Jueves Julio 20, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

LA PROPAGANDA NEGRA

Previo a las elecciones del 7 de junio, si en algo hay coincidencia en los mexicanos es que poco o casi nada aportan los más de 13 millones de spots en radio y televisión de los 10 partidos políticos participantes en la justa comicial entrante. 
 
El hastío en los medios de comunicación electrónicos es tal que la gente, en la gran mayoría, le cambia a la frecuencia o de canal para tratar de no escuchar o ver estos mensajes publicitarios que, sin excepción son de una pésima calidad y sólo sirven para engañar a los electores con falsas promesas a realizar cuando lleguen a ser electos, en unos casos, y en otros, a colgarse medallas que no les corresponden. 
 
En lo referente a lo inalcanzable, los partidos de oposición ofrecen, como el PRD cero tolerancia a la corrupción, cuando auspiciaron gobiernos como los de Angel Aguirre Rivero hoy ex gobernador de Guerrero y de José Luis Abarca alcalde en Iguala, donde es sabido desaparecieron y asesinaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la misma entidad. 
 
El PAN no se queda atrás con su slogan de "cambiemos el rumbo", cuando ni hicieron nada para apoyar la propuesta de un mejor salario mínimo, que sugirio Miguel Mancera, en el DF, ni tampoco se salvan de tener funcionarios y actuales candidatos a diversos cargos de elección popular en donde la opacidad reina con el origen de sus bienes y están manchados por las sospechas de corrupción e impunidad. 
 
Ni que decir del PRI, en donde, ahora, está de moda, los bienes que por más de mil millones de pesos tiene el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su familia, donde se les acusa de tener una línea de lavado de dinero para las Islas Caimán,  fruto de las pingües ganancias que han obtenido en el supuesto usufructo honesto de los bienes raíces en la entidad norteña y el sur de los Estados Unidos, concretamente, en el estado de Texas. 
 
Los Medina, como se ha documentado por el periódico Reforma, compran propiedades en las ridiculas cantidades de 10 y hasta 100 dólares, cuando están cotizadas en más de 270 mil dólares las mismas, en estrategias financieras para evadir acciones fiscales tanto en México como en Estados Unidos de América. 
 
Aldo Fasci, ex priista, exsubprocurador de Ministerios Públicos en Nuevo León,  fue quien reveló la trama del consorcio  financiero empresarial de la familia Medina y adelantó que acudirá ante el FBI y el Fiscal Federal con residencia en Texas,  porque "no tiene confianza en que la PGR pueda garantizar una investigación a fondo". 
 
Desde luego, no lo dijo, tampoco tiene confianza en Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública, que aún sigue investigando -es probable que las conclusiones las dé cuando termine el régimen de Enrique Peña Nieto- los casos de la llamada "Casa Blanca", de Angélica Rivera de Peña, y la residencia en el club de Golf de Malinalco, de Luis de Videgaray, secretario de Hacienda y amigo íntimo del primer funcionario citado y nombrado por pertenecer al mismo grupo de los llamados "Itamitas" ( ex estudiantes del ITAM), donde realizaron doctorados y maestrías, la mayoría de los miembros del gabinete peñista. 
 
Ahora bien, en el caso de la elección a Gobernador en Nuevo León, donde el candidato independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco",está a la cabeza de la preferencia electoral por encima de los aspirantes de los principales partidos en esa entidad como serían PRI y PAN, la situación ha atraído no sólo la atención de los medios nacionales sino internacionales. 
 
Periódicos como es el New York Times, Wall  Street Journal, El País, de España, la agencia Associated Press, entre otros, ya han documentado lo que está ocurriendo con los presuntos actos de corrupción de Rodrigo Medina y todo lo que representa el ya famoso "Bronco".
 
Nuevo León sería un ejercicio democrático de lo que podría suceder con la posibilidad de que un candidato independiente pudiese ganar la presidencia de la República en el 2018, en caso de ganar Jaime Rodríguez "El Bronco", de allí la importancia que le dan los directivos de la prensa internacional. La ciudadanía ya está hasta el copete de la corrupción e impunidad con que se manejan los diputados, senadores, diputados locales, gobernadores, alcaldes, regidores, etc., etc., que representan la pardidocracia y que se enriquecen  cada tres, seis años, o más y brincan de una posición a otra, en perjuicio de quienes dicen representar: el pueblo. 
 
Empero, no sólo allá en el norte del país, sino en el resto de otras 8 entidades más donde se renovará al mandatario estatal,  y se harán justas electorales para cambiar a los 300 diputados de mayoría relativa y 200 más de representación plurinominal de la próxima legislatura, así como cerca de mil alcaldes e integrantes de la ALDF, se espera que se acreciente la llamada "propaganda negra" para eliminar a los supuestos punteros. 
 
En la medida en que se acerque la fecha límite del término para hacer publicidad, o sea tres días antes del 7 de junio próximo, se intensificará la llamada "campaña negra" para bajar del primer sitial a los supuestos favoritos. 
 
Para reforzar esto, baste recordar lo que sucedió en las elecciones intermedias de Felipe Calderón, donde el entonces secretario de Economía, Gerardo Ruiz, el 17 de febrero del 2009, se habilitó como vocero presidencial, para denunciar en una reunión en Los Pinos, que de no continuar con la estrategia contra el narcotráfico y los cabecillas de éste, el próximo Presidente de México sería un narcotraficante.
 
En aquel entonces, se renovarían once gubernaturas, al igual que la Cámara de Diputados y la ALDF, pero, los operadores del panismo, como Juan Ignacio Zavala, cuñado del Presidente Felipe Calderón, Antonio Solá y Dick Morris, continuaron con sus estrategias de "campaña negra" para satanizar a los priistas. Al menos, en ese entonces, les funcionó, dado que estos personajes le habían propinado una felpa, de su tamaño, a Andrés Manuel López Obrador, cuando iba arriba en las encuestas del mismo Felipe Calderón Hinojosa, cuando se disputaba la Presidencia de México en el 2006. 
 
Los estrategas del blanquiazul, como se recordará, en el 2006, le hicieron una campaña negra al "Peje" al colocarlo como "un grave peligro para México". El tabasqueño se puso de pechito, como se dice en el argot, cuando en Ocotlán de Morelos, a 40 kilómetros del sur de la capital de Oaxaca, postulado por la "Coalición por el Bien de México" (PRD-PT.Convergencia), le espetó en su discurso: "Càllese, ciudadano Presidente (Fox) deje de estar gritando como chachalaca". 
 
El "Peje" no se quedó contento con ello, y al día siguiente, en otro discurso, llamó a Vicente Fox, "chachalaca mayor", quien se oponía a que se disminuyera el precio de la gasolina, tal como lo prometía el entonces candidato presidencial de oposición. Faltaban 109 días para celebrarse la elección presidencial.  
 
Los blanquiazules no se quedaron atrás con estas declaraciones del Peje y en un spot, en donde se metían imágenes de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, donde le advertía a Fox qye "no se meta conmigo, caballero, porque sale espinado", y luego se finalizaba con las declaraciones de López Obrador de "cállese, chachalaca", donde se mostraba a un aspirante presidencial mexicano como intolerante. 
 
El tabasqueño no pudo con esta campaña del miedo y  finalmente, Felipe Calderón  obtuvo 15 millones 294 mil votos, algo así como el 35.89 por ciento de los votos válidos, mientras AMLO sacó 14 millones 750 mil 350 sufragios, equivalentes al 35.31 por ciento de los mismos. 
 
Los efectos de la campaña negra, pregúntenle a López Obrador, si no tiene más efectividad, por lo que habrá que esperar algo más en lo que falta para que se efectúen las elecciones este próximo 7 de junio. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo