Las mafias de la Plaza
de la Computación
En constante búsqueda de lo más reciente en tecnología, miles de personas han caído víctimas de las mafias de la Plaza de la Computación ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México.
Presionados por obtener lo más reciente y actualizado, muchos de ellos se dejan engañar por las maravillas pintadas por los jóvenes reclutadores de clientes que se encuentran apostados afuera de la plaza y cuya encomiendo es llevar al local que les paga por ciente, alguien que esté dispuesto a desembolsar su dinero con tal de conseguir el dispositivo electrónico de moda.
A continuación, unos consejos que te serán muy útiles al visitar la Plaza de la Computación:
+ No vayas solo. Por seguridad ve acompañado. Si es con un amigo que conoce del tema, mucho mejor.
+ No lleves tanto dinero. Si sólo vas a ‘turistear’ es conveniente ir de simple, las ofertas son amplias y la tentación también.
+ Conoce lo que necesitas. Debes informarte previamente ya sea con un amigo o en internet de marcas y características. Mercadolibre y Buscapé son dos opciones en donde puedes comparar precios.
+ Recorre varios lugares antes de decidirte por comprar en alguno.
Negocia los precios. Muchas veces hasta los mismos vendedores te preguntan cuánto te ofrecieron en otro local. Aprovecha esto a tu favor.
+ No seas confiado. Siempre compra en locales que te den factura o ticket de compra, nada de comprarle a cualquiera.
+ Pregunta sobre garantías y el servicio posventa.
+ No salgas a la calle feliz mostrando tu nueva adquisición.
+ Anota los números de serie de los equipos y accesorios. Si los dejas en reparación anótalos para tener un control de que sea tu mismo equipo el que te regresen. Si compras algo, haz que lo anoten en la factura de compra y en el certificado de garantía.
+ No te dejes apantallar por los vendedores. Ve a comprar según tus necesidades y no hagas caso de las SUPER MEGA MULTI OFERTAS de único día.