Jueves Febrero 22, 2018

autodefensas Continua la espera
Sismo 19S

En espera, elección de Comisionado de reconstrucción de CDMX, continuan los trabajos de demolición...


Redacción Visionmx

 

Mancera,  señaló que en este momento designar a un nuevo comisionado y demás integrantes de la comisión podría ser inoperante, porque las personas podrían decir que no tendría autonomía,
Por otra parte, informó que ayer sesionó el Fonaden, el cual cuenta con un fondo de 2 mil 950 millones de pesos, de los cuales se aprobó que 2 mil millones se destinen al seguro de vivienda en caso de sismo para los contribuyentes que se encuentran al corriente de su pago predial.
Otros 500 millones serán destinados al INVI para la reconstrucción de 11 inmuebles y 300 millones más para créditos de reforzamiento de vivienda; 120 millones para atender mercados públicos en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, así como el de ayuntamiento, y 46 millones para el pago de la expropiación del predio de Álvaro Obregón 286.
El representante legal del predio, en donde se ubicaba el inmueble en el que murieron 49 personas durante el sismo del 19 de septiembre, está de acuerdo con la declaratoria de utilidad pública que emitió el Gobierno de la ciudad de México la semana pasada, en donde se construirá un parque memorial en recuerdo de las víctimas, informó el consejero jurídico, Vicente Lopantzi García.
Detalló que el gobierno capitalino integra el expediente para emitir el decreto expropiatorio que deberá ser firmado por el jefe de gobienro, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, explicó que el edificio de cinco niveles quedó reducido a la planta baja y a tres losas colapsadas.
Durante los próximos días se realizará el retiro del material producto de la demolición, el cual se enviará al tiro oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para cumplir con la normatividad correspondiente. Posteriormente, se retirará el tapial de madera que se colocó para delimitar los trabajos indicó.
Tungüí Rodríguez, informó que adicionalmente a las labores de demolición se rehabilitaron tres edificios en esta unidad habitacional, catalogados con riesgo menor, así como estudios en los edificios restantes.

La ejecución de los trabajos se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Protección Civil (SPC). A petición de los vecinos, durante la demolición se habilitó un contenedor para colocar los objetos que se rescataron.

 

 

 

 

20 de febrero de 2018

 
Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar