que pudieran mencionarse pero hay que dar lugar también a las fallas de la estructura gubernamental en sus políticas sociales y económicas que en tres años solo han arrojado mayor pobreza, menor poder adquisitivos, mala educación, deficiente atención a la salud, pauperización del salario, anulación de las conquistas sindicales y  cancelación de derechos y aspiraciones.

La cacaraqueada estabilidad de las finanzas públicas han dado como resultado que el peso sea la moneda de los mercados emergentes que más se ha devaluado en los que va del año y que el crecimiento económico en los tres años de esta administración no llegue al 2 por ciento en promedio anual.

Todo ello, en tanto la clase gobernante y política goza de cada vez mayores beneficios y hace gala de excesos y despilfarros como en el Tribunal de Justicia de Baja California, donde sus 17 magistrados, encabezados por Jorge Armando Vázquez, se otorgaron una pensión vitalicia de 206 mil pesos mensuales, el cien por ciento de su percepciones.

Muestras claras del Estado Fallido en el cual no hay visos de querer mejorar la situación, salvo la personal de los políticos y funcionarios que se ponen al servicios de la gran empresa privada nacional y transnacional, misma que conduce la economía nacional para su exclusivo provecho.

¿Y la gran mayoría de los mexicanos? Bien, gracias.

SUSURROS

Esta semana el Presidente Peña Nieto, estrenó el TP-02, matrícula dada al nuevo avión presidencial Boeing 787-8 que tuvo un costo de más de 125 millones de dólares pero que con su súper lujoso equipamiento llega a una suma muy cercana a los 3 mil millones de pesos. El tamaño de la nave obligó a remodelar el Hangar Presidencial con obras por valor cercano a los mil millones de pesos, las cuales solo serán útiles unos meses, pues con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, quedarán en desuso. Todo esto en momentos en que se anuncian ajustes al gasto público, los cuales derivarán en el despido de más de 16 mil empleados de Pemex y 15 mil más de la administración federal. ¡A disfrutar los  vuelos!... ¿Acaso se podría esperar que el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sea llamado a cuentas ante las evidencias de que su “verdad histórica” sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es falsa? La conclusión del nuevo peritaje realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense es que en el basurero de Cocula no hay evidencias científicas de un incendio de la magnitud y la duración necesario para calcinar los 43 cuerpos de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, pero no pasa nada.

 

 

 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">salvadormartíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese